• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despues de un largo año << Reportaje de la presentación 16-07-11 >>

Vodevil

New member
Como esta maquina hay muchas en España. De todas formas, hay maquinas para uso en talleres de hasta 1250 m de hermeticidad. Varios compañeros van a hacer una compra conjunta. Un saludo y enhorabuena por un reloj tan wapo.
 

nosferatux

New member
Pues si, compañero, demasiadas vueltas para que luego las cosas no sean tan graves, porque seguro que no lo van a ser. :great::great:
El fabricante da 1 año (a no ser que este vendedor dé 2, cosa rara) pero si Pedro dijo que son 2 y lo mantiene, pues serán 2, uno del fabricante y otro de él o cómo quiera que sea.
Coincido igualmente con Kalessin en que teniendo en cuenta la máquina que lleva, los problemas serán pocos y fáciles de solucionar. Por lo demás, total... ¿Cuantos son los buceadores que de verdad lo van a meter en las profundidades del mar, a más de 100M? :he: Me da que el 95% van a estar más tiempo "buceando" en chiringuitos de playa. :rules::rules: Es broma :party:, se espera que con él se pueda bucear, claro que si. :great:


querido carlos, creo que te equivocas, el mio buceara mas del 95% en los chiriguitos :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

jositus

Moderador
Yo que lo he tenido en la mano os digo, que si alguien no lo quiere que me avise, yo le compro la participación y arreglado.:he::he:
 

athen

New member
Yo que lo he tenido en la mano os digo, que si alguien no lo quiere que me avise, yo le compro la participación y arreglado.:he::he:

El mío si Pedro no lo ha colocado debe estar libre porque he solicitado la baja del proyecto hoy mismo por haber perdido la ilusión en el proyecto pese a participar como muchos otros en su gestación desde sus inicios, por la tardanza y porque como se dijo anoche la puerta esta abierta asi que he optado libremente por cruzar su umbral pues me considero lo suficientemente independiente para que nadie me envenene al igual que libre para adoptar la decisión que mas me satisfaga.

Espero que El Pleamar sea un rotundo éxito y que todos los compañeros inscritos en el proyecto lo disfruten como se merecen.
 

pulguitel

New member
El mío si Pedro no lo ha colocado debe estar libre porque he solicitado la baja del proyecto hoy mismo por haber perdido la ilusión en el proyecto pese a participar como muchos otros en su gestación desde sus inicios, por la tardanza y porque como se dijo anoche la puerta esta abierta asi que he optado libremente por cruzar su umbral pues me considero lo suficientemente independiente para que nadie me envenene al igual que libre para adoptar la decisión que mas me satisfaga.

Espero que El Pleamar sea un rotundo éxito y que todos los compañeros inscritos en el proyecto lo disfruten como se merecen.

Yo como he comentado con anterioridad, por temas personales "necesito" un ticket o factura. Cuando me uní al proyecto, por lo que leí me pareció que la compra se hacía al Centro Relojero, fue una interpretación errónea y que hasta ahora no había surgido comentarlo en el foro. Me consuela pensar que no fui el único que lo pensó, porque hay otros compañeros que les ha pasado lo mismo, vamos que mi idea no era totalmente descabellada.

Pedro ha aclarado que el no puede extender ni ticket ni factura porque él solo hace de intermediario entre el foro y el fabricante y coordina el proyecto.
Así que por imperativo logístico, hoy también he solicitado mi baja, Pedro ha aceptado sin ningún problema y a petición de Pedro le he enviado los datos bancarios para la devolución, a ver si hay suerte y viene antes de las vacaciones, je,je

Un saludo y enhorabuena por el Pleamar.
 

amuro

New member
El mío si Pedro no lo ha colocado debe estar libre porque he solicitado la baja del proyecto hoy mismo por haber perdido la ilusión en el proyecto pese a participar como muchos otros en su gestación desde sus inicios, por la tardanza y porque como se dijo anoche la puerta esta abierta asi que he optado libremente por cruzar su umbral pues me considero lo suficientemente independiente para que nadie me envenene al igual que libre para adoptar la decisión que mas me satisfaga.

