Centro Relojero Pedro Izquierdo

----Hilo tertuliano multiusos----

javierfc

New member
Yo no tengo anotado nada... es uno de esos propósitos que me hago sin llegar a llevarlo a la práctica. No obstante, recuerdo lo que me llevó a quedarme con cada una de mis estilográficas, si fueron un regalo, las sensaciones que me proporcionaron al estrenarlas.
Detalles como el coste, casi que prefiero no tenerlos muy presentes.
Saludos.
 

jonas03040

New member
Yo llevo un cuaderno donde anoto más a menos la forma en que las plumas llegan a mis manos, las cosas que han sucedido para ponerlas a punto, la busqueda del modelo y de las características, aunque en mi cuaderno tengo dibujado algunos esquemas no le he puesto fotos, esas la cuelgo en mi blog, pero parece que es una buena idea ir documentando de alguna forma, nuestra afición por éstos instrumentos.

Buena idea, ojala cuando concretes algo nos regales una muestra,JLML, y a cambio, saco una foto de mi cuaderno de trabajo y se los muestro

Un saludo
 

JLML

New member
Viaje a Milán

Buenas
Pasaré unos días de trabajo en Milán, salgo mañana y se me ocurrió si alguien conoce algún lugar interesante donde poder disfrutar de plumas o de elementos para escritura (papel, etc.). No busco lugares boutiques si no más bien lugar donde pudiera encontrar cosas como Auroras antiguas o similares.
De todas las maneras el objetivo primero es llegar a Milán, con mi racha a lo mejor me mandan a la Conchinchina...que tampoco estaría tan mal ;)
Saludos y gracias por adelantado
 

Brigantinus

New member
Yo no tengo anotado nada... es uno de esos propósitos que me hago sin llegar a llevarlo a la práctica. No obstante, recuerdo lo que me llevó a quedarme con cada una de mis estilográficas, si fueron un regalo, las sensaciones que me proporcionaron al estrenarlas.
Detalles como el coste, casi que prefiero no tenerlos muy presentes.
Saludos.
Normalmente yo anoto todo... pero al mejor cazador se le escapa... Sólo leyendo este hilo me di cuenta que tenía muy pocas anotaciones sobre mis plumas, básicamente el momento que en que empecé a usarlas y poco más.
Me pregunto cómo no se me ocurrió antes en llevar un cuaderno con todos los detalles ¿increíble? En fin, lo dicho al principio del párrafo.
Pienso crear una libreta con los detalles de las plumas, todos los que recuerde, más los nuevos, según vayan apareciendo, y unas líneas escritas por cada pluma, con algunas tintas, no con todas porque sería muy pesado.
Gracias, Foro, por la idea :guay:
 

johnkeats

New member
Tiempos de espera, pues nada, que para mi cumpleaños, vienen un par de muchachitas en acogida, y claro como hay que esperar, me he dado cuenta que tengo una serie de manías,como ponerme a buscar más información de modelo y de la marca, mirar muchos las fotos, pensar lo peor, me han engañado, vendrán rotas, eran muy caras, al final no me van a gustar, etc.. como lo mejor, van a llegar perfectas, que bien lo voy a pasar con ellas, se vana convertir en mis plumas preferenciales, etc... tenéis alguna:dudoso: o soy yo el único raro :nosena:
 

victor1

New member
Buenas
Pasaré unos días de trabajo en Milán, salgo mañana y se me ocurrió si alguien conoce algún lugar interesante donde poder disfrutar de plumas o de elementos para escritura (papel, etc.). No busco lugares boutiques si no más bien lugar donde pudiera encontrar cosas como Auroras antiguas o similares.
De todas las maneras el objetivo primero es llegar a Milán, con mi racha a lo mejor me mandan a la Conchinchina...que tampoco estaría tan mal ;)
Saludos y gracias por adelantado

En Italia, los mercadillos de antigüedades al aire libre merecen mucho la pena. Conviene llevar una lupa, un papel y hasta un tintero, pero merecen, de verdad la pena.
De mi último mercadillo en Lucca me traje dos Sch. Slim, una Parker Rialto y una alucinante Aurora 88.

Mucha suerte y abríguese, que Milan gasta malas bromas.

Un abrazo.

V.
 

