Centro Relojero Pedro Izquierdo

----Hilo tertuliano multiusos----

JLML

New member
A razón del tema de Blasillo dedicado a los libros "para reparar plumas" me atrevo a lanzar esta pregunta:
Alguno de Ud. tiene experiencias en utilizar esos líquidos que "negrean" por ejemplo las ebonitas oxidadas?, comento esto porque, si bien me consta que no es ebonita, me llegará dentro de poco una pluma que tiene muy decolorada la boquilla...pero que trata de ir reconstruyendo poco a poco mis Stephens
Saludos y gracias por anticipado
 

Brigantinus

New member
¡Muchísimas gracias MANC! por haberme mostrado este creador que, hasta el momento, ni tenía idea de su existencia.
 

JLML

New member
Buenas
Anoche cargué mi Romillopens Essential Black con tinta J. Herbin "Larme de Cassis", la verdad es que después de escribir un poco, y ya durante el proceso de carga, me hizo pensar que quizás sea la pluma más bonita de las que tengo...es curioso ya que es toda en negro pero las lineas y el acabado manual de la superficie de la pluma (8 horas de trabajo) le da un aspecto majestuoso!, de verdad una pluma preciosa (y no es el "síndrome navideño")
Tan sólo por compartir ;)
Saludos
 

olga

New member
A mi me parece una pluma realmente maravillosa por su austeridad y equilibrio.Tiene una apariencia intemporal -imperecedera y eso me gusta muchisimo !
 

JLML

New member
Buenas
Me pareció interesante esta revisión...creo que se parecen un poco a los que de manera artesanal nos enseñaron a hacer en este foro hace ya un tiempo
Saludos
Enlace
N.B. The following picture is linked from its original location and belongs to biffybeans
5203761858_c1940f86c5.jpg
 

olga

New member
Buenas
Me pareció interesante esta revisión...creo que se parecen un poco a los que de manera artesanal nos enseñaron a hacer en este foro hace ya un tiempo
Saludos
Enlace
N.B. The following picture is linked from its original location and belongs to biffybeans
5203761858_c1940f86c5.jpg



El día que daban esta clase ,no vine al cole. En que hilo lo encuentro ?
Gracias
 
Última edición:

JLML

New member
Pues no me recuerdo, pero era algo así como hacer un portaplumas para los Moleskine o similares, la idea (como yo la recuerdo) es utilizar una banda elástica ancha de manera que se practiquen 2 orificios en los extremos (una vez la banda abarque el largo del cuaderno) y es por esos orificios por donde se mete y saca la pluma para así quedar "aprisionada"
Saludos, si lo encuentro con el buscador lo pongo
 

JLML

New member
Buenas
No olviden el audio para este vídeo, no es tan bueno como el anterior pero al verdad es interesante por las explicaciones
Saludos
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jJ7qMBEYfqI?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jJ7qMBEYfqI?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
 

Claudio

Baneado
Muchas gracias, don Juan Luis, por este vídeo (o video). Menos mal que nunca cogí el boli o el lápiz como aquí se ve. ¡Me hubiera llevado cada sopapo! Mi maestro era muy estricto en esta materia. Fíjese en este anuncio, donde nunca se ve el dedo índice en ángulo recto. El dedo índice apenas ha de doblar unos "tenues" 15 o 20 grados (30 grados se podrían "tolerar").
 

JLML

New member
Muy bonito Olga. Por aquí tardamos un poco más en poner el árbol...lo hacemos el 23 o el 24 a la mañana. De todas las maneras mientras ayer estaba yo con las postales de Navidad, mi hijo (tiene 4 años recién cumplidos) se dedico a hacer "muñecos de nieve"...este es el resultado
3athomeweb.jpg

Y lógicamente mi atril fue el lugar elegido para exhibirlos :)
Saludos
 

olga

New member
Muy bonito Olga. Por aquí tardamos un poco más en poner el árbol...lo hacemos el 23 o el 24 a la mañana. De todas las maneras mientras ayer estaba yo con las postales de Navidad, mi hijo (tiene 4 años recién cumplidos) se dedico a hacer "muñecos de nieve"...este es el resultado
3athomeweb.jpg

Y lógicamente mi atril fue el lugar elegido para exhibirlos :)
Saludos

Naturalmente .Una obra de esta categoria debe estar en sitio preferente!!!

Este niño promete, es muy pequeño para hacer estas manualidades , es un artista!
 

JLML

New member
es mucho más hábil que el padre
eso si que no podemos discutirlo jajajaja
La verdad, es que estoy utilizando muchas de sus herramientas para hacer las postales...como unas tijeras que tiene para dejar los bordes del papel con formas y demás...ayer me enseñó a como intercambiar los "filos" de esas tijeras y sacar formas diferentes
De todas las maneras un bueno entretenimiento para esta semana de vacaciones que tenemos
Saludos
 

javierfc

New member
Muy bonito Olga. Por aquí tardamos un poco más en poner el árbol...lo hacemos el 23 o el 24 a la mañana. De todas las maneras mientras ayer estaba yo con las postales de Navidad, mi hijo (tiene 4 años recién cumplidos) se dedico a hacer "muñecos de nieve"...este es el resultado
3athomeweb.jpg

Y lógicamente mi atril fue el lugar elegido para exhibirlos :)
Saludos

Felicidades por el talento artístico de tu hijo, unos muñecos preciosos.
Saludos.
 

JLML

New member
Javier: Para cuando una comparación de las Kaweco caligráficas y la Pelikan M800 itálica? ;)
...lo haría yo, pero no tengo las piezas jajajaa
Saludos
PS Creo que sería interesante
 
Arriba