Espero que El Pleamar sea un rotundo éxito y que todos los compañeros inscritos en el proyecto lo disfruten como se merecen.

Athen
Púes, una pena, con la ilusión que tenías...
Yo voy a seguir hasta el final aunque no den factura ni ticker.
 

athen

New member
Athen
Púes, una pena, con la ilusión que tenías...
Yo voy a seguir hasta el final aunque no den factura ni ticker.

Pues si, pero mi "desamor" viene de lejos, esto es como cuando dejas a una novia, se acabo el amor y lo mejor es que cada uno vaya por su lado. A veces sucede que te has cansado de la novia y otras que conoces a una mujer más bella :yes:

Amuro, te dan la garantía que como bien sabes es un documento para hacer valer tus derechos como comprador. Es más, si pierdes el ticket o la factura el único documento para hacer valer tus derechos en una compraventa es la garantía del producto en cuestión, siempre que este en vigor dicha garantía y que el posible fallo del producto sea achacable al fabricante y no haya sido causado por el comprador.

No creo que os tenéis que preocupar por ello y más si media Pedro como gestor y valedor del proyecto.

Disfrutarlo y lucirlo con orgullo que estoy deseando de que os lo den para leer vuestras sensaciones , ver vuestras fotos y esas comparativas que hacéis tan buenas.

Un abrazo.
 

quichito

Baneado
Yo como he comentado con anterioridad, por temas personales "necesito" un ticket o factura. Cuando me uní al proyecto, por lo que leí me pareció que la compra se hacía al Centro Relojero, fue una interpretación errónea y que hasta ahora no había surgido comentarlo en el foro. Me consuela pensar que no fui el único que lo pensó, porque hay otros compañeros que les ha pasado lo mismo, vamos que mi idea no era totalmente descabellada.

Pedro ha aclarado que el no puede extender ni ticket ni factura porque él solo hace de intermediario entre el foro y el fabricante y coordina el proyecto.
Así que por imperativo logístico, hoy también he solicitado mi baja, Pedro ha aceptado sin ningún problema y a petición de Pedro le he enviado los datos bancarios para la devolución, a ver si hay suerte y viene antes de las vacaciones, je,je

Un saludo y enhorabuena por el Pleamar.

Es tan simple como que el fabricante te de la factura. ¿Por qué el fabricante chino no da factura? En otras conjuntas que he participado el fabricante nos ha dado la factura y la garantía, ¿qué problema hay para eso? No lo entiendo...
 

El Monitor

New member
Con todo mi respeto y mi afecto, me veo en la obligación de responderte para que
no pienses, que ignoro tu respuesta.

Es posible que tengas razón en que ahora se echen los balones fuera, pero me atrevería
a decir, que el 90-95% de los que participamos en el proyecto hemos creído siempre, que
no teníamos nada que ver con el chino ni con China; pero sí, con el responsable directo
del reloj que es el que ha dado el visto bueno para su terminación y todos sabemos que
es el dueño de este foro.

Si estoy equivocado, que alguien me aclare, el porqué de mi equivocación.( Si lo cree oportuno).

Y tu amigo mio El Monitor, me vas a perdonar pero no es que no te crea, lo que pasa es que
me cuesta creer que las cosas sean así.

Sé (o creía saber) a quién y por quién, había comprado el reloj.

Un saludo a todos.

Con todo el respeto y afecto, buen amigo pinos, me alegro de que ya sepas "a qué vino mi intervención" y de que por fin, también sepas a quién (un fabricante asiático) y a través de quién (el dueño del foro y coordinador técnico/logístico) has comprado el Pleamar.

Solo me queda desearte, a ti y a todos, que disfruteis del reloj, porque cuando le recibais y veais que ni se ahoga ni se para, todo este debate pasará a un tercer plano. Es más, si se ahoga o se para, ya sabeis que teneis un buen respaldo, no debeis preocuparos.

