Centro Relojero Pedro Izquierdo

Video de tampografía

manuel

Active member
Para silicona existe en las tiendas de manualidades

Una silicona líquida le llaman que es para pegar detalles y tontería y media. A lo mejor con esa se pueda hacer algo.

Si Pedro rehacer una esfera como dios manda tiene tela. Mi tío es pintor automotriz y la verdad el tiempo, trabajo, herramientas,etc,para dejar un coche como dios manda no son 10 minutos y eso que ya lleva más de 40 años en el oficio.

Pero bueno seguiremos intentando.

Supongo que eso de los moldes de la gelatina será algo así como el material de los hectógrafos antiguos y la tinta hectográfica.
Al rato pongo algo de info sacada del recetario industrial, haber si sirve para algo.

Manuel
 

acemeja

New member
perdón por tardar en contestar.
Creo que Pedro lleva toda la razón, y lo que yo aspiro a hacer está en las antípodas de restaurar, e incluso de hacer bien una esfera.(creo que lleva razón en lo de difícil y para profesionales...)
Yo había pensado arenar un seiko, o uno de esos relojes aspirantes a ser de marca que todos los que te conocen te van dando ,y trastear haciendo modificaciones...entre ellas la esfera borrándo eso que no debería poner, y para no dejarla estéril(creo que es el término correcto)algo sencillo, si ..... una calca.
(modo hablar sin mover los labios activado)Jositus podías pedir a Pedro que te enseñara a manejar una de esas maquinas, y que lo pudieramos verr...
(modo hablar sin mover los labios cerrado)
 

manuel

Active member
claro, nadie va a quitar el trabajo a los esferistas

Porque aun dentro de ellos puedo asegurar que pocos hacen un trabajo en esferas no comunes.

Más que nada es por conocimiento.

Manuel
 
Arriba