Centro Relojero Pedro Izquierdo

Unas fotos del Seiko Silverwave Black...

jsimarro

Baneado
La teoría de los ciclos no se me había ocurrido. Es cierto que, a partir de 2005, con el descubrimiento de que el Pogue viajó al espacio, su precio se incrementó considerablemente.

También será posible que, cuando Lumber haga sus fotos de una colección completa de Silverwaves, y además de en FdR, las meta también en SCWF, también su precio se incremente.

Lo mismo digo de la impresionante y completa colección de Bullheads que nos ha visitado, aunque ese reloj ya es caro de por sí.

Lo que sí que he notado, es que algunos vendedores sacan a subasta las piezas por lotes. Aunque eso puede tener que ver con sus compras, no con que guarden piezas.

Otros vendedores, sin embargo, sí que sacan periódicamente "ciertos" modelos. La regularidad en la periodicidad es tan exacta, que sí me hace sospechar que tienen piezas suficientes como para sacarlas a la venta poco a poco.
 

jasui

New member
Puntos de vista para todos los gustos.

El mío, no creo que vaya en función de foros, es lo que más vende en ebay.

Particularmente no suelo repetir vendedor, pues las piezas que yo compro suelen ser de gente que no vende sólo Seiko y cuando les entra uno es sin restaurar, en estado original. El vendedor Beejjo4 me parece un asiático en UK, sus piezas Seiko no merecen la pena y lo peor de todo es lo que comentais sobre las fotos, si ya empezamos así malo.

Coincido con Trooper en los vendedores asiáticos, tienen que tener almacenadas muchas piezas, pero yo aún me arriesgo y digo piezas espectaculares y dignas de las mejores colecciones. Sin ir más lejos clm este verano se cansó de vender bullheads, pero para más guasa los modelos 5sports y para más guasa todos originales (alguna repintadita) y precios entre 400 y 500 € cuando el resto del año saca piezas que uff que desastre.

Es fácil, viene el verano, me hace falta pasta o lo que sea, pues venga a sacar las buenas piezas que durante el resto del tiempo con los after vivo de sobras, pues se venden y a que precio, un pogue recauchutado no baja de 100 eurillos un bull de 250€ y ojo en aumento y cuando necesito, zas pieza de infarto y doblo la cifra de siempre :yipi: negocio redondo y bien hecho :party:

Una opinión muy personal sobre los Seiko en especial los crono y los vendedores de Seiko en ebay. Siempre comentamos que son muy buenas piezas, los movimientos fiables e indestructibles y encima unos diseños :ilove: pero están muy mal valorados en todos los aspectos. Es normal, la culpa viene de Asia por tener ese altísimo porcentaje de piezas y lo peor de todo de recambios no originales de mala calidad, no es bueno el que una subasta acabe en 40€ estamos hablando de una máquina automática con crono, casi nada y se valore en esa miserable cifra, a ver si se les acaban ya las reservas a estos tíos, aunque es algo que parece eterno :grrrrrr: porque a veces aburre cuando se cachondean por llevar un Seiko y lógico, el que anda por ebay y ve las cifras por la que se mueven, normal.
 

jsimarro

Baneado
Joer jasui, ya quieres que se acaben, deja que nos aprovisionemos nosotros primero, ...

Yo cada vez compro menos a los asiáticos. De hecho, mis últimas compras a ellos ya las he hecho para ferretería: movimiento, o caja, o agujas, o esfera. Y mis últimos tratos son personales con los vendedores, fuera de las subastas.

Mis últimas piezas de caza mayor ya llegan de USA o Australia, o el centro de Europa. Algún compañero de este hilo ya me ha visto alguna. Y eso sin contar mis incursiones veraniegas a Yahoo! Auctions. Ya estoy aprendiendo algo de japonés, para encontrar las cosas ;-)
 

jasui

New member
Es que es así, comprar en Asia salvo contadas excepciones es para recambios. Yo lo que quiero que se acaben son los Seiko´s de broma esos aftermarket tan apañaos y baratejos que son la lacra de esta piezas.

Desde luego las mejores piezas salen de USA en cuestión calidad precio, pena que muchos vendedores solo quieren vender en su propio país porque se me han escapado muy buenos por ese "matiz"

Haber si te estiras y pones unas fotos macho :scrito:
 

jsimarro

Baneado
Bueno, con las de Asia empecé yo joer. Se aprende con juguetes, no con Ferraris.

Lo de USA, sinceramente me he planteado hacer algún amigo allí para estas cosas. De hecho, ya estoy en conversaciones con un muuuuuy conocido coleccionista de cronos de Seiko, para que me haga la corresponsalía a cambio de reviús ;-)))

Lo de las fotos, paciencia hombre: estoy acabando mi cursillo acelerado de "Ponga un objetivo macro en su vida sin morir en el intento, en 1.000 palabras". Mi primer experimento fue con el Orient Multi-Year (no quedé contento del todo con el resultado), y quizás para alargar la agonía presente algún Seiko algo antiguo antes.

Aunque mi nuevo Pogue azul quizás no acabe semana sin ver la luz en este foro, ...
 

trooper

New member
Bueno, yo casualmente sólo tengo un reloj asiático, mi 6105-8110 que compré a seikoforever.

Curiosamente el resto de mis divers provienen de USA, incluso dos 6105 que ya no tengo.

Seguimos con las curiosidades, todos mis 6138 y 6139 son europeos, dos alemanes, dos holandeses, un inglés, un italiano, y dos comprados en foros Españoles cuya procedencia anterior desconozco.
Finalmente tengo un Español, comprado por mi padre en el 74 en España.

Contrariamente a la experiencia de Jasui, los mejores precios no los he conseguido en USA. Además todos los que adquirí en Europa han funcionado correctamente (salvo un poque que compré en condición averiado), en cambio más de la mitad de mis divers yankies han tenido que visitar al relojero... y algunos vinieron con sorpresas muy desagradables en forma de aduanas. :cry:
 

lumber

Baneado
yo no me acuerdo de la procedencia de mis relojes Seiko, ni siquiera se cuantos tengo pero digamos que un 40% de Asia, un 40% de USA y un 20% de España, a diferencia de lo que se pueda pensar tengo relojes comprados en Asia muy majos, no todo lo que viene de allí es malo, incluso tengo 3 de Sophon...que estan muy bien.
Desde luego que los mejores son de USA con diferencia, ni uno solo de los comprados allí llevaban algo de aftermarket.
Vuelvo a romper una lanza en favor de los filipinos, no todo es malo, pero como todo en la vida, hay que buscar.
 

trooper

New member
yo no me acuerdo de la procedencia de mis relojes Seiko, ni siquiera se cuantos tengo

Normal, a partir de la segunda docena, ¿quién los cuenta? :he:

Yo tampoco tengo nada en contra de los filipinos y tailandeses, si no he comprado más piezas asiáticas ha sido porque no se cruzó la pieza adecuada en el momento oportuno. Como casi todos, las primeras subastas en que pujé eran asiáticas, pero por aquellas era aun más novato que ahora y pujaba un poco por encima de la puja máxima varias horas antes del final :oops: ... así las perdía todas.

Además, no todo lo que se vende en USA es de primera, en todos los lados se cuecen habas, por eso es muy importante informarse bien en los foros antes de comprar nada. La pata la vamos a meter alguna vez sí o sí, pero informándose bien serán menos las ocasiones en las que salgamos trasquilados.

Pd: Alberto, acuérdate de lo mío cuando puedas. :nosena:
 
Arriba