Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aurora ¿Qué modelo elegir?

JLML

New member
Buenas
Se ve muy bien. La tinta polvo de Luna queda mejor en una pluma como esta que.no en una que tenga poco flujo, asi se pueden admirar las diferentes tonalidades de color etc, la verdad es que esta combinacion que muestra da mucha envidia. Y ya nos.contara más sobre ese deposito secreto que tiene.
Saludos y da gusto ver que aun quedan plumas como estas en el mercado
 

GutiG

New member
................. Y ya nos.contara más sobre ese deposito secreto que tiene.
....................

Pues en eso ando, porque recuerdo haber visto algo sobre ese sistema, pero ahora llevo unos días que no doy pié con bola, y no consigo encontrar nada de información.
 

victor1

New member
Una pluma para hombre, si señor. Enhorabuena. Personalmente, Aurora y yo nos llevamos muy bien. Los ultimos vastagos de este, ya largo, contubernio, son una Hastil, y "De Italia al Polo Norte" en Editorial Juventud, 1930; cuyo manuscrito escribio Nobile con una Aurora de cuentagotas, en el Polo precisamente, claro.
 

olga

New member
Una pluma para hombre, si señor.

???????????????:dudoso::dudoso::dudoso:
Me gustaba para mi !. Y ahora que hago ? :dudoso::dudoso::dudoso:Tendré que comprarme la Sindone que es blanca y parece más........... femenina ?????.
 
Última edición:

navaji

New member
Una pluma para hombre, si señor. Enhorabuena. Personalmente, Aurora y yo nos llevamos muy bien. Los ultimos vastagos de este, ya largo, contubernio, son una Hastil, y "De Italia al Polo Norte" en Editorial Juventud, 1930; cuyo manuscrito escribio Nobile con una Aurora de cuentagotas, en el Polo precisamente, claro.

Pues tengo un problema. Resulta que me he hecho con una y no soy hombre. ¿Y ahora que hago?
 

victor1

New member
Yo creo que igual esta que la Sindone son para manos un poco grandes talla 9-10. Nada mas, por supuesto yo que gasto esa mas talla que esa, tambien tengo plumas pequeñitas, como la Hastil, la Liliput, etc. Pero es que SOMOS COLECCIONISTAS. Cuando le regalo una pluma a una de mis jovenes feligresas de talla 36, procuro que sea, como máximo del tamaño de una parker 75, que ya está bien.

Respecto a la Sindone, me la regalaron en Roma cuando el Jubileo, ya pondré fotos. Va muy bien, pero también es grande y pesada. Vd. Olga, me la imagino delicada, seguro que la tendría que llevar en el bolso.

No sean malas.

V
 

olga

New member
Cuando le regalo una pluma a una de mis jovenes feligresas :dudoso::dudoso::dudoso:de talla 36:ilove: .

Olga, me la imagino delicada:happy:


Estoy convencida amigo Victor, de que "lo nuestro", es sólo un conflicto semántico.
Saludos afectuosos.
 

GutiG

New member
Haya Paz, hermanos, Haya paz. :ilove:

Que no se conviertan las estilográficas en terroríficas armas de destrucción y muerte. :666:

Yo no tengo las manos grandes, y me encuentro igual de cómodo con la Aurora 88, que con una Pelican Pura (que se puede utilizar como arma arrojadiza) o con la pequeña Pelikan M150 o la finísima Elysèe.

Supongo que es cuestión de dedicarles un tiempo a cada una y también de el momento en el que nos encontremos, unas veces apetece escribir con una u otra, al igual que elegimos un color para un momento determinado o algún párrafo especial

El único problema que le encuentro, es que al igual que a la Graf von Faber Intuition, no me caben en las fundas portaplumas que tengo.

¡..dita sea!, nunca existe la Felicidad completa........... incluso a veces ni la parcial
Cuando vaya al estanco preguntaré por unas pureras que he visto que tienen en rebaja.
 

victor1

New member
Si Vd. lo dice..... pero yo no he detectado conflicto alguno, yo interpreto las cosas asi: como nuestro medio de comunicacion nos impide vernos, pues yo me imagino a las personas de una forma u otra, automaticamente, en funcion de la impresion que sus escritos causan en mi enfebrecida mente. Feligresas, etimologicamente, Vd. conoce la expresion mejor que yo, y en Aragon es-era una expresion muy comun. Se refiere a la grey que nos guarda fide, y la fide es un concepto muy iberico y, por ende, español

La talla 36 es comun en acto o en potencia entre las españolas de hoy ¿no?. La española imaginaria es de la talla 36, que es la talla de la tunica que S.P. les concede en el cielo.

Yo creo que no puede estar mas claro. Por cierto que no me regalaron la Sindone, fue la Jubileum, como es natural. Llamativa pluma con la cupula vaticana, y de tamaño de hombre cardenalicio.

Le devuelvo los saludos y el cariño.
 

victor1

New member
A veces he conseguido solucionar el asunto de las fundas plara las "gordas" con fundas de gafas antiguas, de cuero endurecido, que se abren y cierran por uno de sus extremos, ademas algunas fundas llevaban clip, con lo que te quedan la mar de propias. Concretamente en la calle de los Baños Nuevos, en Barcelona, he encontrado cosas asi.

