• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despues de un largo año << Reportaje de la presentación 16-07-11 >>

19toro73

New member
Pues yo en su momento pertenecí al proyecto, tuve que dejarlo por problemas económicos. Pero visto lo visto no me arrepiento, no me gustaría llevar un reloj chino (que en principio no era así) con la firma de Pedro izquierdo en la tapa. Porque no es de Pedro Izquierdo, es chino. Para mi es como si llevara una réplica.

Y eso que el reloj es bonito pero.......

Saludos.
 

jomimoga

New member
Despues de leer durante estos dias todo lo referido a certificados de hermeticidad, facturas y tal, llego a la conclusion de que la espera desespera, asi que espero pase lo mas rapido posible el mes de agosoto y podamos tener ya nuestro Pleamar en la muñeca y asi cada uno podra juzgar, y/o disfrutar.
 

argilag

New member
Yo ya tengo pagados los 400e, me faltan 80 últimos, de lo que tengo ganas es de que llegue el Pleamar y disfrutarlo como se merece.
 

acemeja

New member
Estimado Carlos ,El monitor.:
Lamento dirigirme a ti en estos términos , puesto que un forero de dilatada y contrastada trayectoria como tu, cuando vierte una opinión como si fuera un hecho contrastado, sin serlo ,puede inducir a ideas erróneas a cientos, o miles de foreros.

Veras a lo que me refiero:


“..En cuanto a si esto comenzó como un reloj que haría Pedro y firmado por Pedro, parece que así iba ser por lo que citáis, pero también parece que esto evolucionó hasta ser lo que parece ser ahora…”
Es justo al revés era un proyecto de la zona abisal ,lo tomó Pedro y la semana pasada lo presento Pedro en el CR. A mi “ahora” me sigue pareciendo un reloj estupendo..


“…Yo no opino de lo que pudo ser, opino DE LO QUE ES HOY, y la realidad es que (si no me equivoco) vosotros habeis aceptado que lo haga un fabricante chino que Pedro os presentó a mitad de proyecto y no se escondió nada desde ese momento…”
Insinuas que hasta entonces sí se escondió…(estamos hablando de meses,) esa acusación es muy grave.

“…Fuisteis muy libres de haber dicho que eso no era lo que queriais, pero ahora no me vale (y es mi opinión) que se empiecen a citar los comienzos del proyecto como si el único culpable de que ese comienzo fuese albergando cambios en su evolución, haya sido Pedro….”
Vuelves a presentarlo como un resultado nefasto, ¿es que no ves las fotos de Vicente?Y como es el resultado final es gracias a Pedro.

“..Y a Pedro, le digo con todo el respeto que se ha equivocado poniendo su nombre en la trasera. Si la evolución del proyecto dice que no será un reloj de Pedro Izquierdo, sino de FdR, lo único que consigues al adherir tu nombre es crearte problemas, y no me extraña que muchos foreros ya no supiesen si compraban un reloj tuyo o un reloj hecho en china para el foro….”

Esta parte me encanta….,por el poco tacto , que significa decir en publico, pero sobretodo delante de sus poseedores que el reloj no esta a al altura de que ponga su nombre en él.
Pero para contestarte mejor permiteme dos citas del propio Pedro ,donde muestra su intención de comercializar el reloj ,o sea tan malo no es…, una al principio, y otra al final del proyecto, por si no me crees.
una el17,marzo de 2010 :
“…La opción planteada de incrementar la lista puede estar bien, es cuestión de planteárselo.
La otra opción estaría que el Pleamar sobrante me lo quedaría yo, poniéndola a la venta sin numero de serie.
Ya veremos que se decide, en cualquier caso todo el que este apuntado tendrá su Pleamar…”

Otra el 21 de JULIO de 2011
“..Yo me he ido quedando con algunos numeros de bajas, varios he ido adjudicando, lo que me queden hare con ellos lo que crea oportuno, la mayoria los utilizaré para sorteos o regalos y otros los venderé. Los que venda (no se el precio pvp, aunque nunca será a menos de 1000€ ), son los unicos que llevarán, factura de compra, siempre que me la pida el cliente.
Venga, a disfrutar que ya esta cerca y a dejarnos de malos temas. .. “

Salvo que me digas que él tampoco sabía que el fabricante era chino….o que no sabe de relojes…Si tienes tentación en referirte a lo de la factura, que aconsejo que no lo hagas...entiendo que se refiere a facturas de 1000 euros.Hazme caso.

“…Sé que a muchos les apetecía ver "Pedro Izquierdo" en el reloj, pero en mi opinión y por cómo se ha gestado finalmente el reloj, sobraba. ..”

