Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que os parecen los Marina Militare?

varo140

New member
Bueno,yo opino como pequenajo...pero mi pregunta iba mas bien sobre sus caracteristicas tecnicas,duracion,precision,etc...
Un saludo.
 

lumber

Baneado
entiendo muchas de vuestras respuestas pero hay ciertos asuntos no comparables, que Rolex copiase de tal o Seiko de Rolex no es lo mismo que MM de Panerai puesto que detrás de Rolex, Seiko, etc..hay una calidad garantizada. En lo MM lo que estás haciendo simplemente es comprar un fake con marca propia, un chinorro de los que venden en la calle. Pero es de calidad fake indudablemente, mientras un seiko que copie un Rolex no tiene calidad fake en ningún lado. No se si me he explicado bien..
 

ESTEBAN74

New member
Perfectamente Lumber, y personalmente comparto tu opinión :great:.
Me podeis aclarar un poco lo que he comentado en relación a la marca Precista? Ya puestos aprovecho el tema... Son todos sus modelos "homenajes" o tiene diseños propios y exclusivos? Yo, personalmente, no los comparo con los MM, por lo que dice Lumber, la calidad. Pero son unos relojes que me gustan, me interesan y desconozco esto. Gracias.
 

Sedici

New member
Lumber, segun tu comentario:

¿Solo son Fakes los que tienen mala calidad?..............por que tambien hay copias de Panerai con bastante calidad como por ejemplo los RXW o las modificaciones de Davidsen, las cuales no son como la original, pero tampoco son copias chinas baratas precisamente; y de otras marcas pues ocurre igual, hay relojes mas o menos parecidos e incluso iguales, unos con mas y otros con menos calidad.

Yo lo que queria decir antes mencionando a Seiko, Rolex, etc............es que nadie se salva en un momento u otro en cuanto a diseño y a estos MM lo que los salva es que no pone Panerai.................fijate que digo "Lo que los salva".


Y respondiendo a Lucense:

Esto seria el cuento de nunca acabar; y si nos pusieramos demasiado estrictos................¿Que hariamos con el Observador de Pedro?.....con perdon, y por poner un ejemplo cercano........por que Pedro Izquierdo en los años 40 no era una de las cinco marcas que hacian B-Uhr´s para la Luftwaffen.

Pues en mi opinion, Pedro acerca los B-Uhr a los que no pueden permitirse un original, pero tampoco quieren un Steinhart o cosas parecidas con menos calidad; es decir posiciona en precio un producto igual esteticamente a otros mas caros y mas baratos, al igual que ocurre con los MM, los RXW o los Davidsen.

Y vuelvo a decir, que no creo que por eso la marca se sienta economicamente perjudicada................mas bien alabada, pues copian su producto y eso es que gusta, aparte de que su potencial comprador va a seguir siendolo.

Ahora bien, si hablasemos de un reloj exactamente igual exteriormente, con el logo y nombre copiados, pues ya no opino igual....................eso si son otro cantar, y en ese caso pensad que al unico que engañan es a si mismo con esa compra.

Yo he encargado uno de esos MM, en principio es para manosearlo y regalarlo a alguien que lleva mucho tiempo dandome el coñazo con uno de estos...................cuando lo reciba os cuento.................. :great:

Saludos,

P.S. al que lea el tocho entero le invito a las proximas cañas................... :smile:
 

Lucense

New member
Para mi el simil que pones como ej. entre un MM y el Observador de Pedro es totalmente equivocado, simplemente implanteable.A día de hoy no se puede adquirir un auténtico B-Uhr de los utilizados en los 40 y las escasísimas unidades que salen a subasta ,todos sabemos que se pagan a precios disparatados.Todo lo contrario a la casa relojera que MM plagia y que cualquiera puede adquirir.
 

lumber

Baneado
Yo solo digo una cosa...cualitativamente el Observador de PI tiene la misma o más calidad que los observadores de los años 40 y de la misma manera indico que un MM no tiene calidad por ningun lado. Y vuelvo a repetir que un MM es un fake pero en vez de poner Panerai pone MM con acabados de MM y calidad de MM, usease Muy Mala por ser finos y muy probablemente el fabricante de los MM fabrica un montón de Fakes a los que solo cambia la marca en la esfera.
Puedo entender mil motivos para comprarlo, a mi no me daría ningún palo llevar uno en la muñeca, a mi esas cosas me dan igual, si es legal o no me la trae al pairo, un reloj es un reloj sea de marca o copia de esa marca sigue siendo un reloj, de eso no nos olvidemos.
Pero lo que está claro es que es un fake encubierto bajo una marca, no solo por la copia sobre Panerai sino y más importante por la calidad, que es la misma que un fake de los top manta.
Edito: Si hasta la palabra MARINA la copian MARINA MILITARE o LUMINOR MARINA
 

Sedici

New member
Pues yo no estoy seguro de que cualquiera pueda gastarse 3000 €uros o mas en un reloj; bueno, lo cierto es que estoy seguro de que cualquiera no se los puede gastar, que es distinto............. :oops:

Y por otra parte, si quieren un B-Uhr descendiente de una de las casas originales que los fabricaban, tienen el IWC actual "Big Pilot" sin ir muy lejos y sin necesidad de buscar un Vintage, ni de ir a un sucedaneo.

Como ves, todo es cuestionable en cierta medida y depende del cristal con que se mire................. :guay:

P.D. Y ojo, que yo estoy tan contento con mis Pam´s 024, 112 y 210................y si pudiese caeria un 026................ :ilove:

Aqui una foto de la familia al completo:

wsnu3t.jpg


Como ves soy Fan de Panerai y no de MM, aunque lo pudiera parecer.................... :guiño:

Un abrazo,

.Todo lo contrario a la casa relojera que MM plagia y que cualquiera puede adquirir.
 
