• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuestro pleamar en otros foros....y un poco de resquemor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Retina

Maestro Fotógrafo
vale, pero aparte de las peleas de unos miembros del foro con otros ex-miembros y de la guerra de egos en las que parece estar inmersos algunos integrantes de este foro (y que creo que no interesa a nadie) me gustaría saber si es cierto lo que denuncia Vegaban. Es decir es verdad que El Pleamar es en realidad un reloj chino hecho de retales de aquí y allá?.:warn::warn::warn:

Antes de hablar de cosas que no entiendes es mejor documentarse, sino se corre el riesgo de quedar en ridiculo, asi que vete leyendo estos 2018 posts en 21 hilos:scrito::scrito::

http://www.foroderelojes.es/forumdisplay.php?f=10

y no lo digo solo por tí que hay mucho indocumentado suelto preguntando improcedencias:grrrrrr::grrrrrr:
 

athen

New member
vale, pero aparte de las peleas de unos miembros del foro con otros ex-miembros y de la guerra de egos en las que parece estar inmersos algunos integrantes de este foro (y que creo que no interesa a nadie) me gustaría saber si es cierto lo que denuncia Vegaban. Es decir es verdad que El Pleamar es en realidad un reloj chino hecho de retales de aquí y allá?.:warn::warn::warn:

Aur111 confundes la velocidad con el tocino.
 

felissin2

Member
Antes de hablar de cosas que no entiendes es mejor documentarse, sino se corre el riesgo de quedar en ridiculo, asi que vete leyendo estos 2018 posts en 21 hilos:scrito::scrito::

http://www.foroderelojes.es/forumdisplay.php?f=10

y no lo digo solo por tí que hay mucho indocumentado suelto preguntando improcedencias:grrrrrr::grrrrrr:



y con tu permiso, añado............


Es una pena que se hayan borrado los hilos de las encuestas y las votaciones.......

Esos eran divertidos, que si así, que si asá, las agujas de esta manera, yo las haría de la otra, que si el triángulo redondo, que si los índices,........ en fin APASIONANTE.

Si ahora me dicen que es un reloj chino, pues apaga y vámonos.

Se gestó pieza a pieza en el foro. Agujas, bisel, y tipografía.

¿ Que la caja es china ????. y cuál no ?????.

¿ Que las piezas las fabrica un chino. (al que además Pedro presentó en el foro) ???? y qué ??? Como la inmensa mayoría.....

En mi opinión, NUNCA ha habido engaño

La mayoría de la gente tiene relojes que lucen orgullosos y ESTAN HECHOS EN CHINA !!!!. Lo que pasa es que luego le ponen en la esfera una marca de relumbrón y hala!! tengo un "pepito", tengo un "juanito" que me costo tropecientos mil euros. Maduremos !!!!

Del calibre se dijo que era suizo 2824-2 y nadie ha dicho lo contrario.......Con eso no se meten... de momento....

Yo participé en todo desde el principio (poco, pues poco sé) y estoy ORGULLOSO de lo que salió DEMOCRATICAMENTE.

Todo lo demás que leas/oigas tiene otra aviesa intención que se habló hasta la saciedad y que lo mejor es ignorarlo totalmente.

Hasta luego Lucas !!!!

Ahora lo que hacen es meter palos en las ruedas, pero doy por hecho que las personas que están en este tinglado nos van a hacer un reloj del uno. Seguramente sea el mejor reloj de los que tengamos la mayoría de los que por aqui andamos, asi que señores, paciencia que el arte no admite prisas.


Un saludo a todos.


Felix
 

MAD72

Active member
En un principio no estuve involucrado en la gestación de lo que es el Proyecto Pleamar pero lo seguí más o menos de cerca. Durante ese "seguimiento" disfruté mucho (sin aportar, porque no tenía en mente hacerme con el reloj) viendo el camino por el que marchaba el proyecto: montajes, encuestas, opiniones de todos y decisiones sobre el diseño final. Pueden encontrarse todo tipo de beneplácitos, loas y agasajos al reloj por parte de alguno de los que ahora lo vilipendian de la manera mostrada... ¡parece mentira!.
Pues bien, lo mejor es seguir mirando hacia adelante dejando atrás el pasado y seguir con la postura que Rafael Sevilla ha comentado.

