• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué zapatos usáis?

Nokland

Active member
Hace mucho tiempo que descubrí una cosa; un buen zapato (ni caro ni exclusivo, simplemente, bueno) directa y llanamente da "calidad de vida", en serio. La diferencia entre llegar a casa después de un día de trabajo (del trabajo que sea), de buen o mal humor, en muchas ocasiones depende de lo que te sirve de vinculo con mundo: el calzado. No exagero, lo aseguro.

Mi pareja era de las que se dejaban guiar por las modas y las compras impulsivas (como el 99% de las mujeres), y como el poder adquisitivo no da para lujos, llenaba la casa de zapatos baratos, malos, de todo tipo y toda clase, lo típicos de los chinos y mercadillo, o de tiendas de ropa tipo Zara (que también son de los chinos, pero mas caros, no nos engañemos)... algunos duraban dos semanas, y pocas eran las veces que no se quejaba después de mas de dos horas andando, de pie, o haciendo cualquier cosa.
Un día por fin la convencí para gastarse en unos zapatos una cantidad decente, y acorde a la calidad que por ese precio se supone que podía ofrecer (nada del otro mundo... unos botines de tacón de 120 o 130€ creo recordar), y todo cambio, pero mucho que cambio.... descubrió la comodidad y el candor de pies, algo que ni imaginaba que existía. Pero las cosas no cambian de golpe, seguimos sin ser ricos, y ella sigue necesitando dejarse raptar por las modas, pero ahora se lo piensa antes de tirar el dinero en una porquería de 15€, que ya es algo.....gasta menos, a pasar de que cuando gasta, gasta mas...:guay:

Yo soy mucho mas simple, con unas botas, unos par de zapatos tipo mocasín para diario (sin cordones ni abroches...los prefiero así), y algo mas formal para cuando hay que vestirse de caballero (con cordones por supuesto), me conformo.

Me he leído por encima las 10 paginas del hilo, y me ha sorprendido muchísimo que no se haya mencionado mi marca favorita, no se si por raros, malos, normales o todo lo contrario, pero yo descubrí un mundo nuevo la primera vez que me calze unos Callaghan, y es curioso que cuanto mas los uso, mas y mas cómodo estoy. Cuando los tengo que desechar siento una tremenda pena, a pesar de que me he llegado a comprar el mismo modelo consecutivamente.:

mocasin-noruego-elasticos-callaghan-adaptaction-1201073.jpg


Saludos.
 

atributo48

New member
Hace mucho tiempo que descubrí una cosa; un buen zapato (ni caro ni exclusivo, simplemente, bueno) directa y llanamente da "calidad de vida", en serio. La diferencia entre llegar a casa después de un día de trabajo (del trabajo que sea), de buen o mal humor, en muchas ocasiones depende de lo que te sirve de vinculo con mundo: el calzado. No exagero, lo aseguro.

Mi pareja era de las que se dejaban guiar por las modas y las compras impulsivas (como el 99% de las mujeres), y como el poder adquisitivo no da para lujos, llenaba la casa de zapatos baratos, malos, de todo tipo y toda clase, lo típicos de los chinos y mercadillo, o de tiendas de ropa tipo Zara (que también son de los chinos, pero mas caros, no nos engañemos)... algunos duraban dos semanas, y pocas eran las veces que no se quejaba después de mas de dos horas andando, de pie, o haciendo cualquier cosa.
Un día por fin la convencí para gastarse en unos zapatos una cantidad decente, y acorde a la calidad que por ese precio se supone que podía ofrecer (nada del otro mundo... unos botines de tacón de 120 o 130€ creo recordar), y todo cambio, pero mucho que cambio.... descubrió la comodidad y el candor de pies, algo que ni imaginaba que existía. Pero las cosas no cambian de golpe, seguimos sin ser ricos, y ella sigue necesitando dejarse raptar por las modas, pero ahora se lo piensa antes de tirar el dinero en una porquería de 15€, que ya es algo.....gasta menos, a pasar de que cuando gasta, gasta mas...:guay:

Yo soy mucho mas simple, con unas botas, unos par de zapatos tipo mocasín para diario (sin cordones ni abroches...los prefiero así), y algo mas formal para cuando hay que vestirse de caballero (con cordones por supuesto), me conformo.

Me he leído por encima las 10 paginas del hilo, y me ha sorprendido muchísimo que no se haya mencionado mi marca favorita, no se si por raros, malos, normales o todo lo contrario, pero yo descubrí un mundo nuevo la primera vez que me calze unos Callaghan, y es curioso que cuanto mas los uso, mas y mas cómodo estoy. Cuando los tengo que desechar siento una tremenda pena, a pesar de que me he llegado a comprar el mismo modelo consecutivamente.:

mocasin-noruego-elasticos-callaghan-adaptaction-1201073.jpg


Saludos.

muy de acuerdo con todo un zapato comodo tiene un precio y te das cuenta cuando te toca de cerca, Yo he aprendido a comprar mis zapatos cometiendo herrores no tengo una marca definida aunque si un estilo, he gastado mucho dinero comprando zapatos que luego de dos o tres dias he tenido que regalar por que no van con mis pies y solo te das cuenta luego de varias horas con el puesto, ya sea en el trabajo, de paseo o un viaje largo con los zapatos puestos manejando. Quizas a cierta edad mas joven no te des cuenta, pero ya despues de unos años encima es cuando empiezan los problemas de todo lo que ha acontecido en nuestras vidas, por ejemplo amigos un simple dolor de espaldas, un calambre, sientes que te esta fallando una de las rodilla de vez en cuando ojo revisa tus zapatos algo no anda bien si es posible cambialos prueba otros, los tenis no siempre son la mejor opcion, zapatos hay para todos los estilos, jugar baloncesto, hacer pesas, caminar, correr, para entrenar, de salir, de trabajo, jugar bolos, esquiar, en fin muchos mas que se me hace dificil mencionarlos todos y con un fin hacer nuestras vidas mas facil y que cada accion que hacemos dia adia este representado con un zapato para ese fin al cual le bamos a dar uso. No me gusta que me aprieten el pie, los de punta fina, con una zuela dura, que el tacon al pisar este rigido, los zapatos que no tienen flexibilidad, que me estoy poniendo viejo. :eek:h: :he:.Saludos amigos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
...Callaghan, y es curioso que cuanto mas los uso, mas y mas cómodo estoy.
Cuando los tengo que desechar siento una tremenda pena, a pesar de que me he llegado a comprar el mismo modelo consecutivamente.:

mocasin-noruego-elasticos-callaghan-adaptaction-1201073.jpg


Saludos.

Con esas referencias es de provarlos.:yes: Esos CallagHan se ven muy bonitos!!!:eek:h:
Gracias por ponerlos Nokland!!! :great:
 

waltonjones

Consigliere
Dos pares

Estas son las nuevas adquisiciones de dos empresas artesanas españolas, que están empezando a darse a conocer.


Oxford en ante oscuro de Saint John Shoes:

2dwgfux.jpg


2qn9v10.jpg


2iht6vb.jpg


Y otros oxford en piel de ternera color chocolate de Crownhill.

Esta casa utiliza productos vegetales para la curtición de las pieles, en lugar de productos químicos, lo que le da un color y textura especial.

La suela de cuero, cosido goodyear, lleva un spy de goma en la zona central que lo hace muy cómodo y evita deslizamientos.

b55t2h.jpg


ao432r.jpg


r1ld84.jpg
 

galver

Active member
Estas son las nuevas adquisiciones de dos empresas artesanas españolas, que están empezando a darse a conocer.


Oxford en ante oscuro de Saint John Shoes:

2dwgfux.jpg


2qn9v10.jpg


2iht6vb.jpg


Y otros oxford en piel de ternera color chocolate de Crownhill.

Esta casa utiliza productos vegetales para la curtición de las pieles, en lugar de productos químicos, lo que le da un color y textura especial.

La suela de cuero, cosido goodyear, lleva un spy de goma en la zona central que lo hace muy cómodo y evita deslizamientos.

b55t2h.jpg


ao432r.jpg


r1ld84.jpg

Me gustan mucho esos Crownhill. Gracias por la información.
Saludos.
 

genismm

New member
Yo me he enganchao a los georges, tengo tres mocasines clasicos y un tipo ingles.
Para mi los encuentro muy comodos, mucho mejor que los sebago u.s.a.
genismm
 

JAVI74

Member
Alphonse.
Me gusta un modelo de A.Testoni, abuso de tu conocimiento de zapato italiano para terminar de decidirme.
Cual es tu opinión?

Slds
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse.
Me gusta un modelo de A.Testoni, abuso de tu conocimiento de zapato italiano para terminar de decidirme.
Cual es tu opinión?

Slds

Nunca he tenido un par de A. Testoni...:cry::cry::cry: Se que son excelentes y muy, muy finos.
Hace algún tiempo he leído que alguno de sus modelos fue de los mas caros del mundo, con un precio de mas de 25,000 Euros un solo par... :yes::yes:
Don Amedeo Testoni se inicio en 1929, en Bolognia Italia. Usa técnicas completamente artesanales con mas de 200 pasos para la fabricación de un par de zapatos.
Su calidad es MAXIMA. Pero con 25,000 Euros mejor me compro otro Lange...:rules:
Aquí los vende Saks Fifth Avenue: http://www.saksfifthavenue.com/A-Testoni/The-Men-s-Store/shop/_/N-1z12vnmZ52flok

Lamento no poder darte mas información estimado JAVI74...:oops:

Saludos!!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me encantan ambos pares waltonjones!!!:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:X1000
Tienes un gusto magnifico.
Esos Crownhill lucen impecables...

ao432r.jpg


Y estos Oxford Saint John con lazos rojos son preciosos!!!:ilove:

2dwgfux.jpg


Felicidades waltonjones. Disfrútalos muchísimo, gracias por compartir!!!:great::great:

PD:El pedido de los MEERMIN lo he cancelado...:grrrrrr: Ya es mucho tiempo y no hay noticias.:grrrrrr::grrrrrr: Ya les contaré...:sarcastic:
 

JAVI74

Member
Nada no puedo colgar fotos todavía,
Gracias Alphonse, los que me he comprado no cuestan esa cantidad, por ese dinero me voy un mes a Australia de vacaciones.
Pero son muy bonitos y están en oferta salían por unos 250€, más o menos, no recuerdo exactamente.

Saludos
 

waltonjones

Consigliere
No conocía la marca A. Testoni

No dudo de la calidad de las pieles ni de su construcción. He mirado por encima su página web y hay cosas que ni regaladas:

M45545_LHZ_97699_1_8.jpg
 

waltonjones

Consigliere
Me hacían falta unos zapatos de color negro, que pudieran servir para casi todas las ocasiones. Tanto informales como medio formales.

Tassel Loafer de Asthon&Allen

2dua6ae.jpg


2afg8bs.jpg


2e1dimr.jpg


Muy cómodos desde la primera puesta. :guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me hacían falta unos zapatos de color negro, que pudieran servir para casi todas las ocasiones. Tanto informales como medio formales.

Tassel Loafer de Asthon&Allen

2dua6ae.jpg


2afg8bs.jpg


2e1dimr.jpg


Muy cómodos desde la primera puesta. :guay:


Envidiablemente preciosos!!!!

big-thumbs-up-smiley-emoticon.gif
big-thumbs-up-smiley-emoticon.gif
big-thumbs-up-smiley-emoticon.gif


Felicidades Waltonjones, rebozan calidad y belleza!!!:yes:
 

Kauffman

Well-known member
Pues yo para todo uso...me inclino ante la comodidad de los timberland, son calentitos y muy resistentes. Cuando hay que ponerse guapos suelo optar por los clarks, siempre con suela de goma....me gusta ir con los pies en el suelo....
 

meredo

New member
Hace unos años descubrí Camper y, desde entonces, los uso para casi todo. Para mi representan la comodidad, aunque su estética no acabe de gustarme totalmente.
Me gustaría encontrar alguna marca, más de vestir, que me ofreciese el mismo confort.
Mi estilo de vestir es casual, raramente uso traje, aunque si americanas con tejanos o Dockers
 

waltonjones

Consigliere
Magnífica pinta tienen esos zapatos, Alphonse.

No hace mucho tiempo, la firma Brooks Brothers abrió tienda en la milla de oro de Madrid (c/ Serrano), precisamente en el local de la centenaria perfumería Álvarez Gómez que cerró sus puertas.

brooks_brothers_tienda_madrid_4177_645x.jpg


Brooks+Brothers+Serrano+-2.jpg


Brooks-Brothers-Madrid-3_thumb.jpg


Brooks-Brothers-Madrid-4.jpg


No obstante siempre he tenido curiosidad por saber quién les fabrica los zapatos ya que en ese establecimiento pueden verse marcas como Alden o Allen Edmonds, pero con el añadido "made for Brooks Brothers". En cambio en otros pares solo aparece la marca BB.
 
Arriba