• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué zapatos usáis?

waltonjones

Consigliere
Conocí la marca de zapatos CALCE hace unos años, con motivo de la rotura de un hueso del pié derecho. El mismo que se rompió Beckam, con la diferencia de que él estuvo "operativo" en tres semanas cobrando no sé cuántos cientos de miles de euros y un servidor se tiró con una escayola durante casi tres meses. :oops: Y gratis. :grrrrrr:

Resulta que el traumatólogo me recomendó los zapatos de esta marca para usarlos justo después de quitarme la escayola. Por calidad, comodidad y posibilidad de elegir varios anchos.

Desde entonces he usado varios pares, no ya por causa traumatológica, sino por comodidad y calidad. El tipo de construcción (blake) hace que sean un verdadero guante.

Es una marca poco conocida y que a veces cuesta trabajo encontrar en los establecimientos habituales. Hay que buscar un poco.

Producto nacional, fabricado en Almansa (Albacete) por Juan Lacárcel desde hace más de 50 años.

Esta es la última adquisición. Frescos y ligeros para este verano y para cuando es necesario acudir a algún evento con vestimenta "medio formal". Sin hawaianas, vamos.


k0shed.jpg


2a78yrk.jpg


2z5ko00.jpg


bds8id.jpg


Cómodos y flexibles:

28t2ix.jpg


520y7a.jpg


En la página de CALCE se pueden ver muchos modelos y detalles de la fabricación.

:guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hombreee!!! :happy::happy::happy:

Ademas de bonitos se ve que son MUY cómodos!!!

Me gustan, tienen un sencillez muy elegante...:ilove::ilove::ilove:

Y el asunto del ancho especial es fabuloso,:yes: tu sabes que yo también tuve una fractura en los metatarsianos del pie derecho:cry:
y lo que he tenido que hacer desde entonces es comprar los zapatos medio o un numero mas grandes, para acomodar el "desperfecto"...:sarcastic:

Felicidades waltonjones, espero disfrutes muchísimo esos hermosos y comodísimos loafers!!!:great:
 

Rafael Sevilla

New member
Mis nuevos zapatos: Crownhill

Tenía ganas de unos zapatos rojos, por romper con los colores que habitualmente uso, así que me tiré al charco y encargué estos Crownhill en ese color y para rematar la faena también les he puesto unos cordones en color rojo y he guardado los marrones que traían "de serie", total para poca vergüenza, ninguna :he::he::he::he:

Fotos hechas con el móvil:

crownhill-01.jpg

crownhill-02.jpg

crownhill-03.jpg

crownhill-04.jpg

crownhill-05.jpg

crownhill-06.jpg

crownhill-07.jpg

crownhill-08.jpg

crownhill-09.jpg

crownhill-10.jpg

crownhill-11.jpg

crownhill-12.jpg


Por el precio que tienen, la calidad es bastante aceptable y lo mejor de todo, lo pronto que te adaptas a ellos y lo cómodos que resultan.
Más info del modelo: http://www.crownhillshoes.com/producto/zapatos-hombre-oxford-full-brogue-rojo-clasico/

Espero que os gusten.
 

Alphonse P.

Supermoderator,

Mira quien se ha puesto atrevido con el color...:eek:h::eek:h::eek:h:

Me alegra mucho que un caballero tan propio, reservado, elegante y discreto como tu Rafael, se anime a usar esos hermosos zapatos.
El color rojo de los cordones les da un aire aun mas alegre y desenfadado, sin llegar a perder la elegancia.

Me encantan tus nuevos zapatos,:ilove: te felicito!!!:great:

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
 

Joanot

Active member
En estos momentos los que me hacen más ilusión son estos:

StP7TG.jpg



:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:


Saludos compis.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
En verdad encantadores...:ilove::ilove::ilove::ilove:

La preciosa :heart:Mariona:heart: los va a disfrutar mucho...:yes::yes: Bueno, no tanto como su abuelo.:guiño:

Saludos Joanot, besos a la pequeña mariona por favor!!!:great:
 

