• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Muestra aquí tus RELOJES DE BOLSILLO!!!

Charlino

Well-known member
Muchas gracias Alphonse. Muy bonitos tus relojes de bolsillo, y los de los compañeros (parece que han llovido relojes de bolsillo en casa de alguno de ellos...madre mía). Aquí pongo, por fin :yipi: fotos del mío, un Gre Roskopf con un clásico estilo más antiguo que su edad y un honrado calibre mecánico suizo BFG 866 de 17 rubíes, el mejor 866 de esta manufactura, andando de maravilla:

0jzPUGI.jpg


TpM8EAg.jpg


1u0qe5Z.jpg


Un placer poder participar en este hilo cuajado de bellezas de bolsillo. A mi Gre Roskopf le harán compañía otros de bolsillo en el futuro, aunque este será siempre el más especial al ser heredado...:scrito:

Saludos a todos.
 

claimsys

Well-known member
A petición de Alphonse cuelgo esta foto aquí con mucho gusto y aprovecho para mostraros mi última adquisición, un Illinois del año 1923 con 19 rubíes, puentes separados, microrregulación... una belleza americana. Ningún reloj de estos cuatro es suizo, pero son de una calidad ejemplar. Son rusos y americanos , unidos por un "lazo" simbólico de amistad por la misma afición, como la gente de ambos países que tengo en mi grupo de Facebook de relojes rusos:

https://m.facebook.com/groups/1577868095794974?ref=bookmark

ac06b9ac24ca24cbbf18be67305abdbe.jpg


1bfac5cd1d9c74c749d5086ffd454a2e.jpg


cef00da659374191f4bd6bfd795c57d9.jpg


b656dcb34e3b834f890bc5fd59b88ad0.jpg


Este reloj lo he posteado aquí:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/48888-Un-reloj-Illinois-de-bolsillo-recuperado
 
Última edición:

epartida

Active member
Bueno amigo Alphonse mostrare aqui los mios.

Saludos.
6sdwcj.jpg
33nx3ea.jpg
znnh3n.jpg
2eoz85g.jpg
8zlldk.jpg


Los habia presentado ya pero los pongo en su sitio.

Saludos compañeros.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias Charlino, Claimsys y epartida por sus exquisitos aportes al hilo.:yes:

Todos vuestros relojes lucen preciosos,:ilove::ilove::ilove:

Felicidades!!!:great:
 

Charlino

Well-known member
Muchas gracias compañero, me alegra que te guste. Los cuatro tuyos impresionantes, del Illinois he estado viendo el post ahora y ha quedado de lujo (el post y el reloj). Un reloj interesante y además con tantos años recuperado y funcionando, te debe dar una satisfacción enorme.
El Molnija también muy chulo, un bolsillo de esta marca es uno de mis futuribles como compañero del Gre Roskopf. Son bonitos, con el atractivo añadido de ser ruso, con la relación calidad-interés-precio que suelen tener los rusitos.

Saludos.
 

Pablomagno

New member
Estimados... Estos son los míos, los mostre en otro post, pero creo que en este hilo se van a poder apreciar mas.

longines grands prix 7 del año 24.

https://instagram.com/p/29rvAWw6fV/



https://instagram.com/p/2uQroNw6bg/



https://instagram.com/p/2uRXuFw6ef/

Mi segundo reloj es un rosskopf, supuestamente del año 1904... información no chequeada... (estado 6/10), funciona de a ratos.



https://instagram.com/p/2g8VxYQ6Vq/

no se como hacer para que aparezcan las imagenes insertadas.

a medida que vaya teniendo mas relojes los voy compartiendo.
saludos a todos!
 

Charlino

Well-known member
muy bonitos los dos y muy bonitas las leontinas. La tapa del Longines es preciosa. Buena manera de empezar una colección.

Que los disfrutes.
 

jositus

Moderador
Otra pieza nueva.

No tenía ni cristales ni aguja de horas ni aceite, por suerte yo si tenía esas tres cosas, asi que me ha salido tirado de precio.

2n03red.jpg


sp87b8.jpg


Y lo mejor, la máquina es Longines.

15pjpqh.jpg


mc7mkw.jpg


Respecto al relojero no he podido averiguar mucho. Victor Fleury relojero de la marina Rue De La Pax nº 23 Paris.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Otra pieza nueva.

No tenía ni cristales ni aguja de horas ni aceite, por suerte yo si tenía esas tres cosas, asi que me ha salido tirado de precio.

2n03red.jpg


sp87b8.jpg


Y lo mejor, la máquina es Longines.

15pjpqh.jpg


mc7mkw.jpg


Respecto al relojero no he podido averiguar mucho. Victor Fleury relojero de la marina Rue De La Pax nº 23 Paris.

Bonito, bonito reloj!!! Gran pieza, felicidades jositus!!!

Tal vez te interese esto:

Fleury, Victor
Relojero francés, residente en la Rue de la Paix No.23, París.
En 1880 fue nombrado como Relojero de la Marina.
Escribió varios libros:
En 1862 "Discours prononcé en séance générale de la Société des Horlogers, le 21 décembre 1862", (Discurso pronunciado en la ascociacion de relojeros, el 21 de Diciembre de 1862),
en 1865 "Nouveaux principes sur le pendule apliques à l'relojerí".(Nuevos principios sobre las aplicaciones del péndulo de relojeria ),
en 1866 la publicacion "Usted Parfait échappement Que demande le pendule, Invento et Descripción mécanisme de ce, par Víctor Fleury",
(El escape perfecto ¿Qué significa el péndulo, y el mecanismo de este Invento? Descripción de Víctor Fleury) y tambien "Seconde lettre aux Horlogers, aux Savants et aux amateurs de l'art",
(Segunda carta de los relojes, para los estudiosos y amantes de este arte), todos estos libros editados por C. Lahure.

Saludos y felicidades de nuevo!!!
 

DRINFEAL

Member
........................................................................
 
Última edición por un moderador:

FERGUSON

Active member
6896fd84cf7d1e1f9b02d9b66a04d7d4.jpg


Evidentemente no es mío. Ya me gustaría a mi tener la mitad de narices que su dueño el General Vara del Rey. La foto es de hoy en el museo del ejército.
Por cierto tiene 2 segunderos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

diegclem

Member
6896fd84cf7d1e1f9b02d9b66a04d7d4.jpg


Evidentemente no es mío. Ya me gustaría a mi tener la mitad de narices que su dueño el General Vara del Rey. La foto es de hoy en el museo del ejército.
Por cierto tiene 2 segunderos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y un pulsador a las 12. Quizá sea cronómetro.
 

diegclem

Member
Estimados amigos, les muestro mi ultima adquisición.

lo compre en una feria de baratijas por unos 30 dolares. funciona perfecto y esta en excelente estado... tienen info sobre la marca condal?

en la tapa de la caja hay 3 fechas...por ejemplo 8/43 6/46.... que significan?



11875505_438764522993252_1672227577_n.jpg


11931027_496352813869130_164161282_n.jpg


que opinan?

saludos.
Pablo.

Aquí el mensaje de Pablomagno con las imágenes insertas.
 
Última edición:

diegclem

Member
Hola Pablomagno. Muy Bonito reloj.
Sobre la marca no tengo ningún dato que aportar.
Las fechas posiblemente sean las ocasiones en que se les dio servicio, muchos relojes las tienen marcadas así. Algún compañero experto puede confirmarte este dato.
 
Arriba