Centro Relojero Pedro Izquierdo

SEIKO vintage

jasui

New member
Edito el enlace del pogue...

Pogue

Ya me pensaré el tema de cambio de uno de mis bull :he:

Termino de llamar a correos y me dicen que nada de nada....el problema el que es un envío estandard certificado y no tiene número de seguimiento, solo es un número que dá constancia que se recepcionó en la oficina de origen y tendrá constancia cuando esté entregado y firmado por el remitente, de mientras nadie sabe donde está :dudoso: y con hoy van 3 semanas nada menos que se dejó en la oficina :neutral: increíble :neutral:
 

trooper

New member
Yo creo que se lo que os pasa a vosotros dos con los vendedores es que les sacáis los mejores modelos a precio de ganga y os cojen manía.

¡ojalá! :rofl:
Pero en mi caso por lo menos, aun no sé lo que es pillar una buena ganga.

Termino de llamar a correos y me dicen que nada de nada....el problema el que es un envío estandard certificado y no tiene número de seguimiento, solo es un número que dá constancia que se recepcionó en la oficina de origen y tendrá constancia cuando esté entregado y firmado por el remitente, de mientras nadie sabe donde está :dudoso: y con hoy van 3 semanas nada menos que se dejó en la oficina :neutral: increíble :neutral:

Bueno, todavía no te preocupes, dale esta semana. Con correos nunca se sabe, a veces los paquetes llegan sorprendentemente rápido, y otras se eternizan.
Desde USA, a partir de ciertos importes, yo creo que compensa siempre el envío con EMS. Por lo menos así sabes donde está el paquete..., aunque a veces te encuentras con la desagradable sorpresa de que está parado en aduanas. (por cierto, esa es otra posibilidad).
 

Seikoholico

New member
Estará al caer, tres semanas entra dentro de lo posible. de todas maneras además de la recepción en oficinas, algunas compañías te indican incluso recepción en aeropuerto y salida del avión (la perunana lo hacía así pero después me tardo una eternidad el envío, dependerá del comercio, comunicaciones, etc. que se tenga con ese país). Ese proceso puede tardar días. Si has podido ver la recepción me parece que es porque es la propia del país de envío, ¿no? Supongo también que lo habrás metido en Correos y nada de nada, ¿no? no te preocupes cualquier día aparecerá el tan deseado "En tránsito". A mi dos envíos uno de Perú y otro de Filipinas me han tardado eso aproximadamente.

El delito en este caso lo tiene el vendedor por tardar una semana en enviarlo, por que si mal no entendí llevabas un mes esperando ¿no?. Sumale eso a algún retraso entre recepción y envío en el aeropuerto o en alguna escala y te salen perfectamente las cuentas. En esta semana o el lunes deberías tenerlo. Estás pagando la suerte que tuviste con aquel envío RMS que te llegó en 5-6 días, eso si que no es normal.

Por otro lado, lo del enlace ya lo había buscado yo directamente en Ebay, de hecho le he enviado una pregunta al vendedor. Efectivamente el reloj lleva una stelux pero no me ha dado tiempo a mirar el anuncio ni la fotos en profundidad. A ver que responde también, igual son habituales en Australia.

Ya vemos con más tiempo que bull te quieres quitar de encima :he:.
 

Seikoholico

New member
¡ojalá! :rofl:
Pero en mi caso por lo menos, aun no sé lo que es pillar una buena ganga.

QUOTE]

Gangas no se, porque con los modelos que os gastais y en el estado que os llegan dificilmente se puede pagar menos de los que cuestan pero más tampoco, cosa muy complicada en el terreno que os moveis vosotros, pues se mueven muchas cantidades de aficionados y dinero. Además que no tiráis por bajo, vais a los Pogues Proof y Resist, UFOS, bullheads, Multibezels. Lo mejor de cada casa vaya.
 

jasui

New member
Estará al caer, tres semanas entra dentro de lo posible. de todas maneras además de la recepción en oficinas, algunas compañías te indican incluso recepción en aeropuerto y salida del avión (la perunana lo hacía así pero después me tardo una eternidad el envío, dependerá del comercio, comunicaciones, etc. que se tenga con ese país). Ese proceso puede tardar días. Si has podido ver la recepción me parece que es porque es la propia del país de envío, ¿no? Supongo también que lo habrás metido en Correos y nada de nada, ¿no? no te preocupes cualquier día aparecerá el tan deseado "En tránsito". A mi dos envíos uno de Perú y otro de Filipinas me han tardado eso aproximadamente.