No , no sobra porque como creo ,puedes ver ,la posterior venta ha estado presente siempre, además que era un orgullo y una satisfacción, que un reloj, que iba a valer una pasta , ahora sabemos que 1000, a nosotros nos había costado la mitad ,que supongo será una experiencia semejante al que pagara un Observador de plata a un precio inferior al que luego saliese como precio de tarifa.
Por cierto... la caja de tu observador la hizo Pedro con sus propias manos, o encargó ,con sus especificaciones de todo tipo, para que fueran como él quería, que se la hicieran?

un saludo.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Pues yo en su momento pertenecí al proyecto, tuve que dejarlo por problemas económicos. Pero visto lo visto no me arrepiento, no me gustaría llevar un reloj chino (que en principio no era así)

Puedes olvidarte de la gran mayoría de divers boutique como Artego, Benarus, Bosschet, Beep-Blue,Halios, Helson, Irreatum, Lum-Tec, Magrette, Ocean7, Orange, Orsa, Prometeus, Resco, Sas, Serket, Steinhart. Halihai, Zenton, Zinex, y otros muchos, también puedes olvidarte de la mayoría de gama media y baja de muchas marcas "suizas" y que no decir de cosas de la vida cotidiana como ropa, calzado, complementos de moda, menaje de hogar, elétronica de consumo, como las radio de tu coche, la tele que ves cada día y un largo etc. a ver si vamos aceptando la realidad de que China es la fabrica del mundo, olvidate de los cachivaches mlas hechos de las tiendas de todo a cien, el chino fabrica en la calidad que le encargues y le pagues

con la firma de Pedro izquierdo en la tapa. Porque no es de Pedro Izquierdo, es chino. Para mi es como si llevara una réplica.

"Réplica le llaman los falsificadores a las falsificaciones que fabrican o venden, una réplica en realidad es una reedición de un modelo antiguo por parte de la misma firma "

Y eso que el reloj es bonito pero.......

Saludos.

Te contesto directamente.
 

Julio2

New member
Santo, si no puedo dar mi opinión, ruego a la moderación que me lo diga, pero no sueltes esa perla de que mi argumento no debería valer, porque me ofende.

En cuanto a los proyectos que yo haya coordinado, te agradezco tus palabras, pero no tiene ninguna relación con este proyecto a no ser el hecho de que conozco lo dificil que es trabajar con un fabricante chino que te saca de quicio y que te dice "Ok my friend" a todo, sin saber si está haciendo lo que le pides o está pensando "yo haré lo que quiera". Eso, y que la garantía que suelen dar, es de un año (independientemente de que luego el responsable de las piezas dé uno más).

En cuanto a si esto comenzó como un reloj que haría Pedro y firmado por Pedro, parece que así iba ser por lo que citais, pero también parece que esto evolucionó hasta ser lo que parece ser ahora Y POR LO QUE DOY MI OPINIÓN. Yo no opino de lo que pudo ser, opino DE LO QUE ES HOY, y la realidad es que (si no me equivoco) vosotros habeis aceptado que lo haga un fabricante chino que Pedro os presentó a mitad de proyecto y no se escondió nada desde ese momento. El reloj, ya sabiais cómo sería, y las dificultades que estaba entrañando las ibais debatiendo y arreglando.
Fuisteis muy libres de haber dicho que eso no era lo que queriais, pero ahora no me vale (y es mi opinión) que se empiecen a citar los comienzos del proyecto como si el único culpable de que ese comienzo fuese albergando cambios en su evolución, haya sido Pedro.
Digo yo que tan culpable será Pedro como el resto que estabais en el barco y que seguisteis adelante.
Qué quieres que te diga, no me parece de recibo. Y mucho menos, que ahora que se van a entregar, parezca que todo es horroroso.

Lo que si creo (y ahí os doy la razón) es que hay que tratar de que el fabricante "demuestre" el ya mítico tema 200M. No sé como podrá hacerlo, porque no veo lógico ni viable que te den un certificado con cada reloj, pero hay que ser serios con esas cosas y ver el modo de tener esa tranquilidad. Quizá haya que esperar a testarlos aquí. Ya se verá.

Y a Pedro, le digo con todo el respeto que se ha equivocado poniendo su nombre en la trasera. Si la evolución del proyecto dice que no será un reloj de Pedro Izquierdo, sino de FdR, lo único que consigues al adherir tu nombre es crearte problemas, y no me extraña que muchos foreros ya no supiesen si compraban un reloj tuyo o un reloj hecho en china para el foro.
Sé que a muchos les apetecía ver "Pedro Izquierdo" en el reloj, pero en mi opinión y por cómo se ha gestado finalmente el reloj, sobraba.

Os deseo que disfruteis a tope de vuestro Pleamar, porque independientemente de todos los temas que ahora se están tocando, ha quedado precioso.

Hola otra vez Carlos, creo que todos los aportes y puntos de vista que aporten información como decía a Malabart, ayuden o que acerquen o aclaren posturas son de agradecer. Te comento mi posición para matizar lo que comentas. Creo que por momentos son los matices lo que está evitando que muchos aquí nos entendamos, o que parezca que aquí hay unos enfrentados a otros cuando me parece que en general no es así.

A mi, y así lo expresé entonces, si el fabricante que Pedro escogiera era chino, alemán o guatemalteco no ha tenido, a priori, una relevancia decisiva. ¿Por qué? Porque mi confianza ha estado en Pedro que se ofreció a ser el responsable y gestor del proyecto por disponer de experiencia en el ramo. Sigo pensando igual. Que el proyecto llevara su nombre y él se pusiera al frente me dio y me da tranquilidad además por una razón muy lógica y si se quiere fría: a un profesional de trayectoria como es Pedro le presumo que no se va a jugar a empañarla por 200 relojes hechos para foreros cuyo proceso está siendo publicado en abierto. Pero como dije tampoco le he presumido infalibilidad, sólo faltaría. Como no me apetece lavarme las manos, cuando creo, equivocado o no, que algo merece ser apuntado, lo hago.

¿Que el fabricante no resultó ser el más deseable? También lo hemos comprobado. Sin embargo aquí seguimos muchos porque, como apuntas, nos hemos embarcado juntos y si toca tormenta pues toca tormenta, y Pedro, como gestor ha estado batallando todo este tiempo con él para conseguir lo que se había pactado. Y si había que perder un poco en cuestiones secundarias al trasladar las ideas a la realidad, por mí bien, así funciona.

En cualquier caso creo que hablar de culpables en este caso no ha lugar, y en realidad tampoco creo que se haya planteado así hasta ahora en las intervenciones que he visto, al menos las que se han centrado en hablar del proyecto, de sus características y de lo que ocurre aquí. Del igual modo y porque es el reverso de lo mismo, nadie puede victimizarse. Sí hablamos de algo, lo hacemos de responsabilidades que es algo muy distinto y vaya que lo sabes tú. Y en eso estoy contigo en que todos las tenemos, aunque sean diferentes y a sabiendas de que eso incluye nuestras propias imprevisiones y omisiones. Por este motivo creo que algún compañero o tú mismo tira de historia. Si tuvieras un contrato, pues a él te remitirías. Esto no ha dejado de ser un pacto y lo normal es que ante un equívoco, los involucrados, todos, se remitan a él.

La gran mayoría de las intervenciones, incluso de gente que no está en el proyecto, me parece genuina y constructiva, como lo demuestras tú o el mismo malabart (creo que no está, no sé ya dónde está la lista) por citar sólo un caso. Lo dije antes: importan los argumentos, no su portador. Los apuntados que han planteado preguntas o motivos creo que coincidirás en que se han preocupado por argumentarlas y lo han hecho con respeto y reconocimiento por los esfuerzos realizados. Creo que merecen tanta credibilidad y atención los que no tienen ni dudas ni preocupaciones como quienes lo tienen. Puede que sea un palo que seamos tanta gente, pero como tú has dicho (y te sobra experiencia en esto) sabíamos de antemano que serían 200 relojes y un número similar de foreros, esto tampoco es sorpresa.

De que voy a disfrutarlo Carlos, pues no te quepa duda.

Y reitero a Pedro y los compañeros: estoy a disposición para colaborar en este último tramo en lo que esté a mi alcance.

Un abrazo para ti y un saludo a todos.
 
Última edición:

TonieT

Baneado
:ilove:¡¡¡Muchas gracias Retina:great:!!!:ilove:

:ilove:Creo que esto no tiene remedio y seguirá y seguirá como una historia interminable como una peli mala de ciencia ficcion en el espacio tiempo y en un bucle infinito, uff!!! que mareo!!! :he::guay::rules:.:ilove:

:ilove::ilove:Yo recomiendo a todos paz y buenos alimentos con mucho sexo de postre pero mejor después de haber hecho la digestión ¿o no?:he::rules:.:ilove::ilove:

No son los ciegos los que no ven, ciegos son los que por estar cegados no quieren ver.

:he::he:Bueno no se si esta frase la puedo hacer mía ¿puede que se haya dicho antes? Bueno si no es asi quiero que pase a mi nombre para la posteridad ya que no tengo hijos.:he::he:


:ilove:Un abrazo:ilove:



Me uno a tu aptitud alegre y optimista, la inmensa mayoría nos alegramos de la proxima llegada de nuestro Pleamar:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
 

El Monitor

New member
Estimado Carlos ,El monitor.:
Lamento dirigirme a ti en estos términos , puesto que un forero de dilatada y contrastada trayectoria como tu, cuando vierte una opinión como si fuera un hecho contrastado, sin serlo ,puede inducir a ideas erróneas a cientos, o miles de foreros.

Veras a lo que me refiero:



Es justo al revés era un proyecto de la zona abisal ,lo tomó Pedro y la semana pasada lo presento Pedro en el CR. A mi “ahora” me sigue pareciendo un reloj estupendo..



Insinuas que hasta entonces sí se escondió…(estamos hablando de meses,) esa acusación es muy grave.


Vuelves a presentarlo como un resultado nefasto, ¿es que no ves las fotos de Vicente?Y como es el resultado final es gracias a Pedro.



Esta parte me encanta….,por el poco tacto , que significa decir en publico, pero sobretodo delante de sus poseedores que el reloj no esta a al altura de que ponga su nombre en él.
Pero para contestarte mejor permiteme dos citas del propio Pedro ,donde muestra su intención de comercializar el reloj ,o sea tan malo no es…, una al principio, y otra al final del proyecto, por si no me crees.
una el17,marzo de 2010 :


Otra el 21 de JULIO de 2011


Salvo que me digas que él tampoco sabía que el fabricante era chino….o que no sabe de relojes…Si tienes tentación en referirte a lo de la factura, que aconsejo que no lo hagas...entiendo que se refiere a facturas de 1000 euros.Hazme caso.



No , no sobra porque como creo ,puedes ver ,la posterior venta ha estado presente siempre, además que era un orgullo y una satisfacción, que un reloj, que iba a valer una pasta , ahora sabemos que 1000, a nosotros nos había costado la mitad ,que supongo será una experiencia semejante al que pagara un Observador de plata a un precio inferior al que luego saliese como precio de tarifa.
Por cierto... la caja de tu observador la hizo Pedro con sus propias manos, o encargó ,con sus especificaciones de todo tipo, para que fueran como él quería, que se la hicieran?

un saludo.

¿Poco tacto? Poco tacto el tuyo, acusándome de que les digo a los propietarios que el reloj no merece llevar la firma de Pedro, porque estás faltando a la verdad. Léeme bien, y verás que mi opinión es que Pedro no debía haber firmado la trasera porque lleva a error si el Pleamar no es un reloj de la colección Pedro Izquierdo. Si lo fuese, la firma es indispensable, pero si no lo es, para mi, es un problema que se crea Pedro a si mismo por la responsabilidad que muchos le echarán encima en un futuro con reparaciones y revisiones.
Tú también eres un forero veterano como para querer ahora hacerle pensar a la gente que estoy faltando a Pedro, cuando precisamente de lo que trato es de que no le salpiquen los problemas más de lo normal.

¿¿Que yo he dicho que el Pleamar ha tenido un resultado "nefasto"??
Tanto que te gustan las citas, cítame diciendo eso o retráctate de tus palabras, porque del Pleamar solo he tenido buenas sensaciones y buenas palabras. Si algo entiendo, es que los compañeros que están haciendo preguntas, como Julio, merecen respuestas, pero.... ¿¿Que yo he dicho que el Pleamar tiene o va a tener un resultado nefasto?? MIENTES. Y como eso no es una opinión, sino una FALACIA, no te lo consiento.

Me vas a permitir que te diga que yo no sentencio cuando opino, y sigo opinando lo mismo aunque te moleste. Y tampoco digo que se escondiese nada, solo quise decir que Pedro no se escondió desde ese momento y cuando tuvo que explicarse a partir de las críticas "dañinas" que querían hacer ver que el reloj, por hacerse en China, ya tenía que ser de baja calidad, cuando no tiene por qué.
Además, si lees mis intervenviones a lo largo del proyecto, no encontrarás una mala palabra hacia él, más bien al contrario.
Pero mi opinión es la que es, e insisto, comenzase como comenzase este proyecto, acaba siendo lo que es, un reloj del foro apadrinado por Pedro, pero no de la colección Pedro Izquierdo. Por esto, defiendo que Pedro no debe tener las mismas responsabilidades que si fuese un reloj de su colección, y la mayoría de estas responsabilidades, si las hubiese, no deben ser cargadas a "su taller", sino al fabricante que ha hecho el reloj para el foro. ¿Crees que el peso del servicio post venta debe ser responsabilidad de Pedro? ¿Crees que los foreros exigirán que Pedro les repare las pequeñas cosas que les parezcan mejorables? ¿Crees que un forero aceptará que su reloj viaje a China por un problema mecánico o querrá que lo haga Pedro pensando que es su obligación? Estas preguntas, tienen una respuesta u otra dependiendo de si el reloj es de la colección P.I o es un reloj del foro (aunque Pedro lo haya apadrinado). Ahora bien, si Pedro dice que se hace cargo de las pequeñas reparaciones/fallos que surjan de este proyecto, pues mejor para vosotros, pero yo tengo dudas de que deba hacérsele responsable, aunque otros pensarán que si. ¿Tú que harás si se te estropease el calibre, el bisel interno o una corona? ¿Querrás que te lo arregle Pedro con sus manos "y gratis" o aceptarás que te diga que tiene que mandarlo al fabricante? ¿Qué sería lo ajustado a derecho para ti? ¿Piensas que Pedro debe hacerse cargo de las reparaciones sin coste?

Ah, y mi Obdervador de plata, además de ser PRECIOSO, no lo mecanizó Pedro con sus manos, pero es de la colección Pedro Izquierdo, y por lo tanto, cuando he tenido algún problema, me lo ha resuelto en su taller y el coste lo ha asumido él como "marca".
¿Es el Pleamar a día de hoy, un reloj de la colección Pedro Izquierdo?

Con esto, amigo Acemeja no quiero tener "falta de tacto" con los compañeros adscritos al Pleamar, más bien lo contrario, hago estas preguntas para tratar de aclarar esta situación y para que Pedro asuma la responsabilidad que le toque con este reloj, pero NI MÁS, NI MENOS que la que le toque. Si es coordinador, como coordinador, y si es "marca" como marca, pero que tanto Pedro como los foreros, puedan encontrar la realidad de las cosas.

Buen fin de semana.
 

acemeja

New member
Vaya por delante en este post ,que no somos amigos, puesto que yo no llamo mentiroso a mis amigos.

Asi que el tema es que no sabes escribir, por que no haces más que escribir una cosa pero quieres decir otra…vale. eso si que lo asumo ,pero no lo sentencio.(a mi a veces también me pasa )

Creo que llevas razón ,y no has dicho •nefasto “(cuyo significado es :”.. Dicho de una persona o de una cosa: Desgraciada (falto de gracia o atractivo..) o detestable )
,cuyo siginificado es :.. 1. adj. Abominable, execrable, aborrecible, pésimo.)
Así que he pensado que te referias a un resultado pésimo (sin olvidar lo de no atractivo).que significa: Sumamente malo, y que no puede ser peor )
partiendo de que el reloj es del foro, o de la colección Pedro Izquierdo. Y una opción es peor que otra …
para mi que cuando dices aquí:
“..Yo no opino de lo que pudo ser, opino DE LO QUE ES HOY,..”
aqui
“!..y la realidad es que (si no me equivoco) vosotros habeis aceptado que lo haga un fabricante chino que Pedro os presentó a mitad de proyecto..•
Aquí
Si la evolución del proyecto dice que no será un reloj de Pedro Izquierdo,
Aquí
esto comenzó como un reloj que haría Pedro y firmado por Pedro, parece que así iba ser por lo que citais, pero también parece que esto evolucionó hasta ser lo que parece ser ahora
aquí
“..de que por fin, también sepas a quién (un fabricante asiático) y a través de quién (el dueño del foro y coordinador técnico/logístico) has comprado el Pleamar…”
Aquí:
“Fuisteis muy libres de haber dicho que eso no era lo que queriais, pero ahora no me vale (y es mi opinión) que se empiecen a citar los comienzos del proyecto como si el único culpable de que ese comienzo fuese albergando cambios en su evolución, haya sido Pedro.
Digo yo que tan culpable será Pedro como el resto que estabais en el barco y que seguisteis adelante.
Qué quieres que te diga, no me parece de recibo. Y mucho menos, que ahora que se van a entregar, parezca que todo es horroroso…•
he pensado que decias que iba a ser un Pedro Izquierdo, pero que ahora es un reloj del foro, asi que es la peor de las dos opciones .Y por lo tanto menos, o si prefieres..
falto de atractivo., con respecto a la otra opción.
de ahì que piense que para ti el resultado haya sido nefasto, y la prueba es que me pasas por la cara que tu observador,tiene la garantía de Pedro y el Pleamar .....

“…Ah, y mi Obdervador de plata, además de ser PRECIOSO, no lo mecanizó Pedro con sus manos, pero es de la colección Pedro Izquierdo, y por lo tanto, cuando he tenido algún problema, me lo ha resuelto en su taller y el coste lo ha asumido él como "marca".
¿Es el Pleamar a día de hoy, un reloj de la colección Pedro Izquierdo?...”
Esta pregunta tiene su gracia (no por lo de a dia de hoy …)
Pedro encarga la caja con unas especificaciones concretas….,(la caja es elegida por los foreros ,pero lo importante son las especificaciones, puesto que esa caja el proveedor se la hace llegar a Pedro x veces hasta que cumple lo que este ha pedido …Pedro,asi que no es una compra conjunta de cajas ya hechas…)
Pedro encarga las esferas (mismo procedimiento ,puesto que son concretas no compra unas que haya…hay que fabricarlas expresamente.)

