Centro Relojero Pedro Izquierdo

SEIKO vintage

Seikoholico

New member
Muchas gracias por la respueta.

Soy de tu misma opinión pero a la espera de la compensación que me ofrezca tampoco querría perder dinero, mejor que lo pierda él. No es muy caro y por ello una devolución supondría perder un porcentaje considerable de lo que me costó para no tener nada, mientras que con una compensación o arreglo tendría un reloj que me gusta estéticamente y el vendedor recibiría un castigo mayor por su engaño, ya que aunque no le preguntara directamente por mail (totalmente de acuerdo en eso también, es una práctica absolutamente recomendable hasta para ver que tipo de vendedor es) si que decía claramente en el anuncio que el reloj estaba en perfectas condiciones de uso y eso es tan vinculante o más que los emails, aunque como siempre cuanta más información se aporte a Paypal mejor.

En la respuesta a la contestación del vendedor ya le pongo que mi primera opción ahora mismo es la devolución pero por otro lado tampoco quiero que encima salga ganando él, entre otras cosas porque yo he cumplido y él no.
 

jasui

New member
Directamente dile que te cuesta X y recupera lo máximo posible, no te líes más con ese reloj. A todos nos pasa que nos encegamos con algo y lo terminamos comprando en ese momento, yo el primero, pero lo barato dá estos dolores de cabeza.

Lo del botón...te comento que el del reset precisamente retorna sin necesidad de muelle. El sistema de palanca cuando tú aprietas y sueltas esa palanca retrocede y hace salir el botón, por lógica con su muelle sale mejor, pero te aseguro que funciona igual de bien sin el. Me inclino a que posiblemente el botón esté doblado por el cuerpo del mismo, osea la parte que no se vé y va dentro del reloj. Si está doblado como te digo aún con muelle o le cuesta salir o directamente lo tienes que sacar tú, otra opción sería la junta del mismo pero lo veo menos probable.

Si el resto del reloj está bien valoraría la opción de conseguir un donante, en tu caso te basta con un conjunto dial, agujas y movimiento que funcione. A veces salen acaban baratos porque la caja, bisel y cristal están para tirar, pero claro lo de dentro está en buen estado.

Un saludo.
 

Seikoholico

New member
Ya le he mandado un "Zas en toda la boca" al vendedor, no se si le pido mucho o poco pero os garantizo que he intentado ser justo con la cantidad que pido, otra cosa es que suponga un poco más de la mitad del precio total del reloj, envío incluído pero como le digo en el mensaje, yo he cumplido en todo lo que me corresponde y a cambio recibo un reloj defectuoso en el que seguramente me voy a tener que gastar más dinero que el pujado para ponerlo exactamente 8en el mejor de los casos) tal y como decía el anuncio que estaba.

No es que me apiade de él es que más de lo que me gasté no le puedo pedir obviamente y si la cifra que le ofrezco se aproxima a la del reloj (sin gastos incluídos) me dirá que se lo devuelva y puede alegar que es que yo no quiero, etc., etc. así que para intentar quitarme de más líos le propongo lo que me parece más justo, abaratar el precio de compra hasta más o menos lo que vale en ese estado más una mínima compensación por el mal rato (no creo ni de coña que me de para arreglarlo pero bueno).

Por otro lado respecto a lo que le comente a jasui de los bisles internos negros en diales amarillos sigo con mis dudas, aunque es verdad que todo apunta a que no es una configuración original, tampoco he terminado de encontrar suficiente información aclaratoria al respecto. En una de las guías de compra de Pogue en inglés ni lo confirma ni lo desmiente y afirma a su vez que son muchos los foreros que mantienen que esa configuración existió. Ayer sin ir más lejos le pregunté al famoso Jose Sotto, conocido entre otras cosas por hacer unas descripciones ajustadas de sus relojes, por uno que tiene en venta ahora mismo como original y me ha dicho que ha visto esa configuración bastantes veces y que por el origen de sus relojes puede garantizar casi al 100% que son originales. En realidad lo único que me garantiza esta respuesta es que, según él, no lo ha tocado, pero también me deja con la duda porque por ese hombre han pasado seguro infinidad de Pogues y sabe de lo que habla, otra cosa es que no deja de ser un vendedor, filipino para más señas :he:, pero parece un poco más fiable que otros.
 

