• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Qué pena macho ...

Charlino

Well-known member
Yo he tenido suerte entonces con los relojeros a los que he llevado mis relojes. Sé que existe este problema con algunos relojeros y los relojes rusos, pero es que también hay "relojeros" que me han dicho, literalmente: "relojes mecánicos para reparar o revisar? eso no vale para nada hombre, son relojes malos y desfasados, hay que tener relojes de pilas..." Y eso que le dije que le iba a llevar un Certina...
Sin embargo, el relojero que me restauró el Certina de mi abuelo, un hombre mayor que falleció hace unos años y me costó luego dar con otro buen relojero, sí apreciaba los rusos, los preparaba exactamente igual de bien que cualquier suizo o japonés o lo que sea, porque los relojes rusos no son cosas raras, son relojes mecánicos. A veces alguna particularidad como la corona de los Vostok puede extrañar a un buen relojero, pero le explicas por qué es así y no hay problema.
El relojero al que he llevado mis relojes últimamente es un buen relojero: le llevas calibres tipo Roskopf, relojes de sobremesa mecánicos, suizos, japoneses mecánicos, automáticos o no, lo que sea, y te lo prepara bien. Cuando le llevé mi Raketa 2609 HA le gustó, me dijo que qué buen calibre, con dos antichoques (volante y escape) y un diseño robusto y bueno. No tienen un acabado muy fino en los puentes ni cosas así, pero eso de que son malos calibres...me río. A mi relojero le he llevado Vostoks automáticos como el Amphibia y le ha gustado por poder conocer un reloj que él nunca había visto. Lo revisó perfectamente y el reloj funciona de maravilla. Eso es un relojero.
En cuanto a si merece la pena preparar un ruso? cada uno con sus relojes tendrá su visión o prioridades, pero a mí, como buenos relojes que me gustan sí me merece la pena. Un Raketa de 1972 precioso, 19 rubíes, que es un calibre de prestigio aún hoy día en Rusia y otros países (hace poco han sacado en Raketa un 2609 HA decorado precioso), que es un reloj clásico lleno de historia, calidad y que no me ha dado nada más que satisfacciones, ¿cómo no va a merecerme la pena revisarlo y tenerlo bien? Y mis Amphibia me encantan y funcionan muy bien, a mí sí me merece la pena mantenerlos y si tengo la suerte de seguir contando con un buen relojero así lo haré muchos años.

Respeto que cualquier relojero que no le apetezca o no sepa o lo que sea diga que no se dedica a relojes mecánicos. Más aún si son antiguos o rusos o cosas así y el relojero no los conoce y no quiere complicarse la vida. Pero tonterías no, hay que saber un poco antes de hablar. Y un profesional debería saber de lo suyo al menos tanto como el aficionado medio. Si hay tantos aficionados a los relojes que conocemos estas cosas (lo de la corona del Vostok, por ejemplo), cómo puede ser que algunos relojeros, o empleados de relojerías, no sepan ni siquiera cómo funciona un reloj automático. Si trabajas en un campo, infórmate un poco. Muchas veces he visto cómo en un establecimiento de fotografía me atendían personas que sabían menos del tema que yo cuando tenía 18 años y llevaba dos o tres años de aficionado. Es penoso.

Lo normal es que a tu Vostok le haga falta sólo un repasillo, limpieza y aceitado, para andar sin problemas. Pero un "relojero" de estos puede dar al traste con un reloj que sólo necesita mantenimiento.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
...

Y volviendo al vostok, como que mala calidad un reloj con diez años de garantía. Querrán decir de bajo precio, porque calidad sobrada y probada.

Yo lo que dije fue: "No es el primer relojero que oigo decir que no toca un calibre ruso porque es de baja calidad". Si alguien encuentra un relojero que diga que el calibre de un Anphibia es de calidad, me la enfundo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Parece mentira que a estas alturas todavía seas capaz de acudir a ECI,:rofl::666: cuando "toqué" el pitón del Parnis Pilot el de ECI de aquí lo resolvió desmontando y volviendo a montar, eso sí decía que ajustarlo con un margen menor de dos minutos era poco menos que imposible...... lo acabé ajustando yo.:rules: Eso sí nunca, jamás de los jamases.:scrito:
 

nolodic

Active member
Yo lo que dije fue: "No es el primer relojero que oigo decir que no toca un calibre ruso porque es de baja calidad". Si alguien encuentra un relojero que diga que el calibre de un Anphibia es de calidad, me la enfundo.