Pedro encarga las agujas (mismo procedimiento )
Resumiendo…Encarga todo lo que requiera para confeccionar el reloj a los proveedores que él haya decidido….con las especificaciones que haya decidido(no creo que haya comprado estuches modelo Pedro Izquierdo…habra dicho quiero esto así o asao…y de ahí que a mi el resultado me parece excelente
porque,eso sí..
,hay un limite aquí que es el presupuesto acordado ,que en otro caso al no haberlo permite trabajar más otros aspectos y así resulten obras como tu maravilloso observador
Por eso no digo nada del movimiento ya que
Si tomas el Mosca.. o el cuatro vientos sobretodo este último ,no tiene una realización tan diferente (si tienes tentación de discutir sobre esto ,entonces habrá de ser en otro lugar puesto que el que de verdad conoce bien estos detalles esta aquí Baneado ,y quien me lo contó a mi la primera vez ,ni siquiera ahora esta aquí registrado.)

Has hecho una completa omisión al tema de que luego sea comercializado por Pedro.
(salvo el “a día de hoy “..)
A tì desde el principio , en mi opinión..te visto “…. es una conjunta…es una conjunta…es una conjunta…” pero… veo , hablo o leo a seis de los once-veinte primeros apuntados cuando se gesto el proyecto , y dicen que eso no es así.

El caso es que la diferencia entre que esto sea una conjunta o un reloj comercializable ,al final es solo cuestión de cómo se trate el dinero ,y los impuestos.,pero de eso hablaremos en otro hilo .porque esta claro que no veis el peligro.

PD
Aunque te voy a enumerar una serie de terminos u conceptos que al avisarlos alguien consiga retorcerlos hasta hacerme parecer el malo… prometo que lo hago (….,que espero sea la última vez ,porque ya no quiero problemas de estos) por el bien de Pedro y el CR(como empresa )al que sigo estando agradecido ,muy agradecido,por muchas razones ,entre ellas el Pleamar

Actividad económica/cuantía
Objeto social
Iva repercutido
agencia tributaria
Unidad de delitos fiscales.GC
Necesidad del estado de pillar dinero
gente con y sin razón cabreada con Pedro


un saludo
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Sin animo sincero de ofender a nadie ni por supuesto impedir la libertad de expresión de ningún forero, me atrevo a deciros que me estáis aburriendo, a mi edad y con estos calores me da una pereza terrible leer los tochos que estáis poniendo, por dios que nos quedan poco más de un mes!!!, no quiero pasarme todo el mes de agosto así!!!! esto es peor que leerse una novela de Umberto Eco, os animo a resumir en la medida de lo posible tanta replica y contra replica, si no me pasará lo que a este niño:

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/lmTzzb6QVAM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Reloj

New member
Caros amigos! ¿qué está pasando? si todos somos compañeros y amantes del mismo hobby no hay razón para pelear:yes:

Expondré unas cosas para que haya calma y estén tranquilos. Primero, el reloj en lo personal me parece una BELLEZA, se ve por las fotos que es de alta calidad y tras ver las pruebas que hizo Pedro estoy seguro que aguanta lo que dice, los 200 metros.

Lo segundo es que el hecho que lo hayan ensamblado en China hoy en día es normal,amigos, todos los productos de muchos países son mandados a ensamblar en Asia porque allá tienen la logística para poder realizar dichas tareas rápidamente. Por ejemplo la Dell, Apple, HP, entre muchas otras mandan a hacer sus productos allá y son de ALTA CALIDAD. Hoy en día China se encarga de hacer cosas con la mejor tecnología y disposición. Incluso los libros que mandan a imprimir allá son de lo mejor que he visto tanto en impresión, calidad de materiales etc. No hay razón para despreciar a la gran China y de todas maneras el reloj es un reloj español creado por todos ustedes, un orgullo, una pieza que a mi en lo personal me parece fabulosa, bonita, sencilla, elegante y deportiva...¿qué más se puede pedir? se ve que está realizado con cariño, debe de darles alegría, y tener orgullo de tener el Gran Pleamar :guay:

Bueno sólo quería decirles eso para que estén felices con su reloj. Sé que en ciertos momentos uno puede discrepar con los demás pero lo fundamental es llevarlo bien, con calma, no se hacerse prejuicios sino comprobar directamente y estar en onda positiva, pensando que todo estará bien:party:

Les mando un abrazo a todos y felicidades al Maestro Pedro así mismo por esta joya que pone a disposición de los foristas, ha sido un trabajo estupendo, y espero que se hagan más proyectos y que el éxito fluya:yipi:
 

El Monitor

New member
Retina, qué razón tienes, yo también me estoy empezando a aburrir (y pido disculpas si a su vez yo he aburrido) y creo que es hora de dejar que Pedro os ponga al día de las preguntas y dudas aquí expuestas por muchos compañeros.

Yo he dado mi opinión, sin querer molestar y defendiendo este proyecto desde la búsqueda de su propia realidad, pero parece ser que escuece y hay quienes no solo no admiten opiniones contrarias a las suyas, sino que faltan a la verdad tratando de hacer ver que yo he hablado mal de un proyecto que siempre he defendido.

Dice acemeja..."Tienes razón, no has dicho nefasto, asi que pensaba que te referías a....".

¡¡Pues claro que no lo he dicho, has faltado a la verdad y eso que quede claro!!

Tú piensa, piensa, acemeja. "...he pensado que decias que..." Ay señor, si es que las libres interpretaciones (o malpensadas) es lo que tienen, que a veces no se acierta. Luego, pasa lo que pasa, que donde dije digo, digo Diego.

De palabras vacías y de multiquotes que tanto gusta citar el amigo acemeja (lo de amigo es por cordialidad, no te sulfures) no voy a hacer comentario alguno, porque esa ensalada de palabras debajo de mis palabras, ni las entiendo (seré cortito) ni merece la pena que las tenga en cuenta. La única verdad es que ni he hablado mal del Pleamar, ni de mis compañeros, ni de Pedro. Mi intención fué dar una opinión, euivocada o no, de las cosas.
Las respuestas o las verdades de todo esto, que las dé quien corresponda.

Y para finalizar, que disfruteis del Pleamar, que se disipen las pequeñas dudas que quedan en cuanto a "responsabilidades en caso de" y que sobre todo, ningún compañero tenga que plantearse esto último, porque el Pleamar es un reloj que os dará muchas satusfacciones y no tiene por qué dar problemas a priori.

Tuve la suerte de asistir a la presentación del Pleamar, para apoyar el proyecto, para apoyar a Pedro y para debatir con los asistentes acerca del Pleamar. El resultado (coincidiendo con todos los allí presentes) me pareció magnífico, como prueban las fotos del maestro Vicente y como prueban las sensaciones que transmite en vivo.

Un saludo.
 

El Monitor

New member
Caros amigos! ¿qué está pasando? si todos somos compañeros y amantes del mismo hobby no hay razón para pelear:yes:

Expondré unas cosas para que haya calma y estén tranquilos. Primero, el reloj en lo personal me parece una BELLEZA, se ve por las fotos que es de alta calidad y tras ver las pruebas que hizo Pedro estoy seguro que aguanta lo que dice, los 200 metros.

Lo segundo es que el hecho que lo hayan ensamblado en China hoy en día es normal,amigos, todos los productos de muchos países son mandados a ensamblar en Asia porque allá tienen la logística para poder realizar dichas tareas rápidamente. Por ejemplo la Dell, Apple, HP, entre muchas otras mandan a hacer sus productos allá y son de ALTA CALIDAD. Hoy en día China se encarga de hacer cosas con la mejor tecnología y disposición. Incluso los libros que mandan a imprimir allá son de lo mejor que he visto tanto en impresión, calidad de materiales etc. No hay razón para despreciar a la gran China y de todas maneras el reloj es un reloj español creado por todos ustedes, un orgullo, una pieza que a mi en lo personal me parece fabulosa, bonita, sencilla, elegante y deportiva...¿qué más se puede pedir? se ve que está realizado con cariño, debe de darles alegría, y tener orgullo de tener el Gran Pleamar :guay:

Bueno sólo quería decirles eso para que estén felices con su reloj. Sé que en ciertos momentos uno puede discrepar con los demás pero lo fundamental es llevarlo bien, con calma, no se hacerse prejuicios sino comprobar directamente y estar en onda positiva, pensando que todo estará bien:party:

Les mando un abrazo a todos y felicidades al Maestro Pedro así mismo por esta joya que pone a disposición de los foristas, ha sido un trabajo estupendo, y espero que se hagan más proyectos y que el éxito fluya:yipi:

No sabes lo que lamento que parezca que estamos peleando, compañero, y te pido disculpas a ti y a todos si lo parece, pero no puedo permitir que de mis opiniones y puntos de vista, se hagan acusaciones tan graves como que yo digo que el Pleamar es un reloj nefasto y sandeces por el estilo. Si alguien está siempre ahí para apoyar a Pedro, ese soy yo. Pero con la misma confianza de amigo, a Pedro le digo lo bueno y lo que menos bueno me parece para él. Eso, nunca debe ser negativo, sino constructivo (aunque alguien se empeñe en valorarlo como algo malo).

Te envío un abrazo, agradeciendo tus palabras (ha sido un bálsamo, sinceramente) y prometiendote que si no hay más faltas de respeto o falsas acusaciones, mis intervenciones serán solo para alegrarme del reloj que vais a disfrutar.

Un saludo.
 

Lucense

New member
Tuve la suerte de asistir a la presentación del Pleamar, para apoyar el proyecto, para apoyar a Pedro y para debatir con los asistentes acerca del Pleamar. El resultado (coincidiendo con todos los allí presentes) me pareció magnífico, como prueban las fotos del maestro Vicente y como prueban las sensaciones que transmite en vivo.

Hola Carlitos : hoy he podido ver con detenimiento el "Pleamar" de Juanra y coincido contigo el resultado es magnífico , nos ha gustado mucho , un abrazo :guay:.
 

acemeja

New member
esto es nuy sencillo.
Dice acemeja..."Tienes razón, no has dicho nefasto, asi que pensaba que te referías a...."
yo no he dicho esto,o si citas a alguien hazlo sin comerte las palabras de enmedio,que son bastantes...,menos mal que no soy como tú....creo que solo quieres desviar la atención.

esto es de todo lo que hemos hablado , lo que te ha quedado?

esto es de lo hablado...... lo que quieres transmitir a los demás?

.Alguien más opina, que lo importante de esto es la palabra "nefasto"?

tu te has leido mi post sobre la munición?pero ahora en serio..
De verdad quieres discutir mas?

Yo por ahora no pues creo que no sea buena idea para el proyecto Pleamar,pero te sugiero que vayas a este foro y te leas detenidamente las normas de las compras conjuntas.

Si continuas obstinadamente por este camino,aunque no quería ,me vere obligado a contestarte con datos que perjudicaran a terceros.
un saludo.
 

Reloj

New member
Descuida amigo Monitor, espero que todo salga lo mejor posible y que disfruten muchísimo el Pleamar y todos los relojes que hagan. Yo pienso que si al final todo sale con éxito se podrían hacer más relojes de este tipo inspirados en lo que ustedes los foristas planteen, dando ideas, etc, cosa que es buena para mantener la cultura del reloj mecánico, es grato saber que a muchas personas les interesa este mundo :)
Un abrazo y todo el éxito del mundo, sigan adelante :)

No sabes lo que lamento que parezca que estamos peleando, compañero, y te pido disculpas a ti y a todos si lo parece, pero no puedo permitir que de mis opiniones y puntos de vista, se hagan acusaciones tan graves como que yo digo que el Pleamar es un reloj nefasto y sandeces por el estilo. Si alguien está siempre ahí para apoyar a Pedro, ese soy yo. Pero con la misma confianza de amigo, a Pedro le digo lo bueno y lo que menos bueno me parece para él. Eso, nunca debe ser negativo, sino constructivo (aunque alguien se empeñe en valorarlo como algo malo).

Te envío un abrazo, agradeciendo tus palabras (ha sido un bálsamo, sinceramente) y prometiendote que si no hay más faltas de respeto o falsas acusaciones, mis intervenciones serán solo para alegrarme del reloj que vais a disfrutar.

Un saludo.
 
+1
Me sorprende y entristece leer las ultimas paginas de comentarios, algunos francamente tan desafortunados como libres sus autores de expresarlos. No hay necesidad.
Gracias a todos los que habéis colgados fotos de la presentación (y también por los educativos vídeos), que creo era el objeto de este hilo "reportaje de la presentación". Mucho del resto, y lo digo con todo el respeto, aquí sobra y máxime teniendo en cuenta la experiencia y desvelos de nuestro coordinador.
Saludos a todos.
Que suerte que tienen algunos de que sea Pedro el corta el bacalao, no acabo de entender tantos comentarios poco afortunados vertidos "a ultima hora" sobre el reloj en cuestión, con lo facil que seria mandar un mensaje privado al maestro para que aclarase nuestras dudas y no hacer constar en los hilos del foro lo que deja o va a dejar de ser este proyecto. (Conste que no es por robaros el derecho, sino por la imagen de panda sinvergüenzas poco agradecidos que damos).
Desde luego, el que descubra de la existencia del PleAmaR y quiera curiosear como fue la cosa, si lee lo aqui escrito, no tendra duda de lo bien avenidos que han estado los participantes. No digo barbaridades que no quiero que me baneen, pero por favor, un poco de respeto leñe, creo que Pedro no se merece el mal trato que le estais dando.

Si alguien se da por aludido, que no se moleste en contestar, pues esta es mi opinión y a cabezon me ganan pocos, hablo desde el respeto y me gustaria que se reflexionara antes de escribir cualquier cosa que pueda crear el menor sintoma de desatino sobre el proyecto, que ya somos mayorcitos... dejemos lo personal a un lado y disfrutemos del foro y del reloj.

Saludos!
 
Genial slot04!!
Cuanto más leo sobre el tema más amo al Pleamar. Dos años esperándolo, sumergible pero tal vez no, diseñado por muchos pero firmado por uno, de fiscalidad abierta a debate, sin muchos papeles en la mochila pero protegido por una garantía de palabra, fuente de conflictos dialécticos y, quién sabe, tal vez de algún litigio de verdad... talmente un maldito. Me encanta, jamás me desharé de mi unidad. Vaya, que ya estoy deseando que pase pronto agosto, recibirlo de una vez y comprobar si atrae la mala suerte o si la mala suerte la envía a quien desee su propietario.
 
Arriba