jasui

New member
Ahora en ebay hay otro Pogue con bisel intercambiado el color

8xjas1_5579_copy.jpg


Pogue

Es un mal ejemplo porque poco lo queda sin tocar a éste reloj, pero aunque fueran sus partes originales...no me cuadra que saliera esa combinación de fábrica, por estética.

Tú supongo te refieres a éste

IMG_8749.jpg


Pogue

El reloj ya de por sí no está mal y a terminado a un precio bajo, para lo que suelen ser habitual, ese precio es más bien para un aftermarket en su casi totalidad. Si el reloj se ha relumeado y pulido el cristal, no descartes que se ha sustituido el anillo, por uno "original" como bien dice el vendedor, pero no "original" del modelo.
 

Seikoholico

New member
Saludos, a este último me refería. Pues Jose me comentó por Mail que a el este le ha llegado así y que ya lo ha visto otras veces con esa misma configuración, incluído que siempre coinciden en que todos ellos llevan el mismo brazalete Strelux. Por otro lado, también es normal que si los biseles sufrían un cierto deterioro la primera opción para sustituirlos obviamnete era el negro por ser el más abundante y el más duradero. En este caso le doy el beneficio de la duda al vendedor pero, como dije en el mensaje anterior no deja de ser un vendedor que obviamente quiere vender sus piezas, y por otro lado que a el le llegara asi tampoco quiere decir que esa sea la configuración original.

Me hago todas estas pajas mentales porque hombre me haría ilusión tener un Pogue todo original, sobre todo para compensar los quebraderos que me está dando éste. El vendedor no responde por ahora a la cantidad que le he dicho, y pensándolo bien no se nisiquiera hasta que punto me compensaría. No se si devolverlo y perder un poco de dinero o quedarmelo. De haberlo devuelto podría haber optado a pujar por ese del anuncio por ejemplo que tiene una pinta fantástica.

Un saludo y de nuevo gracias por tus respuestas
 

trooper

New member
Este último no era una mala opción al precio en que terminó. El bisel es original y está en bastante buen estado, además la caja está razonablemente bien y sin pulir, así que muy mala vida no ha debido llevar ese reloj.

Con respecto a las combinaciones en los colores del bisel, es prácticamente imposible saber nada con seguridad. Yo creo que al dial amarillo le corresponden los blancos y amarillos, y al azul y al plateado los biseles azules o negros. Pero sólo es una teoría, y me baso en que nunca he visto un ejemplar MINT en el que esto no se cumpla. Los Pogues con otras combinaciones de dial y bisel que he visto tenían señales de haber sido usados con regularidad, y por lo tanto, en alguna revisión pueden haberles sustituido piezas.
Por cierto, en mis pogues los biseles internos girar con mucha suavidad, incluso diría demasiada.

Sobre tu pogue, pues la verdad es que yo tampoco sabría muy bien qué hacer. Como tú dices, si lo devuelves pierdes dinero y te quedas sin nada. Quizá la mejor opción sea la que has intentado, que te pague la reparación. Así podrías decidir si te interesa repararlo, usarlo tal cual, o utilizarlo como base para restaurar, ya que es totalmente original y no es imposible, como te dijo jasui, encontrar un donante de desguace y dejarlo perfecto.
En mi caso ya han sido varias las piezas que he comprado funcionando todo correctamente, según el vendedor, y que luego las he tenido que llevar a reparar. Es uno de los inconvenientes de comprar en la otra esquina del globo.
 