Quique, te creo, tus divers ven más chiringuitos de playa que corales. :rules:
 

paiconle

New member
Lo siento chicos pero me da una pena enorme que la gente abandone el barco ahora que la costa esta tan cerca.
Tan disgustados estáis? no podéis recapacitar.
Creo profundamente que dentro de un breve periodo de tiempo todo estará bien recompensado.
El Pleamar es un reloj único de verdad e irrepetible, tanto para lo bueno como para lo malo.
Un saludo a todos los foreros.
 

Pepin

New member
Que suerte que tienen algunos de que sea Pedro el corta el bacalao, no acabo de entender tantos comentarios poco afortunados vertidos "a ultima hora" sobre el reloj en cuestión, con lo facil que seria mandar un mensaje privado al maestro para que aclarase nuestras dudas y no hacer constar en los hilos del foro lo que deja o va a dejar de ser este proyecto. (Conste que no es por robaros el derecho, sino por la imagen de panda sinvergüenzas poco agradecidos que damos).
Desde luego, el que descubra de la existencia del PleAmaR y quiera curiosear como fue la cosa, si lee lo aqui escrito, no tendra duda de lo bien avenidos que han estado los participantes. No digo barbaridades que no quiero que me baneen, pero por favor, un poco de respeto leñe, creo que Pedro no se merece el mal trato que le estais dando.

Si alguien se da por aludido, que no se moleste en contestar, pues esta es mi opinión y a cabezon me ganan pocos, hablo desde el respeto y me gustaria que se reflexionara antes de escribir cualquier cosa que pueda crear el menor sintoma de desatino sobre el proyecto, que ya somos mayorcitos... dejemos lo personal a un lado y disfrutemos del foro y del reloj.

Saludos!
 

malabart

Member
lo primero felicitar la llegada de este magnifico reloj , despues amigo Vodevil tengo que decirte que muchas maquinas de esas no hay en muchos talleres ni SAT's de España, yo te puedo decir que la tengo y es verdad que hay otra para 125 bares o 1250 metros que soy unos de los que ha realizado esa compra conjunta (ya que nos la exigen las diferentes marcas que nos homologan los talleres), en cuanto a los comentarios de si el reloj es de 20 bares y la maquina la hace a 10 bares,¿¿¿¿¿ cuanta gente va a bucear con ese reloj mas de 100 metros ?????, la maquina marca unos parametros muy seguros , aparte de relojero soy instructor de buceo deportivo y buceador profesional, con lo cual he probado muchos relojes con hermetismos de mis maquinas y los he probado debajo del agua, CONCLUSION no ha venido ninguno ahogado , asi que tranquilos que las comprobaciones que Pedro ha realizado para tranquilidad del personal son muy muy correctas y realmente la garantia la dara el fabricante.
la diferencia de llevar a un taller con unas maquinas de hermetismo de ultima generacion esta en la seguridad que te dan, tambien es verdad que en cada comprobacion se da un tiquet de registro que es una garantia para el cliente y para el profesional, yo he llegado ha ver sitios donde la prueba de hermetismo la hacian dejando el reloj toda la noche en un vaso con agua , asi que la diferencia de precio cuando se lleva aun profesional o a "otro " os podeis imaginar donde esta.
enhorabuena a todos los que ya les llega su pleamar
 

Julio2

New member
Gracias por las explicaciones referentes a las cuestiones técnicas, Pedro, por confirmar los dos años de garantía y tu compromiso de responder por él. Saber que hay alguien reconocible e interesado en responder por él creo que ha sido algo que muchos teníamos presente y una de las cuestiones que consideramos determinante a la hora de integrarnos; hay que tomar en cuenta que para entonces ni siquiera sabíamos quién lo fabricaría.

Con respecto al tema de los envíos del fabricante, como parte que soy, me ofrezco para ayudar en la comunicación con él mientras el personal está de vacaciones, si fuera necesario, y a comunicar las novedades. Estaré operativo durante el mes de agosto y si puedo colaborar de alguna manera con el proyecto y los compañeros lo haría con mucho gusto.

Que tengáis un buen día
 

pulguitel

New member
Pulguitel, espero pueda resolverse el problema, ya sea a través del Centro Relojero o a través del fabricante.

