• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Qué pena macho ...

Charlino

Well-known member
Repito que el que se llevó al relojero de ECI no es de la época soviética. Nadie ha dicho que los relojeros "no se atrevan" o "no quieran", sólo que tres opiniones que he oído/leído directamente de relojeros expertos apuntan a que no son calibres de calidad. Lo que yo pienso de eso todavía no lo he dicho.

Claro compañero, si de lo que estamos hablando es de la actitud de esos relojeros de decir que no se puede hacer nada con el reloj porque es muy malo. Lo que pensemos cada uno es nuestra opinión y ya está, que en mi caso es favorable por mi buena experiencia con estos relojes. Igual he tenido suerte. Y si un relojero piensa que no merece la pena arreglarlos por el precio que tienen y la falta de piezas, me parece coherente y respetable. Pero si un tipo que claramente no conoce el reloj, va y tiene la mala educación de decirle a un amable cliente lo que le han dicho a psicoac, ahí la cagamos.

Aparte de eso, los Vostok Amphibia como el que llevó el compañero al ECI llevan el 2416b (con calendario) o el 2415 (sin calendario); el ejemplar suyo no tiene 25 años, es de ahora, pero estos calibres proceden de la época soviética, y tienen su origen en el 2409 de carga manual, bastante antiguo y muy buen calibre. Igual que hay muchos que son actuales, también muchos son de hace 30 y 40 años y siguen funcionando bien. A mi me da confianza que mi Amphibia actual Scuba Dude lleve un calibre con tanta historia y del que se han vendido decenas de millones, habiendo dado problemas muy pocos de ellos en relación al volumen de fabricación. Pero todo puede fallar, y más hablando de aparatos mecánicos...

Lo de que hay relojeros que "no quieren" o "no se atreven" no he dicho que lo digas tú, lo he dicho yo, y que lo comprendo porque me parece bien que no quieran complicarse la vida con relojes "exóticos" por estos lares. Yo lo que critico es esa actitud de algunos relojeros de ante lo desconocido quitarselo de encima diciéndole al cliente que su reloj es tan malo que no se puede hacer nada con él. Es que le ha pasado a psicoac pero me ha pasado a mi también, y te da mucha rabia esa actitud.:grrrrrr:
Yo no dudo que haya tres relojeros expertos que hayan dicho que estos calibres no son de calidad, habrá incluso más. Y el relojero que siempre trabaje con Rolex o Patek dirá que los calibres de los Seiko 5, Orient, Miyotas, etc no son de calidad, con su vara de medir. Pero de los relojeros que yo he conocido precisamente los más expertos me han dicho que los Vostok o los Raketa que les he llevado eran buenos relojes. Tal vez al ver cajas tan ligerillas, sobre todo en los Raketa, y relojes tan desconocidos por aquí no se esperaban ver dobles antichoques y tantas joyas, o simplemente que funcionasen tan bien con tantos años. Por eso me ha extrañado lo de que "si alguien encuentra un relojero que diga que el calibre de un Amphibia es de calidad,...". Hombre, que haya relojeros que digan que son calibres malos vale, pero también hay de los otros. Y lo de la "calidad" es que también es muy relativo eh, es que depende de comparado con qué tengan calidad. Si hacemos una comparativa con relojes mucho más caros y buenos pues parecerá que no tiene calidad, puede ser que más de uno del ECI lo desprecie por eso. Pero entre los relojes económicos la relación calidad-precio del Vostok está fuera de toda duda, es demasiado barato para su calidad. De hecho el 2416b se usa hoy día en Vostoks más modernos y bastante más caros, y quizá ahí metido en esos relojes algunos relojeros lo mirarían con menos desdén.

Por supuesto que ni tú ni niguno del foro estamos de acuerdo con relojeros o empleados como los que se ha encontrado el compañero, eso está claro. Lo que cada uno piense de si estos relojes son buenos o no es otra cosa, ahí habrá opiniones para todos los gustos. Yo la mía la he dejado bien clara en este hilo y en otros y se basa en mi experiencia y en la de tanta gente que hay en foros y están tan contentos. Es por ellos que me empecé a interesar por los rusos cuando yo antes pensaba que los únicos relojes buenos eran los suizos, alemanes o japos. Yo creo en todo caso que eso de "La Calidad" es algo tan relativo que puede ser imposible ponerse de acuerdo. Son buenos relojes en su segmento, creo que incluso demasiado baratos para lo que ofrecen. Todo lo demás es complicarse la vida. Y desde luego que pienso que sí se merecen los cuidados de un buen relojero, sobre todo si le gustan a su dueño.

Saludos zampetti.
 
