Centro Relojero Pedro Izquierdo

Uno muy, pero que muy bonito.....

Jose Maria A.B.

New member
Un amigo, sabedor de a veces me dedico a abrir relojes para luego preguntaros qué hacer con ellos :sarcastic:, me ha dejado una pieza muy bonita:

1) EN LA ESFERA PONE "TEMPORIS", Y NO HE ENCONTRADO MUCHA INFORMACIÓN AL RESPECTO. POR LOS AÑOS Y LA PINTA, PUEDE QUE SEA UN CALIBRE LANDERÓN, PERO NI IDEA....:dudoso::dudoso:

temporis1.jpg


2) UNA VISTA DE LA TRASERA, QUE NO ESTÁ MUY ESTROPEADA, Y QUE SE QUEDARÁ MEJOR CUANDO LE PEGUE UNA LIMPIEZA "DE LAS MÍAS"....:he:

temporis2.jpg


3) UNA VISTA LATERAL, DONDE SE PUEDEN VER LOS PULSADORES DEL CRONO Y QUE LE TENGO QUE LOCALIZAR UNA CORONA QUE LE VAYA BIEN:

temporis3.jpg


4) UNA VEZ FUERA LA TRASERA.....HAY SORPRESA, PUES TIENE OTRA TRASERA!!!...:eek:h: OBSERVAD LOS DETALLES DE LOS ACABADOS EN EL INTERIOR DE LA TAPA:

temporis4.jpg


5) ANTE MIS OJOS TENGO UNA VERDADERA MARAVILLA EN MINIATURA!!! QUE COSA MÁS BONITA!!! EL RELOJ FUNCIONA EN CUANTO LE TOCO UN POQUITO EL VOLANTE (TIENE ALGO DE CARGA) Y EL SEGUNDERO EMPIEZA A ANDAR BIEN......PERO LA SEGUNDERA GRANDE (LA DEL CRONO) ESTÁ FIJA Y NO HACE NADA....:no::no: ¿PODÉIS CONFIRMAR QUE SE TRATA DE UNA LANDERÓN?

temporis5.jpg


6) ME DOY CUENTA DE QUE HAY UN PAR DE ENGRANAJES QUE NO ESTÁN INTERACTUANDO BIEN, Y LOS TOCO UN POCO PARA ALINEARLOS (ME HUELE A UN GOLPE FUERTE).....OS SEÑALO EN ROJO DONDE ENCONTRÉ ESE PROBLEMA:

temporis6.jpg


7) NO SÉ MUY BIEN POR QUÉ,PERO RESULTA QUE LE DOY AL BOTON SUPERIOR DEL CRONO.......Y EMPIEZA A FUNCIONAR!!!...:yipi::yipi: LA FUNCIÓN DE STOP TAMBIÉN FUNCIONA BIEN (HABRÁ QUE LIMPIAR Y LUBRICAR PARA QUE ESTÉ MAS FINO):

temporis7.jpg


8) Y LA PRUEBA FINAL.....EL RESETEO........CRUZO LOS DEDOS, LE DOY AL PULSADOR INFERIOR....Y LA AGUJA SE CLAVA A LAS 12:00!!!.....YO ALUCINO Y ME ENAMORO AÚN MÁS DE ESTE RELOJ....:ilove::ilove: MIENTRAS, SEGUNDERO Y MINUTERO SIGUEN FUNCIONANDO BIEN, GASTANDO LA ENERGÍA QUE SUPONGO TENÍAN ACUMULADA.

temporis8.jpg


POCO A POCO, SEGUIRÉ AVANZANDO CON ESTA PIEZA, Y LE VOY A BUSCAR LO PRIMERO, UNA CORONA DECENTE......Y LUEGO, YA SABÉIS:

¡ESPERO VUESTROS CONSEJOS! :great:

Jose Maria A.B.
 