El delito en este caso lo tiene el vendedor por tardar una semana en enviarlo, por que si mal no entendí llevabas un mes esperando ¿no?. Sumale eso a algún retraso entre recepción y envío en el aeropuerto o en alguna escala y te salen perfectamente las cuentas. En esta semana o el lunes deberías tenerlo. Estás pagando la suerte que tuviste con aquel envío RMS que te llegó en 5-6 días, eso si que no es normal.

Por otro lado, lo del enlace ya lo había buscado yo directamente en Ebay, de hecho le he enviado una pregunta al vendedor. Efectivamente el reloj lleva una stelux pero no me ha dado tiempo a mirar el anuncio ni la fotos en profundidad. A ver que responde también, igual son habituales en Australia.

Ya vemos con más tiempo que bull te quieres quitar de encima :he:.


Exactamente, en el país de origen sale como recepcionado el 30 del 10, que era sábado...se empezaría a mover el día 1 pero no indica más movimientos y en nuestro correos, no existe :grrrrrr:

Este formato de envío es cómo el certificado normal nuestro, sin prisas :grrrrrr: no es EMS.

El Pogue australiano lleva el stelux president que montan los pogues plata, van encajando las piezas, el vendedor en cuestión las piezas que le he visto siempre, aparte de muy machacadas son 100% originales, más o menos podemos decir que es modelo exclusivo para el mercado australiano :nosena:

ver para creer :scrito: y tú ya querías tirar el tuyo :he:
 

Seikoholico

New member
Pues igual en vez de el 1 es posible que saliera el 2 o el 3, entre la recepción y el envío pueden pasar unos días, mira este seguimiento que he copiado de mi envio de Perú.

EL ENVIO FUE DESPACHADO EL 09/10/2010 DEL CCPL A LA SEDE

12/10/2010 08:33:40 a.m. PERU LIMA AVION Receive item at office of exchange (Otb)
12/10/2010 08:36:51 a.m. PERU LIMA AVION Insert item into bag (Otb)


La página peruana diferenciaba el primer mensaje como envío general (nacional o internacional) y para ver lo del aeropuerto me he tenido que ir a otra opción, la de envios internacionales que me redirigía a una página internacional común al sistema internacional de correo RMS. La página es esta


http://clientes.serpost.com.pe/Web-Original/IPSWeb_submit.htm


igual tienes suerte y puedes saber cuando salió finalmente en avión para España.

En definitiva que el tiempo que comentas parece estar dentro de los normal. Si encima sabes que fue recibido en oficina y que no está en aduanas, yo estaría bastante tranquilo, es más seguro que estará al caer.


En cuanto a lo del Pogue a ver si responde el vendedor y nos saca un poco de duda. Por ahora coincide en algunas cosas con el mío, pero me conformo con que la configuración existiera, aunque si el mío resulta que es un Pogue original, no me disgustaría pero nada. Una cosa que me daba esperanzas del vendedor era 1º que no era filipino, 2º que apenas trabajaba seikos o nipones (eso podía ser bueno o malo) y 3º el tipo de relojes que vendía que eran todos relojes de gama alta. Vamos que no me lo veía haciendo ni vendiendo relojes montados por partes.
 

trooper

New member
Ahora estoy fuera de casa, pero el lunes os enseñaré una foto de catálogo de un pogue, también con cosas raras... a ver que os parece. En este caso la cosa no va de biseles.

Ya se me olvidaba. Echadle un vistazo al Pogue de la imagen. Tiene algo raro, ¿no?

j0lh89.jpg
 

jasui

New member
Pues sí...lo que me faltaba por ver, las agujas no son aceradas :rofl: directamente paso ya de Seiko :he: desde luego no puedes jurar nada porque luego pasa lo que pasa.