Última edición:

psicoac

Active member
El relojero de mi ex-barrio Tirano me lo dijo, que eran "muy buenos, que me durarían muchos años" (eran el Raketa 24 horas que algunos ya conocéis y el Molnija, uno por cambio de corona desgastada y el otro eje de volante que me cargué yo :nosena:)

Ahora, también te digo que este tío el 70% de los relojes mecánicos que repara son soviéticos. ¿Eso influye positivamente o negativamente en su criterio? Ni idea...

Oscar, si quieres, mandamelo a mi, que en Agosto voy para allá y este tío los desmontaba, limpiaba y aceitaba por 5 euros aprox.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk


Estoy de acuerdo Charlino!, :guay:

Guzmán ... mira, lo recojo hoy .... (estoy que no sé si cruzar los dedos o temblar) :cry:... en fin ... y lo que voy a hacer es ajustarlo exactamente igual que el otro (el de capitán de submarino) ... para por lo menos ver si mejora algo ... si no, te tomo la palabra y te lo mando ... mira tu oyes !!! :scrito:
Gracias!
 

psicoac

Active member
En el momento en que llegue a la parte de si era de pilas o atuomaticos me quede asi :no::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised: eso habla de la experiencia y posible desgracia que puede llegar a dar el "especialista" yo que tu le hubiera quitado el reloj de la mano porque cosas asi te hacen dudar de la experiencia del lugar, espero no haya pasado a mayores, porque es tu pequeñin y es una bella pieza. saludos


Gracias compi :guay: ... la verdad es que en dos segundos que me tomé para decidir ... lógicamente lo pensé ... pero dije.... qué carai ... tampoco voy a ponerme "tiquismiquis" :oops: seguro que son buenos profesionales pero es que simplemente no concen este reloj ...
Pero tiene razón Charlino, no lo había pensado :neutral: ... en realidad es una falta de educación decirle a un cliente que su producto es muy malo ... :bravo::bravo::bravo: Gracias compi !!! :guay:
Tenía que haber hecho lo que tú dices ... pero bueo ... de todo se aprende ... :sarcastic:
Gracias!
 

Miau

New member
Han escrito mucho y bien sobre este hilo muchos foreros, con mucho mayor conocimiento tecnico y en la vida misma....

No obstante, creo que el factor importante es si dichos relojes de ECI son empleados o duenios propios del espacio cedido.

Si es un relojero (supongamos por un momento que es "relojero") sin ganas de molestarse demasiado y aparece una persona con un reloj desconocido para el.
Y me pregunto si se va a liar con un reloj durante horas o dias para cobrar el mismo sueldo a final de mes. No estoy hablando de tonos, ni de educacion requerida para dicho proposito.
Sino, solo y exclusivamente de arreglar un reloj.

Y, ya en un terreno mas sinuoso, si dicho relojero vende relojes de toda clase ademas de arreglarlos.
La calidad de reloj y merecer o no merecer arreglar, puede depender del factor de "para arreglar ese reloj, no demasiado bueno ni bien conservado, puede comprar uno por un poco mas".

Creo que hay una delgada linea que divide un relojero de relojeria pura (que arregla y vende relojes, exclusivamente) y joyeria-relojeria (en este orden) que siempre tienden a mas vender que arreglar.
 

psicoac

Active member
Por supuesto Miau, no les merece la pena, yo estoy de acuerdo :guay: ... pero hay que recordar que no todos los trabajadores son autónomos ... quiero decir que afortunadamente siguen quedando trabajadores por cuenta ajena que a final de mes hagan lo que hagan van a cobrar lo mismo, y tienen "vergüenza torera" suficiente como para coger el toro por los cuernos ... y echarle valor y meterle mano a digamos "otras cosas" que no sea cambiar una ........... pila ... :neutral:
Pero hay otra cosa, y es la busqueda de la pasta gansa ...
Me dijo:
"tienen orden de cogerlo todo"
So ............... :grrrrrr: coges cualquier cosa aún a sabiendas de que no la vas a arreglar ... por si te compensa no? ... y si no ... molestias pal cliente !!!! y que le den ...
Os lo digo claro, (cuanto más pienso en el tema más me indigno) ... ECI en taller de relojería ha acabado para mí ... :scrito:
Saludos!
 

Miau

New member
Hola Psicoac.

Exponia un posible "escenario" pero no lo compartia :no:.
Hay que ser serios, te guste o no, sea facil o dificil. La educacion siempre por delante aunque tu interlocutor no este a la altura.