Cesaricardo

New member
Acabo de ver , por casualidad el foro y no he podido resirtirme a leer vuestros comentarios sobre zapatos. Tienes razón cuando dices que son una pasión.
Puede resultar incluso "peligrosa " como la otra..., pero siempre he dicho que somos unos afortunados por poder convertir esos momentos cotidianos en especiales. Contemplar el reloj o unos buenos zapatos mientras contestas una llamada es un placer.
Estoy de acuerdo contigo en que los mejores zapatos nacionales son los Carmina, de hecho es a la única marca española a quien Horween suministra el cordovan. Tengo alguno y me gustan mucho.
Americanos me gustan mucho los Alden. Tengo algunos pares de cordovan desde hace ya muchos años y siempre estan perfectos.
Ingleses son los que más tengo. Además desde hace años tengo la costumbre de darme una vuelta, por lo menos una vez al año, por Jermin St en Londres y comprar Crockett & J., Trickers, Foxter and Son, Church.
Últimamente los que más me gustan son los Crockett. Tienen un catálogo buenisimo y extenso. Además con la facilidad de pedirlos mediante un simple mail...
En fin que que es verdad que los clásicos nunca pasan de moda y tienen la ventaja de ser para siempre
Saludos
 

Miau

New member
Yo la verdad es que zapatos uso poco...
Para reuniones puntuales y cuando requiere etiqueta tengo un par de martinelli y Lottusse que me salvan de la situacion.
En invierno, botas (Sancho y Valverde) y en verano, ejem, uso sneakers (yo a estos no los considero "zapatos") y zapatillas.
 

Constantino

New member
joder, otro reflote. El verano saca la morriña?? :D

en cualquier caso, este hilo me encanta. COmo dice un amigo mio, los hombres tenemos 3 puntos de reconocimientos social: coche, zapatos y reloj. Los coches no son lo mio (por que ahi si que no tengo el dinero que necesitaria), pero puedes ir con unos vaqueros y una camiseta rancia, que si llevas unos buenos zapatos y un buen reloj, estas servido.

En mi caso ya no lo h ago por reconocimiento... es por que me encantan! Pero mi mujer es la que pone los limites. He conseguido llegar a un acuerdo, que es tener un maximo de 6 zapatos "concurrentes": 3 marrones y 3 negros. Los demas, o se descartan, o van al pueblo.

Y mi ultimo descubirmiento es un artesano zapatero en toledo, que por 150 euros (que es un precio de risa), te hace unos zapatos a medida que son una maravilla. Es una familia tradicional que tiene hormas de hace 300 años, y le ponen mucho mimo a todo... me he gastado el triple en zapatos mucho mas conocidos que no le llegan a la mitad! Es cierto que tengo una hora en coche para llegar, pero aprovecho cuando voy para meterme un cochinillo por el camino, y tan contento. :rules:

Y para terminar, mi sexteto actual, de la semana pasada que los estuve hidratando (esto es el antes). Que tan importante es tener unos buenos zapatos como cuidarlos bien!

zapatos.jpg



Os adjunto mi
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
joder, otro reflote. El verano saca la morriña?? :D

en cualquier caso, este hilo me encanta. COmo dice un amigo mio, los hombres tenemos 3 puntos de reconocimientos social: coche, zapatos y reloj. Los coches no son lo mio (por que ahi si que no tengo el dinero que necesitaria), pero puedes ir con unos vaqueros y una camiseta rancia, que si llevas unos buenos zapatos y un buen reloj, estas servido.

En mi caso ya no lo h ago por reconocimiento... es por que me encantan! Pero mi mujer es la que pone los limites. He conseguido llegar a un acuerdo, que es tener un maximo de 6 zapatos "concurrentes": 3 marrones y 3 negros. Los demas, o se descartan, o van al pueblo.

Y mi ultimo descubirmiento es un artesano zapatero en toledo, que por 150 euros (que es un precio de risa), te hace unos zapatos a medida que son una maravilla. Es una familia tradicional que tiene hormas de hace 300 años, y le ponen mucho mimo a todo... me he gastado el triple en zapatos mucho mas conocidos que no le llegan a la mitad! Es cierto que tengo una hora en coche para llegar, pero aprovecho cuando voy para meterme un cochinillo por el camino, y tan contento. :rules:

Y para terminar, mi sexteto actual, de la semana pasada que los estuve hidratando (esto es el antes). Que tan importante es tener unos buenos zapatos como cuidarlos bien!

zapatos.jpg



Os adjunto mi


Bonitos modelos Constantino!!!:yes:

Y tienes razón 150 euros es un precio de risa por un par hecho a medida...:eek:h: Y por lo que se ve están muy bien acabados, no dudo que son buenos y cómodos.:ilove:

Felicidades y gracias por compartir!!!:great:
 

waltonjones

Consigliere
Edward Green... Eso ya son palabras mayores, desde hace más de 100 años. Preciosos y elegantes zapatos, Alphonse.

