Centro Relojero Pedro Izquierdo

Valjoux-eta-miyota........

juanrock

New member
Hola amigos,

Tras varios meses de leer y participar sigo teniendo una duda que me corroe y es que no encuentro bibliografía ni post alguno, he mirado en subforos. Creo que hasta me he dejado alguna pestaña buscando. Pero siempre os veo, bueno os leo, todo tipo de comentarios sobre calibres de diferentes marcas y/o modelos con sus respectivas variantes.

¿Puede alguien indicarme como iniciarme en este tema y saber donde buscar para saber que es cada uno de estos calibres, y otros que pueda haber y características, etc, etc, etc. :scrito:?

Gracias.

jost

New member
Si lo que necesitas es saber dónde buscar la "matrícula" de cada reloj debes buscar inscripciones en el propio calibre. Normalmente esa inscripción suele estar bajo el volante y son muy pequeñas, algunas solo se ven a lupa. Normalmente están compuestas por un símbolo corporativo y un número.
Te pongo algunos ejemplos.

Marca: Felsa
Modelo: 4022

Marca: ETA
Modelo: 2782

Marca: AS
Modelo: 1690/92

Bueno, esto ya ves que es relativamente fácil. La parte difícil es la documentación y catalogación. Pero para esto también hay sitios.
Uno de ellos es Ranfft: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a
En esa web puedes buscar tu modelo y casi siempre encontrarás referencias de año de fabricación, alternancias por hora, tamaño, variaciones...

A mi personalmente me gusta más esta otra: http://www.cousinsuk.com/document/category/4.aspx
Es la web de "Cousins" en la que puedes descargarte documentos pdf con el despiece de muchos calibres antiguos, incluso te venden las piezas de repuesto de muchos de ellos.

Espero que esto te sirva para resolver tus dudas.
Un saludo ;)
JOST

juanrock

New member
Muchas gracias a ambos, madre mía con la información de esas webs ya tengo para rato.........

nanotec

New member
Gracias, tanto Jost como Francisco, por la información.
Muy interesante, a los marcadores que va para cuando tenga tiempo.