Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que os parecen los Marina Militare?

zebulon

New member
Señores:
He pecado!!!.
¿He pecado?...
Habré pecado..


Tengo tres MM encargados.
Gracias y saludo.
 

BARTLETT

New member
Copio literalmente una respuesta mía de otro foro relacionada con el tema:

Deben estar de moda ahora los MM que en todos los foros de relojes en España hay algún tema vivo con esta reflexión, de si es ético o no, es curioso que al leer otros foros de relojes, internacionales en concreto, ni se cuestiona el si es una fake o no este tipo de modelos, es más, en WUS colocaron una chincheta a un tema relacionado con este tipo de relojes y cada uno cuelga fotografías del suyo con todo el orgullo del mundo y ni se les ocurre sacar el tema de si es legal o no, pues EMMO es evidente que no se le puede considerar fake si en este no aparece el nombre del copiado, no haciendose pasar por lo que no es realmente, si aún caso una inspiración que te pueda gustar o aceptar personalmente más o menos.

Pensad que si extrapolaramos esta reflexión a todos los objetos de nuestra vida cuotidiana, habrían miles de artículos (mp3, coches, ropa, zapatillas deportivas...) que versionan a otras marcas de más prestigio y no por ello son considerados fakes.

Vaya... todo este taladro dentro de mi más profunda ignorancia, un saludo cordial a todos :ilove:
 

lumber

Baneado
Copio literalmente una respuesta mía de otro foro relacionada con el tema:

Deben estar de moda ahora los MM que en todos los foros de relojes en España hay algún tema vivo con esta reflexión, de si es ético o no, es curioso que al leer otros foros de relojes, internacionales en concreto, ni se cuestiona el si es una fake o no este tipo de modelos, es más, en WUS colocaron una chincheta a un tema relacionado con este tipo de relojes y cada uno cuelga fotografías del suyo con todo el orgullo del mundo y ni se les ocurre sacar el tema de si es legal o no, pues EMMO es evidente que no se le puede considerar fake si en este no aparece el nombre del copiado, no haciendose pasar por lo que no es realmente, si aún caso una inspiración que te pueda gustar o aceptar personalmente más o menos.

Pensad que si extrapolaramos esta reflexión a todos los objetos de nuestra vida cuotidiana, habrían miles de artículos (mp3, coches, ropa, zapatillas deportivas...) que versionan a otras marcas de más prestigio y no por ello son considerados fakes.

Vaya... todo este taladro dentro de mi más profunda ignorancia, un saludo cordial a todos :ilove:

Yo personalmente no los considero FAKES, y aquí no debatimos si son legales o no, por supuesto que son legales. Aqui simplemente expresamos que nos parecen con libertad y respeto, escuchando los argumentos de todo el mundo, que es lo suyo.
Yo simplemente digo que son de la misma calidad y categoria que los Fakes.
 

PAUL-RSS

Member
Despues de leer todo el post, como calificariais lo siguiente::nosena:
Tu te compras una caja de las miles que hay en internet, seguramente hecha por el mismo que hace las de los MM.
le añades una esfera sin nombre y unas agujas, y le montas un Unitas de verdad, correa tipo Pam.
Resulta que te has hecho: un fake:grrrrrr:?, una replica:oops:? o un buen reloj como a ti te gusta y te dara alegrias?.:party::party:

Ala a reflexionar.:nosena:
 

lumber

Baneado
Despues de leer todo el post, como calificariais lo siguiente::nosena:
Tu te compras una caja de las miles que hay en internet, seguramente hecha por el mismo que hace las de los MM.
le añades una esfera sin nombre y unas agujas, y le montas un Unitas de verdad, correa tipo Pam.
Resulta que te has hecho: un fake:grrrrrr:?, una replica:oops:? o un buen reloj como a ti te gusta y te dara alegrias?.:party::party:

Ala a reflexionar.:nosena:

A eso se le llama OLE TUS COHONE!! :):):)
EN serio, creo que se llaman Franken watches, yo tengo unos cuantos y me encantan y se de buena tinta que tu tambien tienes!!! :party:
 

elron

New member
Antes de nada: ¡Hola a todos!

Yo tambien he comprado un MM y os voy a contar porque:

Me gustan los Panerai, pero como recien llegado a este mundo me hago la siguiente pregunta:

- ¿y si me lo compro y veo que no "me sienta bien en la muñeca"?
Un reloj de 63 € puedo permitirme el lujo de regalarlo o dejarlo dormido en un cajón,
pero uno de 3000...

