Centro Relojero Pedro Izquierdo

SEIKO vintage

trooper

New member
Espero que no me corráis a gorrazos por enseñaros el siguiente, porque no es automático, sino cuarzo. Y además no es setentero, sino ochentero.

Un crono muy bonito y fino, es una suerte poder tener un reloj propio con historia.
Aquí nos gustan los Seikos vintage, da igual la década, automáticos o cuarzo. Hay cantidad de modelos de cuarzo muy buscados, y que alcanzan cotizaciones al nivel de muchos "griales" automáticos, sin ir más lejos, los cronos de la RAF (Royal Air Force) que son muy parecidos al tuyo:

seikochronos72.jpg


Descaradamente las agujas no són de ese reloj :dudoso: es el tipo de envejecimiento que no gusta tanto...¿quizás son de un 6309? que por cierto moriría ahogado.

Los indices está de un color muy bonito aunque el que pusiste hace poco :ilove:

Las agujas del que he puesto las han debido rescatar del Titanic. :rules:
El tostado de los índices es muy parecido en los dos 6306, pero éste último conserva el rojo de water resist en mejor forma. Eso sí, con esas agujas no hay nada que hacer. :no:
 

Seikoholico

New member
Ya se me olvidaba. Echadle un vistazo al Pogue de la imagen. Tiene algo raro, ¿no?

j0lh89.jpg


Mirad que modelo de seiko Pogue 5 Sport he encontrado en Japón. Además no es el único que he visto, en Japón es bastante habitual. En concreto pongo este porque está en estado prácticamente NOS y es de un vendedor japones que parece de toda confianza (aunque en todas partes cuecen habas y en Japón he visto de todo, aunque obviamente suele haber modelos rarísimos y en un estado NOS o prácticamente). Tiene las agujas como el del anuncio, lo único que la base es plateada pero es que en casi ningún anuncio salen las agujas del Pogue en color plateado sino negro. Tiene el bisel interno azul-gris que como sabréis pienso que es una configuración que también pudo existir y que se sustituyó finalmente por su defecto de pérdida de
color. Casi todos los modelos que he visto del este 5 sport llevan el bisel así.


 

jasui

New member
Mirad que modelo de seiko Pogue 5 Sport he encontrado en Japón. Casi todos los modelos que he visto del este 5 sport llevan el bisel así.



El ejemplo que nos enseñas no es de mucho fiar...el bisel, dial, pulsadores y si me apuras corona son aftermarket y el brazalete no se corresponde con la versión japonesa :great: sobre las agujas horarias nunca había visto esa "restauración"

El que más credibilidad me dá era el australiano.
 

Seikoholico

New member
Al ser la página japonesa me he confiado pensando que cambiarían algunas cosas en estos modelos 5 Sport japoneses (El dial apenas se ve fuera de japón es de las más raros). Pero en concreto las agujas las he visto muy parecidas en un anuncio y en este mismo modelo 5 Sport




La verdad es que el modelo no me inspiraba mucha confianza por su dial proof siendo del 76, de hecho estoy juntando fotos de Pogues con diales azul-gris y no he usado esta porque opino igual que tu, tien muchas papeltas de ser una restauración, pero como te digo no conozco los modelos japoneses y me parecía curioso, quería ver lo que opinábais.

Respecto a lo otro que comento del dial azul-gris pienso que podría ser una explicación del porque se han usado los negros (si es que realmente se usaron). He encontrado una cierta cantidada de Pogues dorados de entre el 71 y el 73 con biseles internos grisáceos (originalmente azules). Para nada son vendedores ni modelos tan confiables como el australiano del que hablamos pero también me parece mucha casualidad que se busque sustituir un un dial deteriorado por otro raro de encontrar como el gris (sólo se montó hasta el 73-74), que suelen estar en un estado muy malo (sobre todo son bastante feos) y que casualmente se monten en modelos de las misma época, 71-73 aproximadamente (de hecho no los he encontrado en ejemplares con fecha posterior, aunque no es fácil encontrar fotos de los relojes con tapa incluída así que no puedo asegurarlo).

Voy a poner primero una foto de como se podrían ver estos modelos en su día. Como veréis no se ve mal del todo. Opino que el uso de los negros pudo seguir a estos. Pienso que pudo haber una serie de pequeñas tiradas con bisel azul para cubrir una cierta demanda de compradores o mercados donde no gustara mucho el bisel blanco (nunca terminó de convencer, de hecho se retiró en seguida) o el amarillo y que al descubrir que desteñía se sustituyo por el negro para dar sañida a esa posible demanda de diales oscuros en el modelo amarillo (todos los modelos con dial negro son posteriores al 73, año en que el bisel azul-gris dejó de fabricarse). Pienso que puede ser una explicación de porque se pudo acabar usando un bisel negro en este modelo.

Este es el montaje de como quedaría el bisel azul





Y estos algunos de los modelos que he he encontrado, a continuación de ellos pongo el enlace del vendedor.

