Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Seiko o Citizen? tu de quien eres...

¿Seiko o Citizen?


  • Votantes totales
    96
  • Encuesta cerrada .

paco-db9

Member
Seiko, por que? tengo dos bullheads de seiko y tres de citizen,ahora mismo uso un citizen que me encanta,pero al compararlos al citizen le falta emocion,es ciertamente más incipido,quiza sea por su tamaño o la forma de su caja pero es algo totalmente diferente lo q produce un seiko.al mirar un espejo con un seiko en la muñeca,esta resalta para cualquiera,llama la atencion,en cambio con un citizen no sucede,igual respeto el citizen.
 

sherparelojes

New member
Tengo que decir que empecé coleccionando relojes suizos dando por supuesto que los japoneses no estaban al mismo nivel. Con el tiempo y sobretodo gracias a este foro y a otro más y a gente como lumber con sus comentarios he aprendido a valorarlos en su justa medida y a empezar a coleccionarlos y sobretodo enamorarme de ellos (hablo de los Seiko vintage), de su estilo y su calidad y que me transmiten una personalidad que los citizen , ricoh ,etc no consiguen darme. Un seiko para mi es diferente...
 

Eusebio

Well-known member
Pues voto a Seiko, aunque solo sea por cantidad (en mi colección gana Seiko por 3-2) ya que me gustan las dos. Mejor dicho las tres si incluimos a ORIENT (de este solo 1), y casi todos vintages de los 70.

Saludos.
 

paco-db9

Member
A pesar de estar a favor de Seiko tambien me gustan mucho los citizen pero la verdad es que estoy teniendo bastantes dificultades para encontrar información sobre los cronografos setenteros de la marca,hize un tema llamado ayuda sobre cronografos citizen o algo asi,me gustaria que tanto lumbre como vintage o alguno de los tantos maestros que hay dentro del foro me dieran una mano para conocer a los citizen un poco mejor.
Gracias a todos
 

tintin

New member
Bueno, bueno, Seiko, sí, pero Orient también. A mi los Orient de siempre me han encantado. Creo que son grandes relojes a pequeños precios.
 

corona

New member
Tambien he votado por Seiko, tengo varios de ellos, y tambien tengo varios Citicen.El seiko tiene mejor acabado y mejores modelos, aunque he de decir que de las dos marcas la diferencia esta en que los citicen se les puede dar cuerda manualmente mientras los seikos no la tienen. Saludos.
 

Shippy

Member
Un Seiko heredado de mi abuelo fue el que me metió el gusanillo de los relojes en el cuerpo, un día decidí que quería un reloj nuevo que no necesitará cambio de pila, empecé decidido por los citizen ecodrive, hasta que descubrí a SEIKO, y un Seiko Kinetic que fue amor a primera vista, muy poco después empecé a bucear por los foros de relojes de internet y caí en los automáticos, y ya no he podido salir de ellos, siempre, siempre, SEIKO.

Será el diseño, serán los motivos sentimentales, será su historia, serán sus acabados, será su calidad, será un hechizo... lo que sea me tiene totalmente abducido, soy de SEIKO.
 

GSARONNI

New member
En mi casa hay dos Citizen y ningun Seiko y los dos son excelentes en calidad precio. Y la tecnologia Eco Drive la veo superior a la Kinetic de largo

Mi mujer gasta dede hace varios dias un Citizen automatico y desde que se lo regalé no lo he puesto en hora

El mio es un Eco de la seria Nighthawk que va perfecto

Aunque reconozco que la gama de Seiko es mucho mas completa, pero los de gama baja no destacan por su precision
 
no se el pq pero citizen siempre me ha llamado la atencion muchisimo

me suelen gustar mucho sus relojes

en un porcentual de los relojes que me gustan mas de una y otra marca, ganaria citizen
 

lumber

Baneado
Parece que hay una clara diferencia entre Seiko y Citizen, aun siendo las dos grandes marcas Seiko siempre será Seiko.
 

johnie.menthero

New member
Citizen Promaster

Andaba buscando un reloj con unas características especiales y con un precio contenido. También buscaba una marca japonesa con un nivel bueno en cuanto a calidad y me decante entre Seiko o Citizen. Quería un reloj tipo submarinista resistente mínimo a 200 m. con bisel giratorio, de acero, analógico, esfera luminiscente, correa de goma, mecanismo automático y lo mas importante, que tuviera la corona descentrada en el lado izquierdo ya que yo lo uso en la muñeca derecha. Despues de mucho buscar solo encontré un Citizen con estas características y un precio por debajo de los 100€. Hasta ahora funciona muy bien y la calidad es muy buena. Tengo tres Citizen y sin problemas. Incluso a uno de mas de 20 años estropeado, le conseguí la maquinaria Miyota por eBay por unos 20€ y funciona como el primer dia. Algún dia compraré un Seiko y comprobaré calidades.Ver el adjunto 7818
 

Joelrz

New member
de citizen, siempre me han gustado mas, y tb por herencia mi padre siempre a usado citizen, tiene uno automatico hace mas de 20 años y anda como si fuera nuevo
 

Pere2010

Member
Mi caballo de batalla es un Citizen un NY2300 con el bisel pepsi cantoso de toda la vida y de este voy a opinar.

El otro día estuve comparandolo con un Seiko 5 de un amigo. Por materiales de la caja y acabados, creo que el Seiko va algo por delante. Aún así, el Seiko no admite carga manual... y todos mis relojes admiten carga manual, por que yo valoro eso.

En cuanto a diseño, a mi me gusta el mío.

Así que a nivel básico (llámese funcional, económico o de batalla) mejor Citizen que Seiko. Además he oído por ahí que los Citizen salen mejor ajustados de fábrica, aunque como sólo tengo uno no lo puedo asegurar, quizás sea una leyenda urbana. Como sea, el mío "solo" atrasa 3 minutos al mes y no le he tocado nada.

Cuando nos vamos a gamas más altas... creo que la balanza, por lo que he visto, se decanta hacia los Seiko, aunque sólo sea por la buena planta que tienen.
 
Arriba