:guay: :guay: :guay: :guay: :guay:
 

lalow

New member
Lo leo y no lo creo. Nunca me he topa con un relojero que me diga que un calibre ruso es de mala calidad.

Mi relojero es (valga la redundancia) relojero por herencia de su padre. Para reparaciones caras te dice si vale la pena, te da su opinión y de por que deberías repararlo.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

zampetti

Moderador
Lo leo y no lo creo. Nunca me he topa con un relojero que me diga que un calibre ruso es de mala calidad.

Mi relojero es (valga la redundancia) relojero por herencia de su padre. Para reparaciones caras te dice si vale la pena, te da su opinión y de por que deberías repararlo.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Te ha dicho que es de buena calidad?
 

atributo48

New member
Hombre psicoac no se como tubiste valor para dejarlo si ya con el recibimiento que te dieron era suficiente para salir de hay con reloj en mano el mismo dia.:he::he:, Supongo que ya lo recogiste ?
 

Charlino

Well-known member
Te comprendo porque yo también he conocido a un relojero que me dijo enseguida algo parecido de un reloj ruso. No me dijo las palabras "es de mala calidad", pero sí se sonrió y me dijo "cómo se nota que es ruso, es más tosco que un reloj suizo eh, ya veremos si merece la pena arreglarlo". Lo que le llevé fue mi Raketa 2609 HA, que se me había caido al suelo y se le rompió la corona. Él ya daba por sentado que se habría partido el eje del volante también, porque "este relojillo no llevará ni antichoque ni nada claro..." Sin embargo sí lleva antichoque (al contrario que mis dos AS 1130 suizos, que no lo llevan), y no se le rompió nada más que la corona. Insistí en que me pusiese simplemente una corona nueva, y al final me puso una que sobresalía mucho de la caja y me dijo que "con los relojes rusos no se puede hacer más...":dudoso::dudoso::dudoso: Al día siguiente del "arreglo" la corona giraba suelta, no estaba bien montada. Pasé de volver al relojero este y lo llevé al que hoy es mi relojero habitual. El mismo reloj, pero este relojero lo preparó encantado, dándole un repaso general y dejándolo en +7 u 8 seg/día (antes estaba en +9seg/día). Este relojero me dijo que por supuesto que había merecido la pena prepararlo, que es un buen reloj. Doble antichoque, 19 rubís, más de 40 años funcionando sin problemas, con una marcha muy exacta desde hace años que lo tengo yo. ¿Qué más hace falta para que sea un buen reloj? Al fin y al cabo se trata de una máquina que tiene que funcionar bien para dar la hora correctamente durante años sin problemas no? pues hay rusos a patadas cumpliendo con eso desde hace décadas en todo el mundo.
Hablando con este y algún otro buen relojero, lo que sí te dicen es que muchos rusos tienen cajas de latón, que ahí es donde más se ve lo barato. Y de los calibres, pues que tienen acabados más toscos, más "industriales", sin bordes bien rematados en los puentes, con superficies más toscas en puentes, ruedas, etc...pero no que sean malos. Mi relojero a su edad ha visto ya de todo, Omegas y Certinas pero también mucha morralla, calibres mecánicos antiguos de relojes baratillos, sin apenas rubíes y con máquinas mucho más toscas y malas que los rusos. Así que por eso dice que mis Vostok y mis Raketa son "buenas máquinas". Entre otras cosas por llevar funcionando bien más de 40 años en algunos casos. Aparte de eso, Vostok en los años 80 por ejemplo fabricaba 5.000.000 de relojes al año, es lógico que los calibres no sean tan refinados como un Certina 2810 o un Longines 30 L. Pero son buenas máquinas y no es tan raro que haya relojeros que piensen eso.
Pero sí hay relojeros que por miedo a lo desconocido se van a la salida fácil de decir que son calibres malos y se quitan el problema. Hay antiguos calibres, hasta suizos, BFG y otros, con un sólo rubí, toscos e imprecisos (sólo al meter la corona tras ponerlo en hora la aguja minutera se te mueve dos o tres minutos...), y los relojeros mayores han tenido que pelear con ellos. El calibre de un Vostok o un Raketa es un lujo al lado de eso.
 
