• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Muestra aquí tus RELOJES DE BOLSILLO!!!

Pablomagno

New member
Hola Pablomagno. Muy Bonito reloj.
Sobre la marca no tengo ningún dato que aportar.
Las fechas posiblemente sean las ocasiones en que se les dio servicio, muchos relojes las tienen marcadas así. Algún compañero experto puede confirmarte este dato.

Agradezco mucho la ayuda de las fotos y tu comentario.
Saludos desde buenos aires!
Pablo.
 

daniel290

New member
Alguien tiene datos de este reloj antiguo OMEGA de oro tengo fotos pero no puedo adjuntarlas en la tapa dice e39 18 750
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Estimados amigos, les muestro mi ultima adquisición.

lo compre en una feria de baratijas por unos 30 dolares. funciona perfecto y esta en excelente estado... tienen info sobre la marca condal?

en la tapa de la caja hay 3 fechas...por ejemplo 8/43 6/46.... que significan?



11875505_438764522993252_1672227577_n.jpg


11931027_496352813869130_164161282_n.jpg


que opinan?

saludos.
Pablo.

Ese es un clásico reloj de los cigarrillos CONDAL, de la fabrica de tabacos "Manufacturas Condal" (Fernando Sanjurjo, Uspatalla 2182, Buenos Aires Argentina).:yes:

4d3wa2rj.jpg


En los años 20's-30's los atados de cigarrillos en Argentina venían en cajetillas de 10 cigarrillos, en dos filas separadas por una cartulina. Dicha cartulina
la adornaban con un poema, la foto de una chica, un dibujo famoso y en algún paquete esta cartulina era un vale de premio por un reloj como el tuyo,
el reloj es bueno y me parece que el calibre es un Langendorf 25 (LANCO) de los años 30's, similar a este:

Langendorf_25.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Langendorf_25

Felicidades Pablomagno, bonita pieza, gracias por mostrarla!!!:great:
 
Última edición:

Zorro_rojo

Member
Os voy a mostrar mi colección completa de relojes de bolsillo, algunos ya los conoceís porque los he ido mostrando por el foro, otros quizás no.

Hasta el Viceroy actual, funcionán todos. A partir de ese, los tengo en espera a encontrar alguna pieza o llevarlos al relojero.















 

Binnarios

New member
Saludos

Soy Juan Berto Palomares a y tengo un reloj de estos, después colgaré una foto y me contáis si es bueno.

Hasta pronto
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse P.
¿Qué normas del foro son infringidas cuando pongo el enlace a mi blog donde muestro mi colección y comparto mi experiencia con los relojes de bolsillo?
Realmente ya me intriga esta cuestión.
Gracias.
Espero no me edites esto tambien.
El Blog en cuestión:
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.com

1: Buenas tardes...:sarcastic:

2:Un poco de historia:

El día 10/09/2014, Usted abrió un tema llamado Mi primer IWC, tiene 120 años., en este tema hubieron respuestas
de los moderadores a sus enlaces como estas:


zapmpetti:
...No crees que estaría mejor hacer una introducción, mostrar algunas fotos, contarnos algo y después, el que quiera completar, que vaya al enlace? Queda un poco soso así. Aparte de que algunos dominios con el tiempo se pierden, con lo que en el foro nos quedaríamos con una consecución de caracteres que no llevan a ningún sitio.

De todas formas, gracias por compartir.

Alphonse P.:

Por favor mas carne y menos hueso...

El foro no es un indice de enlaces a blogs privados.
Te suplico lo tomes en cuenta.
Gracias!!!

A lo cual Usted decidió editar el mensaje y poner unas cuantas fotos, pero a nuestro "descuido" usted quitó las fotos de nuevo y puso su ya mencionado enlace,
dejando el post como un mero "elemento publicitario" de su Blog personal.

Por lo que se tomó la decisión con autorización del administrador general del foro de cerrar el tema...

Desde entonces Usted se ha dedicado a poner su afamado "enlace publicitario" en cuanto tema le parece conveniente, cosa que yo he tenido que buscar y editar
cada una de las muchas veces, pues usted no aporta NADA al foro utilizando nuestros recursos, nuestros miembros, nuestro tiempo, nuestro servidor,
nuestro personal y nuestro TRABAJO utilizándonos solamente como su directorio personal de enlace al blog.

Usted no comenta nada, no participa en nada, no aporta respuestas, no crea nuevos temas, no responde preguntas, no participa... Pero eso si:
Nos pone cada vez que se le antoja el mentado enlace...:sarcastic: ¿A cambio de que? ¿Con autorización de quien?.

El foro Paga por todos sus servidores y por el uso de la dirección de dominio. Muchísimas personas aportamos en este foro información para ser ÚTILES a los demás,
algunas personas se registran y nos leen y nunca dicen nada, pero no tratan de aprovecharse poniendo su "publicidad personal".

Asi que por esta razón Señor Don DRINFEAL sus enlaces seguirán siendo borrados.

Este tema hubiese sido mejor ponerlo por privado, pero al parecer lo que a usted le gusta es que todos lo vean (bien o mal, eso no parece importarle:nosena:)
ahora lo ha logrado...:yes: Seguro muchas personas verán este mensaje.:rules:

Respetuosamente un saludo, espero ponga su enlace desde hoy en otra parte.:saludo:
 
Última edición:

6aly

Active member
Algunos de mis primeros relojes, de bolsillo (JF), anteriores, a Galy.



Reloj de sol, de bolsillo, de doble lectura.


Lorenzo

nrw8ierq.png


El reloj del abuelo.

Reloj de lectura, a través del espejo.

Retrovisor, .

hdlq2cx4.png



Gargantilla.

Reloj de bolsillo, o de cuello, de lectura a través del espejo.


El tiempo como Dios aprieta, pero no ahoga, pero tampoco afloja.

s85m4klr.png



Artur.

Reloj de bolsillo, izquierdo, de lectura invertida.


nbggkxr8.png
 
Última edición:

joseese

New member
Un par de ellos

J B Dent - Una marca muy conocida (por los Ingleses, claro), Dent fue el fabricante del Big Ben, inaugurado en Septiembre de 1859. El reloj firmado "J B DENT E HIJOS"

DSCF5139_zpsygpet3dh.jpg


DSCF5147_zps6unr9wea.jpg


Un Rolex de principios del XX, cuando la marca era Inglesa y nada que ver con lo que es ahora. En el fondo de la tapa pone ROLEX y están las iniciales W & D., son las de los fundadores y dueños de ROLEX, los Sres. Wilsdorf y Davies. Utilizó movimientos Rebberg desde 1905, adquiriendo la fabrica a su propietario el Sr. Aegler a mitad de la decada siguiente (sobre 1915)

rolex003_zpsbbc92b86.jpg


rolex016_zpsa015045b.jpg


rolex014_zps9fd7bb67.jpg


Espero que os gusten
Saludos, Pepe
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Os voy a mostrar mi colección completa de relojes de bolsillo, algunos ya los conoceís porque los he ido mostrando por el foro, otros quizás no.

Hasta el Viceroy actual, funcionán todos. A partir de ese, los tengo en espera a encontrar alguna pieza o llevarlos al relojero.
















No lo había visto. Preciosa colección de bolsillos, y muy bien preparados con esos pies, da gusto verlos, enhorabuena.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Un par de ellos

J B Dent - Una marca muy conocida (por los Ingleses, claro), Dent fue el fabricante del Big Ben, inaugurado en Septiembre de 1859. El reloj firmado "J B DENT E HIJOS"

DSCF5139_zpsygpet3dh.jpg


DSCF5147_zps6unr9wea.jpg


Un Rolex de principios del XX, cuando la marca era Inglesa y nada que ver con lo que es ahora. En el fondo de la tapa pone ROLEX y están las iniciales W & D., son las de los fundadores y dueños de ROLEX, los Sres. Wilsdorf y Davies. Utilizó movimientos Rebberg desde 1905, adquiriendo la fabrica a su propietario el Sr. Aegler a mitad de la decada siguiente (sobre 1915)

rolex003_zpsbbc92b86.jpg


rolex016_zpsa015045b.jpg


rolex014_zps9fd7bb67.jpg


Espero que os gusten
Saludos, Pepe

El J B Dent me enamora!!!!:ilove::ilove::ilove::ilove:


Que reloj mas bello y la tapa interior está para enmarcarla!!!!:ilove::ilove::ilove::ilove:

El Rolex de dama es magnifico...:eek:h: Aunque creo que el calibre es suizo, pues parece un "Rebberg" de 1912-19 fabricado por Jean Aegler Company en Bienne, Suiza.
La caja si parece ser Británica, pues lleva el sello de pureza de Londres (el .925 dentro de un ovalo) y la "town mark" de la oficina de ensayos de Londres (esa "U" en un ovalo), la marca de abajo creo que es la cara leopardo de Londres también (no se ve muy clara...) y por ultimo la llamada "Sponsor's mark" De W&D, quienes se hacían responsables por la calidad y pruebas de la caja.
Muy bonito Rolex/W&D!!!!:yes:

Felicidades joseese, dos piezas envidiables!!!!:great:
 

XSieiro

Well-known member
Última edición por un moderador:

jotamar

Member
Buenas tardes, yo por ahora solo tengo dos, un Perfecta de plata y un Roskopf Patent 1ª. Aquí van unas fotillos:

Roskopf Patent 1ª:

BENQ0075.JPG


BENQ0083.JPG


Percfecta:

SAM_5763.JPG


SAM_5766.JPG


Un saludo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
El calibre es un Cortebert 526:scrito:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Cortebert_526

Cortebert_526.jpg


G.S. Mark II "Broad arrow" militar, de las fuerzas armadas Británicas.
Los relojes militares G.S. Mk I y MK II se describieron formalmente como:
"sin llave, platina de 3/4 o platina completa, en caja de metal, con cristal endurecido, totalmente luminoso".
De al menos 7 jewels, pero muchos Mark II llevaban movimientos de hasta 15 jewels.

http://www.royalsignals.org.uk/photos/watch.htm

El numero inferior es el numero de serie individual especifico de ese reloj, en el ejercito Británico.

Carley & Clemence Ltd. se inició en el año 1903 como Sociedad de Responsabilidad Limitada, con número de registro 00078958.
La compañía Carley y Clemence ha estado funcionando con éxito durante 112 años y su estado es activo.
La oficina de la firma tiene su sede en Londres en 34 Dover Street. Código Postal: W1S 4NG.

Muy bonita pieza epartida, felicidades!!!:great:
 
Última edición:
Arriba