Hola a todos,
No sabía que existía este foro, ya decía yo... dónde andarán esos manitas...
Bueno, se acabó el verano y es hora de retomar la afición de destripar relojes.
Este es mi primer arreglo después de mucho tiempo. Se trata de una rueda de corona que tenía los dientes bastante desgastados y corroidos por el óxido, de tal manera que al dar cuerda al reloj patinaba, así que me decidí a cambiarla.
Este es el movimiento y si veis la rueda de corona está desgastada y se nota que no es original, no lleva tornillos ni el eje es un eje roscado, símplemente es un remache de latón.
	 
Y pretendo cambiarla por esta
	 
El problema es que este tipo de ruedas requiere un resalte circular para insertar la fijación de la rueda y la pletina está en bastante mal estado como podeis ver en estas dos fotos.
	 
	 
Pero como no tengo otra rueda de corona similar y no me queda otra, tiro por la calle de enmedio. Hago un agujero con cuidado y marcando los centros con una cuchilla.
	 
Hago a torno un eje con un agujerito en medio por medio de una pequeña broca.
	 
Y le hago una rosca por medio de un macho.
	 
... Luego me doy cuenta de que el tornillo rosca a izda. así que lo meto por las buenas y agarra. No hay problema.
	 
Meto el eje en el agujero creado y lo sueldo. Se me va la mano con el estaño.
	 
	 
Así que toca desbastar, pulir, etc. Esto me lleva un buen rato pero el resultado no está mal.
	 
La nueva rueda de corona encaja a la perfección.
	 
Y aquí ya con el rochete, no hay problema. Parece que encaja bien.
	 
Finalmente ya con todo el tren de rodadura y remonte montado.
	 
La verdad es que funciona fenomenal, perfectamente. No esperaba un resultado tan satisfactorio. Esto anima
Espero que os haya gustado.
Un saludo a todos! Y en especial a los viejos conocidos de otros foros.
			
			No sabía que existía este foro, ya decía yo... dónde andarán esos manitas...
Bueno, se acabó el verano y es hora de retomar la afición de destripar relojes.
Este es mi primer arreglo después de mucho tiempo. Se trata de una rueda de corona que tenía los dientes bastante desgastados y corroidos por el óxido, de tal manera que al dar cuerda al reloj patinaba, así que me decidí a cambiarla.
Este es el movimiento y si veis la rueda de corona está desgastada y se nota que no es original, no lleva tornillos ni el eje es un eje roscado, símplemente es un remache de latón.
 
Y pretendo cambiarla por esta
 
El problema es que este tipo de ruedas requiere un resalte circular para insertar la fijación de la rueda y la pletina está en bastante mal estado como podeis ver en estas dos fotos.
 
 
Pero como no tengo otra rueda de corona similar y no me queda otra, tiro por la calle de enmedio. Hago un agujero con cuidado y marcando los centros con una cuchilla.
 
Hago a torno un eje con un agujerito en medio por medio de una pequeña broca.
 
Y le hago una rosca por medio de un macho.
 
... Luego me doy cuenta de que el tornillo rosca a izda. así que lo meto por las buenas y agarra. No hay problema.
 
Meto el eje en el agujero creado y lo sueldo. Se me va la mano con el estaño.
 
 
Así que toca desbastar, pulir, etc. Esto me lleva un buen rato pero el resultado no está mal.
 
La nueva rueda de corona encaja a la perfección.
 
Y aquí ya con el rochete, no hay problema. Parece que encaja bien.
 
Finalmente ya con todo el tren de rodadura y remonte montado.
 
La verdad es que funciona fenomenal, perfectamente. No esperaba un resultado tan satisfactorio. Esto anima
Espero que os haya gustado.
Un saludo a todos! Y en especial a los viejos conocidos de otros foros.
			
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