Seikoholico

New member
Saludos

Hombre en realidad nunca se sabe lo que la persona pujo de verdad, a lo mejor tuvo suerte y nadie más decidió pujar. Quizás hubiera pujado y tampoco hubiera servido de nada, pero está claro que el que lo ganó triunfó. Quitando las agujas que están un poco tocadas (más que las mías) el reloj está muy bien.

Igual que tu yo tampoco he visto catálogos (esto quizás sea lo menos indicativo dado que realmente colgados en internet no hay muchos), ni modelos NOS con esa configuración. Por lo pronto en los modelos que los he visto eran los dos 6002 (para exportación y con calendario en Inglés y números romanos al menos en mi caso y en éste) del 74-75 y según José Sotto todos llevaban este tipo de armys, el president strelux.


Con respecto a lo de devolverlo o quedármelo pienso como tú que es mejor quedármelo, así no pierdo dinero y si lo pierde este vendedor que la verdad deja mucho que desear en muchos aspectos. Además quieras que no se le va cogiendo cariño con los días, el reloj es bonito, y tiene partes en muy buen estado y como se suele decir amores reñidos al final son los más queridos :he:, al final me veo arreglándolo y cogiéndole más cariño que a otros relojes en mucho mejor estado.

Que tendrán estos vintages que siendo los más viejos, los más chicos y a veces hasta los más feos, pero se les coge más cariño que al estreno más reluciente :dudoso:
 

jasui

New member
Otro de mis favoritos de los crono setenteros es el Helmet.

Es otro modelo que estuvo muchos años en fabricación, en mi caso sólo tengo unidades del 75 al 77. Pese a estar como decía muchos años fabricandose, no habían más que dos combinaciones de dial, el negro y el blanco y mínimas diferencias.

Aquí un ejemplo del negro en un estado casi nuevo. El número de caja es 7100 y también iban con la 7101 y si no me falla la memoria creo recordar los 7107 que encima de las 6 y el logo de suwa traían la inscripción de 17J. y el automatic a secas debajo del logo Seiko. Pena no guardar alguna foto de éste último pues es muy difícil de ver, aunque es muy simple la diferencia

helmetnegrofrontal.jpg


El diámetro es de 40mm y como es habitual en los 6139 la corona no sobresale de la caja al carecer de la posibilidad de dar cuerda. Aunque no sea muy grande el reloj, la peculiaridad reside en lo alto de la misma y en la forma de "casco" por eso recibe el mote de helmet o darth vader por el parecido al personaje, está claro quien copió a quien :he:


laterala.jpg



La caja como se puede apreciar es de lineas muy duras, los bordes casi "cortan"

lateral2g.jpg


Ahora vamos con el de esfera blanca, más difícil de ver. Los dos montan el armis Stelux aunque en catálogos y demás el que suele salir es el fishbone, como ya sabéis parecido al del bullhead.

helmetblanco.jpg


Seguimos hablando de los brazaletes. El stelux no es mazico como los fish, es chapa doblada aunque no va falto de solidez y es más cómodo, para mí... ya que se adapta mejor a la muñeca. Por la parte interna del cierre a de tener ésta inscripción.

imagen020.jpg


El clasp es más largo y por consiguiente tiene más agujeros para el microajuste y la estampación de la firma es algo más elaborada que los brazaletes propios de Seiko.

imagen022.jpg


El otro modelo como deciamos es un fishbone, no exactamente igual que el del bullhead y más estrecho en las asas, concretamente 19mm.

La numeración que viene marcada es Z050S y es la correcta del modelo.

z050s.jpg


La caja :ilove: el acabado original se aprecian las lineas del mecanizado a lo bruto, no tiene ningún cepillado más que los lados y una zona a espejo debajo de los pulsadores y corona y en el lateral contrario. El bisel tiene un canto plano muy original. Por desgracia a la hora de restaurar el acero depende del maltrato sufrido todo ésto se pierde y queda una caja redondeada perdiendo cómo decía más arriba sus duras líneas.

terminadocaja.jpg


Puede parecer un simple cepillado, da gusto verlo en la mano...otro acabado de fábrica difícil de ver e imposible de reproducir.