Última edición:

6138

Well-known member
Yo lo que dije fue: "No es el primer relojero que oigo decir que no toca un calibre ruso porque es de baja calidad". Si alguien encuentra un relojero que diga que el calibre de un Anphibia es de calidad, me la enfundo.

la medida de la calidad es cuantos hay de la epoca sovietica funcionando y el muro de Berlin ni se cayó ayer
el problema de los rusos es que no hay recambios y eso hace muy complicado meter mano a un calibre.... si algo falla o falta pieza como se continua la reparación ????
 

psicoac

Active member
Te comprendo porque yo también he conocido a un relojero que me dijo enseguida algo parecido de un reloj ruso. No me dijo las palabras "es de mala calidad", pero sí se sonrió y me dijo "cómo se nota que es ruso, es más tosco que un reloj suizo eh, ya veremos si merece la pena arreglarlo". Lo que le llevé fue mi Raketa 2609 HA, que se me había caido al suelo y se le rompió la corona. Él ya daba por sentado que se habría partido el eje del volante también, porque "este relojillo no llevará ni antichoque ni nada claro..." Sin embargo sí lleva antichoque (al contrario que mis dos AS 1130 suizos, que no lo llevan), y no se le rompió nada más que la corona. Insistí en que me pusiese simplemente una corona nueva, y al final me puso una que sobresalía mucho de la caja y me dijo que "con los relojes rusos no se puede hacer más...":dudoso::dudoso::dudoso: Al día siguiente del "arreglo" la corona giraba suelta, no estaba bien montada. Pasé de volver al relojero este y lo llevé al que hoy es mi relojero habitual. El mismo reloj, pero este relojero lo preparó encantado, dándole un repaso general y dejándolo en +7 u 8 seg/día (antes estaba en +9seg/día). Este relojero me dijo que por supuesto que había merecido la pena prepararlo, que es un buen reloj. Doble antichoque, 19 rubís, más de 40 años funcionando sin problemas, con una marcha muy exacta desde hace años que lo tengo yo. ¿Qué más hace falta para que sea un buen reloj? Al fin y al cabo se trata de una máquina que tiene que funcionar bien para dar la hora correctamente durante años sin problemas no? pues hay rusos a patadas cumpliendo con eso desde hace décadas en todo el mundo.
Hablando con este y algún otro buen relojero, lo que sí te dicen es que muchos rusos tienen cajas de latón, que ahí es donde más se ve lo barato. Y de los calibres, pues que tienen acabados más toscos, más "industriales", sin bordes bien rematados en los puentes, con superficies más toscas en puentes, ruedas, etc...pero no que sean malos. Mi relojero a su edad ha visto ya de todo, Omegas y Certinas pero también mucha morralla, calibres mecánicos antiguos de relojes baratillos, sin apenas rubíes y con máquinas mucho más toscas y malas que los rusos. Así que por eso dice que mis Vostok y mis Raketa son "buenas máquinas". Entre otras cosas por llevar funcionando bien más de 40 años en algunos casos. Aparte de eso, Vostok en los años 80 por ejemplo fabricaba 5.000.000 de relojes al año, es lógico que los calibres no sean tan refinados como un Certina 2810 o un Longines 30 L. Pero son buenas máquinas y no es tan raro que haya relojeros que piensen eso.
Pero sí hay relojeros que por miedo a lo desconocido se van a la salida fácil de decir que son calibres malos y se quitan el problema. Hay antiguos calibres, hasta suizos, BFG y otros, con un sólo rubí, toscos e imprecisos (sólo al meter la corona tras ponerlo en hora la aguja minutera se te mueve dos o tres minutos...), y los relojeros mayores han tenido que pelear con ellos. El calibre de un Vostok o un Raketa es un lujo al lado de eso.

Mi muy estimado Charlino, MUCHAS GRACIAS POR DEDICARNOS TU TIEMPO Y TU SABER Y APORTAR TUS VALIOSOSA OPINIONES ! :guay: (antes no tuve tiempo de leerte) ...
Estoy contigo ciento por ciento ... quizá también (por añadir algo) creo que muchos deben tener un poco de humildad y si no saben o simplemente no tocan algo, pues o bien reconocerlo o bien declinarlo o recomendar otro (eso dice mucho de un profesional, recomendar otro del mismo gremio), pero no DENOSTAR la máquina ... eso me parece, digamos de poco estilo por decir algo ... aparte de que queda FEO !!!
Un abrazo!
 

zampetti

Moderador
la medida de la calidad es cuantos hay de la epoca sovietica funcionando y el muro de Berlin ni se cayó ayer
el problema de los rusos es que no hay recambios y eso hace muy complicado meter mano a un calibre.... si algo falla o falta pieza como se continua la reparación ????