JLML

New member
Victor: gracias, al final y debido a los horarios no me pude permitir ni tan siquiera el buscar uno de esos mercadillos, aunque conseguí algunos cuadernos que creo son interesantes

Por cierto tengo ya instalado mi nuevo Galaxy S; sabe alguien si existe la posibilidad de poder acceder a FdR de manera más amigable que vía navegador en su versión normal? El lunes me llegará también la Galaxy Pad...veremos que pasa

Saludos
 

grillo

New member
No tengo ni idea del Galaxy ese, pero uno de los secretos mejor guardados del mundo de los móviles es el navegador Opera Mini. Es maravilloso para ver páginas web en pantallas pequeñas como las de los móviles. Además, es mucho más rápido. Funciona de forma transparente al usuario accediendo a internet a través de un servidor de Opera, que elimina de las páginas información irrelevante y recodifica en mucho menos espacio la página para que se vea mejor.
 

JLML

New member
grillo: el galaxy utiliza chrome ya que es una teléfono con OS Android. Me refería más a poder utilizar el foro de manera que llegaran tan sólo los nuevos aportes o similar, más estilo "news feeder" que vía navegador...no sé si me explico...cobre todo para cuando uno esta "en la ruta" no arrutinarse bajándose 100000 veces los logos iniciales y demás

Veremos como se ve la "tableta" de Galaxy...de todas las maneras me encargaré también una IPad...para poder criticarle "con fundamento" jajajajaja

De momento estoy sufriendo un choque cultural después de 14 años utilizando únicamente teléfonos Nokia :)...si se une que también después de 15 años tengo un portátil que no es un ThinkPad (o su posterior amaño por parte Lenovo)...estoy descubriendo un mundo nuevo ;)
 

JLML

New member
Buenas
Esto es lo que sucedió en Méjico ayer domingo, sólo hace falta entenderlo ;)
Saludos
**
El Pleno de Directores y Presidentes de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)
Reunidos en Guadalajara, Jalisco, México, a las nueve horas del día de hoy, 28 de noviembre de 2010
ACUERDA por unanimidad
Aprobar el texto definitivo de la nueva edición de la Ortografía de la lengua española.
La Asociación de Academias de la Lengua Española desea hacer pública satisfacción tanto por el hecho de ser finalizada una de sus obras más emblemáticas como por el proceso seguido en su concepción y elaboración. Es la primera Ortografía de la lengua española gestada desde sus líneas básicas por un proceso de reflexión común. La ASALE diseñó el proyecto, siguió paso a paso todos los estadios de su elaboración y aprobó el texto básico en reuniones que se celebraron a uno y otro lado del Atlántico, en lugares tan significativos para la escritura de la lengua como Santiago de Chile (durante las tristes horas que siguieron al terrible seísmo) y San Millán de la Cogolla (España). Hoy se aprueba el texto definitivo en otro país simbólico: en México, bajo la hospitalidad de la Academia Mexicana de la Lengua, de la que surgieron, desde el mismo acto de presentación de la Ortografía de 1999, fecundas ideas renovadoras. Es la primera Ortografía hecha por todos y para todos. Es una nueva edición de la Ortografía de la lengua española nacida desde la unidad para la unidad.

En Guadalajara, Jalisco, México, a 28 de noviembre de 2010.

**
 

MANC

Member
Buenas
Esto es lo que sucedió en Méjico ayer domingo, sólo hace falta entenderlo ;)
Saludos
**
El Pleno de Directores y Presidentes de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)
Reunidos en Guadalajara, Jalisco, México, a las nueve horas del día de hoy, 28 de noviembre de 2010
ACUERDA por unanimidad
Aprobar el texto definitivo de la nueva edición de la Ortografía de la lengua española.
La Asociación de Academias de la Lengua Española desea hacer pública satisfacción tanto por el hecho de ser finalizada una de sus obras más emblemáticas como por el proceso seguido en su concepción y elaboración. Es la primera Ortografía de la lengua española gestada desde sus líneas básicas por un proceso de reflexión común. La ASALE diseñó el proyecto, siguió paso a paso todos los estadios de su elaboración y aprobó el texto básico en reuniones que se celebraron a uno y otro lado del Atlántico, en lugares tan significativos para la escritura de la lengua como Santiago de Chile (durante las tristes horas que siguieron al terrible seísmo) y San Millán de la Cogolla (España). Hoy se aprueba el texto definitivo en otro país simbólico: en México, bajo la hospitalidad de la Academia Mexicana de la Lengua, de la que surgieron, desde el mismo acto de presentación de la Ortografía de 1999, fecundas ideas renovadoras. Es la primera Ortografía hecha por todos y para todos. Es una nueva edición de la Ortografía de la lengua española nacida desde la unidad para la unidad.