Hace tiempo decidí entrar en el proyecto, cuando ya estaba todo o casi todo decidido, y sigo "enamorado" del mismo como el primer día.Ahora, concretamente, me encuentro en proceso de elaboración (junto con otros miembros del Foro) de la documentación que acompañará al reloj y para ello estoy leyendo nuevamente esos hilos donde tanta ilusión y dedicación se puso desde Diciembre de 2009. Desde aquí, mi pública enhorabuena y aplauso para todos los foreros responsables de que un proyecto tan fantástico e ilusionante haya tomado forma y esté tan próximo a ser tangible.

¡Animo y adelante!

Saludos a todos.

MAD72
 

Retina

Maestro Fotógrafo
En un principio no estuve involucrado en la gestación de lo que es el Proyecto Pleamar pero lo seguí más o menos de cerca. Durante ese "seguimiento" disfruté mucho (sin aportar, porque no tenía en mente hacerme con el reloj) viendo el camino por el que marchaba el proyecto: montajes, encuestas, opiniones de todos y decisiones sobre el diseño final. Pueden encontrarse todo tipo de beneplácitos, loas y agasajos al reloj por parte de alguno de los que ahora lo vilipendian de la manera mostrada... ¡parece mentira!.
Pues bien, lo mejor es seguir mirando hacia adelante dejando atrás el pasado y seguir con la postura que Rafael Sevilla ha comentado.

Hace tiempo decidí entrar en el proyecto, cuando ya estaba todo o casi todo decidido, y sigo "enamorado" del mismo como el primer día.Ahora, concretamente, me encuentro en proceso de elaboración (junto con otros miembros del Foro) de la documentación que acompañará al reloj y para ello estoy leyendo nuevamente esos hilos donde tanta ilusión y dedicación se puso desde Diciembre de 2009. Desde aquí, mi pública enhorabuena y aplauso para todos los foreros responsables de que un proyecto tan fantástico e ilusionante haya tomado forma y esté tan próximo a ser tangible.

¡Animo y adelante!

Saludos a todos.

MAD72

Muchas gracias Marco, palabras como las tuyas son las que mueven la maquinaria de este foro y dan animo para seguir adelante.
Un abrazo.
 

arrenegado

New member
y con tu permiso, añado............


Es una pena que se hayan borrado los hilos de las encuestas y las votaciones.......

Esos eran divertidos, que si así, que si asá, las agujas de esta manera, yo las haría de la otra, que si el triángulo redondo, que si los índices,........ en fin APASIONANTE.

Si ahora me dicen que es un reloj chino, pues apaga y vámonos.

Se gestó pieza a pieza en el foro. Agujas, bisel, y tipografía.

¿ Que la caja es china ????. y cuál no ?????.

¿ Que las piezas las fabrica un chino. (al que además Pedro presentó en el foro) ???? y qué ??? Como la inmensa mayoría.....

En mi opinión, NUNCA ha habido engaño

La mayoría de la gente tiene relojes que lucen orgullosos y ESTAN HECHOS EN CHINA !!!!. Lo que pasa es que luego le ponen en la esfera una marca de relumbrón y hala!! tengo un "pepito", tengo un "juanito" que me costo tropecientos mil euros. Maduremos !!!!

Del calibre se dijo que era suizo 2824-2 y nadie ha dicho lo contrario.......Con eso no se meten... de momento....

Yo participé en todo desde el principio (poco, pues poco sé) y estoy ORGULLOSO de lo que salió DEMOCRATICAMENTE.

Todo lo demás que leas/oigas tiene otra aviesa intención que se habló hasta la saciedad y que lo mejor es ignorarlo totalmente.

Hasta luego Lucas !!!!

Ahora lo que hacen es meter palos en las ruedas, pero doy por hecho que las personas que están en este tinglado nos van a hacer un reloj del uno. Seguramente sea el mejor reloj de los que tengamos la mayoría de los que por aqui andamos, asi que señores, paciencia que el arte no admite prisas.


Un saludo a todos.