- Siempre puedo vender el Panerai, pero dejando a un lado los posibles riesgos de venta entre particulares... ¿cuanto voy a perder en la transacción? seguro que mas de 63 €

Así que, para mi, es rentable arriesgarme a probar un chinorri (No una falsificación ojo que en eso si soy inflexible)

Con las colonias me pasa igual, prefiero probar una muestra durante unos dias y luego comprarme el bote (nunca huelen igual en la piel de cada uno que en el cartoncito de la perfumeria)
 

lumber

Baneado
no creo que las sensaciones que te puedan transmitir un MM sean ni por asomo parecidas a lo que te puede transmitir un PAM. Es más, igual por culpa del MM no te compras jamás un PAM pensando que será igual.
 

elron

New member
no no... no me refiero a sensaciones... en este caso en concreto me refiero sobre todo al tamaño, quizas el peso... esta claro que hasta que no tenga los dos no voy a poder "comparar" pero al menos irme haciendo una idea "fisica"
 

El Monitor

New member
Simplemente vemos con distintos ojos este tipo de relojes y ambas posturas son muy respetables.A mi no me agradan este tipo de "fusilamientos relojiles " y nunca me gastaría un sólo centimo de euro en estos relojes.Son relojes sin diseño propio,basados en copiar diseños originales de otras casas, aprovechandose de los mismos.

Lucense, desde el respeto que te tengo, creo que mezclas varios aspectos y en uno de ellos estoy seguro de que puedes caer en una contradicción.

Que no te gastes un solo céntimo en un MM, es algo muy, pero que muy respetable. Y aceptó que seas exigente con la calidad de un reloj. Puede que la calidad de un MM no llene las espectativas de tu concepto o baremo de calidad, además de rechazarle de entrada por imitar un diseño concreto de otra marca.
Peeero, donde puedes caer en una contradicción es en eso último que dices de que "son relojes sin diseño propio, basados en copiar diseños originales y aprovechándose de los mismos". Lucense, creeme, daría una mano y no la pierdo a que alguno de tus relojes no son "la creme de la creme" del diseño original puro, es decir, que con total seguridad, alguno de ellos es el fiel reflejo de otro que ya existía antes que él y es un fusilamiento.
Y si quieres hacemos la prueba, solo por llegar a un entendimiento.
Dinos todos los relojes de los que eres poseedor, y si encontramos un diseño de otra marca que lo sacó con anterioridad al tuyo y por tanto "padre del diseño", nos pagas unas cañas. Si entre todos no somos capaces de encontrar esto, te invitamos un fin de semana a Hawai con todos los gastos pagados.
En serio, creo que nos estamos volviendo locos con este tema, porque muchas marcas consagradas imitan diseños de otras y miramos a otro lado solo por el hecho de que le cambian detalles para no fusilar del todo, dígase un bisel, los indicadores, la corona....Pues EMHO creo que a veces es mejor decir claramente "pues si, señores, esto es una imitación" que sacar al mercado un reloj idéntico a otro pero con alguna leve modificación y con el cartel de "nosotros no nos hemos fijado en nadie". ¿Qué es más cínico?

Y en otro orden de cosas, deciros que cuando no se puede tener un diseño original por resultarnos inalcanzable, siempre habrá en el mercado otros que nos lo ofrezcan, aún a sabiendas de que la calidad sea muy inferior.
Pasa (como dije en HDR) con la ropa, con la comida...etc.
¿Nunca habéis tenido nada que no sea lo original pero que os lo comprais por el parecido con este?
¿Nunca os ha gustado un vaquero "Levi´s" pero habéis acabado comprando un "Lois" o un "Made in Carrefour" porque el diseño es el mismo pero a mitad de precio, por poner un ejemplo?
No es que no me lo crea, es que es imposible.

¿Pero sabeis que es lo peor? Negarlo.

Un saludo, amigos.

P.D: Lumber...No todo en esta vida es una KK por el mero hecho de no tener una calidad suprema. Tío, abre la mente, con los relojes pasa igual que con muchas otras cosas. A mi me gusta la gente humilde, que un día come en "La Broche" con el presidente de Telefónica y al día sigueinte come con su amigo panadero en el Burger King. Creo que es mucho más sano aceptar que somos consumistas "globales" en una gran sociedad de consumo que tios guays porque solo consumimos lo fetén de cada ámbito.

Creo que el Marina Militare no solo es un reloj, sino el mejor motivo para saber quién es quién, conocernos y cambiar impresiones, pero sobre todo para respetarnos como lo venimos haciendo siempre.
Creo que nunca me voy a alegrar tanto de nada como de haber sido el promotor de esta compra. Quién sabe, mañana igual promuevo una de Panerais...¡je,je,je! ¡¡Viva la revolución!! ¡¡Viva la diversidad!! :party::party:
 
Última edición:

lumber

Baneado
Está claro que está casi todo inventado y que en 2 cm2 es muy dificil innovar, al menos estéticamente. Relojes parecidos a otros? inspirados? miles, hay miles de ellos.
Ya por el año 85 mis padres me traian de NY chinorros fakes, y tan contento que iba yo con 13 años y mi "pelucón" en la muñeca, no se me caen los anillos por reconocer eso.
Bajo mi punto de vista, reloj es todo aquello que marque la hora, los fakes tambien son relojes, los MM también.
Que te quieres gastar 63 euros en un MM? muy bien, hay mil motivos, porque te gusta la estética, porque es un mecanico, por lo que sea.
Si extrapolamos este caso a la ropa encontraremos millones de ejemplos, no se puede negar.
Pero hablamos de relojes, somos amantes de los relojes, tenemos experiencia con los relojes y sabemos y entendemos de relojes, por tanto, basandonos en esa experiencia tomamos decisiones que antes no nos planteabamos.
Como dice EL Monitor...¿Pero sabeis que es lo peor? Negarlo...pues eso digo yo, negarlo.
Negar que es un reloj igual que un fake pero con marca propia, si ahora MM saca un modelo clavado al Daytona pero pone MM ¿también te lo comprarias? para comprarme eso me compro el fake...
Esto no tiene fin, cada uno pensamos de una manera y si todos queremos tener razón nunca acaberemos, lo mejor es escuchar los argumentos de cada uno y respetarlos, como hemos venido haciendo hasta ahora, no intentemos imponer nuestro criterio, no es necesario.
 

Sedici

New member
Lo que comentas, me ha ocurrido a mi,

Yo tuve hace dos años un Alpha Paul Newman y tambien un Alpha GMT Pepsi.................. ambos son identicos a quien todos sabemos y sin embargo jamas me ha dado por tener un fake, el cual es igual al Alpha pero con logos de la coronita del original, ni me ha dado por pensar que los Alpha fueran falsificaciones.

El Alpha GMT lo sigo teniendo, eso si, no lo mojo por que se ahoga ............... :party:

si ahora MM saca un modelo clavado al Daytona pero pone MM ¿también te lo comprarias? para comprarme eso me compro el fake...
 

Bartolomé

New member
Para mí, si la maquinaria es buena, el resto es adorno. Con lo cual, cfreo, puedes encontrar buenas cosas; pero mira la maquinaria.
Tomeu.
 

Jhermar

New member
Recibido Marina Militare

Dejando de lado el debate fake-no fake, acabo de recibir por DHL un MARINA MILITARE y la verdad es que me he quedado alucinado con la calidad del bicho. Yo tenía las expectativas altas por los comentarios que he leído por ahí, pero la verdad es que éstas han quedado ampliamente superadas :eek:h:

Otra cosa, quizás, será la maquinaria, no sé qué tal irá, igual se me para la semana que viene :neutral:, pero uno no puede por menos que quedarse perplejo ante estas virguerías a cuatro duros de que son capaces de hacer los chinos :jap:
 

Jhermar

New member
Tras diez días en observación, el Marina Militare automático que compré a nuestro amigo Mr. Gong va de fábula :yipi:. Parece mentira que me haya costado sólo 53 euros puesto en casa, aún no me lo creo.

Ya he encargado otro MM, en este caso uno de cuarzo, y en cuanto me llegue y compruebe que la calidad del primero no es casualidad, encargaré otro MM automático al que ya le tengo echado el ojo.

Yo se los compro aqui:

http://www.manbushijie.com/products.asp?catid=371

Si detecto algo que me desmonte la excelente consideración que tengo de Mr. Gong y sus MM os aviso, ¡saludos!
 

Nachete

Member
BUUFFF....De este tema se han escrito miles de post y siempre termina en lo mismo, habra gente que le guste y gente que no. Que si es una copia o un fake, que si las marcas fusilan a otras....etc etc....

Al que le guste bien y al que no, bien tambien...........ala, a tomarnos todos unas cañitas....invita el forero de arriba :he::he::he::he:
 

jaimeroquay

New member
Pues en términos legales, no es ni plagio ni fake, ni nada por el estilo, simplemente es un reloj que realiza una casa, denominada "Marina Militare", con unos determinados diseños, realizados por la casa o no, y los vende a un determinado precio. (no voy a enrollarme en motivos, pero si alguien no lo tiene claro puedo hacerlo).

Legalmente, de lo único que debe prepararse un comprador, es de pagar la aduana cuando lo traiga a España.

Por otro lado, no me gustan ni los Marina Militare ni los Panerai, simplemente porque no me gusta la estética de ese tipo de relojes, pero no por nada en especial.

No sé por qué razón será, pero las marcas Panerai y Hublot no me acaban de gustar, y la impresión que tengo de ellas es que están un escalón por debajo del resto de otras como Rolex, Breitling, Omega, etc..., pues me da la impresión de que tienen menos historia que las otras.

Y creo que mi opinión debe ser tenida muy en cuenta, simplemente, porque mi opinión se realiza desde un conocimiento mínimo de los relojes; tened en cuenta que lo que yo opino lo opina mucha gente de la calle que no entiende de relojes demasiado (como yo), en cambio, casi todo el mundo conoce las marcas que he dicho antes, y Patek Philip, Jages Lecoultre, etc..., pero MM al igual que Panerai es un reloj un poco extraño de conocer por el ciudadano medio.

Aprovecho para dar la enhorabuena al foro y desearos a todos (incluidos los PAMlibanes) una muy feliz navidad!
 
Arriba