 

atributo48

New member
Justo hoy He comprado un par de botas que bien pueden usarse en diferentes ocasiones a mi hijo casi le da algo cuando le dije que eran para trabajar From England

Con unas suelas que absorben el impacto resistentes al aceite, la grasa, acidos, gasolina, alcalinidad les muestro mis nuevas botas de trabajo Dr Air wair Martens
http://www.drmartens.com/us/history#

https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAUQjhxqFQoTCMyJ1ujKn8cCFQs9Pgod3ZYJdQ&url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fgds%2FHow-to-Customize-Your-Dr-Martens-%2F10000000178722079%2Fg.html&ei=bCjJVcyjLov6-AHdraaoBw&bvm=bv.99804247,d.cWw&psig=AFQjCNGbg4lygKzTS908_0gHlTjlfMYq3w&ust=1439332584950947

9z_py_PPcSf5jqD__f-10umEYUHoT-hjV8FP7yJcIaH1=w604-h805-no



QAtojsBUebP1LOsNiY0Xp4shXi347rhpfLgLk5SnlEb4=w604-h805-no


xjTfOJ8V-66oqTA1BHPRzhcjafFunF-vMsiUot8vxqC1=w604-h805-no
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Justo hoy He comprado un par de botas que bien pueden usarse en diferentes ocasiones a mi hijo casi le da algo cuando le dije que eran para trabajar From England

Con unas suelas que absorben el impacto resistentes al aceite, la grasa, acidos, gasolina, alcalinidad les muestro mis nuevas botas de trabajo Dr Air wair Martens
http://www.drmartens.com/us/history#

https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAUQjhxqFQoTCMyJ1ujKn8cCFQs9Pgod3ZYJdQ&url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fgds%2FHow-to-Customize-Your-Dr-Martens-%2F10000000178722079%2Fg.html&ei=bCjJVcyjLov6-AHdraaoBw&bvm=bv.99804247,d.cWw&psig=AFQjCNGbg4lygKzTS908_0gHlTjlfMYq3w&ust=1439332584950947

9z_py_PPcSf5jqD__f-10umEYUHoT-hjV8FP7yJcIaH1=w604-h805-no



QAtojsBUebP1LOsNiY0Xp4shXi347rhpfLgLk5SnlEb4=w604-h805-no


xjTfOJ8V-66oqTA1BHPRzhcjafFunF-vMsiUot8vxqC1=w604-h805-no

Felicidades Atri, las conozco aunque no son de mi gusto...:nosena: En Londres los chicos aman esta marca...:yes:

Y a tu hijo probablemente le gustan, porque muchas "celebrities" y "socialites" de la actualidad las usan...:yes:

Que las disfrutes, amigo!!!:great:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Acabo de ver , por casualidad el foro y no he podido resirtirme a leer vuestros comentarios sobre zapatos. Tienes razón cuando dices que son una pasión.
Puede resultar incluso "peligrosa " como la otra..., pero siempre he dicho que somos unos afortunados por poder convertir esos momentos cotidianos en especiales. Contemplar el reloj o unos buenos zapatos mientras contestas una llamada es un placer.
Estoy de acuerdo contigo en que los mejores zapatos nacionales son los Carmina, de hecho es a la única marca española a quien Horween suministra el cordovan. Tengo alguno y me gustan mucho.
Americanos me gustan mucho los Alden. Tengo algunos pares de cordovan desde hace ya muchos años y siempre estan perfectos.
Ingleses son los que más tengo. Además desde hace años tengo la costumbre de darme una vuelta, por lo menos una vez al año, por Jermin St en Londres y comprar Crockett & J., Trickers, Foxter and Son, Church.
Últimamente los que más me gustan son los Crockett. Tienen un catálogo buenisimo y extenso. Además con la facilidad de pedirlos mediante un simple mail...
En fin que que es verdad que los clásicos nunca pasan de moda y tienen la ventaja de ser para siempre
Saludos

:great::great::great::great::great:

Nos gustaría ver algunas fotos de esos preciosos zapatos que nos mencionas...:ilove:

Saludos y felicidades Cesaricardo!!!:great:
 
Arriba