Este un resist del 71






Este del 73, año en que dejó de fabricarse el bisel azul-gris




Los dos modelos son de este vendedor

http://jamvintage.blogspot.com/2009/...o-vintage.html


Por último, este modelo del 72, el mejor conservado



Uploaded with ImageShack.us


Estaba en esta página

http://kucimoinc.blogspot.com/2010_08_01_archive.html>>

De nuevo aclaro que no pienso para nada que haya nada mínimamente demostrado, ni siquiera que hay ningún indicio de peso, pero lo pongo como la otra vez, para ver si aparece otro modelo como el australiano donde si se pueda demostrar más o menos que el vendedor es confiable.
 

trooper

New member
Lo que también es muy curioso, es que hay dos tipos de biseles azules, los que se decoloran y los que no. Recuerdo que Vintage comentaba que el más oscuro, que es casi negro, era el que no se decoloraba, y se introdujo tardíamente para resolver el problema de los que perdían color. Sin embargo yo no estoy muy de acuerdo con esto, porque hay cantidad de ejemplares con diales proof y resist, que no ofrecen duda de su originalidad, en los que el bisel interno no ha perdido color, por ejemplo el mío, o el de Lince.

Bueno, cambiando de tercio, esta semana he recibido un nuevo fichaje para la colección. :party:

Se trata de este pobre UFO speedtiemer:

wbt4xd.jpg


2wcl3bd.jpg


Digo pobre porque ha debido sufrir mucho en la vida, basta ver su cristal lleno de marcas (que se notan más al natural que en fotos). Pero el dial y las agujas están en perfecto estado, y el bisel bastante bien. La caja no ha sido pulida nunca, y tiene muchas marquitas para demostrarlo, pero a cambio mantiene las dos aristas laterales, que se pierden rápidamente al acercarle la lija.
En cuanto le ponga el nuevo cristal, que ya tengo preparado, lucirá como en sus mejores tiempos.

Como podéis ver, coincide 100% con la imagen del catálogo original del 74.

2i23hiq.jpg


PD: ¡JASSsssuuuuuuuuiiiiiiiiIIIIIIII!, ¿llegó el tuyo?. :dudoso:
 

jasui

New member
Bueno, cambiando de tercio, esta semana he recibido un nuevo fichaje para la colección. :party:

Se trata de este pobre UFO speedtiemer:

wbt4xd.jpg




Digo pobre porque ha debido sufrir mucho en la vida, basta ver su cristal lleno de marcas (que se notan más al natural que en fotos). Pero el dial y las agujas están en perfecto estado, y el bisel bastante bien. La caja no ha sido pulida nunca, y tiene muchas marquitas para demostrarlo, pero a cambio mantiene las dos aristas laterales, que se pierden rápidamente al acercarle la lija.
En cuanto le ponga el nuevo cristal, que ya tengo preparado, lucirá como en sus mejores tiempos.

Como podéis ver, coincide 100% con la imagen del catálogo original del 74.

2i23hiq.jpg


PD: ¡JASSsssuuuuuuuuiiiiiiiiIIIIIIII!, ¿llegó el tuyo?. :dudoso:

Pues enhorabuena por el UFO, lo único el cristal como dices un cambio y a correr...la caja ni tocarla. ¿Los índices y agujas son pintados cómo los bullhead Speed-Timer no....? :dudoso:

Sobre el reloj que esperaba...lo estará disfrutando otro de gratis :he: ya está en manos de paypal, veremos como acaba el tema.

El dial plata se me ha resistido...hasta pagando :grrrrrr:
 

trooper

New member
¿Los índices y agujas son pintados cómo los bullhead Speed-Timer no....? :dudoso:

Pues sí, es un ejemplar sin lume, exactamente igual al bullhead SpeedTimer, de hecho salen juntos en los catálogos japoneses:

SpeedTimer:

jfc6lv.jpg


5 Sports SpeedTimer:

2rruddu.jpg


Ya sólo me fata una versión para tener los tres diales distintos que montaron los UFO´s japoneses. Hay tres diales japoneses y otros tres de exportación, con 8 combinaciones diferentes de agujas, sin contar con la trotadora, sino muchas más.

Sobre el reloj que esperaba...lo estará disfrutando otro de gratis :he: ya está en manos de paypal, veremos como acaba el tema.

El dial plata se me ha resistido...hasta pagando :grrrrrr:

¡Joer!, por lo menos veo que te lo tomas con filosofía. :eek:h:
Entiendo por lo que cuentas que alguien en España ha recibido el paquete. :grrrrrr:. Si es así, seguro que no tiene ni idea del reloj que tiene entre manos.
 

jasui

New member
¡Joer!, por lo menos veo que te lo tomas con filosofía. :eek:h:
Entiendo por lo que cuentas que alguien en España ha recibido el paquete. :grrrrrr:. Si es así, seguro que no tiene ni idea del reloj que tiene entre manos.

No queda otra :nosena:

En teoría no llegó ni a España o fué sustraído nada más aterrizar.
 

jasui

New member
Hoy ha salido a la venta una pieza de primera :ilove:
Se trata de un seiko 6309-7049 prácticamente impoluto con caja y papeles:
http://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=5410523&rid=0

IMG_3635.jpg


El precio va algo subidito, a ver cuanto dura. Es una pena no poder llegar a todo.