Saludos, y no llegara la tinta al rio, y mucho menos con mi amiga Olga, ni con una aficionada como Navaji. No somos muchos como para podernos permitir discusiones, pero es cierto que los propios fabricantes distinguen a los usuarios preferentes de las plumas por tamaño, entre otras cosas, asi que no hay nada de raro en lo que manifiesto ¿verdad?.
 

GutiG

New member
Cierto lo de la distinción por géneros que hacen los propios fabricantes. Eso ocurre en muchos ámbitos, y descaradamente en el tema relojes, pero últimamente el género femenino está abandonado un poco esos relojes miniatura que eran ilegibles y se han puesto de moda "las paelleras" tanto en ellas como en ellos, así que no hay nada raro en lo que dice.

De hecho me pregunto si mi Graf von Faber Castell en acabado marfil, no resultará un tanto femenina, pero pensándolo bién, me gustó y la uso, otra cosa sería si en medio de una reunión de altos y serios directivos, sacase una Montblanc Greta Garbo, pero como afortunadamente ese no es mi caso, pues a disfrutar de ella.


Y como hoy es viernes y algunos van a terminar pronto sus jornadas laborales e iniciarán un tiempo de relajación: Ahí va un poquito de chanza.

Señores foreros creo que "Debemos dar permiso" a nuestras estimadas compañeras Olga para que adquiera el modelo que le guste y con el que se encuentre cómoda. Y a la compañera Navaji, exculparla de haber adquirido ya una.

Y si todos estamos de acuerdo tan solo nos queda decir.............."Olga y Navaji, pueden ustedes contar el beneplácito del foro par comparse las estilográficas que deseen"................pero eso sí, si luego vienen problemas de tendinitis y sobrecargas musculares...........Allá ustedes. ¿eh?

Y bromas aparte, en el estanco la oferta de rebajas era para otra historias, no para las pureras, así que tendré que ver alguna otra solución, entre ellas las que me comenta victor de las fundas de gafas
 

victor1

New member
Muy bien, Sr. Moderador, pero nada tiene que ver el que una pluma sea femenina por sus asociaciones e intencion, como la Greta, con que el fabricante la haya pensado para "uso femenino". Hay infinidad de plumas "lady" de lo mas sobrio y sombrio, lo son precisamente por su tamaño o por haber sido pensadas para transportarse en el bolso.

Lo digo, no por entrar en discusion y ponerme pesado, sino, al contrario, porque considero fascinante ver la pretendida esencia de los generos simbolizadas y trasladadas a las plumas; la Marlen, las P.F.M., incluso algunas "son pareja chico y chica"..... tantas otras..... Es como aceptar cierta trascendencia en los objetos, tema en el que suelo pensar.

Y a no ser que elevemos el tiro, por mi podemos dar el asunto por zanjado.

Saludos.
 

GutiG

New member
Estimado victor, mi última intervención ha sido en plan de broma, tratando de relajar y de que nos riésemos un poco, he hecho alusión a la Greta en referencia a la Intuición tan solo en lo referente a mi "asunto personal".

Su comentario inicial sobre que es "una pluma para hombre" ha quedado ya perfectamente clarificado desde hace ya un buén rato por parte de todos los intervinientes, no se tome a mal todo lo que ha ido viniendo después.

Sus explicaciones estás perfectamente clara y son compartidas, le ruego me disculpe si he dado la impresión de que deseaba seguir hurgando en el tema.
 

olga

New member
Queridos amigos : Discrepar es saludable . A veces uno echa en falta esa dosis de debate respetuosamente apasionado y fundamentado, con la única finalidad de construir como diría.......una especie de "raciocinio común" aunque pueda parecer utópico; la única vía idónea en pro del entendimiento colectivo y esto no implica necesariamente tener que estar de acuerdo en todo .Sería aburridisimo, poco creativo, nada enriquecedor....etc etc
Que quieren que les diga..... a mi me encanta "debatir/ discrepar" con personas inteligentes. En ningún momento he querido ofender a nadie ni yo me he sentido de esta manera,al contrario. Todo esto me parece de lo más agradable y divertido.Que no cunda el pánico!!!

Saludos "muy" cordiales.
 
Última edición:

victor1

New member
Pues entonces, sigamos:

¿Por que son tan apasionantes las plumas femeninas para los hombres y las masculinas, por lo que he podido ver, (nunca lo habria pensado), para las mujeres?
.
¿Por que al Moderador y a mi nos encanta utilizar una Greta, y no nos pondriamos, por ejemplo, una peineta, y Vd., que seguramente no se pondria unos zapatos de hombre, si usa una pluma de "uso masculino", y lo reivindica como un "derecho" femenino (uno mas)?.

¿Por que sucede esto con los objetos de escritura y no con otros?.

Olga, Vd. que es inteligente y tiene puntos de vista muy originales, seguro me abre un poco a la luz.

