Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Tudor de Rodilla

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui tenenemos el Tudor que el amigo Rodilla consiguió en el rastro madrileño. Como veis el cristal hecho una pena, por decisión del dueño solo lo vamos a acariciar un poquito y ponerle el cristal.

attachmentug7.jpg


El cristal quitado

2435071282_1f74083af6_o.jpg


Lo coloco en una estufita durante 20 minutos, intento quitar la lupa y no hay manera

2435085198_4cefa23a93_b.jpg


Como no puedo despegarla, me dejo de mariconadas y voy al método tradicional: La lamparilla

2434307493_502776b234_b.jpg


Como utilizo alcohol del guapo, despues de calentar el cristal un poco, empujo con un palillo y salta la lupa (así es como le quito los ojos a mis enemigos)

2434332383_abd9bd57fc_o.jpg


Hago una mezca de pegamento transparente para pegar la lupa, si la lupa se pega sobre plastico en vez de cristal, lo mejor para pegarla es utilizar cloroformo.

2435165460_1471377dc9_b.jpg


Por medio de un palillo pongo un poco de mezcla sobre el cristal

2435181154_43afed2434_o.jpg


Colocando la lupa en su lugar

2434375013_774cc43f43_b.jpg


Aqui el reloj con el cristal nuevo y la lupa colocada

2434388541_c2555834a4_b.jpg


Y aqui en la muñeca de Rodilla

2453088854_6ed17ac11b_o.jpg
 

charles

Active member
Fantástico. No sabía que se podía quitar así la lupa. Nunca te acostarás sin saber una cosa más....
 

rodilla

Member
Hola amigos¡.
Lo que nos muestra Pedro en las fotos es una mínima parte del duro trabajo que le supuso el dichoso reloj ... no podéis imaginaros. En cualquier caso, el resultado no pudo ser más satisfactorio :):):).

Juan Carlos
 

Lucense

New member
No tenía ni la menor idea de que la lupa se quitaba de esa forma:eek:.Muy instructivo.El reloj muy chulo...menudo descubrimiento ha hecho en el rastro el amigo "Rodilla"...enhorabuena...
 

larry

New member
Gracias por el tuto, está bien conocer como se hacen las cosas.

El reloj está muy wapo.

Un saludo
 

Galy

New member
Hola Pedro.

Hace un tiempo siguiendo tus consejos compre la estufilla, pero me encontré con el mismo caso que tu, para ciertos trabajos no es suficiente la temperatura, por lo que compre una pistola de aire, de 200. Watt (decapador) la cual se puede regular temperatura de 100º C - 600º C, mis primera pruebas fueron con los relojes de plástico tipo Swtach, ya sabes para poder acceder al mecanismo extrayendo el cristal, (plex) no veas el resultado, el reloj quedo hecho una arruga, en cambio para desencolar cristales y extraer pulsadores y tubos encolados es muy efectivo, claro esta siempre que no lleven piezas de plástico.

Ya aprovecho.

Maestro no sabrá alguna forma de desmontar los Swtach.
 
Última edición:

Nachete

Member
Yo de las veces que he ido al rastro no he visto nada interesante......y mucho menos un relojazo como ese :biggrin:, que lo disfrutes compañero :yipi:

Maestro como siempre un trabajo magnifico :yes:

Un abrazo :biggrin:
 

santi

New member
Excelente Pedro, que casualidad que estuviésemos hablando de este tema justo el otro día :boulay: :boulay:

El Tudor ha quedado genial, realmente haces un compras increíbles en el Rastro de Madrid :yipi: :yipi:

Un abrazo :didas::lol::ange:
 

rodilla

Member
Excelente Pedro, que casualidad que estuviésemos hablando de este tema justo el otro día :boulay: :boulay:

El Tudor ha quedado genial, realmente haces un compras increíbles en el Rastro de Madrid :yipi: :yipi:

Un abrazo :didas::lol::ange:

Hola Santi, me alegra leerte. Siempre tienes un comentario amable que ofrecer, y esto, en tiempos de desaceleración económica, se agradece :)
 

rodilla

Member
Yo de las veces que he ido al rastro no he visto nada interesante......y mucho menos un relojazo como ese :biggrin:, que lo disfrutes compañero :yipi:

Maestro como siempre un trabajo magnifico :yes:

Un abrazo :biggrin:

Gracias Nachete,
Yo encuentro cosas porque me levanto tempranísimo y lo recorro de forma sistemática y por qué no decirlo ... enfermiza. :boulay:
 
Arriba