Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aurora ¿Qué modelo elegir?

GutiG

New member
Tengo la posibilidad de adquirir una Aurora, a un precio mas o menos aceptable, pero...........no lo tengo muy claro.

Lo que me gusta:

-De la 88 Big me gusta el sistema de carga por émbolo.
-De la Alpha los colores perlados
-De la Talentum el precio y que no es tan torpedo como la 88

Lo que no termina de entrar:
-De la 88 Big La forma tan clásica (y a pesar de su sistema de carga, que no nos engañemos, con convertidores y cartuchos en caso de emergencia se va a cualquier parte.
- De la Alpha la forma de la empuñadura, no porque sea metal sino más bién por los picos que tiene ¿será cómoda o incómoda?.
-De la Talentum no sabría decir........al igual que las anteriores también tiene algo que...

Y como todo no se puede tener salvo que te vayas a la de producción limitada Aurea que tiene los colores perlados, el alimentador por émbolo y una forma menos clásica .......pero le traiciona el tamaño 11 cm.

Me quedan dos caminos, el difícil: decidirse por un modelo. El fácil: dejarlo estar y esperar a mejores tiempos.

Si podeis echar una mano, en cuanto a ventajas/inconvenientes de uno u otro modelo, se agradece.

¿Es tan buena esa marca como para que haya que aprovechar la oportunidad, con alguno de sus modelos, sea el que sea?
 

jonas03040

New member
De las Aurora me gusta la Nikargenta Chrome cap/ black barrel, que es un poquito más cara de la 88 collection; es una verdadera belleza.

Un saludo
 

javier58

New member
Hola Gutig:
Te puedo comentar que yo tengo la Aurora Talentum punto "M" color burdeos, la compre hace muy pocos dias. Mi impresión es muy buena, a pesar de su tamaño es ligera de manejar (sin capuchón). escribe muy bien , con suavidad, gracias a su plumin de oro de 14 k, y se adapta perfectamente a la mano con lo cual es muy comoda cuando se han escrito varias paginas, el punto "Medio" es muy normal no es grueso como en otras marcas. No conozco la Aurora 88, los comentarios son muy buenos, pero como tengo varias Aurora Ipsilon que se parece bastante aunque son de un precio mucho menor, por eso no he repetido.
La otra que mencionas la Alpha, no me gusta por la sección metálica, ya que soy partidario de la resina plástica o el celuloide para sujetar con los dedos la estilográfica (eso es una mania personal)
Creo que las tres usan el mismo plumin de oro 14 k., con lo cual cualquier elección que hagas acertaras. Te comentaré que sufro una atracción "fatal" por las estilográficas italianas ,de no tener ninguna he pasado ha adquirir aparte de la Aurora,modelos de Omas ,Delta y Visconti y me parecen todas de gran calidad y una conjunción perfecta de buena estética y buena escritura.
Saludos.
 

GutiG

New member
De las Aurora me gusta la Nikargenta Chrome cap/ black barrel, que es un poquito más cara de la 88 collection; es una verdadera belleza.

Un saludo

Si aún es más cara, no hay nada que hacer. El descuento que aplican es bueno, pero la subida de "Pensiones" en este país, brilló por su ausencia este año, y seguramente el próximo, así que descartada..... De todas formas gracias Jonas03040 por tu respuesta, de haber estado en otra situación.......quién sabe.


Y para Javier58, espero que estés disfrutando, y mucho, desde el viernes 4 de esa Talentum, ¿Puedes comentar alguna experiencia nueva sobre ella?.
Es posible que sea la elegida.
 

GutiG

New member
Ya lo sé, Estilográficas, sí que tiene un toque especial, y es la duda.

Esa ventanilla para ver la carga, ese sistema de llenado.......
La eterna duda entre el émbolo o la comodidad de los cartuchos...

Y cincuenta euros tienen la culpa
 

JLML

New member
GutiG: un tema muy interesante, sobre todo porque me estaba planteando la adquisición de una Aurora "moderna" y los comentarios de este tema pueden ayudarme en el futuro. A mi también me parece interesante el diseño "no torpedo" de la Talentum, esperamos que Javier58 nos cuente mas sobre la misma.
Estas consideraciones mías también las sufro con Omas y Stipula...si alguien sabe.

Saludos y gracias GutiG por preguntar en el foro


PS: Algún día La Fuerza nos acompañará, se luchará contra El Imperio, y la Victoria dará paso a la Libertad. Aunque soy mucho más fanático de BSG que de SW, de vez en cuando SW no está mal del todo. No piensen que me he vuelto loco...quizá me este refiriendo a la victoria del blanco sobre el negro para el color de las plumas

BSG=Battle Star Galactica (Galáctica)
SW=Star Wars (Guerra de las Galaxias)
 

javier58

New member
Aurora Talentum

Hola:
La verdad es que cuanto más escribo con la Talentum mas me gusta, su escritura es la tipica de los plumines de oro, suave y fluida, no cuesta nada dirigirla, tal parece que escriba sola.
La forma de la Talentum es distinto a lo que estaba acostumbrado hasta ahora, he querido cambiar la estética y el color, su forma cilindrica y el color rojo burdeos le da un tono moderno, pero a la vez clásico (me rcuerda un poco a las Parker Duofold) y el color rojo burdeos huye del negro tan habitual en mis estilográficas y le confiere alegria y luz.
Reiterar que estoy muy contento con este modelo, y lo recomiendo a quien quiera mi opinión, aqui van unas fotos sacadas con prisa y una comparativa de su escritura.
 

