• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué zapatos usáis?

meredo

New member
Carmina siempre

Lo malo de los Carmina es que tienen muy pocos puntos de venta: por lo que he visto, en Asturias ninguno.
Y un producto así no me apetece comprarlo por internet.
He mirado con detenimiento su web, y hay algún modelo que me encanta (no puedo decir lo mismo de los precios :sarcastic:)
 

meredo

New member
Brooks Brothers Penny Loafers. Buenos, cómodos y presentables...


5bfzagvt.jpg


Saludos!!!:great:

Muchas gracias, Alphonse, por el consejo

También he entrado en la web y he visto modelos que me han encantado .... lo malo es que, primero los relojes, y ahora los zapatos, van a ser mi ruina ! :oops:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias Waltonjones!!! Me alegra que sean de tu agrado estos Loafers.:yes:
Si, me he enterado que en Octubre han abierto esa maravillosa tienda en Madrid... ¿Me parece que ya tenian un Outlet?

Tienes razón, los zapatos de Brooks Brothers son fabricados por terceros en todos los casos... Cuando dicen solo Brooks Brothers Made in USA seguro son
hechos por Alden... Las botas tipo "desert" o "Chukas", los zapatos mas económicos tipo "Driver"
y las sandalias, los maquilan en una empresa de República Dominicana.

Por aparte tienen también la linea de los "Ingleses finos" que llevan la marca privada "PEAL & Co." (marca propiedad de Brooks Brothers)
que son hechos en Rushden, Northamptonshire, Inglaterra; por los excelentes zapateros Alfred Sargent & Co. http://alfredsargent.co.uk/.
Brooks B. también tiene en su catalogo los "Super finos" Edward Green de Londres http://www.edwardgreen.com/.:ilove:

Aprovecho para presentar estos otros zapatos de Brooks Brothers, pero de la linea PEAL & Co. (Sargent).
Son unos Oxford tipo "Sadlle Shoes" cuya elegancia para centroeuropa puede ser cuestionable, pero valga decir en su favor que en América
son los típicos zapatos para el fin de semana... Difíciles de combinar pero cuando lo logras se ven bien, son cómodos y nunca pasan de moda.

j25atsw6.jpg



Disculpen Ustedes lo poco legible de la etiqueta...:oops: Pero es que estos zapatos ya tienen sus buenos años (otra prueva mas que los zapatos finos son buena inversión si les cuidas...)
Como tu bien lo has dicho Waltonjones dicen Peal & Co. Exclusively for Brooks Btroters.

ema4xxcy.jpg



En la parte interior-derecha del talón encontramos el numero de la orden, el modelo y la talla.
Alfred Sargent & Co. Tiene el servicio de reparación y restauración de sus zapatos. Con el numero de la orden de fabricación se sabe de quien son, en que materiales se hicieron y
las medidas del cliente... Esto permite que dejen tus zapatos viejos como nuevos otra vez.:happy:

j4bxu4qm.jpg



Las lineas de este zapato no han cambiado en nada por muchos años... Alfred Sargent & Co. Los denomina "Bristol" y los produce en su
catalogo desde hace muchísimos años, eso si... Solo a medida y al gusto. http://alfredsargent.co.uk/handgrade-range/bristol/

pmsqpucl.jpg


Saludos Waltonjones!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse, eres una enciclopedia viviente. Muy bonitos los Saddle.:guay: Lástima que sean tan delicados.

Gracias Waltonjones, si son delicados pero con un pañito con jabon un poco de agua y un cepillo se mantienen (mas o menos:sarcastic:)...
De enciclopedia viviente nada....:no:
Entre catálogos, revistas y :amen:San Google:amen: ... Te enteras de todo y como se trata de compartir y aprender, pues ale, a buscar!!!:he:
Abrazo estimado amigo!!!:amigos:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse, por favor, podrías entrar un poco más a fondo en el tema de los cepillos y la tela. ¿En qué fases concretas de la limpieza los usas? Por ejemplo: ¿Cómo aplicas el betún? Creo que nunca he seguido los pasos correctamente y me gustaría corregirlo. Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Saludos estimado galver!!!
Ya he leido tus gentiles preguntas y me parece que es importante tocar el tema del pulido... :yes:
Tomaré unas fotos del procedimiento que yo uso para lograr resultados (a mi parecer) "satisfactorios"...:neutral:
He tenido regular éxito con ese sencillo procedimiento... El cual me dará mucho gusto compartir con todos vosotros.:great:

Gracias, Alphonse. Estaremos atentos a ese tutorial.
Saludos.

Hola galver y hola a todos!!!
Recordando la conversación que arriba os he citado, hoy cumplo con lo prometido...:he::he: Mas vale tarde que nunca!!!:oops::oops:
Podréis ver el proceso para obtener en vuestros zapatos un resultado como este:

q6we8acr.jpg


Aquí el enlace al tema: http://www.foroderelojes.es/showthr...os-Procedimiento-personal?p=398526#post398526