Pues sí una pieza muy buena y creo que imperdonable dejar escapar a los aficionados por los diver de la marca, yo si fuera uno con cuernos aunque me repita y me repita...no me lo pensaba
 

angela

New member
Hola,

Alguien me puede decir lo que puede valer este reloj?
Duward aquastar modelo 6076.
Esta en perfecto estado.

Gracias y saludos,
 

soloenmotos

New member
hola tengo un seiko 5 que estaba para no pensar en invertir en el cuando lo encontre; tenia el cristal roto,la esfera manchada y tierra. lo que mas me sorprendio de este reloj al descubrirlo fue que lo movi y comenzaron a moverse las manecillas dandome un gusto tan grande por dentro que emocionado lo lleve al relojero quien solo le dio servicio, limpieza y puso un cristal nuevo.
este es uno de los relojes herencia de mi padre que me encontre en una caja llena de articulos inservibles.

http://img69.imageshack.us/i/rolexia057.jpg/

http://img38.imageshack.us/i/rolexia058.jpg/
 

marimiri

New member
Hola a todos, soy chica y aunque tengo otros Seiko ahora me gustaria el SNXJ89K, os parece buena compra? 80 € es un precio razonable? resulta muy grande o grueso para chica? ayudadme por favor lo he visto por internet porque creo que en relojerias es dificil d encontrar.
saludos y gracias
 

Reloj

New member
Hola a todos, soy chica y aunque tengo otros Seiko ahora me gustaria el SNXJ89K, os parece buena compra? 80 € es un precio razonable? resulta muy grande o grueso para chica? ayudadme por favor lo he visto por internet porque creo que en relojerias es dificil d encontrar.
saludos y gracias

Estimada Marimiri, estoy tratando de ayudarte como puedo ya que sé que te encanta esa preciosura de reloj, busqué en Ebay de España pero no lo tienen, así que busqué en Amazon y conseguí este enlace:

- http://www.amazon.com/Seiko-SNXJ89-...HSPA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1301610191&sr=8-1

En Ebay.com conseguí estos otros:

http://cgi.ebay.com/MENS-AUTOMATIC-...152882751?pt=Wristwatches&hash=item5ad6ec8a3f (para compra inmediata)

http://cgi.ebay.com/MENS-AUTOMATIC-...301833845?pt=Wristwatches&hash=item5adfcd5a75 (este está en subasta)

Y también aquí está a la venta http://www.skywatches.com.sg/review...esistance-mens-watch-snxj89-special-price.htm

Si necesitas ayuda, habla con alguien de tu entorno que sepa de compras por Internet y pregunta todo lo que desees saber al vendedor antes de ofertar.
Te deseo suerte y postea una foto de tu muñeca con el reloj cuando esté en tu poder :)
 

marimiri

New member
Gracias, te cuento, en Amazon de que voy a proceder al pago me dicen que no mandan este articulo a la UE.....y en Skywatches me ponen lo mismo pero he leido en algun sitio que luego sí te los mandan, peor que te arriesgas con las aduanas....nosé, porque ahora iba a comprar 2 (uno para regalo) y a ver si me voy a llegar una sorpresa... sabe alguien algo de esta pagina y sobre todo la manera de envio a elegir (hay 4) ..... ?? Bueno voy a investigar en ebay, aqui no suele haber problema no? gracias como siempre, sois una gran ayuda...
 

Quintiliano

New member
Gracias, te cuento, en Amazon de que voy a proceder al pago me dicen que no mandan este articulo a la UE.....y en Skywatches me ponen lo mismo pero he leido en algun sitio que luego sí te los mandan, peor que te arriesgas con las aduanas....nosé, porque ahora iba a comprar 2 (uno para regalo) y a ver si me voy a llegar una sorpresa... sabe alguien algo de esta pagina y sobre todo la manera de envio a elegir (hay 4) ..... ?? Bueno voy a investigar en ebay, aqui no suele haber problema no? gracias como siempre, sois una gran ayuda...

Mándale un mensaje al vendedor de Ebay preguntándole si hace envíos a España, normalmente algunos vendedores lo hacen si se lo pides, lo que pasa es que habrá que ver si te cobra unos gastos de envío abultados o aceptables.

Y para minimizar el riesgo de que te paren en aduanas el paquete compra un solo reloj, y luego cuando llegue, si te llega todo bien, pues compras el otro. Cuenta que te tardará bastante en llegar (de dos semanas a 1 mes por lo menos) así que no te desesperes.

El típico mensaje que les mando yo a muchos vendedores extranjeros: "Hi, how are you? Do you ship to Spain? (Europe) How much would be shipping cost? Thank you in advance, Regards.."
 

yamato

New member
7017-6040

Hola a todos, soy nuevo en el sitio, pero vengo leyendo este subforo que esta muy bueno, tengo recientemente adiquirido un 7017-6040, que consegui en muy buen estado!!! estoy buscando info acerca del mismo,:neutral: todavia no puedo subir la foto!!!
Saludos
 
Arriba