Felix


Hola a todos, estoy de acuerdo con los ideias de los compañeros que anado, confieso que me uní al proyecto desde el principio Pleamar N.8, he pagado los 400€ de una vez, si es hecho en China:jap: también lo sei, participei en las decisiones democráticamente, si és parecido com el nuevo reloj de una marca muy conhecida también lo sei, mas tambiem no me preocupa nada, porque foi assim que escolhi nadie me obligó a nada.

Ahora tengo que confesar que me pone triste :cry:todas estas confusiones, el intercambio de acusaciones, los retrasos:no:, pero al final espero tener en la muñeca el reloj que ayudei a crear y desarrollar junto con todos los compañeros e el Maestro que participaron en él desde el principio.

Y si un foro de la importancia de oceanictime fala do nosso pleamar desta maneira debe ser un motivo de orgullo para todos los involucrados en él.

By TLex Whenever I see what the gents on the Spanish dive watch forums are posting, I suddenly get the feeling that my taste levels aren't quite there yet; these guys are capable of putting the best of us to shame with their fine collections and impeccable photographic skills, not to mention their forum projects.
Here's a fine example of what I'm talking about; the members at the 'Zona Abisal' Spanish dive watch forum, as hosted by Foroderelojes have been working on a collaborative project, the Pleamar.


The Pleamar is based on a classic super compressor cased dive watch, of the likes that were being produced by numerous different watch makers in the sixties, but specifically in the case of the Pleamar, by Mulco. The actual fabrication and assembly of the watch is being carried out by a well respected Spanish watch maker Pedro Izquierdo, who is based in Madrid.

From its stunning handset and cross hatching on the crowns to the exquisitely designed nautical caseback; the attention detail is on the Pleamar is quite staggering.

Its 42mm case will house an ETA 2824 and is WR to 200 meters. It will also have a choice of either a sapphire crystal or domed acrylic plexi glass. The watch will be produced as a limited series of only 200 pieces; prices form 450-500euro.


Ahora también tengo que decir que era bueno existir más información sobre los tiempos de entrega de reloj.

Desculpem os desabafos e as palavras deste Portugês.

saludos

J Vargas
 

athen

New member
Compañero Vargas, como a ti también me apena muchos comentarios que se están realizando sobre el Pleamar. Nadie ha engañado a nadie sobre su origen como tu bien sabes al colaborar en la gestación del proyecto mediante las votaciones. El diseño salió elegido entre todos de manera democrática y quien quiso se apunto al proyecto.

Creo que lo mejor es ignorar lo que se puede decir de manera mal intencionada sobre el Pleamar y disfrutar del reloj cuando lo tengamos. En cuanto a los retrasos, últimamente existen en todos o muchos proyectos que nacen, fijate de 4 proyectos en los que estoy apuntado 3 tienen retrasos.... así que paciencia.

Un abrazo.
 

vinzenzo

Active member
Yo que no estoy en el proyecto, (no por falta de ganas ya que me tiene loco ese reloj, pero todo no se puede comprar) lo seguí como si lo estuviera, os animo a que no hagáis caso de esos comentarios (palabras vanas oídos sordos) y de que estéis orgullosos del reloj al 100% :yes::yes:
 

JagSagaz

Member
Yo soy de los que conocí tarde el proyecto y me chapé el 100% de los posts al respecto. Reconozco que me llevó bastantes días, pero me dió una base de conocimiento con la que tener una opinión fundamentada.:scrito:

Lo resumiría como un proyecto ilusionante y democrático, materializado en un reloj precioso con una relación calidad precio extraordinaria.:great:

Los debates sobre si chino o no chino, imitación o no imitación... qué queréis que os diga... me parecen estériles y no me afectan lo más mínimo para que deje de gustarme.:ilove:

Lo que no me parece nada elegante es proyectar una frustración personal sobre un producto que antes te encantaba.:no:
 

aur111

Baneado
Bueno para empezar darle las gracias a los compañeros (que SOLO a traves de privados se han atrevido a informarme de la situación real de este asunto) .El hecho de que solo se hayan atrevido a comunicarlo a traves de privados me hace pensar la situación de terror y represión que están viviendo en la actualidad muchos compañeros en este foro.
Por lo que me han expresado en estos privados me queda claro que:

-Muchos compañeros apostaron por un nuevo reloj de autor ,hecho en España, y que al final les han ofertado un reloj hecho en china, que será un país muy respetable pero que no es lo que ellos deseaban.
-Que el reloj está sufriendo severos retrasos en los plazos de entrega porque el tal fabricante chino no puede mantener los standares de calidad estipulados por los miembros del foro, por lo que muchos de ellos se están planteando la devolución del Pleamar si al final esto acontece.
-Que el mensaje de Vegaban no contiene ninguna inexactitud ni vilipendio,ni mucho menos expresa resquemor alguno ,simplemente describe información técnica del reloj que solo puede dar en ese foro él, evitando insultar o menospreciar a nadie (cosa que no se puede decir lo mismo de lo vertido por algunos sobre su persona).
-Que el tal "Vegaban" ,tan denostado hoy en día por algunos, era en realidad un experto y muy querido forero que fue defenestrado por su disidencia con el "Maestro".(Por favor eviten términos como el de "Maestro" me remiten a ciertas experiencias que se han relatado dentro de las sectas, por lo que sugeriría que no se volviera a emplear).
-Que los improperios que han tenido que soportar el mensaje del tal Vegaban ,y si me apuran de los lanzados a mi humilde persona, son fruto de las prebendas y dádivas en forma de relojes gratis ,e incluso de humildes "navajitas" repartidas a mansalva por el mandamás del foro para ganarse voluntades de entre los mas domeñables.
-Que expresar libremente mi opinión a través de este post podría costarme mi baneo fulminante (en este punto a los hechos me remitiré a los hechos ).
Saludos. :arrow::arrow::arrow:
 
Última edición:

athen

New member
Aur111 te estas cubriendo de gloria tu solito.

Me da que estás intentando justificar una situación que tu solo has creado, no inviertas la situación.

No te hagas la víctima que ese recurso está muy visto y más aludiendo a la libertad de expresión que suele ser el primer argumento que suele utilizar una persona para hacerse el ofendido. Nadie te ha ofendido, ni te ha faltado el respeto.

Sigo pensando que estás confundido o te quieren confundir y al final acabarás con una tasa alta de colesterol por confundir la velocidad con el tocino ;)
 
Última edición:

Pinot

New member
-El reloj es de autor, quien lo dude desconoce el significado de dichas palabras.
-Los que apostaron por un reloj hecho en 100% en España no sabían en lo que se metían, o es que viven en el mundo de las flores.
-Vegaban es un excelete fotógrafo, y gran entendido en relojes militares y de buceo, pero no tengo muy claro cual ha sido el objeto de poner un mensaje de esas caracteristicas, por lo que no voy a juzgar a nadie sin conocer la historia de todas las partes.
-El mensaje no contiene ninguna inexactitud? Depende como lo mires. No creo que el proceso de diseño del pleamar se puede reducir a decir "El dial de este y las agujas del otro en una caja tipo X". Hay muchas formas de decir la verdad, y otras tantas de enmascararla.
-A mí nadie me ha regalado nada, y no uso navaja.
-Si este mensaje te cuesta baneo? Ni idea, aunque sinceramente, no entendería el porque. Dás tu opinión si, pero basándote en opiniones de otros, por privado además, aprovechando la cobertura del anonimato, y sin cotejar los datos que dos o tres personas te dan por privado, y dándolos por buenos, te lanzas a escribir un mensaje que ofende claramente a Pedro Izquierdo y sus colaboradores.

Sobre el problema que origina estos comentarios, no tengo ni idea de lo que paso con esta gente. De repente se fueron del foro y no se si fue culpa de unos o de otros. Lo que si tengo claro es que hay muchos foreros ilusionados con el proyecto, y estos comentarios y mensajes en foros hacen daño a mucha gente. A mi desde luego que no, y eso que estuve pensando en vender mi participación en el reloj cuando ví alguna discusión en la que ambas partes se salían del tiesto.