Pero las buenas formas, el honor, el deber, el orgullo, son dificiles de encontrar en este mundo mundano!
 

waltonjones

Consigliere
167rxq1.jpg
 

Fildi

New member
Tssss. Por favor Rafa, limítale a Charlino la cuota de caracteres. Se encuentra uno con un tocho de estos despues de comer y... :bigboulay:
 

Charlino

Well-known member
Tssss. Por favor Rafa, limítale a Charlino la cuota de caracteres. Se encuentra uno con un tocho de estos despues de comer y... :bigboulay:

Jajajaja, tienes razón Fildi me he pasado, pobre te he dejao mareao con mis parrafadas. Pero no me riñais, la próxima vez escribiré menos, lo prometo!!
 

psicoac

Active member
Sí Miau ... tienes toda la razón ... pero qué dificil es ... :guay:

Hoy por fin lo he recogido de nuevo esta mañana en un salto ... (ayer no pude) ... y hasta que no lo ví intacto no descansé ... :yipi:
Qué plan ... el primero que me atendió ... me lo dío ... y me dice que esos relojes con esa calidad que no los tocan ... y le digo que vaya plan, que si yo fuera él me daría vergüenza ajena ... y me dice que me espere que va a llamar a la voz de su amo ... le digo que no tengo ganas e insiste por tres veces ... le digo ... llámalo venga ...
Y viene el Teshnico ... (que lo conozco de toda la vida en la relojería por cierto) ... y con el mismo plan ... que si no me he dado cuenta de que la corona está mala, que estos relojes son muy malos, que si no es como un Breitling ... (qué significa que no es como un Breitling?) :scrito: y le digo que de éste (señalando al primero) me lo podia esperar en un momento dado, pero que de usted con la experiencia que tiene a sus espaldas, no me lo esperaba ...
Le explico que no es de recibo decirle eso a los clientes ... y me dice "qué quieres que te mienta?" ...
En fin ... después de un rato, (en buen tono por ambas partes) ... intentando transmitir cada uno las formas del cuadrado y el rectángulo al otro pero sin exito, me despedí con un "qué pena, muchas gracias" ...
Y ahí quedó todo ... nunca he estado más contento tras recoger una pieza ... ni cuando me la han arreglado ... :rofl:
 

Dr Lobo

Well-known member
A esa clase de elementos si le llevas un peluco de gama alta, te dirán que eso no lo tocan y hay que mandarlo a Suiza, Japón o donde se tercie, pero tampoco le meten mano. :rules::666::scrito:
 

6138

Well-known member
Repito que el que se llevó al relojero de ECI no es de la época soviética. Nadie ha dicho que los relojeros "no se atrevan" o "no quieran", sólo que tres opiniones que he oído/leído directamente de relojeros expertos apuntan a que no son calibres de calidad. Lo que yo pienso de eso todavía no lo he dicho.

vamos a ver

la relojeria rusa no ha hecho calibres nuevos desde la epoca sovietica, estos calibres fueron licencias o directamente copias de calibres suizos de la epoca. a veres con peores tolerancias A parir de la epoca sovietica se ha hecho en toda la industria rusa y no solo en ,la relojera un esfuerzo por mejorar el control de calidad de los productos y la diferencia es asombrosa
los actuales vostok son sin duda mejores que sus predecesores sovieticos en comtrol de calidad ,pero lógicamente no podemos darle a la maquina del tiempo para que un reloj fabricado hace 6 meses haya rodado veinte años
vostok es tan inmovilista en los calibres que desde hace treinta años ni siquiera ha puesto en marchaun calibre con el cambio rapido de fecha... sigue anclado en los sesenta y como le va relativamente bien tras casi cerrar hace poco no quiere mucho experimento


ya en ek uso normal cabe suponer que quien compora un reloj por 50 euros no kle hace una revision cada dos años y menos con la escasez de fornituras y lo problematico de las reparaciones

El estado del "!parque relojeril ruso " español desde el punto de vista de un mostrador de relojeria no debe ser muy halagueño y desde luego justifica los comentarios de los relojeros


yo creo que dada la realidad y mientras haya calibres nuevos de repuesto disponibles al precio que hay no debemos llevar un amphibia al relojero para otra cosa que cambiar el calibre completo, ya no reparamos una batidora de gama baja ni unas chanckas de resina no merece la pena
 
Última edición:

psicoac

Active member
El calibre tiene la suficiente calidad para los estándares actuales, a la vista está, y además, (que es el tema del post) tiene suficiente calidad como para intentar un somero ajuste ... (el reloj se ha llevado 3 dias en la tienda, así que hemos perdido el tiempo) ... y si requiriese más pues entonces decirle al cliente que no merece la pena arreglarlo, (COSA QUE EL CLIENTE YA SABIA), (como he dejado claro antes) pero por lo menos, dar un minimo servicio, dado que está nuevo ...
Nadie equipara este calibre a otros calibres de reconocido prestigio, sólo se le reclama un valor que apenas se le da, y lo que es peor ... el trato al cliente, (por lo que se conocia a ECI) .... lo cual ya es un mero recuerdo del pasado ... :sarcastic:
 