Lo del bisel negro en los pogues amarillos vale, pero esto!!!:grrrrrr: habría que ver en el catálogo de referencias de las piezas si habían dos modelos distintos de agujas. Será un efecto de la foto, pero se ven gordísimas en su zona blanca, por ejemplo comparando con el 7080 que más o menos sería la misma aguja, otro dato curioso es que no lleve ninguna inscripción en el dial y tenga el bocado en la zona de la corona, ¿hasta cuando se montaron esas cajas?
 

trooper

New member
otro dato curioso es que no lleve ninguna inscripción en el dial y tenga el bocado en la zona de la corona, ¿hasta cuando se montaron esas cajas?

Pues sí, las cajas con "bocado" pienso que van siempre asociadas al movimiento 6139a y a la trotadora finita, y como sabemos, con este movimiento sólo se montaron diales "proof" y "resist". Por ello, ese Pogue seguro que tiene que ser incorrecto. El misterio es cómo pudo llegar a salir publicado en algo que parece un catálogo de la propia Seiko.
 

Seikoholico

New member
El misterio es cómo pudo llegar a salir publicado en algo que parece un catálogo de la propia Seiko.

Fácil, no existía el aftermarket del que preocuparse (aunque mejor dicho parece que lo inventaron ellos o por lo menos lo propiciaron sin darse cuenta) ni había frikis como nosotros mirando al detalle todas sus fotos :he:. Ahora en serio vaya fallo :zapato:.

A ver si os pongo algunas fotos de modelos que he encontrado estos días en páginas japonesas. Aparte de que venden gran número de piezas con aftermarket filipino barato del que todos conocemos (y a que precios), he visto rarezas para todos los gustos de agujas, diales, cajas, pulidos, inscripciones, etc. que tienen toda la pinta de ser originales (más que nada porque muchos son ejemplares NOS, muy típicos en el mercado vintage japones). En los modelos 5 sport y speedtimer a secas colaba todo, como estaban hechos para el mercado japones harían todo tipo de experimentos.

Lo que está claro que al final de quien hay que fiarse sobre todo es del vendedor.
 

jasui

New member
Hola a todos...

Como os comenté unos mensajes más arriba, os iba a enseñar un modelo de los crono setenteros de Seiko :ilove: que és muy poco común y conocido, bueno más bien no es común ni conocido.

El protagonista es un 6138. Los más habituales del movimiento es cuestión ya sabéis...el bullhead (004x) el ufo (001x) panda (802x) Jumbo (300x) más o menos por ese orden y gustos, claro. Después como "luxe" hablariamos de los baby panda (800x) que no dejan de ser también unos completos desconocidos si no eres un poco friki en la materia, después el resto de modelos de 6138 ya son menos buscados o apreciados, aunque para mí todos tienen su atracción :jap:

Al lío...el amigo que enseñamos hoy es un 6138-8010, siempre tengo que mirar la referencia de la caja, se me olvida :nosena: y es que al no hablar de él se consigue eso...olvidar el numerito :he:

Es un modelo exclusivo para el mercado japonés :jap: y sólo se fabricó, pienso yo, en la configuración de color y armis que veréis a continuación. Después de pasados acontecimientos...ya no aseguro nada :scrito::he: y la poca información y fotos del reloj que corren por internet no dan para más.

La caja tiene para mí la medida justa...42mm. sin corona, 44mm total y hace 44mm. de largo, de alto son 16mm. se nota que lo llevas puesto :yes:

Un primer plano....:ilove: precioso...:kiss:

Como se vé es de los pocos modelos de 6138 con agujas "aceradas" la trotadora es naranja y las del crono blancas (según catálogo de la época, sería correcto), llevan el anillo del taquímetro interno. El color del dial no lo he podido sacar mejor, es un tono entre morado y azul, no uniforme tiene dos tonalidades, el calendario al ser un Speed-Timer vá en inglés - kanji.



imagen036mx.jpg


La caja cómo no, tiene sus caprichosas formas y al ser un maniático de los pulido-lijados conserva el acabado original, aunque ésta pieza roza el NOS, salvo "micropijadas".