Saludos compañeros!!!:great::great::great:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Sólo suelo usar calzado deportivo, zapatos de trekking, náuticos y unos deportivos marca Geox que son totalmente transpirables, puedes estar 14 horas con ellos puestos con los pies totalmente secos:rules: con temperaturas de 40º a la sombra con lo que eso puede implicar:oops:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Las que casi nadie ve: Las zapatillas.
Hoy les presento mis mejores zapatillas. Son las que uso cuando tengo que dormir en algún sitio donde tienes que lucir mas "presentable" aunque te encuentres en pijama:rules:
o cuando me "elegantizo" un poco para fumar un cigarro en la sala y jugar a ser un gran señor de los de antes...:sarcastic::sarcastic:
Son hechas de terciopelo negro, con bordado de hilo de oro. Forro interior "quilted" en raso rojo y zuela de cuero. Muy cómodas, como tienen que ser para poder disfrutarlas.
Bien, vasta de rollo... Aquí las tienen en dos fotos no muy buenas (pero es que ya tenía yo sueño cuando se me ocurrió tomar las fotos...:he::he:)

Church's Sovereign Black Velvet, Slippers:

977936ur.jpg


xeajl7w7.jpg


Aunque ya tienen algunos años se encuentran bastante bien (las cuido mucho) y es de decirse de nuevo:
La calidad del zapato Ingles es indiscutible y vale cada centavo de lo que cuesta.

Saludos amigos, gracias por leer!!!:great:
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Ooooh...! Unas auténticas zapatillas de marqués...! :eek:h::eek:h:

Muy propias para jugar una partida de backgammon, acompañado de un buen cigarro puro y una copa de Dalmore.

Todo ello en la biblioteca del castillo, naturalmente.

downton%20abbey%20pic%20-%20use.jpg
study-details-2-360%5B1%5D.jpg


Bromas aparte, estas zapatillas creadas hace 500 años para que los nobles y/o adinerados británicos pudieran estar calentitos en sus frías mansiones, han empezado a salir a la calle y, aunque no es muy corriente, de vez en cuando se pueden ver algunas excentricidades como esta:

boda1-a.jpg


O incluso payasadas tal que así:

jeans-and-velvet-slippers-650x863%5B1%5D.jpg


Muy bonitas esas SLIPPERS Alphonse. Y muy bien conservadas. Estoy seguro de que no sales a la calle con ellas. :rules::rules:​
 

waltonjones

Consigliere
Última adquisición producto nacional

Este modelo de mocasín con borlas es un clásico de Yanko, que siempre tengo en el armario desde hace años y voy reponiendo según los voy gastando.

El orígen de Yanko, aunque con otro nombre, se remonta a 100 años atrás. Con el tiempo la famila Albaladejo, propietaria de la marca, se fué disgregando y creando sus propias líneas de calzado: Pepe Albaladejo, Carmina, Meermin... Desde el año 2007, Yanko ya no pertenece a esa familia pero continúa fabricando excelentes zapatos y ha iniciado una expansión internacional.

2d9e5wz.jpg


2whm7q0.jpg


11jrj3l.jpg


wml5vk.jpg


28tdhk4.jpg
 

6138

Well-known member
Este modelo de mocasín con borlas es un clásico de Yanko, que siempre tengo en el armario desde hace años y voy reponiendo según los voy gastando.

El orígen de Yanko, aunque con otro nombre, se remonta a 100 años atrás. Con el tiempo la famila Albaladejo, propietaria de la marca, se fué disgregando y creando sus propias líneas de calzado: Pepe Albaladejo, Carmina, Meermin... Desde el año 2007, Yanko ya no pertenece a esa familia pero continúa fabricando excelentes zapatos y ha iniciado una expansión internacional.

2d9e5wz.jpg


2whm7q0.jpg


11jrj3l.jpg


wml5vk.jpg


28tdhk4.jpg

me gusta este tipo de zapatos y salvo ocasion muy muy formal evito como la peste los zapatos de cordones

solo en esto me parezco a rajoy en otras cosas no
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ooooooohhhhh!!!!!...:eek:h::eek:h:
Se les ve una calidad estupenda!!! Pues si son hechos por la misma gente de Meermin, tienen que ser buenos.
La verdad lamento muchisimo no tener mis Meermin...:cry::cry::cry: Si tan solo ellos le pusieran al envio la misma calidad que tienen sus zapatos.
FELICIDADES waltonjones! Tienes un gusto exquisito.:yes:
Disfrutalos muchisimo!!!:great:

PD:La pasta de pulir la has puesto solo para hacerme sufrir... No seas malo...:cry::cry:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Pues en verano (hoy previstos aquí de 39 a 40º) sólo soy incondicional de GEOX, la única marca verdaderamente transpirable que conozco.:rules:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Este tipo de zapatos con pieles grabadas envejecen muy bien, siempre que se les proporcionen los cuidados apropiados.

Estos Ferragamo rezuman calidad. Muy bonitos. :yes: :yes: :yes:

Gracias por el amable y siempre interesante comentario estimado waltonjones!!!:happy:

Olvidé poner en el titulo que el cuero es "Pebbled Leather". :he: Como siempre tienes mucha razón, estos (como ya has notado) son bastante viejos
pero creo que aun les quedan algunos pasos para andar...:yes:

Saludos waltonjones y gracias de nuevo!!!
 

RoyalMarine

Member
saludos foreros, aqui en mi pais, hay zapatos nacional como Guante, Cardinale, algunos brasileños como Azaleia (de mujer) y marcas propias de las casas comerciales y mucho chino :jap::jap::jap::jap:
antes usaba zapato formal y usaba de esas marcas.
ahora que soy docente y me visto mas informal, uso desde calzado de seguridad Bata, pasando por las buenas adidas.
para ocasiones formales uso unos Cacharel cafe que me encantan!!!!:ilove::ilove::ilove::ilove:

saludos afectuosos!!!!
 
Arriba