zampetti

Moderador
vamos a ver

la relojeria rusa no ha hecho calibres nuevos desde la epoca sovietica, estos calibres fueron licencias o directamente copias de calibres suizos de la epoca. a veres con peores tolerancias A parir de la epoca sovietica se ha hecho en toda la industria rusa y no solo en ,la relojera un esfuerzo por mejorar el control de calidad de los productos y la diferencia es asombrosa
los actuales vostok son sin duda mejores que sus predecesores sovieticos en comtrol de calidad ,pero lógicamente no podemos darle a la maquina del tiempo para que un reloj fabricado hace 6 meses haya rodado veinte años
vostok es tan inmovilista en los calibres que desde hace treinta años ni siquiera ha puesto en marchaun calibre con el cambio rapido de fecha... sigue anclado en los sesenta y como le va relativamente bien tras casi cerrar hace poco no quiere mucho experimento


ya en ek uso normal cabe suponer que quien compora un reloj por 50 euros no kle hace una revision cada dos años y menos con la escasez de fornituras y lo problematico de las reparaciones

El estado del "!parque relojeril ruso " español desde el punto de vista de un mostrador de relojeria no debe ser muy halagueño y desde luego justifica los comentarios de los relojeros


yo creo que dada la realidad y mientras haya calibres nuevos de repuesto disponibles al precio que hay no debemos llevar un amphibia al relojero para otra cosa que cambiar el calibre completo, ya no reparamos una batidora de gama baja ni unas chanckas de resina no merece la pena

Muy bien, a mí no tenéis que justificarme nada. La calidad de una cosa se ve comparándola con la calidad media que suelen tener los demás. La próxima vez que vayáis a vuestro relojero de más confianza le preguntáis que dónde ve más calidad, en los suizos, los chinos, los rusos y los japoneses. Lo más seguro es que salga tercero, por eso tal vez dicen lo de la "baja calidad", por la comparación.
 

Fildi

New member
Jajajaja, tienes razón Fildi me he pasado, pobre te he dejao mareao con mis parrafadas. Pero no me riñais, la próxima vez escribiré menos, lo prometo!!

Oye, que es broma. Todas tus intervenciones valen su peso en oro. Nada más lejos de mi intención que el que te cortes a la hora de escribir. :amigos:
 

Charlino

Well-known member
Oye, que es broma. Todas tus intervenciones valen su peso en oro. Nada más lejos de mi intención que el que te cortes a la hora de escribir. :amigos:

¡No me animes Fildi, que los teclados los carga el diablo amigo! A ver si me voy a soltar de verdad y acabo bloqueando el programa...:rofl: ¿Cómo me voy a tomar a mal un comentario gracioso de alguien tan amable como tú compañero? ah, muchas gracias por lo del peso en oro, lo mismo te digo...:oops:....:amigos:
 

Charlino

Well-known member
El calibre tiene la suficiente calidad para los estándares actuales, a la vista está, y además, (que es el tema del post) tiene suficiente calidad como para intentar un somero ajuste ... (el reloj se ha llevado 3 dias en la tienda, así que hemos perdido el tiempo) ... y si requiriese más pues entonces decirle al cliente que no merece la pena arreglarlo, (COSA QUE EL CLIENTE YA SABIA), (como he dejado claro antes) pero por lo menos, dar un minimo servicio, dado que está nuevo ...
Nadie equipara este calibre a otros calibres de reconocido prestigio, sólo se le reclama un valor que apenas se le da, y lo que es peor ... el trato al cliente, (por lo que se conocia a ECI) .... lo cual ya es un mero recuerdo del pasado ... :sarcastic:

Tienes toda la razón compañero, y es una pena que esos empleados del ECI no te hayan sabido dar el trato profesional ni personal a la altura de un amante de los relojes que lo mismo disfruta y aprecia sus Breitling, Omegas o demás que sus Vostok, Raketa y Poljot. Al fin y al cabo ese era el tema no?
Lo importante es que disfrutemos de nuestros relojes, sean rusos, japoneses, chinos o suizos, aunque a veces nos llevemos algún chasco de estos por culpa de ciertos individuos. Y con los relojes rusos, pues somos muchos los que disfrutamos mucho porque nos gustan y tenemos la suerte de conocerlos y saberlos valorar y disfrutar. Eso sí, yo ya sé a un sitio que no me presentaré nunca con uno de mis estupendos relojes rusos, pero tampoco con los japoneses ni los suizos, que ninguno es Patek Philippe y no sé si mis Certina, Edox o Dogma van a estar a la altura de esos expertos.:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Mejor se los llevo todos a mi relojero de confianza, que ese sí que es un experto relojero y me hace mis revisiones con el mismo cariño le lleve el Certina 2810 de mi abuelo o le lleve mi Raketa de los años 70 :scrito::scrito::scrito:

Saludos compañero, buen finde que ya está aquí.
 
Arriba