Centro Relojero Pedro Izquierdo

existen relojes de 43rubies¿¿??¿¿??

parivl

New member
tengo un compañeiro, que siempre que me ve me pide un reloj de 43rubies, que dice que existen, que el un dia vio uno, y quiere tener uno asi, yo nunca los vi, eso realmente existe, alguien los vio?? o simplemente mi "colega"esta loco perdido?? jeje

jositus

Moderador
Alguno hay, pero no son baratos.

w1556211_1-png_product_view.png

1-classique-5717-hora-mundi-watch-breguet.jpg

Mejor dile a tu amigo que se lo compre él.

6138

Well-known member
se admite comunmente que con 17 rubies y 21 en automaticos es suficiente para hacer calibres de calidad y duraderos . pero hay calibres con mas rubies dependiendo del diseño y que no son necesariamente mejores que aquellos con menos
y luego en vintages hubo una moda de hacer relojes con la mayor cantidad de cojinetes de rubies posible , a veces sin utilidad práctica

castrocanda

New member
pues por lo que he visto hace unos dias (no recuerdo donde) incluso hay relojes que llevan rubies como si no costaran el maximo que he visto llevaba mas de 60
aunque con 60 ya tenemos un sandoz 333 http://es.wikipedia.org/wiki/Sandoz
lo que no se es donde carajo se los colocan ya que parece que lleva mas rubies que resto de piezas

zampetti

Moderador
Por alguna parte he visto uno con unos 200 rubies :scrito: .................................... lo que pasa es que la mayoria eran de adorno.

parivl

New member
pues nada pondre en le foro mercado relojero a ver quien tiene un sandoz 333!!!que 60rubies....es pa verlo por lo menos, de echo si alguien lo tiene podia subir unas fotitos de esa maquina:(

zampetti

Moderador
Aqui tienes uno con 46 rubies. Existen tambien los que usan diamantes en algunas posiciones donde deberian ir rubies.

Supongo que cuanto mas complicaciones tenga un calibre, por lo tanto mas ejes, mas susceptible sera de tener un numero mayor de rubies.

totufodax

New member
Aqui tienes uno con 46 rubies. Existen tambien los que usan diamantes en algunas posiciones donde deberian ir rubies.

Supongo que cuanto mas complicaciones tenga un calibre, por lo tanto mas ejes, mas susceptible sera de tener un numero mayor de rubies.
vaya preciosidad, :surprised:
saludos

parivl

New member
Vale que por lo que veo de 30rubies para arriba... Equivale a 300euros para arriba... Vaya pues si que estan caros los rubies!!jeje
Por cierto menudo maquinon y gracias a todos por ayudarme con esta duda!!

zampetti

Moderador
Vale que por lo que veo de 30rubies para arriba... Equivale a 300euros para arriba... Vaya pues si que estan caros los rubies!!jeje
Por cierto menudo maquinon y gracias a todos por ayudarme con esta duda!!

A la cifra que has puesto creo que le faltan 2 ceros y ninguna coma (me refiero a los de las fotos). Veo que has puesto un anuncio de "Busco" , si te parecen caros 300€, imaginate ....

6138

Well-known member
todos los rubies, incluyendo los de los mas caros relojes hace ya varias decadas que son artificiales y su impacto en el precio final del reloj es muy escaso yo diria que intrascendente

Claudio

Baneado
todos los rubies, incluyendo los de los mas caros relojes hace ya varias decadas que son artificiales y su impacto en el precio final del reloj es muy escaso yo diria que intrascendente

Hace muy pocos días se cumplieron 125 años de la aparición de una pequeña nota acerca de este tema en el primer número de la revista "La Fédération Horlogère Suisse". El ponerla justamente en el primer número editado de esta publicación periódica, denota la importancia que se le daba a este asunto. Ponía sobre aviso a los compradores de rubíes sobre la falsificación que se estaba produciendo de estas piedras, y advertía que el precio de estas imitaciones era muy inferior al de las gemas finas.
Pongo el texto original. Si no se entendiera, y alguien me lo pide, lo traduciría.

2rojnrn.jpg

enay

Moderador
tengo un compañeiro, que siempre que me ve me pide un reloj de 43rubies, que dice que existen, que el un dia vio uno, y quiere tener uno asi, yo nunca los vi, eso realmente existe, alguien los vio?? o simplemente mi "colega"esta loco perdido?? jeje

Tener mas o menos rubíes, no determina que tipo de reloj puede ser. Eso sería como pedir un coche, porque tiene mas o menos rodamientos.

Los relojes que han puestos los compañeros son relojes de un coste altísimo, y gastar un dineral porque lo que compras tiene algo que no se ve, no se yo...:dudoso::dudoso::dudoso:

Sería necesario tener mas datos, para saber que reloj es el que quiere, y en cualquire caso, no es algo que se encargue para comprar, a un amigo:dudoso::dudoso:

zampetti

Moderador
...Sería necesario tener mas datos, para saber que reloj es el que quiere, y en cualquire caso, no es algo que se encargue para comprar, a un amigo:dudoso::dudoso:

Segun he entendido, el reloj lo quiere para cambiarselo a un amigo por su "crono de los años '20".

De verdad es amigo tuyo? no se estara quedando contigo? y no lo digo por lo de los rubies, sino por lo del crono. Creo que no he visto nunca un crono tan antiguo y no sera porque no he visto relojes.