El que han llevado no es de la época soviética, eh. Ni muchos de los que se ven por aquí.
 

Charlino

Well-known member
El que han llevado no es de la época soviética, eh. Ni muchos de los que se ven por aquí.

Estimado zampetti, de época soviética (hasta de 1972) tengo rusos, y uno de ellos es Vostok, funcionando perfectamente y con tacto al usarlos casi de reloj nuevo. Que haya bastantes relojeros que no los consideren buenos por aquí no significa que no lo sean, sólo que son bastante desconocidos en estos lares. Y además del miedo a lo desconocido el que pueda no haber piezas les espanta. Pero repito que yo he conocido relojeros a los que les ha gustado trabajar en ellos y que me han dicho que eran buenas máquinas. Mi calibre 2409 A de Vostok es de época soviética y funciona que te mueres, parece de un reloj nuevo bueno de ahora. Y además es bonito.
Tengo suizos buenos con 40,50 y 60 años y como están bien mantenidos funcionan bien. Pero mis rusos de hace 40 y pico de años funcionan igual de bien, uno de ellos mejor que varios suizos. Al abrir las tapas en los suizos ves calibres más bien acabados y de aspecto más refinado, pero ya está. Hablamos de relojes normales, sencillos, que hacen bien su trabajo y algunos relojeros se sorprenderían de su calidad si se atreviesen a tocarlos, como se sorprendió gratamente mi relojero.

Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Gracias a ti psicoac por leer el ladrillo que he escrito, espero que se solucione tu problema.

Saludos.
 

zampetti

Moderador
Estimado zampetti, de época soviética (hasta de 1972) tengo rusos, y uno de ellos es Vostok, funcionando perfectamente y con tacto al usarlos casi de reloj nuevo. Que haya bastantes relojeros que no los consideren buenos por aquí no significa que no lo sean, sólo que son bastante desconocidos en estos lares. Y además del miedo a lo desconocido el que pueda no haber piezas les espanta. Pero repito que yo he conocido relojeros a los que les ha gustado trabajar en ellos y que me han dicho que eran buenas máquinas. Mi calibre 2409 A de Vostok es de época soviética y funciona que te mueres, parece de un reloj nuevo bueno de ahora. Y además es bonito.
Tengo suizos buenos con 40,50 y 60 años y como están bien mantenidos funcionan bien. Pero mis rusos de hace 40 y pico de años funcionan igual de bien, uno de ellos mejor que varios suizos. Al abrir las tapas en los suizos ves calibres más bien acabados y de aspecto más refinado, pero ya está. Hablamos de relojes normales, sencillos, que hacen bien su trabajo y algunos relojeros se sorprenderían de su calidad si se atreviesen a tocarlos, como se sorprendió gratamente mi relojero.

Saludos.

Repito que el que se llevó al relojero de ECI no es de la época soviética. Nadie ha dicho que los relojeros "no se atrevan" o "no quieran", sólo que tres opiniones que he oído/leído directamente de relojeros expertos apuntan a que no son calibres de calidad. Lo que yo pienso de eso todavía no lo he dicho.
 

luis1987

Active member
En el momento en que llegue a la parte de si era de pilas o atuomaticos me quede asi :no::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised: eso habla de la experiencia y posible desgracia que puede llegar a dar el "especialista" yo que tu le hubiera quitado el reloj de la mano porque cosas asi te hacen dudar de la experiencia del lugar, espero no haya pasado a mayores, porque es tu pequeñin y es una bella pieza. saludos
 

Tirano

Active member
Yo lo que dije fue: "No es el primer relojero que oigo decir que no toca un calibre ruso porque es de baja calidad". Si alguien encuentra un relojero que diga que el calibre de un Anphibia es de calidad, me la enfundo.
El relojero de mi ex-barrio Tirano me lo dijo, que eran "muy buenos, que me durarían muchos años" (eran el Raketa 24 horas que algunos ya conocéis y el Molnija, uno por cambio de corona desgastada y el otro eje de volante que me cargué yo :nosena:)

Ahora, también te digo que este tío el 70% de los relojes mecánicos que repara son soviéticos. ¿Eso influye positivamente o negativamente en su criterio? Ni idea...

Oscar, si quieres, mandamelo a mi, que en Agosto voy para allá y este tío los desmontaba, limpiaba y aceitaba por 5 euros aprox.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Arriba