Depende del reloj, pueden tener reserva de 24 horas, 36 o mas, depende. Para saber que lo has cargado completamente, es muy sencillo, le vas dando vueltas despacio hasta que llegue al tope. Siempre con cuidado.
como te dicen la carga completa llega cuando ya no permite darle mas vuelta a la corona con eso sabes que ya esta completa la carga ahora como dice jost nuevo tu reloj tiene una reserva de 48h nuevo pero como todo el reloj se degrada por el tiempo por lo que cabe la posibilidad que tengas que hacerle sus mantenimiento y ver si hay alguna pieza rota que evite conservar ese valor de reserva
Pues ayer le he vuelto a dar cuerda suficiente y esta vez me ha durado 18 horas. Si como dices, tiene que tener una reserva de 48h esto seria insuficiente.
El caso es que endurece un poco, pero no demasiado. Se lleva perfectamente con dos dedos y no logro intuir el tope.
Si fuera como comentas y tuviera el muelle dañado ¿se podria cambiar?
Definitivamente esto no tiene tope.... y ademas, al dar cuerda, en cierto punto de tensionado emite un leve sonido como si "saltara" un muelle. Por lo demas el reloj funciona perfectamente y mantiene la hora exacta. Es solo eso: que la cuerda solo dura 18 horas.
Me gustaria tener este reloj en perfectas condiciones ¿que me aconsejais?.
Ahora no me cabe la menor duda, tiene el gancho del muelle real roto, Carballón llevalo a un profesional que te lo cambie y de paso te hará un buen repaso para tenerlo
en perfectas condiciones
saludos
Bueno, por lo que veo en internet, parece que no solo se puede cambiar el muelle real, sino que se puede reparar y es bastante sencillo:
http://www.relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojeria/reparacion-muelle-real-y-algo-mas-20926/
:dudoso: MP??? ¿que es eso? :he:
Un reloj a cuerda manual de los de ahora y menos de los de antes,no tiene 48 horas de reserva de marcha,y lo digo por experiencia,un Hamilton nuevo que tengo no llega a las 40 horas.Pues ayer le he vuelto a dar cuerda suficiente y esta vez me ha durado 18 horas. Si como dices, tiene que tener una reserva de 48h esto seria insuficiente.
El caso es que endurece un poco, pero no demasiado. Se lleva perfectamente con dos dedos y no logro intuir el tope.
Si fuera como comentas y tuviera el muelle dañado ¿se podria cambiar?
Un reloj a cuerda manual de los de ahora y menos de los de antes,no tiene 48 horas de reserva de marcha,y lo digo por experiencia,un Hamilton nuevo que tengo no llega a las 40 horas.