Aquí las diferencias del acabado original y la restauración, como nuevo...ni un arañazo :666::rules:

cajasy.jpg


Con ver el bisel me sobra, se han comido el escalón :nosena:
 

trooper

New member
Fantásticas fotos, mostrando muy bien los detalles. Y los relojes, por supuesto, también fantásticos.
Veo que tu helmet negro tiene los pulsadores sin biselar, mientras que el blanco los tiene biselados. Posiblemente se montasen de los dos tipos. Mi ejemplar negro los tiene biselados.

Volviendo con los bullheads, mira estos dos que han acabado hoy:
- Este marrón nadie pujó por él y me parecía un buen ejemplar.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300487671648&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
- Este negro acabó bastante alto y tiene varios puntos que no me convencen nada de nada.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160500451724&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
 

jasui

New member
Que bueno...no me había fijado en el detalle de los botones :he: he estado mirando por la red y salen con los dos tipos, han coincidido varios del año 76. Gracias por lo de las fotos, el detalle mejor de todos para mí.... las rayitas del mecanizado de la caja.

Sobre los bull...ha ganado por goleada el negro porque se ha trabajado mejor la presentación, desde luego el brazalete :vomito: agujas más de lo mismo y pulsadores...corona e inserto no lo veo claro, ¿tú que opinas?

El marrón está mucho mejor, pero son de los comecocos hasta que lo sacas del paquete :burla:

Por cierto días atrás abrí un paquetito de los que tanto nos gusta :nosena:
mira que había dentro :party:

cursor.jpg


Nunca se sabe y más vale tener por ahí que luego :nosena: NOS, claro :scrito:

La pieza lo merece, no crees...

Este es otro que tendría que ser de los imprescindibles, menuda pieza, caja contundente tipo UFO, muy parecida...dial sencillito, blanco y negro, dando un poco de vida esas agujas rojas, pero el bisel exterior, se sale macho :yes:

frontcdt.jpg


Un día tengo que poner el UFO y éste para ver la caja, porque tienen las líneas muy parecidas...

later.jpg


Los pulsadores los mismos para el UFO y Tokei, con la rayitas, no sé si serán igual de largos.

later2.jpg


A éste lo de tener 5 años más.... le ha sentado un poco mal al rojo de las agujas, pero las maduritas es lo que tienen :ilove:

front2dv.jpg


Para el que no conozca el modelo, los dos biseles son una regla de cálculo:scrito: sólo se puede mover el de fuera en las dos direcciones, el pequeño que toca el plexi es fijo y cuenta con un cursor de plástico que también gira, para tomar como referencia, una gozada.

Aquí los dos hermanos, 33 y 38 años respectivamente, unos mozos :he:

parej.jpg


saludos.
 

trooper

New member
¡Joer!, ¡qué cab***!, ¡como te cuidas! :eek:h::eek:h::eek:h:
Y ese segundo side rule, ¿de dónde ha salido?
Te diré que no es uno de mis favoritos, pero viendo ese par de ejemplares tan bien fotografiados, estoy empezando a replanteármelo.
Sí que se da un aire de familia con el UFO. A mi lo que me da algo de miedo de ese reloj es que el dial parece bastante pequeño en relación a la caja y el bisel.

El bisel NOS imagino que será comprado a un vendedor australiano que tenía uno en venta hace un par de semanas, o tal vez tres, y ahora tiene un dial y la trotadora en subasta a punto de terminar.
También vendió recientemente un bisel NOS de un bullhead negro.
Lo que está claro es la gran importancia de tener recambios NOS, aunque no pienses en utilizarlos por ahora. Yo por ejemplo tengo un bisel de un 6105-8000 guardadito a la espera de entrar en acción.

Sobre el bullhead negro, veo que me devuelves la pregunta :rules: Mi opinión es:
- Agujas: Aftermarket.
- Dial: Parece original, pero si tuviese que apostar lo haría por aftermarket, porque tengo muchas dudas, tal vez esté relumeado. Ni idea.
- Corona: también complicado, al contrario que con el dial, voy a decir que parece aftermarket por lo pulida que está, pero apostaría a original.
- Pulsadores: aftermarket.
- Bisel: lo más difícil, parece original, pero viendo lo pegada que está la palabra tachymeter al borde también apostaría por after.
- Brazalete: original de dos fishbones recuperados.

Pero todo esto como si estuviese echando la quiniela, si acierto algo es por casualidad. Parece mentira lo complicado que es estar seguro de nada en este mundillo.
 

jasui

New member
Buenas....

Termino de sacar del horno las fotos de comparación de las cajas del 6138-7000 (sliderule) y el 6138-001x (ufo) :yipi:

Prácticamente son dos gotas de agua, la del ufo es un poco más alta al tener menos anchura de bisel, pero hablando de mm. calcados. Tanto el 7000 como el 001x hace 46mm con la corona por 47mm de largo, casi nada :666:

Aquí en ésta foto se aprecia que de corona para arriba es más alto el UFO, aunque los dos hacen 15mm de alto con el cristal "standard" pues hubo otro cristal que también se ha visto en los 004x (bullhead) más alto :nosena: un detalle diferente es el hueco de la corona, en el 7000 recuerda a las cajas del Pogue de las primeras series con el característico "bocado" ( en la foto donde salen los dos hermanitos se aprecia perfectamente lo que os comento). Aparte del parecido de la caja comparten armis, pulsadores y corona.

imagen023ic.jpg




Por suerte para la comparación podemos disfrutar de dos modelos con las cajas con el acabado de fábrica, se distinguen claramente las aristas laterales que en el caso del UFO la gran mayoría al ser restauradas las pierden, de ahí se puede intuir el cómo estaría el reloj de maltratado, porque para redondear esos cantos...:dudoso:

Curiosamente no he visto, aunque tampoco es que salgan masivamente a la venta los 7000, con la caja pulida.

imagen022e.jpg


Otro detalle importante del modelo es el cursor interno al bisel. En la foto se aprecia el color azulado-verdoso. Por desgracia la gran mayoría que salen a la venta ya no los conserva, es una pieza de plástico muy endeble y por ejemplo ahora que vamos con manga larga es fácil al subirla engancharlo para mirar la hora, o el reloj....:nosena::party:

imagen028av.jpg


Me refería al color del cursor anteriormente pues también se pueden conseguir aftermarket, pero en éste caso transparente.

Para terminar de hablar del modelo, es el único 6138 que lleva el cristal acrílico y más abombado que los típicos hardlex de sus compañeros 6138, el capricho me inclino puede ser debido a los 30mm de diámetro y será más económico de fabricar de plástico pues total es el único que lo lleva tan pequeñajo o...por llevar el cursor de plástico sería más castigado rozar por el cristal que por el acrílico.


imagen025y.jpg


Aquí los dos posando....

imagen035l.jpg


El 6138-7000 es un modelo que sólo se fabricó con la configuración que habéis visto, curiosamente no salieron con distintas inscripciones, colores o armis como otros modelos, lease Pogue, helmet, ufo...etc.

En la próxima entrega veremos otro modelo crono de la marca en la cual sólo hubo una única configuración, hablo de 6138, sólo fué para el mercado interno japonés :jap: y fué un modelo muuuuy escaso....en breve...

Nos vemos.
 
Última edición:

trooper

New member
Joder, fantásticas fotos. Impresionante la profundidad de campo de las tres últimas. Si intentase hacer lo mismo con mi cámara sólo saldría correctamente enfocada una pequeña parte del reloj, y el resto todo borroso.
Sigo pensando que estas tremendas piezas merecen hilo a parte, aquí, en el mensaje 72, se las pueden perder muchos compañeros.

