Centro Relojero Pedro Izquierdo

A la espera del TWCO FdR o... asumiendo la CRI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

opuerto

New member
joer si es que no paramos, por cierto cybermendi, una pregunta te quería hacer. El primer marathon que presentaste, el pequeñito. Puede ser que la caja tenga mucha profundidad o el cristal sobresale mucho de la caja. No se si me explico. Mi traser, como no puede ser de otra forma tiene una caja profunda para que las agujas, que llevan los tubos de tritio, no topen entre ellas. Entonces mi pregunta es si en el marathon esta profundidad obligada por las agujas las compensa con una caja profunda o con un cristal que sobre sale de la caja?
 

opuerto

New member
Perfecto, ya se disipa uno de los miedos que tengo respecto al reloj. Twco, por favor danos noticias del tactico!! que esto es un sinvivir!:cry::rules::rules::scrito::scrito:
 

Buscata

New member
Yo también he vuelto a pecar :oops::oops:, pero es que por 28 pounds :yes::yes: puesto en casa...

!B98ik,QCGk~$(KGrHqQOKiIEzS11)pB9BM7Qe-W0wg~~_12.JPG


En cuanto llegue lo presento.

Muchacho, lo tuyo es de pecado capital ( avaricia relojeril ?):sarcastic:.
Felicidades por la compra ( vaya precio has conseguido ) y por el reloj.
Yo los estoy siguiendo, me refiero a los Seiko RAF y los Pulsar RAF. Pero me he empeñado en que quiero uno de la primera generación.
Seiko%207A28-7120%20RAF%20Gen%201.jpg

Como este :oops: en ebay.
Pero están saliendo a unos precios que como que no.:no:
 

sherpa92

New member
Muy bonito y la combinación con la correa muy bién. :guay:

Oye, cuantos te abras comprado en el lapso de tiempo que tardamos entre la presentación del reloj de dotación de TWCO y su recepción en casa? (que todavia esta verde, parece), unos cuantos, no? :rofl:

Saludos
 

cybermendi

Baneado
Muy bonito y la combinación con la correa muy bién. :guay:

Oye, cuantos te abras comprado en el lapso de tiempo que tardamos entre la presentación del reloj de dotación de TWCO y su recepción en casa? (que todavia esta verde, parece), unos cuantos, no? :rofl:

Saludos

A este paso... esto va a ser mi ruina...:nosena::nosena::guiño:. Gracias Sherpa.
 

opuerto

New member
Muy bonito Cybermendi, y por el precio que comentas, pues que decir.
Como dice Sherpa, o twco espabila o esto va a ser la ruina.

Precisamente he visto un relojito muy bonito un homenaje a los hamilton de vietnam fabricado por otra de estas compañias que se dedican a fusilar todo diseño militar que se le cruce.

http://www.mwcwatches.com/shop/product_info.php?cPath=39&products_id=121

Curiosamente al investigar este modelo me he cruzado con el modelo que hace poco os presente en este hilo, una especie de homanaje a los sandy de stocker de cwc northamerica, con lo cual ya no se si las dos casas son en realidad la misma. Porque ademas me he fijado que las cajas metalicas que sirven de estuche son identicas y solo cambia las siglas de marca.
 

TWCO

New member
Propuesta de alternativa para FdR: Hora Zulú - Relojes Militares

Hola a todos,

Ante todo, quisiera dar las gracias a todos los que habéis tenido la santa paciencia de seguir este hilo y de mantenerlo con vida durante la espera, y sobre todo al moderador Cybermendi y a los que habéis mostrado interés aputándoos al proyecto.

He querido esperar hasta el último momento para ver si alguno de los otros grupos que mostraron interés se decidían, pero, por deferencia a vosotros, creo que la espera ya ha sido suficiente. El problema es que a día de hoy los únicos realmente interesados soys vosotros, y teniendo que fabricar un mínimo de 500 cajas el proyecto es inviable. Tengo que posponer esta colección para más adelante porque ahora mismo no me puedo permitir iniciar esa producción.

Quizás me equivoqué meses atrás al invertir en la producción de la nueva caja de 42 mm para la reedición que tenía prevista del "Albatros", que es basante más cara. Probablemene lo debería haber hecho al contrario, pero ya no hay marcha atrás.

Lo único que se me ocurre como alternativa es ofrecer una versión GMT novedosa del nuevo Albatros, con la nueva caja de 42 mm de la reedición, pero con movimiento de cuarzo suizo: el 515.24 de Ronda de la serie Powertech que tienen un duración de pila de unos 3,7 años aproximadamente (45 meses). El funcionamiento es exactamente igual que la 2893-A2 de Eta, pero en cuarzo. Tal y como está diseñado el reloj, se puede leer la hora para 3 husos horarios distintos, como en su día se hizo para el 45 Grupo del Ejército del Aire. En la página de la reedición podéis ver una foto del GMT del 45 Grupo:
http://www.twco.es/reedicion/reserva.html

No tenía pensado usar movimientos de cuarzo con la marca TWCO, pero tampoco quiero dejar el proyecto en suspenso y sin ofrecer una alternativa a los que sí habéis mostrado interés. Además quién mas y quien menos, en algún momento, han usado también movimientos de cuarzo, y no necesariamente suizos, cuando la función que se persigue lo justifica, sin que ello signifique ningún desmerecimiento para la marca o el fabricante. De modo que, ¿porqué no?

Así es como quedaría el reloj:

Albatros-Q-GMT-FdRHZ150.jpg


En este otro enlace se puede ver con más resolución:
http://www.twco.es/dotacion/foros/Albatros-Q-GMT-FdRHZ200.jpg

El inconveniente es que estos modelos, aunque los puedo poner en producción de forma inmediata (las cajas ya están hechas), saldrían un poco más caros. He intentado ajustar todo lo que he podido para ofrecer esta alternativa pero no puedo bajar de estos precios:

140€ para la versión en acero (la terninación se podría elegir entre bead-blasted y cepillada), y
165€ para la versión pavonada PVD

(El PVP normal de estos modelos será de 250€ y 275€ respectivamente)

Si hubiese interés se podría pagar en 2 plazos, igual que antes:

1. el 1ro de 70€ (versión acero), o de 80€ (versión PVD), y
2. el 2do del resto + gastos de envío.

Los relojes podrían estar disponibles para abril (primavera 2011) si entran en producción en Diciembre, antes de que acabe el 2010.

Cada reloj vendría presentado en su caja con las instrucciones, tarjeta de garantía internacional de dos años, una herramienta para ajustar el armis y el cierre, un insertable del bisel de recambio y una correa de nylon de dos piezas.

Las especificaciones técnicas del GMT FdR serían estas (las mismas que para la nueva edición del Albatros, sólo cambia el movimiento):

Mecanismo
Calibre: Suizo Ronda 515.24 de cuarzo
Reserva de marcha: ˜ 45 meses

Caja
Material: Acero quirúrgico inoxidable 316L con 3 acabados: satinado mate (bead blasted), cepillado y PVD negro mate
Cristal: Zafiro plano de 2,5 mm de grosor con doble capa de tratamiento AR en la cara interna
Esfera: Mate antirreflejos (AR)
Índices: Electroluminiscentes de Super-LumiNova* C3
Agujas: Electroluminiscentes con Super-LumiNova* C3
Corona de ajuste de hora: 7 mm, a rosca con 3 sellos estancos de Viton*
Tapa trasera: A rosca con sello estanco de Viton*
Paso de brazalete: 22 mm
Hermeticidad: 300 m ˜ 30 atmósferas
Diámetro de la caja: 42 mm
Diámetro del bisel: 43 mm
Altura: 14 mm

Peso
Con brazalete de acero: ˜ 160 g
(brazalete de acero 316L con eslabones atornillados y cierre doble de seguridad con extensión de submarinismo)

Funciones
Indicador de fecha a las 3H.
Horas, 24H, minutos y segundero central con dispositivo de parada.
Bisel giratorio unidireccional con trinquete de 120 clicks con escala mixta de 60 minutos y 24H.
Anillo interno de 24H.

*Super-LumiNova® es una marca registrada de RC Tritec AG. Viton® es una marca registrada de DuPontTM Performance Elastometers.

También comentar que este reloj se hace con otro fabricante y no puedo ofrecer más que una opción de color en las esferas (he seleccionado la terminación en naranja porque creo que es la más apropiada); cada modificación en el color u otro detalle implicaría hacer un mínimo de cada. Lo que sí puedo mantener es separar los números de serie según el acabado, es decir, cada acabado (bead-blasted, cepillado o PVD) pueden llevar distinta serialización. Sería así:

22411-xxxxBB para los bead-blasted,
22411-xxxxBR para los cepillados, y
22411-xxxxPV para los PVD,

De este modo, si uno quiere el 22411-0001BB y otro también quiere el 0001 pero en PVD, su número será el 22411-0001PV.

Otra vez os doy las gracias por la acogida que le habéis dado a este proyecto y espero que la alternativa pueda seguir siendo de interés.

Un saludo muy cordial a todos.
 

zampetti

Moderador
Gracias por ponernos al tanto.

Ahora habria que empezar todo el proceso de eleccion del modelo y la inscripcion en una nueva lista de interesados ¿no?

Si se pretende empezar la produccion este mismo mes, se deberia agilizar mucho este proceso.

En mi caso particular, yo estaria interesado en seguir adelante, los modelos que se presentan me encantan.
 

zampetti

Moderador
Gracias por ponernos al tanto.

Ahora habria que empezar todo el proceso de eleccion del modelo y la inscripcion en una nueva lista de interesados ¿no?

Si se pretende empezar la produccion este mismo mes, se deberia agilizar mucho este proceso.

En mi caso particular, yo estaria interesado en seguir adelante, los modelos que se presentan me encantan.


Por cierto, creo que deberia haberse abierto un nuevo hilo para comunicar a los interesados los nuevos acontecimientos y que no "pasen de largo" sin que se percaten de ellos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba