• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

En RLT Watches me han engañado

Chord

New member
Pues sí, como lo oís.

Hace unas semanas les compré un Zodiac 'Hermetic' que tenían en oferta. Cuando lo recibí, poco después, vi que tenía desconchados (3) en el baño de la caja. :cry:

Les dije lo que pasaba y les mandé unas fotos. Me dijeron que por eso lo tenían de oferta, pero que si no lo quería, podía devolverlo.

Inmediatamente se lo devolví por Correo certificado y les mandé el track.

Como no daban señales de vida, días después comprobé que ya habían recibido mi envío. :dudoso:
Por dos veces les reclamé el dinero y luego remití el caso a Paypal (el reloj lo compré en su web http://www.rltwatches.co.uk/ , pero lo pagué con Paypal). Como no ocurría nada elevé el caso a 'reclamación, y entonces la respuestas de Paypal fue inmediata (y funesta): :eek:h:

""Nuestra investigación de su reclamación se ha completado. Según nuestras
Condiciones de uso, el proceso de reclamación sólo se aplica al envío de
los artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o la
calidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular esta
transacción ni emitir un reintegro."" :nosena::nosena::nosena:

Así que parece que me he quedado sin reloj y sin dinero.:grrrrrr::grrrrrr:

Menos mal que no era ninguna cifra astronómica, pero me fastidia mucho que se rían de mí... :grrrrrr:

En fin, ya lo sabéis...
 

pati

New member
No jodas!!!
De veras que lo siento pepíno...

Yo por suerte hasta ahora siemmpre me ha ído bién con las reclamaciones de PayPal...
 

Joelrz

New member
que feo lo que te paso
yo justo queria realizar una compra con PayPal ahora me dejas con muchas dudas de realizarla
 

Chord

New member
que feo lo que te paso
yo justo queria realizar una compra con PayPal ahora me dejas con muchas dudas de realizarla


Bueno... yo hace tiempo que uso Paypal. Y últimamente he realizado bastantes compras en ebay (y también he vendido), incluso una vez compré un teléfono antiguo y era una estafa porque se ve que el teléfono nunca llegaba...
En ese caso ebay me avisó antes que yo me diera cuenta y Paypal rescató el importe y me lo devolvieron en poco tiempo. :party:

En el caso actual, Paypal no quiere hacerse cargo, lo cual me ha desconcertado bastante, pero me siento especialmente disgustado con RLT Watches que se ha quedado con el reloj que me vendieron y también con mi dinero. :cry:

En fin, Paypal es un buen instrumento para mover dinero en la red. Si pensabas hacer uso de esta empresa, no te desanimes por mi experiencia. Solo trata de ser prudente y no manejes cantidades astronómicas.
Tb es bueno conocer el funcionamiento, para saber qué se puede esperar y qué no.

Saludos
 

pjab

New member
A mi me paso eso tambien con Paypal, sólo se hacen cargo si no te llega el envío. Y si alegas que es una falsificación china ( cualquier articulo es susceptible de serlo) tienes que mandar un peritaje que asi lo acredite, con lo cual solo sirve para asegurarte la devolución si no te envían el paquete, lo cual no es poco todo sea dicho. Un saludo
 

almasi

New member
Gracias por advertirlo, a final siempre pagamos los mismos, los pobres consumidores. No te preocupes cada uno aguantará su vela
 

ZARAN

New member
Hola.

Ante todo, lo siento mucho por tu problema.

He mirado la pagina web y no me lo puedo creer que obren asi y eso que esta lleno de certificados de seguridad, experiencia y sobre todo una clientela fiel.

Sobre PayPal, la verdad, yo con ellos nunca tuve fallo, al contrario, una vez con un fulano de HongKong le pusieron las pilas, pero bueno...fue dentro de Ebay, PayPal los reintegros los efectua de la siguiente manera, al menos conmigo fue asi, si es con tarjeta Visa o similares tardan de tres a cinco dias en abonar el reintegro a Visa, pero si es con dinero en efectivo (cargo en cuenta), no lo reintegran en cuenta, queda depositado en ellos, para una posible o futura compra, lo que vulgarmente llamamos dinero Paypal.