Vas a conseguir que me aficione al siderule :yes: porque por el UFO ya sabes que siento debilidad. Pero no es una pieza barata, así que tendría que ahorrar un tiempo. Ahora mismo hay uno en eBay con muy buena pinta, aunque las agujas no parecen correctas :dudoso:. Y ¡qué precio!, totalmente fuera de mi alcance:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160505538056&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

678b255b.jpg


Por cierto, voy a reabrir la polémica sobre los biseles internos de los pogue. Echad un vistazo a este anuncio de eBay, y sobre todo a la foto de catálogo que sale en él:
http://cgi.ebay.es/Seiko-Automatic-...soires_Uhren_Armbanduhren&hash=item2a0be85679

2r2ubee.jpg


Yo es la primera vez que veo esa combinación de dial/bisel en algo que parece un catálogo. Ya no sé qué pensar. :dudoso:
 

Seikoholico

New member
:party: Joder vaya hayazgo Trooper, te lo agradezco personalmente porque ahora le he cogido un poco más de cariño al mío pero te garantizo que este tema lo he leído y buscado por muchas partes y es bastante comentado dentro de lo que son los debates en torno a este popular modelo.

Sin ir más lejos aparece en la guía de compra en Inglés (la que usó Vintage como referencia, que mejoró en algunos casos dicho sea de paso, pero omitió ese dato que si que se decía en la otra, dando por hecho que esta configuración tan extendida era producto de la mayor resistencia y abundancia del negro y su uso como pieza de reparación), que creo que es de Isthmus y otro forero, y ellos no se aclaraban tampoco, pero comentaban que eran muchos los foreros que defendían esa configuración como original pero nadie, repito NADIE había conseguido encontrar una foto o catalogo que lo pudiera certificar. Esa foto no termina de ser la prueba definitiva pero casi, lo ideal sería saber que es ese documento. Yo voy a preguntarle al vendedor a ver si lo sabe.

Lo tuyo es de Nobel de la investigación relojera :scrito:
 

jasui

New member
Gracias Trooper, le estoy cogiendo el gustillo a fotografiar relojes, algunos salen espectaculares :ilove:



Ya que enseñas el Sliderule USA

389c2bdd.jpg



te comento que es una de las restauraciones del conocido Sophon,¡¡ que está nuevecito...!!pero ya me entiendes, no es lo que buscamos nosotros :nosena:

Sophon

IMG_7607.jpg


Poco de lo que tiene el reloj es original, incluso el armis es aftermarket casi seguro....al 100% el clasp.

El de USA ya lo ví creo antes del verano y lo sacó a la venta por un precio bastante superior al que tiene ahora, para gastarse ese pico hay que estar seguro y conocer la pieza porque ya te digo que poco le queda suyo.

Uno que me gusta por un precio similar es éste

Buena pieza

IMG_2327_1_1.JPG


Lo único es el movimiento (aparte del cursor aftermarket) pero por un módico precio puedes agenciarte de algún 6138-8030 y hacer el cambio.

El anuncio del Pogue alemán con foto de catálogo....no se vé bien pero el end link de las 12 parece plano como por ejemplo el de los 6138-300x no el típico curvado para asentar en esa caja, aunque ya digo que no se vé muy bien pero no es una foto muy buena para un catálogo oficial, ¿no será de algún catálogo tipo sala de subastas?

Yo sigo en la mía de que el color del dial casa con el anillo interno :he: es un poco chistoso que primero empezara el pogue dorado con anillo blanco, luego pasara al amarillo y se mezclara con el azul-negro :sarcastic:

P.D. Es buena idea la de abrir un hilo enseñando los relojes aparte de la chincheta, pero claro con los días acaba hundiendose y es trabajo doble :he:

Otra opción más adelante sea la de juntar en uno sólo los más emblemáticos de los vintages de Seiko (70´s) en una chincheta sólo para verlos, aunque de momento está bien así no hay mucha cosa tampoco.

Hay que suscribirse también a la chincheta del compañero Nicolau...cosa fina las piezas que nos enseña, ya sabes que no se ven todos los días.

P.D. II Estamos esperando alguna reviú :he: de tus piezas, no te escaparás de poder disfrutar de tus tesoros, que tienes unos cuantos :scrito:
 

Seikoholico

New member
Ya le he preguntado al vendedor a ver que me dice (o si me contesta :he:)aunque lo que comentas es bastante posible y quizás sea de una casa de subastas o algo parecido pero hasta ahora es lo más parecido que he visto a una foto oficial :scrito:, pero aúnque existiera esa configuración no querría decir ni que el mio ni la mayoría así fueran originales, estoy seguro que la mayoría seguirían siendo montados por partes, pero vaya lo de Trooper está fuera de toda duda es el Sherlock Holmes de los relojes.

Por cierto suscribo lo que comenta Trooper vaya fotos y vaya modelos, supongo que la gente las mirara aqui porque sería una pena que se perdieran todas estas preciosidades que estas poniendo.

Un saludo
 

trooper

New member
:party: Joder vaya hayazgo Trooper, te lo agradezco personalmente porque ahora le he cogido un poco más de cariño al mío

Pero hombre, mira que no tenerle cariño al tuyo :he:
Sea o no sea correcto el anillo interno, es un pogue totalmente original, y ya sólo por eso se merece un respeto. Que es un veterano que ha sobrevivido treinta y tantos años sin recibir "implantes filipinos".

El problema de esa foto, es el que ha dicho jasui, no parece lo suficientemente buena para asegurar que es de un catálogo, por eso decía yo en mi post que "parecía un catálogo", porque tampoco estaba seguro de que lo fuese.
A ver que te contesta el vendedor, y según lo que descubras, igual te llevas el premio a investigador del año de Seiko vintage. :he:

Ahora estoy fuera de casa, pero el lunes os enseñaré una foto de catálogo de un pogue, también con cosas raras... a ver que os parece. En este caso la cosa no va de biseles.

Ya que enseñas el Sliderule USA

te comento que es una de las restauraciones del conocido Sophon,¡¡ que está nuevecito...!!pero ya me entiendes, no es lo que buscamos nosotros :nosena:

Poco de lo que tiene el reloj es original, incluso el armis es aftermarket casi seguro....al 100% el clasp.

El de USA ya lo ví creo antes del verano y lo sacó a la venta por un precio bastante superior al que tiene ahora, para gastarse ese pico hay que estar seguro y conocer la pieza porque ya te digo que poco le queda suyo.

¡Pues vaya!, sabiendo eso lo que toca es mantenese bien lejos de él.
Ya le veía algo raro, las agujas no me parecen originales, además están repintadas, y la trotadora tiene como un tubito en la zona del eje bastante sospechoso. Claro que tratándose de un modelo que no controlo, lo mejor es preguntar al experto. :rules:

Uno que me gusta por un precio similar es éste

Buena pieza

Lo único es el movimiento (aparte del cursor aftermarket) pero por un módico precio puedes agenciarte de algún 6138-8030 y hacer el cambio.

Pues sí que tiene mejor pinta, por lo menos se ve que todo cuadra, salvo el cursor, pero todavía se pueden conseguir originales.
El problema es el de siempre, en donde no hay..., así que de momento no me lo puedo plantear. Ando a vueltas con caza menor. :nosena:

El anuncio del Pogue alemán con foto de catálogo....no se vé bien pero el end link de las 12 parece plano como por ejemplo el de los 6138-300x no el típico curvado para asentar en esa caja, aunque ya digo que no se vé muy bien pero no es una foto muy buena para un catálogo oficial, ¿no será de algún catálogo tipo sala de subastas?