Última edición:

Lucense

New member
Yo no he dicho que cualquiera pueda gastarse 3000 €uros o mas en un reloj, lo que si he dicho es que cualquiera puede adquiri un Panerai nuevo, otra cosa muy distinta es poder permitirselo.Cosa que no pasa con un B-uhr original (años 40), sólo puedes comprar reediciones.
 

Sedici

New member
Lucense, tambien puedes adquirir un IWC Big Pilot nuevo, heredero directo de esos B-Uhr.

Y lo dejo ya, no sea que alguno piense cosas raras por el ejemplo que he puesto ( quizas no muy afortunado por su directa implicacion en el foro ) y del cual ya he dicho que opino es una magnifica opcion.

Un abrazo,
 
Última edición:

pequenajo

New member
Pero entonces que os disgusta? ¿que sea una copia (que no falsificacion) o la calidad?
Ah.....que si tiene calidad es lícito que copie....
Lo importante es eso, pues vale, a ver quien dice que los de Davidsen no tienen calidad.
Esos os parecen bien?

Amos chicos que la conjunta sigue abierta, pasaros por alli. Que os llevais un reloj bonito sin pagar un sobreprecio.:he:
 

Lucense

New member
Lucense, tambien puedes adquirir un IWC Big Pilot nuevo, heredero directo de esos B-Uhr.

Efectivamente amigo Elu, heredero directo pero no un original B-uhr.Todo lo contrario a un genuino y auténtico Panerai que si se puede disponer de él sin recurrir a sucedaneos de nula calidad y faltos de historia.Siempre es un placer departir contigo Elu.:guiño::great:
 

lumber

Baneado
los MM son una jena. Te vuelvo a repetir...¿¿¿que diferencia hay entre un MM y un fake de Panerai además de la marca??? incluso algunos fakes llevan más calidad, incluso copian el medio nombre (MARINA)
A Elu le va a durar el MM lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio, sino tiempo al tiempo.
A mi no me disgusta nada, lo que me sorprende es que se acepte tan a la ligera y te vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de los fakes, no soy radical en ese aspecto.
Hay miles de ejmplos, el de Elu para mi no es acertado, podía haberlo sido...pero no lo es. Una replica es lo que hace PI con el Observador que refleja fielmente los relojes B-Uhr y una cosa bien distinta es una copia descarada que es lo que hace MM. No aporta nada.
La pregunta que inicia este hilo es ¿que opinion os merece los Marina Militare? pues a mi me parece que son KK de Vaca.
 

Sedici

New member
No se lo que me durara, porque en principio no es para mi. Ademas jamas he tenido un reloj de este tipo.

Esi si Lumber, permiteme una correccion, una "Réplica" de un modelo concreto, solo la puede hacer el fabricante original de dicho modelo o en su defecto otro con su consentimiento..............y generalmente suelen ser de modelos míticos.

Un ejemplo de "Réplica" es el Sea-Gull 1963..................fabricado por el mismo creador 45 años despues a imagen del original.

Lo demas son inspiraciones.


los MM son una jena. Te vuelvo a repetir...¿¿¿que diferencia hay entre un MM y un fake de Panerai además de la marca??? incluso algunos fakes llevan más calidad, incluso copian el medio nombre (MARINA)
A Elu le va a durar el MM lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio, sino tiempo al tiempo.
A mi no me disgusta nada, lo que me sorprende es que se acepte tan a la ligera y te vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de los fakes, no soy radical en ese aspecto.
Hay miles de ejmplos, el de Elu para mi no es acertado, podía haberlo sido...pero no lo es. Una replica es lo que hace PI con el Observador que refleja fielmente los relojes B-Uhr y una cosa bien distinta es una copia descarada que es lo que hace MM. No aporta nada.
La pregunta que inicia este hilo es ¿que opinion os merece los Marina Militare? pues a mi me parece que son KK de Vaca.
 

pequenajo

New member
no tengo nada en contra de los fakes, no soy radical en ese aspecto
Menos mal Lumber, si llegas a tener prejuicios :rofl:
Te lo digo con cariño porque creo que eres del tipo de personas con las que se puede conversar.
Mira, lo importante y con lo que me quedo es con que cada uno tenemos una opinión. Créeme, respeto la tuya y yo se que eres respetuoso con la mia.
A ti te parecen una KK
A mi un MM (Muy Majete)

Pero lo importante es que es un debate, no una discusión :party:
 

Rafael Sevilla

New member
En serio: que alegría leer un hilo de este tipo y poder ver lo correctamente que todo el mundo manifiesta sus opiniones, serenamente, sin radicalismos... :guay:
De verdad, sois personas excelentes.
:eek:la:
 

lumber

Baneado
Menos mal Lumber, si llegas a tener prejuicios :rofl:
Te lo digo con cariño porque creo que eres del tipo de personas con las que se puede conversar.
Mira, lo importante y con lo que me quedo es con que cada uno tenemos una opinión. Créeme, respeto la tuya y yo se que eres respetuoso con la mia.
A ti te parecen una KK
A mi un MM (Muy Majete)

Pero lo importante es que es un debate, no una discusión :party:

tu si que eres majete!!!
:rofl::rofl::party::party::party:
 

SALVA

New member
Me alegra enormemente comprobar como en este foro se puede conversar, discutir o debatir un tema sin insultos y respetando todas las opiniones, pues todas son igual de válidas. Desde mi posición de un forero que ha acabado de aterrizar en este foro, felicito a los intervinientes en el hilo a la vez que a los moderadores. Eso es moderar.
:eek:la:



Saludos y salud
Salva
 
Arriba