Vodevil

New member
Estos son palabras mayores Jose Maria......Yo estoy terminandole uno a Zampetti. Te mandare una corona a ver si te vale. Cualquier cosa que necesites, ya sabes, tienes mi correo. De todas formas, convendria que le echara un ojito un "pofezional".....pero claro, eso a ti.....te entra y te sale.....jajajajajajaj
 

Jose Maria A.B.

New member
Estos son palabras mayores Jose Maria......Yo estoy terminandole uno a Zampetti. Te mandare una corona a ver si te vale. Cualquier cosa que necesites, ya sabes, tienes mi correo. De todas formas, convendria que le echara un ojito un "pofezional".....pero claro, eso a ti.....te entra y te sale.....jajajajajajaj

Jejejejeeee........ya me conoces un poco....y sabes que me puede el ansia viva.....:he::he: pero siempre dentro del respeto que les tengo a máquinas tan alucinantes como ésta....:yes::yes:

Eso sí: a mis amigos les hago firmar un papelito de esos como cuando entras en quirofano......que más o menos viene a decir que: "lo más probable es que no salgas vivo de aquí, pero nosotros no tenemos la culpa"......Pues algo de eso hago yo, pero con sus relojes....:nosena::nosena:

Un abrazo, pisha! :rules:

J.M.
 

Vodevil

New member
ajajajaaj. Oye tengo la ficha tecnica de ese reloj, con alguna ilustracion, por si te ayuda. La quieres??? pasame tu correo. oye, y dale un repaso a fondo. yo te ayudo. pule bien ese plexy y esa caja. te quedara de miedo. Te atreves???
 

Jose Maria A.B.

New member
ajajajaaj. Oye tengo la ficha tecnica de ese reloj, con alguna ilustracion, por si te ayuda. La quieres??? pasame tu correo. oye, y dale un repaso a fondo. yo te ayudo. pule bien ese plexy y esa caja. te quedara de miedo. Te atreves???

Que sí, que sí......:yes::yes: Tengo PolyWatch para el plexi y Cape Cod para los metales....y eso suelo hacerlo bien..........:nosena::nosena:
Y si cuento con tu ayuda.....pues MANOS A LA OBRA!!!! :yipi::yipi:

Gracias, Álvaro!!

J.M.

(Te mando un privado también)

POR CIERTO.....¿ES UN LANDERÓN? :dudoso:
 

Vodevil

New member
si un 48. Si cuando lo termines lo quieres afinar......te puedes dar un paseito por Cadiz, o poner un paquetito.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Cuidadin, cuidadin, como ya te han dicho un crono son cosas mayores.
Debes tener mucho cuidado, la caja es de oro y es un papel de fumar.
La maquina es una Landeron, debes tener mucho cuidado con las excentricas (lleva cinco).
Quitar con sumo tiento la rueda de arrastre del crono.
Delicadisimo el muelle de trinquete de la contadora de minutos ( se rompe con mirarlo)

Lo dicho, que Dios te pille confesado.
 

Vodevil

New member
po zi que es verdad. por cierto, para quitar la rueda que comenta Pedro, necesitas una llave. y el trinquete de la contadora de minutos, recitale un poema cuando lo vayas a quitar de amor. y fijate bien en las fichas que te he mando para las excentricas. Cualquier inconveniente dimelo.
 

habejorro

New member
Jose Maria ya se que te atreves con todo pero ese crono es de champion ligue espero que todo te salga bien. En cualquier caso animo.-

Saludos
 

Eusebio

Well-known member
En mi pueblo, a los que hacen como tu les llaman insensatos e inconscientes. Yo los llamo tiraos p'alante. Dí que sí J.M., con un par. :great::great::great:

Ale jositus, que tu acabas de destripar uno parecido, échale una mano a este pedazo de imprudente. :666::666::666:
 

jvirago

Active member
Menos mal que te ha dado por los relojes y no por los aviones.
Cada día me gustan más esos cronos antiguos.

slds jvirago
 

enay

Moderador
Estos cronos son una chulada.:great::great::great:

La aguja de horas es muy original.:yes::yes:

Pero ten cuidado, con estas máquinas, que las carga el Diablo. Hay resortes que salen volando a la mínima, excentricas que hay que "calar" como en las distribuciones de los coches, y un sinfín de piezas, que puedes colocar en orden incorrecto y luego tener que volver a desmontar etc.