Yo también tengo mis dudas de que la foto sea de catálogo. Esperemos a las averiguaciones del compañero Seikoholico.

Hay que suscribirse también a la chincheta del compañero Nicolau...cosa fina las piezas que nos enseña, ya sabes que no se ven todos los días.

Pues sí, hilos así crean afición. Aunque inicialmente no se tenga mucho interés por los Seiko de vestir, acaba por picar el gusanillo a base de ver fotos, y sobre todo de leer tanta información.

P.D. II Estamos esperando alguna reviú :he: de tus piezas, no te escaparás de poder disfrutar de tus tesoros, que tienes unos cuantos :scrito:

Dentro de poco enseñaré algo. Estoy esperando a que me llegue un reloj con abundante "materia orgánica", ya me contarás tus trucos de limpieza. :burla:
De todas formas no esperéis gran cosa.
 

Seikoholico

New member
Ya me ha respondido el vendedor que ha sido muy rápido y simpático por cierto. Me ha dicho que es de un libro de cronos, os transcribo lo que me ha puesto "The book is a special chrono-book with about 2000 different watch-models". Ahora estoy a la espera de que me diga el título.

De esta te desbanco Trooper :party: y gano el premio a la investigación de :jap:vintages.

Ah y al reloj claro que le tengo cariño, de hecho al final me lo he quedado y la verdad es que con lo que me ha rebajado pues creo que es para estar satisfecho. Otra cosa será el día que le meta mano mecánicamente para reparar el datario, a ver por cuanto sale la broma, pero a día de hoy disfruto de este precioso reloj, que por cierto cada día me gusta más. Lo llevo mucho y os garantizo que es todo un orgullo llevar un reloj de 36 añazos con ese diseño tan especial del Pogue.
 

jasui

New member
Pues que majo el vendedor, le has preguntado algo que no se refiere a la venta y te contesta así de bien :guay: ya podían aprender otros que parece que les cuesta dinero darte una contestación :grrrrrr:

Sobre el libro será una recopilación sobre modelos crono multimarca, nada que ver con una foto oficial de Seiko y uno de sus modelos, menos mal porque ya sería para pensar que hacían lo que les pasaba por ahí a la hora de ensamblar los relojes....

-"oyes...que no quedan anillos amarillos"
-"no pasa ná, monta de los negros, que son iguales" :jap:
 

Seikoholico

New member
Si que ha sido majo si, sobre todo si tenemos en cuenta lo que tu dices de que algunos ni por vender se "dignan" a contestar, pero los peores son los que no contestan los mensajes una vez se ha comprado y pagado el articulo.

Todavía no me ha contestado el 2º mensaje, pero bueno bastante que me respondió el primero, a ver si más tarde se anima.

Respecto a lo de los anillos internos negros la única posibilidad que encuentro de que pudiera ser así es que fuera un perido de transición, a modo de prueba. Otro modelo que vi con alguna posibilidad (el que enseñaste tu el otro día de watchcooking) era también del periodo 73-74 (con armys stelux como el mío, según watchcooking la mayoría que ha visto con bisel negro son con ese armys). Por lo que yo se el amarillo sustituyo definitivamente al blanco en ese periodo. Pero es como tu dices bastante complicado ya que el amarillo es anterior a ese periodo y parece más que lógico optar por ese bisel creado expresamente para ese dial.

Parece claro que Seiko no dejaba nada a la improvisación pero observando un poco la producción de Seiko en esos años, fue tan enorme la variedad y cantidad de modelos (yo no conozco una marca que haya hecho lo que Seiko en esa década y encima a ese nivel de producción), para tantos mercados distintos además, que es posible que haya algunas excepciones (no digo que sea el mío pues la dureza del bisel y otros indicios me hacen estar practicamente seguro de que es un bisel sustituto) como la persistencia de diales proof más allá del 71 en ciertos modelos y mercados.

Un saludo y a ver si contesta este hombre
 
Arriba