La atencion al cliente de PayPal es muy buena y antes de realizar la reclamacion pasas primero por la web y despues por telefono se pasa ciertos niveles de seguridad, a mi...me gusto mucho todo el procedimiento.

Desde mi punto de vista...PayPal poco puede hacer en tu caso, lo unico que tome medidas contra esa empresa y mira...que me estraña que se estan comportando asi, los Ingleses son muy serios en ese sentido.

Yo no tengo ingles fluido ni mucho menos para mantener una conversacion telefonica con ellos, no se...si algun compañero del foro podria efectuar esa gestion, de todas formas, si necesitas algo de mi, estoy a tu entera disposicion.

Estare atento al post y a tus reclamaciones pertinentes de todo derecho.




Sobre todo no pierdas la alegria, ok...
 

Quintiliano

New member
Hola

Sólo una pregunta: ¿En el anuncio original del reloj que adquiriste mencionaba expresamente que éste era un reloj con taras o defectos y que la rebaja se debía a esos defectos?

¿Las fotos reflejaban el estado del reloj que adquiriste? ¿O era una foto genérica de un reloj de la misma serie y modelo?

Saludos
 

arrenegado

New member
Lo siento companheiro mismo de una loja segura viene lo mal conduto, vale lo pouco € que investiste.

Saludos

J Vargas
 

gah

New member
que faena Chord! Lo siento.

Como han dicho por ahí...tendremos todos que tomar buena nota para que no se repita más esta situación
 

pjab

New member
He visto la pagina de RLT, y hay un reloj como el que dices, ref.- ZC029 que sí advierte que el "bañado" tiene desconchones, si aumentas la foto se ven claramente. No sé si en el que tú comprastes estaría en el mismo caso. Un saludo
 

Julio2

New member
Hola Chord, vaya tela. En tu lugar (salvo que no quieras entrar en más molestias) yo no abandonaría allí. No sé cuánto hayas explicado en tu mensaje a PayPal, pero fíjate que ellos centran el argumento en el hecho de que no estás conforme con el producto. Pero el hecho según lo explicas, está en que la tienda ha aceptado tu reclamación (si lo tienes por escrito, podrías reenviarlo a PayPal), has devuelto el producto, existe constancia de que has devuelto el producto y que la tienda lo niega.

Es un poco complicado gestionar esto como tercero sin tener toda la información de primera mano, pero si el inglés fuese para ti una barrera para hablar con PayPal, desde ya te ofrezco mi ayuda si no tienes a alguien más cercano que hable con ellos.

Ya me dirás. Un saludo
 

6138

Well-known member
sobre paypal y sus reclamaciones hay rios de tinta en la red

basicamente funcionan como antiguos funcionarios , de aquellos con levita y con un procedimiento superburocrático....


si les reclamas porque no llega , le piden pruebas al vendedor y si no las tiene..tracking y te devuelven tu dinero ...en estas cosas bien.... para eso sirve la protección paypal ..pero para casi nada más

para todo lo demás ...problemas y mas problemas y burocracia que te hace desistir a veces ....

si denuncias falsificación.... pues te piden un peritaje pòr experto en 3 días y que lo envies por fax en estos 3 días ... y no se que y no se cual .....


si denuncias que no funciona..idem.... peritaje y opinión de experto que certifique que no se que y no se cual y luego un supuesto "experto en reclamaciones " de paypal decide y con suerte cobras parte del dinero , los gastos de faxes , peritajes y demas los pierdes siempre, no son reembolsables ....

si es por caracteristicas distintas, segun el día que tenga el "funcionario" de paypal y las ganas de trabajar..contacto solo por fax.....



y si el contrario tiene 5000 ventas y tu tres compras.... en fin que paypal no quiere cabrear a sus buenos cilentes .... y el cliente bueno para paypal es el vendedor con 5000 transacciones, no tu con veinte ..... ya de paso si el idioma del contrario es el ingles y tu een español ..bueno vamos a dejarlo ...., siempre tiene mas crdibilidad un norteamericano que tu y en caso de duda.... es lo que hay...


