Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aurora ¿Qué modelo elegir?

olga

New member
Como dice Navaji, los objetos antiguos a parte de llevar una carga nostálgica que los hace más humanos , son nuestra propia historia y lo reaccionario ( desde mi humilde punto de vista) sería olvidarse de ellos y no darles un espacio digno y respetable .
 

MANC

Member
Bueno, retomando la pregunta con la que se inició este hilo, yo me compraría la Aurora 88 con capuchón de plata maciza y cuerpo negro. Tengo debilidad por esta combinación en cualquier marca.:yes:

Esta pluma tiene un pequeño inconveniente, su precio, que en la web más barata que he localizado, alcanza la cifra de 715 $ :)oh:).

Al menos he contestado a la pregunta de GutiG...






88Capped.jpg



88Uncapped.jpg



88Detail3.jpg


88Detail.jpg



88gioieNera.jpg
 
Última edición:

GutiG

New member
Es una combinación muy bonita, se trata de la referencia 803.

Se me pasó por alto, y también de algo más...
 

navaji

New member
Volviendo a las Aurora, estoy de acuerdo, aunque la mia es con el capuchón cromado, la 806, para ser más exacta. Me voy a ver que está haciendo.
 

GutiG

New member
Aunque no venga al caso, pero como el "caso" ha surgido a lo largo de este hilo....

Sexo Débil:

No lo he leido, no estoy hoy para tantas letras, pero ya me contarán.
 

JLML

New member
Manc: pues acabo de hacerme con una Sirocco en esa combinación que comenta que cuesta un poquito menos y la verdad la pluma se ge muy bonita, cuando llegue a casa prometo fotos de las Sirocco/s ;-)
Saludos
 

victor1

New member
Buenas tardes:

Sr. JLML, menuda sauna, como un sueco me he quedado. La primera en un mes, he tenido que pasar por el quirófano y claro, hasta no cicatrizar, no me he atrevido, aun así, entre 85 y 95, muy seca pero muy aromatizada. Como un sueco no, ¡como un bebé!.

Navaji, solo puedo asesorar a los que les gusten algunos relojes de bolsillo, soy un coleccionista modesto y tengo relación con buenos reparadores, pero no soy una autoridad escepto en algunos relojes de 24 horas, que siempre me han gustado mucho desde que vi el del Duomo de Florencia.

Me gusta la idea de la nostalgia por tiempos que no vivimos. Es curiosa esta tendencia nuestra a situar el "paraiso" en el pasado y no en el futuro, ¿verdad?, pero me gusta esa economía de ideas. Gracias, Navaji, gracias Olga.

Me gusta también la idea, que comparto, de que los objetos nos trascienden, es como si en simbiosis con ellos nos perfeccionaramos, ¿verdad?.

Amigo Manc, tengo, creo esa pluma negra y con capuchón. Colgaré foto, si sé.

Propongo diseñemos y encarguemos una pluma Hipatya de Alejandría en función de la admiración que profesan las señoras por el (mítico) personaje. ¿Cómo la harían Vdes.? (Ojo, MB nos vigila).

A ver si les gusta la idea.
 

MANC

Member
Propongo diseñemos y encarguemos una pluma Hipatya de Alejandría en función de la admiración que profesan las señoras por el (mítico) personaje. ¿Cómo la harían Vdes.? (Ojo, MB nos vigila).

Si diseñamos una estilográfica que se denomine Hipatia de Alejandría, estamos diseñando una Edición Limitada, lo que implica que el precio se va a doblar en relación con una edición no limitada.

Si es una edición limitada a mí empieza a no interesarme, pero como iría dedicada a Olga y Navaji, igual me la compraba.

¿Quién la fabricaría? Visto el Panorama actual, me temo que sería Montblanc, Delta y pocos más lo que intentaran fabricarla. Montblanc...:666:

¿Qué materiales deberíamos escoger?: ¿Metales nobles? ¿Celuloide? ¿Resinas sintéticas?
¿Qué tamaño?: Grande, mediano, pequeño..
¿Qué color?: :dudoso::dudoso::dudoso:
¿Qué diseño?: Clásico, mederno...