En Guadalajara, Jalisco, México, a 28 de noviembre de 2010.

**

El hecho de que se hayan puesto de acuerdo todas las Academias de la Lengua es, en mi opinión, bueno para el mutuo entendimiento, más allá de que. p. ej. nos gusta que sólo se acentúe o no. Esto no pasa en el inglés, que depende de dónde se escriba se hace con diferente ortografía.

Habrá que ver cuan profundos son estos cambios :dudoso:
 

johnkeats

New member
Una buena noticia, aunque, acabo de ver que El Quijote, según la SGAE, en su versión electrónica vale 9 euros, y de Shakespeare, sin embargo, la más cara que he visto es 0.85 céntimos, eso es lo que se llama apoyar a la cultura y su difusión...
 

JLML

New member
El Quijote, según la SGAE, en su versión electrónica vale 9 euros
Creo que hace mucho tiempo El Quijote esta en versión digital sin coste alguno, como otro buen número de obras clásicas (es más lo tengo en versión digital recién "bajado" para el Galaxy junto con otras obras)
Saludos
 

johnkeats

New member
Mi suegro se acab de compra el lector de amazon, y los buscamos y ponía ese precio, de forma legal, claro está, por lo cual si conoces donde adquirirlo de forma legal y más barata dímelo, por favor.
 

JLML

New member
http://www.gutenberg.org/wiki/Main_Page

Este le conocía hace mucho tiempo, de todas las maneras los libros que ayer bajé fueron utilizando la misma herramienta que tiene instalada la Galaxy.

Así todo entiendo que desde Gutenberg pueda acceder a esos textos que comento
Saludos
 

JLML

New member
Sacapuntas

Con la llegada de los "palominos" me surgen un par de preguntas:
-Que sacapuntas utilizan uds.? yo he visto un de FB pero la verdad da una sensación de "plástico" que no me gusta, creo que GvFC tiene algunas opciones un poco más interesantes, sugerencias?
-Como transportan estos lápices? es decir como hacen para que no se despunten?
Saludos
PS Existe una opción de FC donde viene todo integrado sacapuntas y capuchón...pero para otro tipo de lápices (?)
 

blasillo

Baneado
Con la llegada de los "palominos" me surgen un par de preguntas:
-Que sacapuntas utilizan uds.? yo he visto un de FB pero la verdad da una sensación de "plástico" que no me gusta, creo que GvFC tiene algunas opciones un poco más interesantes, sugerencias?
-Como transportan estos lápices? es decir como hacen para que no se despunten?
Saludos
PS Existe una opción de FC donde viene todo integrado sacapuntas y capuchón...pero para otro tipo de lápices (?)

Dos opciones en sacapuntas
La optima, un sacapuntas de staedler metálico y que solo cuesta 30 céntimos de euro. Impresionantes resultados
La opción mejor, un sacapuntas de sobremesa, marca el casco. De esos de manivela. Caro, pero de lo mejor que hay.

Aunque los puristas dicen que los lápices se afilan con navaja.
 

JLML

New member
Aunque los puristas dicen que los lápices se afilan con navaja
Navaja tengo además de "lijas" para el terminado...pero de verdad, necesito algo más de poder usar a diario :)
Por cierto donde se encuentran esos "casco"?

El metálico creo que será la opción de llevar conmigo (de magnesio creo que son)

Muchas gracias

PS Las ventajas del lapicero es que realmente uno puedo disfrutar con ellos de los Moleskine :)
 

blasillo

Baneado
Navaja tengo además de "lijas" para el terminado...pero de verdad, necesito algo más de poder usar a diario :)
Por cierto donde se encuentran esos "casco"?

El metálico creo que será la opción de llevar conmigo (de magnesio creo que son)

Muchas gracias

PS Las ventajas del lapicero es que realmente uno puedo disfrutar con ellos de los Moleskine :)

http://www.el-casco.es/

elcasco-m430cn.jpg
 

JLML

New member
Muchas gracias, veremos como me hago con este artilugio...tiene una muy buena pinta
De nuevo gracias
 
Arriba