Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Seiko o Citizen? tu de quien eres...

¿Seiko o Citizen?


  • Votantes totales
    96
  • Encuesta cerrada .

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Yo soy de Casio...que pasa!!!... :rofl::rofl::rofl:

Ahora enserio, Seiko es la manufactura por excelencia, la única marca que puede figurar en una coleccion, modesta como la mia y hacerla grande, no conozco mas marcas de las que me pueda permitir tantos imprescindibles. :scrito::scrito:

Citizen, para que no se mosquee nadie, tiene piezas muy interesante y algunas muy exclusivas, pero hay que reconocer, que Seiko gana y por goleada.
 

ferrolano

New member
Cuando navegaba a toda vela por el mar de la ignorancia relojeril, CITIZEN y SEIKO eran como Isabel y Fernando. Hoy en día reconozco que soy de Isabel.
 

Quintiliano

New member
Hola

Son grandes marcas que fabrican muy buenos relojes. En general me suele gustar más Seiko porque globalmente me parece mejor reloj. Citizen por ejemplo no siempre ofrece luminosidad en sus relojes. En los Eco Drive hay muchos modelos que carecen de ella prácticamente. Eso en Seiko no suele suceder.

Pero de Citizen se puede decir algo que no se puede decir de Seiko: casi todo el mundo ha llevado en su muñeca un reloj cuyo calibre es de origen Citizen, ya que los calibres Miyota, son omnipresentes. infinidad de marcas, sobre todo las de moda, usan los Miyota como calibres base y ya compres Lotus, Viceroy, Marea... compras en realidad Citizen.

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Son dos grandes relojes y de características tecnicas similares. Tal vez Citizen tenga la ventaja de poder dar cuerda manual a casi todos sus calibres.
 

ashantene

New member
Son dos grandes relojes y de características tecnicas similares. Tal vez Citizen tenga la ventaja de poder dar cuerda manual a casi todos sus calibres.

Más claro... agua. Ahora sé que algunos me atizaréis pero estoy con Pedro. El hecho de ser manual le da mucho empaque a la marca. Un saludo.
 

GutiG

New member
Citizens prefer's Seiko

+1:yes::great: Acertado slogan publicitario

Tengo dos Seiko, mecánicos y un Citizen eco Drive. Me resulta dificil decantarme por una marca u otra, al ser en mi caso dos conceptos tan distintos. Y no sé porqué pero ante un escaparte, siempre digo: "Mira, aquí tienen Seiko's" mientras que los Citizen me pasan más desapercibidos
 

tomlago67

New member
Hola,,,,acabo de comprar mi primer Seiko, un 5 sport atlas,,,estoy mirandolo,,no puedo dejar de mirarlo,,y cada vez me gusta más y más ganas tengo de llevarlo puesto,,,,,,,Seiko,,sin duda,,,,,un monster será mi proximo nene,,,,,
 

Quintiliano

New member
Son dos grandes relojes y de características tecnicas similares. Tal vez Citizen tenga la ventaja de poder dar cuerda manual a casi todos sus calibres.

Hola, muy cierto,

Seiko ofrece también algunos calibres que aceptan carga manual como el básico Seiko 5 con calibre 4.207 (de mujer) y los últimos de las series 6R más altos de gama.

Lo que yo siempre me he preguntado y creo que es buen momento para plantearlo es: ¿Supone alguna ventaja para el reloj, el hecho de no presentar la posibilidad de recibir carga manual?

Pregunto esto porque -y perdonad la brutal comparación- veo que cualquier Seiko 7s26 o 7s36 se pone en marcha enseguida y carga rápidamente y en cambio mi Omega con calibre 1120 es más exigente :rules:

Tengo como la impresión, no sé si equivocada, de que estos Seikos básicos son tremendamente eficaces en cuanto a capacidad de carga por el rotor y reserva de marcha.

Saludos
 

jsimarro

Baneado
Que me corrija el maestro si estoy equivocado, pero es posible que el hecho de tener un oscilador más rápido a 28800 el calibre de Omega, necesite más tensión el muelle real para iniciar la marcha.

Per esto es sólo una hipótesis basada en la observación, ...
 

ospasan

New member
Me gustan las dos marcas, pero yo he tenido un Citizen, y no he tenido ningun Seiko. Luego soy de Citizen
 

Recaredo

New member
En mi caso gana Seiko 4-1, así que soy de Seiko de todas todas.

Sin embargo mi reloj de batalla (y vaya que es de de batalla) es el NY0040. Con diferencia el reloj que más me pongo. Y además el más preciso de mi colección.
 

MontseBcN

New member
A mi me gusta mucho Seiko... igual he usado los dos .. pero los modelos de Seiko me llaman más la atención... justo vi en Avenida Outlet que estaban en oferta...
 
Arriba