Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zoniku

PedroA

Active member
En una de la quedadas con Eusebio me trajo este reloj y me dijo: "como se que te gusta este movimiento aquí tienes para que te distraigas un poco". El movimiento es cuestión es un BFG 866 y efectivamente, por su parecido con los roskopf no me disgusta para nada.

El reloj venía de esta guisa.

zon01_zpsmzdkjl30.jpg


Y este es el movimiento. Para recordarlo un poco (la fotografía se corresponde con el Lucerne que restauré)

vin14_zps07fccb92.jpg


Uno de los dos problemas que encontré fue el del eje roto. Tengo un buen armario de ejes pero el de este era diferente al que usa. El nuevo montado en el volante y el roto al fondo.

zon02_zpstrjk8uph.jpg


Por ese motivo el dedo no lo podía colocar, así que fabrique en el torno un pequeño complemento similar al que llevan otros roskopf.

zon03_zps1lvrka4b.jpg


El volante montado.

zon04_zpskh327fou.jpg


El otro problema el muelle real, partido por el extremo más cercano al eje del cubo. Como no tengo maquinita para hacer el ojal y como recuerdo al hilo que puso jvirago sobre como hacer un ojete (sin cachondeo :risotada) pongo un pequeño paso a paso por si es de utilidad. El muelle tiene una altura de 1,15mm

Trozo de muelle destemplado y herramienta fabricada con una cuchilla vieja x-acto.

zon05_zps8pxcv4w4.jpg


Colocado sobre la remachadora y en el agujero que más se acerca al ancho de la cuchilla.

zon06_zps9dnykz7k.jpg


Primer golpe de martillo.

zon07_zps6ms75jif.jpg


Tras enderezarlo colocado en posición invertida para golpear sobre el lado contrario.

zon08_zpsvm3jqnll.jpg


El ojal a falta de afinar.

zon09_zpsjyoy3bpr.jpg


Está claro que si no tienes herramientas tienes que buscarte la vida como sea posible y yo ya estoy cansado de joder brocas y fresas.

Ahora me faltan el cristal y la correa, así que habrá que esperar un poco para ver el resultado final.

Saludos.
 

Fildi

New member
Instructivo como siempre. Con abundante foto grafia. Muchas gracias por explicarlo con tanta claridad.:great:
 

Tirano

Active member
Esto pinta bien, Pedro. Se te dan bien los trabajos finos!! :yes:

Gracias por mostrarlos siempre y la paciencia que es necesaria para detallar tanto con fotos :he::great:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buen trabajo.
Los calibres pueden ser con la misma referencia y que tengan elementos diferentes.
E BFG 866 el volante viene con platillo y con dedo.

16889801569_6b346560c7_c.jpg
 

PedroA

Active member
Buen trabajo.
Los calibres pueden ser con la misma referencia y que tengan elementos diferentes.
E BFG 866 el volante viene con platillo y con dedo.

16889801569_6b346560c7_c.jpg

Efectivamente son iguales a los de los roskopf por eso me he fabricado el platillo para poder ponerle el dedo que ya llevaba. Todos los que tengo llevan dedo.
 

PedroA

Active member
Me alegro que os guste y sobre todo que el paso a paso pueda ser útil.

Manitas, buena manera de hacer los ojales.

Saludos.
 

PedroA

Active member
Como se puede ver en la primera fotografía, la esfera está girada. Tras hablar con Eusebio, me comento que esta no era su caja original, así que buscando he encontrado la adecuada para el.

zon10_zpsttda1dmf.jpg


Saludos.
 

PedroA

Active member
Igual que yo fildi hasta que Eusebio me lo aclaró.

Tirano, la nato es multiusos. Hasta ahora estaba en el Vostok pero le he comprado zapatos nuevos así que por similitud de colores se la regalo a este.

Saludos.
 

jvirago

Active member
Como siempre, me quedo alucinado con tus trabajos. Es una delicia verlos y que sepas que me da mucha envidia.

Gracias. Jvirago
 

PedroA

Active member
Gracias jvirago. Seguro que tu también haces cosas de las que sentir envidia sana :yes:

Saludos.
 
Arriba