Llevo poco tiempo en esto de los foros de relojes, pero en casi todos hay mamoneos de estos, de unos que son más listos, de otro que si el foro no es lo que era, que si soy veterano y las preguntas de los nuevos me molestan... bla bla bla y me quema un poco, y casi nunca opino por que no arreglo nada, pero hoy discutí con un cliente, teniendo yo razón, y me la tengo que comer, asique hoy si opino, con la misma libertad que tu juzgas en pocas lineas un proyecto de 200 personas sin más conocimiento que dos o tres confidentes, y sin tener en cuenta si molestas o haces daño.

Además, si tan mala es la gente y gestión de este foro, estás tardando, no?

Un saludo.
 

slot04

New member
Yo, lo que no acabo de entender es que con la cantidad de piedras que tiene el camino y la atención que hay que poner para no ir tropezando en ellas, uno pierda el tiempo regruñendo como un tocinico malcenado maldiciendo la piedra por la que cayó al suelo.

Ya voy teniendo ganas de tener mi Pleamar, ein?.
 

daniflorit

New member
Toda opinión es respetable, pero las sandeces como las que publicó esta persona probablemente sean una mezcla de desconocimiento y rabia.
No sé quién dijo que la mayor ofensa es la indiferencia. A mí me encanta el reloj, por lo que he leído ha llevado un (genial) trabajo importante y el resultado habla por sí mismo.
Que quiera encontrar similitudes también las puede encontrar entre divers, etc etc, supongo.
Mi enhorabuena a todos los que habéis echo posible la realización de este fantástico reloj.
 

blasillo

Baneado
Bueno para empezar darle las gracias a los compañeros (que SOLO a traves de privados se han atrevido a informarme de la situación real de este asunto) .El hecho de que solo se hayan atrevido a comunicarlo a traves de privados me hace pensar la situación de terror y represión que están viviendo en la actualidad muchos compañeros en este foro.
Por lo que me han expresado en estos privados me queda claro que:

-Muchos compañeros apostaron por un nuevo reloj de autor ,hecho en España, y que al final les han ofertado un reloj hecho en china, que será un país muy respetable pero que no es lo que ellos deseaban.
-Que el reloj está sufriendo severos retrasos en los plazos de entrega porque el tal fabricante chino no puede mantener los standares de calidad estipulados por los miembros del foro, por lo que muchos de ellos se están planteando la devolución del Pleamar si al final esto acontece.
-Que el mensaje de Vegaban no contiene ninguna inexactitud ni vilipendio,ni mucho menos expresa resquemor alguno ,simplemente describe información técnica del reloj que solo puede dar en ese foro él, evitando insultar o menospreciar a nadie (cosa que no se puede decir lo mismo de lo vertido por algunos sobre su persona).
-Que el tal "Vegaban" ,tan denostado hoy en día por algunos, era en realidad un experto y muy querido forero que fue defenestrado por su disidencia con el "Maestro".(Por favor eviten términos como el de "Maestro" me remiten a ciertas experiencias que se han relatado dentro de las sectas, por lo que sugeriría que no se volviera a emplear).
-Que los improperios que han tenido que soportar el mensaje del tal Vegaban ,y si me apuran de los lanzados a mi humilde persona, son fruto de las prebendas y dádivas en forma de relojes gratis ,e incluso de humildes "navajitas" repartidas a mansalva por el mandamás del foro para ganarse voluntades de entre los mas domeñables.
-Que expresar libremente mi opinión a través de este post podría costarme mi baneo fulminante (en este punto a los hechos me remitiré a los hechos ).
Saludos. :arrow::arrow::arrow:

Uff, vaya, es increíble.

Yo he comprado el reloj, no me voy a dar de baja, tu no eres mi portavoz, no tengo ni navaja ni regalos. Y si no te gusta este reloj no lo compres. Y si no te gusta el foro, no entres. Pero, por favor no insultes a nuestra inteligencia con este tipo de insidias y mentiras.
 

Quintiliano

New member
Hola, a la vista de las cosas que he leído últimamente, decir que a mí nadie me ha dado nada, ni me han regalado "navajitas", ni mucho menos relojes, es más como se puede comprobar ni siquiera estoy apuntado en el asunto del Pleamar, así que poco puede nadie manipular mi voluntad en este sentido.