Adjuntos

  • DSCN3144.jpg
    DSCN3144.jpg
    93,7 KB · Visitas: 22
  • DSCN3145.jpg
    DSCN3145.jpg
    90,8 KB · Visitas: 26
  • DSCN3148.jpg
    DSCN3148.jpg
    85,5 KB · Visitas: 38
  • DSCN3146.jpg
    DSCN3146.jpg
    91,2 KB · Visitas: 32

GutiG

New member
En el plumín veo 18K, supongo que es el de la Aurora, pero tengo entendido que vienen con plumines de 14K
 

javier58

New member
En el plumín veo 18K, supongo que es el de la Aurora, pero tengo entendido que vienen con plumines de 14K

Hola: El plumin es de 14k,lo que estas viendo no es el plumin sino un grabado fotografico que viene impreso en el bloc de notas que me obsequio el vendedor.
Saludos.
 

GutiG

New member
Confieso que he pecado. :oops:

A pesar de haber dicho recientemente que cada vez me gustaban menos las "Torpedo", al final me he decantado por una

AU-800F_big.jpg


La acabo de recibir a medio día y he tomado prestada una foto de la red.

Tan solo mojé el plumín en el tintero y aunque esto en realidad poco indica, el punto M no es excesivo y desliza bién.

A ver si consigo ir descargando algunas de las que ahora tengo en uso, empiezo ya a tener demasiadas y al final no voy a tener tiempo para disfrutar de todas ellas, y pongo en funcionamiento ésta para ver su sistema de carga y ese "Misterioso sistema de reserva oculto", que por cierto en alguna ocasión llegué a encontrar una explicación y esquema de su funcionamiento, pero que ya he sido incapaz de volverlo a encontrar
 

JLML

New member
Enhorabuena GutiG, espero que la disfrute y si la presenta con todo lujo de detalles pues mejor que mejor...
Saludos
PS Veo que usted dentro de nada nos pregunta cual seleccionar una Pelikan M1005 demostrador o una 101n, y a esa pregunta Alberto le contestará que la demostrador y yo que la pequeñita ;)
 

GutiG

New member
Gracias por las felicitaciones, vamos ahora con la "Presentación Oficial":



Con sus ciento treinta dos milímetros de longitud con el capuchón puesto, parece aún más grande, seguramente debido a sus doce con siete milímetros del barril y los casi catorce en la base del capuchón:
p1010724m.jpg



Detalle del prendedor:
p1010725h.jpg



La rosca queda bastante alta y no molesta. Alimentador y Visor de carga, bordeado por dos anillos dorados:
p1010726c.jpg



Plumín en oro amarillo de 14Kt:
p1010728f.jpg



Dos vistas de su generoso visor de carga que rompen la monotonía del negro intenso:
p1010727o.jpg

.
p1010729f.jpg


Y una muestra de su escritura, mejor dicho de mi escritura que no ha mejorado nada a pesar de utilizar buenas estilográficas. Es un punto "M" que ya me avisaron que Aurora tiende a hacer los puntos tirando más bién a finos:
p1010723wr.jpg


Espero que les guste esta nueva versión de la anterior Aurora 88, aunque ya sé que por aquí hay a quien le gustan más las "entraditas en años".

Saludos cordiales..... "a todos"
 

jonas03040

New member
Que hermosa pluma, realmente muy distinguida y con un punto que da envidia de lo fluida y húmeda que se ve en los trazos que nos muestras, realmente para disfrutarla por mucho tiempo.

Un saludo y felicidades nuevamente
 

Alberto

New member
Muy bonita Sr. GutiG, yo diría que es una pluma muy…… “equilibrada”. :yes:
Excelentes fotos. :great:

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarla :rules:
 

olga

New member
Gracias por las felicitaciones, vamos ahora con la "Presentación Oficial":



Con sus ciento treinta dos milímetros de longitud con el capuchón puesto, parece aún más grande, seguramente debido a sus doce con siete milímetros del barril y los casi catorce en la base del capuchón:
p1010724m.jpg



Detalle del prendedor:
p1010725h.jpg





La rosca queda bastante alta y no molesta. Alimentador y Visor de carga, bordeado por dos anillos dorados:
p1010726c.jpg



Plumín en oro amarillo de 14Kt:
p1010728f.jpg



Dos vistas de su generoso visor de carga que rompen la monotonía del negro intenso:
p1010727o.jpg

.
p1010729f.jpg


Y una muestra de su escritura, mejor dicho de mi escritura que no ha mejorado nada a pesar de utilizar buenas estilográficas. Es un punto "M" que ya me avisaron que Aurora tiende a hacer los puntos tirando más bién a finos:
p1010723wr.jpg


Espero que les guste esta nueva versión de la anterior Aurora 88, aunque ya sé que por aquí hay a quien le gustan más las "entraditas en años".

Saludos cordiales..... "a todos"

Muy bonita Sr.Guti, preciosa.No me puedo meter en tecnicismos , porqué sabido es que de plumas no entiendo absolutamente nada, pero estéticamente me parece preciosa y el plumín una pasada.
Felicidades y que la disfrute.:great:

PD-Creo que tiene una caligrafía muy bonita
 

JLML

New member
Preciosa, no parece moderna ;-)
Por cierto tiene mucho flujo? por que ese polvo de luna se be muy iluminado. Enhorabuena, una pluma extraordinaria
Saludos desde Barcelona
 

GutiG

New member
Preciosa, no parece moderna ;-)
Por cierto tiene mucho flujo? por que ese polvo de luna se be muy iluminado. Enhorabuena, una pluma extraordinaria
Saludos desde Barcelona

Puede ser que esté excesivamente iluminada la foto. No me gustaría que el flujo fuese excesivo......

recortetextoaurora.jpg


Se agradecen las opiniones, sobre este tema.
 
Arriba