PedroA
Active member
Hace unos meses un amigo me enseño una caja de relojes que guardaba su padre (ya fallecido). En su momento no les preste mucha atención ya que buscaba algo de bolsillo y solo vi relojes de pulsera, la mayoría cuarzos. Ayer de nuevo volví por su casa y le pedí que me enseñara la caja a ver si encontraba algo aprovechable (agujas, etc). Esta vez fue diferente y me traje esto que os muestro. Mis conocimientos son limitados, así que agradecería me dieseis una opinión sobre los mismos. Aunque la maquinarias se ven bastante limpias, las cajas necesitan un buen repaso.
Dos dogma prima en funcionamiento.
Cronometro Marbell con eje roto y Cartel, todo correcto aunque no funciona.
Laken y Dogma prima con ejes de volante rotos.
Thermidor, funciona pero se para al momento.
Luype y sin marca (la ha perdido) con eje de volante roto.
Lucerne y Soniko. Ambos tienen el mismo movimiento.
Un cuarzo. Swiss Army. El movimiento es un ronda, pero no pone número ni referencia. ¿En donde viene indicado?
Un dogma que según parece ser fue comprado en suiza. Al igual que el anterior, lleva un movimiento Miyota pero tampoco aparece ninguna referencia del tipo de movimiento. ¿Tengo que mirar debajo de la esfera?
Saludos.
Dos dogma prima en funcionamiento.

Cronometro Marbell con eje roto y Cartel, todo correcto aunque no funciona.

Laken y Dogma prima con ejes de volante rotos.

Thermidor, funciona pero se para al momento.

Luype y sin marca (la ha perdido) con eje de volante roto.

Lucerne y Soniko. Ambos tienen el mismo movimiento.

Un cuarzo. Swiss Army. El movimiento es un ronda, pero no pone número ni referencia. ¿En donde viene indicado?

Un dogma que según parece ser fue comprado en suiza. Al igual que el anterior, lleva un movimiento Miyota pero tampoco aparece ninguna referencia del tipo de movimiento. ¿Tengo que mirar debajo de la esfera?

Saludos.