así que hay que comprar con ojo y no fiarse mucho de paypal.porque a la postre la supuesta protección es casi inexistente



aunque os parezca mentira...es así ....

la red está llena de ejemplos de insatisfechos ....con paypal

olvidate de paypal y pagales de nuevo (solo si te interesa) el porte del reloj y te lo reenvian de vuelta seguro , son bastante mas serios los de rtl que los de paypal aunque como buenos britanicos un poco estirados...
 
Última edición:

Fordham

New member
¡Vaya!, estos días hablando sobre la esclavitud hacia una marca y por otro lado te la estaban dando con queso :neutral:.
Con las compras por internet hay que tener mucho, mucho cuidado, aunque tengas la garantía de PayPal, de lo único que te puedes "fiar" son de los foreros de una comunidad como esta y a veces..., pero aquí al menos tienes el respaldo y la comprensión del resto de los integrantes de esta comunidad. :yes:
¡Que tengas suerte y te devuelvan el dinero! (aunque, como dices, no haya sido mucho).

Salu2
Fordham
 

Chord

New member
Gracias por advertirlo, a final siempre pagamos los mismos, los pobres consumidores. No te preocupes cada uno aguantará su vela

Por suerte no es ninguna cantidad de dinero. El orgullo es el que más se resiente. Y la desconfianza aumenta... :(

Gracias
 

Rnublo

New member
Paypal es un mal menor.

La mayoría de las veces funciona bien, pero no es paypal sino por la gente que le usa.

Hace poco hice una compra que me cobraron dos veces, por tanto el chino de hong long me envió dos relojes iguales. Cada uno con su tracking uno llego y el otro no. No había forma de explicarle al "inteligente" de EBay, que uno llego y el otro no.

Al final me tuvo que hacer la devolución el chino.


Como digo es un mal menor.
 

Chord

New member
Hola.

Ante todo, lo siento mucho por tu problema.

He mirado la pagina web y no me lo puedo creer que obren asi y eso que esta lleno de certificados de seguridad, experiencia y sobre todo una clientela fiel.

Sobre PayPal, la verdad, yo con ellos nunca tuve fallo, al contrario, una vez con un fulano de HongKong le pusieron las pilas, pero bueno...fue dentro de Ebay, PayPal los reintegros los efectua de la siguiente manera, al menos conmigo fue asi, si es con tarjeta Visa o similares tardan de tres a cinco dias en abonar el reintegro a Visa, pero si es con dinero en efectivo (cargo en cuenta), no lo reintegran en cuenta, queda depositado en ellos, para una posible o futura compra, lo que vulgarmente llamamos dinero Paypal.

La atencion al cliente de PayPal es muy buena y antes de realizar la reclamacion pasas primero por la web y despues por telefono se pasa ciertos niveles de seguridad, a mi...me gusto mucho todo el procedimiento.

Desde mi punto de vista...PayPal poco puede hacer en tu caso, lo unico que tome medidas contra esa empresa y mira...que me estraña que se estan comportando asi, los Ingleses son muy serios en ese sentido.

Yo no tengo ingles fluido ni mucho menos para mantener una conversacion telefonica con ellos, no se...si algun compañero del foro podria efectuar esa gestion, de todas formas, si necesitas algo de mi, estoy a tu entera disposicion.

Estare atento al post y a tus reclamaciones pertinentes de todo derecho.




Sobre todo no pierdas la alegria, ok...


Con respecto a RLT he llegado a pensar que estén de vacaciones, pero al final llego a la conclusión que no es posible. Si están para enviar los relojes que vendan, también podrían estarlo para hacer mi devolución. Desde Paypal es la mar de fácil...

Pero bueno, pensaré en ponerme en contacto con ellos otra vez. Desde luego mi inglés apenas da para leer y escribir un poco con ayuda de Google....

Muchas gracias
 
Arriba