Gracias.
 

olga

New member
Pues entonces, sigamos:

¿Por que son tan apasionantes las plumas femeninas para los hombres y las masculinas, por lo que he podido ver, (nunca lo habria pensado), para las mujeres?
.
¿Por que al Moderador y a mi nos encanta utilizar una Greta, y no nos pondriamos, por ejemplo, una peineta, y Vd., que seguramente no se pondria unos zapatos de hombre, si usa una pluma de "uso masculino", y lo reivindica como un "derecho" femenino (uno mas)?.

¿Por que sucede esto con los objetos de escritura y no con otros?.

Olga, Vd. que es inteligente y tiene puntos de vista muy originales, seguro me abre un poco a la luz.

Gracias.

Mire: le prometo que ahora mismo , en el coche , aquello que vas como un autómata y ni te enteras de por dónde pasas, iba pensando en este tema.Yo no sé si la cosa es que nos guste lo masculino a las féminas y viceversa, creo que más bien sería que en según que tipo de cosas no tendría de haber distinción de genero, no ?.Tal como apuntaba el amigo Guti,en el tema de los relojes es flagrante .A mi , por ejemplo, toda la vida me han gustado los relojes de gran calibre y tengo la muñeca pequeñisima.Tengo auténticos problemas para adaptar los armis.A veces es misión imposible.Desde siempre me gustan mucho los relojes y tengo algunos. Grandes y pequeños pero diría que ganan los de talla xxL El reloj que uso habitualmente es un Mahara ( un reloj Suizo estupendo.Me encanta porqué es austero y nadie sabe lo que llevo ) tienen que hacerme las correas a medida, porque tienen que ser más cortas que el propio cierre.Oficialmente es un reloj de caballero.Ahora, hace tantos años que lo llevo, que los que me conocen se han acostumbrado y los que no, se han acostumbrado al cambio de la moda aunque no deja de sorprender a mucha gente . Estos últimos años, también uso bastante un Hublot calendario de señora, y es por una cuestión puramente sentimental.Era el que usaba mi madre y por este motivo me lo pongo. Pues ....a lo que iba....que me siento muchisimo más comoda con los grandes que con los pequeños que serían los que por sentido común y por cuestión de proporción, me irían.Sólo hay una cosa que no soporto y es que pesen en exceso.Me encantan los crono pero no puedo con ellos.................
continuara.........hay mucho tema :scrito:.
Saludos
 

victor1

New member
Bueno, yo uso relojes de bolsillo y, como es natural, no dan mucho juego a las chicas. Pero yo creo que en las plumas, en los objetos de escritura hay algo mas ¿verdad?.

Por favor, Olga, no me trate de Vd., Yo hare lo propio.

¿Como no va a haber distincion de genero?. Desde que el mundo se escindio hay un universo masculino y otro femenino ¿no?.
 

navaji

New member
Victor, hoy no está usted muy fino, (pondría un icono, pero no lo encuentro), pero me río porque estos Reyes he regalado uno a mi hija, que le encantan y a mi no me desagradan, desde que jugaba con el de mi abuelo.
Pero volviendo a las plumas, y creo que a todos los demás aspectos, las mujeres, al menos yo, hemos ido asumiendo gustos y formas masculinas sin abandonar las femeninas, digamos que me visto de "azul" sin dejar de hacerlo de "rosa", y no lo considero una lucha por derechos, sino la posiblidad de tener un abanico más amplio de posiblidades. A mi no me importa que algún caballero decida usar el "rosa", figuradamente.
En cuanto a la Aurora 88, no he tenido mucho tiempo para disfrutarla, pero me parece un excelente instrumento, equilibrado y bien diseñado. Creo que eso es lo importante, si es grande, pequeña, negra o a lunares, es secundario y me gustará más o menos según mi estado de ánimo. Además, ¿que importa el tamaño de la mano que la empuñe si se tiene algo que decir?
 

olga

New member
Bueno, yo uso relojes de bolsillo y, como es natural, no dan mucho juego a las chicas. Pero yo creo que en las plumas, en los objetos de escritura hay algo mas ¿verdad?.
¿Como no va a haber distincion de genero?. Desde que el mundo se escindio hay un universo masculino y otro femenino ¿no?.

Lo que decía antes........será la semántica, creo.....!!!!.


Victor: Como dice Navaji, nada tiene que ver una cosa con la otra.Digo que hay cosas en las que no tendría que haber distinción de género, porqué al margen de tamaños formas y colores, nos gustan exactamente igual a ustedes que a nosotras.Quizás ahí lo que hay es una cuestión puramente educacional o de tradición( por llamarlo de alguna forma) .
Siguiendo con el escrito anterior, usted ponía los zapatos como ejemplo, pues bien, un altísimo zapato de tacón me entusiasma ,pero un cómodo zapato inglés acordonado de tipo masculino también me encanta usarlo y seguiré siendo una mujer.
Lo del calibre de las plumas, tengo que confesar que siempre me ha sorprendido, y más cuando nosotras tenemos la fortuna de poder llevar esos fantásticos bolsos tamaño Mary Poppins que nos permiten almacenar lo que no está escrito, al contrario de ustedes que sólo disponen de minúsculos bolsillos .El mundo está lleno de contradicciones..........:cry:
 
Arriba