Los laterales van a espejo, por un lado mejor, sólo hay que dar cera :he:

imagen038fq.jpg


La caja es muy angulosa y sólo lleva una parte cepillada a las 6 y las 12, con un acabado muy parecido a un amigo con cuernos :666:

imagen043f.jpg
.

imagen042y0.jpg


El armis :ilove: al más puro estilo Japan :jap: no mazico eso sí, lleva un cepillado vertical combinado con las uniones entre links, a espejo.


¡Ahora dime que no és de los 70! :party: es lo único porque la estética de éstos relojes...es atemporal :yes:

imagen039xp.jpg


Bueno un detalle sería el comentar que al ser un modelo japonés tiene que llevar, aunque no siempre :scrito: la inscripción en el dial de Speed-Timer o 5Sports Speed-Timer. Aquí las palabras que tanto me gustan :party:

imagen046x.jpg


Aparte de la inscripción, aquí se vé mejor lo que os comentaba del color del dial y las dos tonalidades del mismo, esa franja delimita las subesferas del crono del resto del dial.

Como ya se comentó en los bullhead japoneses, tienen que llevar su clasp correspondiente para verificar que no hay ningún mecano y en éste caso le toca....

imagen045d.jpg


Espero que os haya gustado y entretenido un rato, el modelo lo merece ya que cómo explicaba al principio tienes que buscar y mucho por la red para verlos.

Saludos.
 

trooper

New member
Es un modelo que últimamente ha subido muchos puestos en mi lista de favoritos. Claro que para hacerse con él hay que tener mucha suerte, ya que ven poquísimos, y en el estado en el que se encuentra el tuyo..., pues yo no he visto otro.
Fantástico el detalle del dial en la última foto. Se aprecian perfectamente sus dos diferentes tonalidades.
Viendo lo angulosa que es la caja, me imagino que éste será uno de los modelos que menos interesa comprar "restaurado", por razones obvias. Igual a la caja del panda, por ejemplo, no le afectaría tanto un lijado/cepillado.

Ya que te gustan tanto los Seiko "japoneses", te diré que me ha llegado un aviso de correos para ir a recoger un SpeedTimer (no 5Sports) que ya casi daba por perdido. :yipi:
Éste es uno de esos casos de compra de riesgo. Pienso que es una buena pieza, pero hasta abrir la caja no estaré seguro. Desgraciadamente hasta el lunes por la tarde no saldré de dudas, así que estaré todo el fin de semana pensando si no habré metido la pata. :psshh:
 

eric76

New member
hola amigos y apasionados de los fantasticos seikos de finales de los sesentas y setentas, soy algo novato en el tema pero e comprado algunos de los relojes que marcaron la historia para la casa SEIKO,en breve les mandare imagenes de mis bellos ejemplares,un fuerte abrazo desde MEXICO
 
Última edición por un moderador:

lambretto

New member
Hola a todos.
Servidor también es aficionado a los seikos viejillos.
Espero que no me corráis a gorrazos por enseñaros el siguiente, porque no es automático, sino cuarzo. Y además no es setentero, sino ochentero.
Es un Quartz Chronograph 7A28 - 702A de septiembre de 1983.
El interés básico que tiene para mi, es que me lo compraron nuevecito mis padres cuando tenia 15/16 años. Han pasado 27 años y el reloj funciona perfectamente. La caja tiene un poco de tute, pero el dial está inmaculado.
Pensando que lo llevé a diario entre los 15 y los 25 años, más o menos, creo que podría estar mucho peor...
Le tengo tanto aprecio, que hace poco encontré en internet el mismo modelo, pero en negro y caja titanio sin correa por 15 euros y lo compré sólo por tener una maquinaria de recambio, por si algún dia se estropea la mia.
Además por 15 eur. quién se resiste...:rules:

Os pongo una foto del mio:



seikob.jpg

By lambretto at 2009-09-03
 

trooper

New member
Buenas, mirad este 6306 que venden en eBay:

IMG_0457.jpg


Tiene el dial con el envejecimiento más perfecto que recuerde haber visto nunca. :ilove:
Lástima esas agujas que afean tanto el conjunto.

hola amigos y apasionados de los fantasticos seikos de finales de los sesentas y setentas, soy algo novato en el tema pero e comprado algunos de los relojes que marcaron la historia para la casa SEIKO,en breve les mandare imagenes de mis bellos ejemplares,un fuerte abrazo desde MEXICO