Eres hábil, inteligente y animoso, así que capacidades no te faltan, pero se prudente. Documéntate bien primero, y paciencia, mucha paciencia. Jositus documentó una reparación hace poco, (han puesto el link), asi que; "valor y al toro"
 

MAD72

Active member
José María:

Me das más miedo que el cartel de película aquel que te hice

Pues nada, lo peor que te han podido decir es eso de ¿te atreves?. A menudo personaje se lo han dicho, a "Juan Sin Miedo".

Mucha maña, mucho tacto y las tres máximas del toreo: parar, templar y mandar.

¡Suerte maestro!

Un abrazo.

Marco.
 

Jose Maria A.B.

New member
si un 48. Si cuando lo termines lo quieres afinar......te puedes dar un paseito por Cadiz, o poner un paquetito.

Muchas gracias por todo, Álvaro!!! :guay::guay: (Te estás convirtiendo en un imprescindible de mi fondo de armario....:he:).

Ya recibí ayer también los e-mails, lo que pasa es que estoy liadísimo......pero poco a poco te voy comentando, ¿ok?

Un abrazo!!

J.M.
 

Jose Maria A.B.

New member
Cuidadin, cuidadin, como ya te han dicho un crono son cosas mayores.
Debes tener mucho cuidado, la caja es de oro y es un papel de fumar.
La maquina es una Landeron, debes tener mucho cuidado con las excentricas (lleva cinco).
Quitar con sumo tiento la rueda de arrastre del crono.
Delicadisimo el muelle de trinquete de la contadora de minutos ( se rompe con mirarlo)

Lo dicho, que Dios te pille confesado.

HOOOOLAAA, JEFE!! :rules::rules:
Perooooo......si no le voy a toquetear!!!....:no::no: Me da miedo estropear algo tan precioso!!!....:ilove::ilove: Como parece que funciona y coge carga, he pensado esto:

-Sacar el calibre de la caja y limpiar y pulir plexi y caja (La esfera ni me acerco a ella)
-Le busco una corona (Vodevil me iba a mirar una)
-Le quito un poco de porquería (sin profundizar mucho, que no me atrevo) y lubrico un par de puntos claves que me indiquéis......y por mi parte, ya está!!!...:yipi:
-Luego, le doy tu nombre y teléfono al dueño, y le digo que te lo mande, ¿ok? :great:

Un abrazo, Pedro....y gracias por las indicaciones!!!

Jose Maria A.B.
:666:
 

Claudio

Baneado
Muy bonito reloj, José María. Por si sirve de algo (creo que no) la caja de oro que lleva fue hecha por la casa "Jung & Cie."
Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Jose Maria ya se que te atreves con todo pero ese crono es de champion ligue espero que todo te salga bien. En cualquier caso animo.-

Saludos

Hola, Habejorro! :guay:
Gracias por los animos, pero con este no me puedo liar mucho porque como meta lá pata me acordaria para siempre!
Saludos,
J.M.
 

Andypinto

New member
Como te han dicho varios de los queridos amigos del Foro, vete con mucho tiento con esa belleza, que, como todas las preciosuras, son caprichosas.
No hay duda que te vas a tirar a la piscina con ese peluco, sino no serías don José María Aragón, pero como eres un tipo inteligente sé que te vas a documentar a fondo con la ayuda de los compañeros que saben antes de meterle mano a esa maravilla.
Y nada, luego de estudiar, éxito en la empresa, que no me cabe duda que así será y le devolverás a ese precioso crono sus antiguos fueros.
Mantennos informados, por favor.
Un abrazo.
 
Arriba