La verdad es que no es fácil diseñar una pluma dedicada a un personaje mítico como Hipatia, pero no estaría mal decir: Hoy voy a escribir con mi Hipatia de Alejandría y tinta Waterman Bleu des Mers du Sud... :)guiño:)

¿Ideas?
 
Última edición:

olga

New member
Mientras no la diseñe MG.......
Mucho cachondeo Miguel !!! A ver si le pintamos el "jeep" de Rojo Herbin 1670 que en realidad sería el color adecuado a la hipotética Hipatia.
 

victor1

New member
Bien, ya tenemos el color.

Haré, en contra de mi costumbre, caso omiso a ese azul-no-se quemares, dando así muestra de una elegancia poco habitual en mí.

Olga, p.f., puede Vd. poner muestra del color para que sea exacto.

Supongo que la opción sería Delta.

Adelante, tamaño, forma y dimensiones (ojo aquí, recordar que Hipatia es una matemática de tradición pitagórica, el mundo, pues, está incluido en el número, la pluma debe ser ABSOLUTAMENTE ARMONIOSA).
 

MANC

Member
El color rojo Hipatia (Herbin 1670) me gusta. Cuerpo y boquilla del mismo color quizás ligeramente marmolizado. La boquilla nunca metálica.

El plumín lo eligiria de oro rosa de 18 K sin incrustaciones rodiadas...fácilmente intercambiable como las Pelikan.

El capuchón lo haría de vermeil (plata 925 + chapado de oro) con finas rayas verticales que impiden que la plata se raye con el uso.

Al clip le pondría una fina incrustación de laca del mismo color Rojo Hipatia.

El sistema de carga: émbolo (aunque no me importaría el touch down + snorkel)
 

JLML

New member
Comentario: Delta no suele tener rojos bonitos siempre tiran a rosados. Yo lo dejaría en manos de Visconti.
 

olga

New member
Lo bonito de la 1670 es la irregularidad del color. Vayan pensando" los cerebros "en el material adecuado.
Las proporciones, espero que a la vista del video adjunto , les hayan quedado claras. No me vayan a defraudar !!!!
 

victor1

New member
Bien por Stipula, muy bien. Y bien tambien por mantener la proporcion aurea.

Necesitamos a alguien que dibuje tecnicamente:

Hay que mantener la proporcion entre al menos
el capuchon y el cuerpo de la pluma
la boquilla y el hastil
el plumin y la boquilla (como esta es dificil, habria que plantearse si queremos plumin retractil).

Apariencia exterior: yo la haria roja de fondo y le añadiria un dibujo en blanco y carne como el de los lekitos, los vasos funerarios, como muestra de respeto hacia nuestra alejandrina.

Manc: a Dibujar, que eres tecnico y yo solo un vulgar comercial.

¿Que os parece un sistema de carga de los de "tres cuartos de vuelta?, tienen que ser baratos
 

GutiG

New member
Pienso que el hilo de la Aurora se podía ya cerrar, puesto que ya se solucionó, y abrir otro u otros con los nuevos derroteros que va tomando.
 

olga

New member
Un camello es un caballo diseñado por un comité...

Saludos,

Iosepus

Esto es muy antiguo.Yo creo más en en :El trabajo en equipo brinda grandes fortalezas: integra los esfuerzos individuales, aprovecha las capacidades diversas de cada integrante, divide el trabajo de acuerdo con funciones específicas y logra resultados plurales. No es casual, pues, que en la tendencia educativa contemporánea esta forma de trabajo se privilegie por sobre otras entre los alumnos. Hoy día sería complicadísimo encontrar actividades socialmente útiles, cuya base sea la labor estrictamente individual.:scrito:
Sorry, Guti !!!!. Prometo parar.
 
Arriba