Hola, bienvenido al foro. Esperamos esas fotos :yipi:
 

Andypinto

New member
Hola a todos.
Servidor también es aficionado a los seikos viejillos.
Espero que no me corráis a gorrazos por enseñaros el siguiente, porque no es automático, sino cuarzo. Y además no es setentero, sino ochentero.
Es un Quartz Chronograph 7A28 - 702A de septiembre de 1983.
El interés básico que tiene para mi, es que me lo compraron nuevecito mis padres cuando tenia 15/16 años. Han pasado 27 años y el reloj funciona perfectamente. La caja tiene un poco de tute, pero el dial está inmaculado.
Pensando que lo llevé a diario entre los 15 y los 25 años, más o menos, creo que podría estar mucho peor...
Le tengo tanto aprecio, que hace poco encontré en internet el mismo modelo, pero en negro y caja titanio sin correa por 15 euros y lo compré sólo por tener una maquinaria de recambio, por si algún dia se estropea la mia.
Además por 15 eur. quién se resiste...:rules:

Os pongo una foto del mio:


seikob.jpg

By lambretto at 2009-09-03

Eso es lo que me gusta de los relojes, no sólo que sean bonitos y de calidad, como el tuyo, sino que tengan historia y, en este caso, muy personal.
¡Que de cosas habrá visto ese bicho en tu muñeca si lo usaste a diario durante diez años!
Enhorabuena por ese lindo ejemplar.
Saludos :guay:
 

jasui

New member
Hola a todos.
Servidor también es aficionado a los seikos viejillos.
Espero que no me corráis a gorrazos por enseñaros el siguiente, porque no es automático, sino cuarzo. Y además no es setentero, sino ochentero.
Es un Quartz Chronograph 7A28 - 702A de septiembre de 1983.
El interés básico que tiene para mi, es que me lo compraron nuevecito mis padres cuando tenia 15/16 años. Han pasado 27 años y el reloj funciona perfectamente. La caja tiene un poco de tute, pero el dial está inmaculado.
Pensando que lo llevé a diario entre los 15 y los 25 años, más o menos, creo que podría estar mucho peor...
Le tengo tanto aprecio, que hace poco encontré en internet el mismo modelo, pero en negro y caja titanio sin correa por 15 euros y lo compré sólo por tener una maquinaria de recambio, por si algún dia se estropea la mia.
Además por 15 eur. quién se resiste...:rules:

Os pongo una foto del mio:



seikob.jpg

By lambretto at 2009-09-03



Enhorabuena lambretto por ese cuarzo. No es moco de pavo y el donante que conseguiste por ese precio fué una ganga porque son modelos que empiezan a estar buscados, unos más que otros claro. La versión que salió en la película Alien de la protagonista lleva el mismo calibre de cuarzo y puede alcanzar cifras importantes. Tu modelo en concreto tuvo la versión militar para los pilotos del ejercito de UK, se pagan también.

Bien por tener un donante, pero creo que tienes reloj para rato, cuídalo que ya es parte de tí.
 

jasui

New member
hola amigos y apasionados de los fantasticos seikos de finales de los sesentas y setentas, soy algo novato en el tema pero e comprado algunos de los relojes que marcaron la historia para la casa SEIKO,en breve les mandare imagenes de mis bellos ejemplares,un fuerte abrazo desde MEXICO


Hola compañero, pues nada aquí te esperamos para ver tus tesoros nipones :jap: espero ver algún crono interesante :great:

Un saludo.
 

jasui

New member
Buenas, mirad este 6306 que venden en eBay:

IMG_0457.jpg


Tiene el dial con el envejecimiento más perfecto que recuerde haber visto nunca. :ilove:
Lástima esas agujas que afean tanto el conjunto.

Descaradamente las agujas no són de ese reloj :dudoso: es el tipo de envejecimiento que no gusta tanto...¿quizás son de un 6309? que por cierto moriría ahogado.

Los indices está de un color muy bonito aunque el que pusiste hace poco :ilove:

6306.jpg


Bestial :666:
 
Arriba