+1

Muchas gracias Julio,
Es una pena, porque el reloj me parece muy muy bonito.
Pero bueno, me han confirmado que la devolución va a ser rápida así que supongo que con como son los bancos, entre hoy y el lunes la cosa estará arreglada.


saludos y buena suerte!
 

slot04

New member
Cuanto más leo sobre el tema más amo al Pleamar. Dos años esperándolo, sumergible pero tal vez no, diseñado por muchos pero firmado por uno, de fiscalidad abierta a debate, sin muchos papeles en la mochila pero protegido por una garantía de palabra, fuente de conflictos dialécticos y, quién sabe, tal vez de algún litigio de verdad... talmente un maldito. Me encanta, jamás me desharé de mi unidad. Vaya, que ya estoy deseando que pase pronto agosto, recibirlo de una vez y comprobar si atrae la mala suerte o si la mala suerte la envía a quien desee su propietario.
 

Julio2

New member
l¿¿¿¿¿ cuanta gente va a bucear con ese reloj mas de 100 metros ?????

Disculpas por tanto posteo junto, no había podido seguir el tema desde anoche.

Malabart, agradezco y mucho tus precisiones y que me ayudes a “desasnarme” con tu experiencia. Respecto de tu pregunta que ya han hecho otros como Carlos creo (Carlos, gracias por tus palabras), se me ocurren muchas respuestas, todas válidas. Te ofrezco otras preguntas y una respuesta a todas que me parece la más sencilla y fácil de compartir por todos los que andamos por aquí (no así por nuestras parejas, amigos y familia :he:):

¿Por qué nos preocupamos por el estricto reseteo a cero de nuestros cronos si no medimos más que el tiempo de cocción de los spaghettis?
¿Por qué pagamos por un reloj de dotación si un MWC da el pego, es mucho más barato y no somos militares ni estaremos en la guerra de Vietnam? (aplíquese a un nurse, flieger, 24hs, de navegación, etc)
¿Por qué nos trenzamos en infinitas discusiones y no tocamos ni con un palo a un reloj que dice “Rolex” en la esfera ante la mínima sospecha de que no lo es lo que dice ser?
¿Por qué nos preocupamos por el pulido de un reloj si no afecta a su funcionalidad?
¿Por qué gastar dinerales por un mecánico y más dinero en mantenimiento y reparaciones si con ese dinero compramos cuarzos para toda una vida que dan la hora igual o mejor?
¿Por qué tenemos montañas de relojes que no nos alcanza el tiempo para usar si con uno o dos vamos sobrados?
¿Por qué pagamos por un diver (a veces fortunas) de cuarenta años que nos tendremos que quitar para lavarnos las manos?
¿Por qué hay gente que puede y paga por 1000 metros si lo más profundo que bajarán será en una caja de madera y sin necesidad de mirar la hora nunca más?
¿Por qué nos metemos todos en estos saraos, nos metemos en proyectos, discutimos, quitamos tiempo a cosas importantes, en lugar de bajar a la relojería del barrio?

Puedo seguir y yo tengo otros motivos adicionales, pero creo que éste es suficientemente válido, se entiende y creo que es de lo poco en lo que habrá unanimidad absoluta: porque nos gustan los relojes, valoramos ciertas cosas por encima de la practicidad, que no es nuestra prioridad.

Saludos y de nuevo, gracias :great:.
 

malabart

Member
Disculpas por tanto posteo junto, no había podido seguir el tema desde anoche.

Malabart, agradezco y mucho tus precisiones y que me ayudes a “desasnarme” con tu experiencia. Respecto de tu pregunta que ya han hecho otros como Carlos creo (Carlos, gracias por tus palabras), se me ocurren muchas respuestas, todas válidas. Te ofrezco otras preguntas y una respuesta a todas que me parece la más sencilla y fácil de compartir por todos los que andamos por aquí (no así por nuestras parejas, amigos y familia :he:):

¿Por qué nos preocupamos por el estricto reseteo a cero de nuestros cronos si no medimos más que el tiempo de cocción de los spaghettis?
¿Por qué pagamos por un reloj de dotación si un MWC da el pego, es mucho más barato y no somos militares ni estaremos en la guerra de Vietnam? (aplíquese a un nurse, flieger, 24hs, de navegación, etc)
¿Por qué nos trenzamos en infinitas discusiones y no tocamos ni con un palo a un reloj que dice “Rolex” en la esfera ante la mínima sospecha de que no lo es lo que dice ser?
¿Por qué nos preocupamos por el pulido de un reloj si no afecta a su funcionalidad?
¿Por qué gastar dinerales por un mecánico y más dinero en mantenimiento y reparaciones si con ese dinero compramos cuarzos para toda una vida que dan la hora igual o mejor?
¿Por qué tenemos montañas de relojes que no nos alcanza el tiempo para usar si con uno o dos vamos sobrados?
¿Por qué pagamos por un diver (a veces fortunas) de cuarenta años que nos tendremos que quitar para lavarnos las manos?
¿Por qué hay gente que puede y paga por 1000 metros si lo más profundo que bajarán será en una caja de madera y sin necesidad de mirar la hora nunca más?
¿Por qué nos metemos todos en estos saraos, nos metemos en proyectos, discutimos, quitamos tiempo a cosas importantes, en lugar de bajar a la relojería del barrio?

Puedo seguir y yo tengo otros motivos adicionales, pero creo que éste es suficientemente válido, se entiende y creo que es de lo poco en lo que habrá unanimidad absoluta: porque nos gustan los relojes, valoramos ciertas cosas por encima de la practicidad, que no es nuestra prioridad.

Saludos y de nuevo, gracias :great:.

No se si la interpretacion te la has tomado a mal si es asi te pido disculpas , de verdad que no es mi intencion, todo eso te lo resumo en lo de hermetismo , es que el pleamar aguantara los 20 bares sin problema si en la maquina te dice que esta bien el test, no queria decir nada mas, yo al contrario mientras haya mas gente aficinada a los relojes yo tendre mucho trabajo. graciasssss
 

Julio2

New member
No se si la interpretacion te la has tomado a mal si es asi te pido disculpas , de verdad que no es mi intencion, todo eso te lo resumo en lo de hermetismo , es que el pleamar aguantara los 20 bares sin problema si en la maquina te dice que esta bien el test, no queria decir nada mas, yo al contrario mientras haya mas gente aficinada a los relojes yo tendre mucho trabajo. graciasssss

No malabart, por favor, en ningún momento me he tomado a mal tu comentario, en absoluto. De hecho ha sido todo lo contrario y por ello te he agradecido sinceramente. Se agradece a todos, todo lo que nos ayude a los que sabemos menos a situarnos. Simplemente que la pregunta respecto del interés de algunos sobre la hermeticidad ha estado allí varias veces y he querido ensayar una explicación de las varias posibles, con tanta claridad como pudiera. Me pareció de recibo explicarme ante las dudas, máxime cuando has tenido la voluntad de ayudar.

Gracias a ti, un saludo y que tengas un buen día
 

El Monitor

New member
Julio, perdona que no haya hecho alusión a tus textos en ninguna de mis intervenciones, pero lo hago ahora.

Estoy muy de acuerdo contigo EN TODO lo referente a QUERE SABER. Y eso significa que tus preguntas son lógicas, faltaría más. Y también significa que creo que merecen ser respondidas, independientemente de que no se vaya a bucear más allá de una piscina (por ejemplo).

Lo que me sorprende, de verdad te lo digo, es que de repente haya este mar de dudas, se pidan certificados y se esté haciendo una bola tan extraña.

Yo no estoy en este proyecto, pero lo he seguido y opino como cualquier otro compañero. Y mantengo dicha opinión, es decir, que el fabricante será el responsable (durante el primer año) de las cosas que el reloj no cumpla (si es que no cumple alguna).
Siendo asi, no habrá que preocuparse, y a unas malas, si llegado el momento pensais que vuestro fabricante no ha cumplido por lo que se le ha pagado, tomar las medidas oportunas, sin más.

Teneis que quedar satisfechos del reloj que habeis elaborado, y por tanto, preguntar es un derecho que yo comparto.

Un saludo.
 
Arriba