Vuelvo a decir lo mismo de siempre: aquí hay un problema de envidias, en España no se soporta que alguien sea un buen profesional, hay muchas envidias y tarde o temprano esto sale para fuera.

En cualquier otro país se tendría mucho más respeto por PI, aquí se le ataca, cuestiona, y se acusa a quienes le respetamos de "vendidos", en fin...

Esto es ya un problema a nivel nacional de autoestima. Somos capaces de admirar a los suizos, franceses, alemanes, americanos y japoneses, pero cuando tenemos a una gran figura entre nosotros, la maltratamos.

De verdad a veces me pregunto si el precio que tiene que pagar PI por ser quien es, le compensa. Con lo fácil y agradecido que es dedicarse a vender relojes caros solamente.

Me parece legítimo lícito y defendible el debate sobre cuestiones técnicas pero no me parece admisible que se ataque a las personas.

Saludos
 

Andypinto

New member
Compañeros, esto se esta saliendo de madre.
Comenzamos con un desafortunado comentario en un foro ajeno y ya estamos terminando con un ataque personalísimo, muy injusto y desafortunado a don Pedro Izquierdo.
Yo soy chileno y en mi país no hay relojeros de altura. Si fuese español estaría muy orgulloso de tener en mi patria a un profesional de la categoría de don P.I., que no le va en zaga a nadie en el mundo de la relojería.
Este foro es para quienes deseen estar en él.
Si alguien no se siente a gusto y discrepa con la mayoría, pues EMMO tiene dos alternativas. O se queda y acepta el juego de la democracia y colabora con una sana convivencia de la comunidad, o se va y busca un lugar que le acomode más.
De esta manera, todos los ataques personales a unos y otros están completamente de más y resultan solo un lamentable espectáculo.
Saludos.
 

Quintiliano

New member
Compañeros, esto se esta saliendo de madre.
Comenzamos con un desafortunado comentario en un foro ajeno y ya estamos terminando con un ataque personalísimo, muy injusto y desafortunado a don Pedro Izquierdo.
Yo soy chileno y en mi país no hay relojeros de altura. Si fuese español estaría muy orgulloso de tener en mi patria a un profesional de la categoría de don P.I., que no le va en zaga a nadie en el mundo de la relojería.
Este foro es para quienes deseen estar en él.
Si alguien no se siente a gusto y discrepa con la mayoría, pues EMMO tiene dos alternativas. O se queda y acepta el juego de la democracia y colabora con una sana convivencia de la comunidad, o se va y busca un lugar que le acomode más.
De esta manera, todos los ataques personales a unos y otros están completamente de más y resultan solo un lamentable espectáculo.
Saludos.

Suscribo plenamente
 

Rnublo

New member
Dejar el tema. El pleamar es un reloj fruto de todos, los que lo hemos comprado y pagado es que nos gusta.
El que no lo ha comprado es porque no ha podido económicamente o no ha querido hacerlo.

Dar más vueltas al tema es solo para los que no tienen nada que hacer.
 

MAD72

Active member
Compañeros, esto se esta saliendo de madre.
Comenzamos con un desafortunado comentario en un foro ajeno y ya estamos terminando con un ataque personalísimo, muy injusto y desafortunado a don Pedro Izquierdo.
Yo soy chileno y en mi país no hay relojeros de altura. Si fuese español estaría muy orgulloso de tener en mi patria a un profesional de la categoría de don P.I., que no le va en zaga a nadie en el mundo de la relojería.
Este foro es para quienes deseen estar en él.
Si alguien no se siente a gusto y discrepa con la mayoría, pues EMMO tiene dos alternativas. O se queda y acepta el juego de la democracia y colabora con una sana convivencia de la comunidad, o se va y busca un lugar que le acomode más.
De esta manera, todos los ataques personales a unos y otros están completamente de más y resultan solo un lamentable espectáculo.
Saludos.
Hola Andy:

al igual que el compañero Quintiliano, también suscribo al 100% tu acertado comentario. Creo que lo mejor sería dejar este hilo puesto que se ha desviado, y mucho, del tema original.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba