Centro Relojero Pedro Izquierdo

Unas fotos del Seiko Silverwave Black...

vegaban

Baneado
Ya me gustaria a mi "amontonar" relojes de estos.

Si hay tan poquitos ¿Como es que tienes 2?:nosena: ¿o ese trio del que hablais es tuyo tambien?

Alberto, como gran "amontonador" de Seikos, tiene los tres, hecho pocas veces visto en esta afición, por lo que la foto de los tres va a ser única ( o casi ) en la red...Y la va a sacar el "chache"...:nosena:
 

jsimarro

Baneado
Pero vamos a ver:

No son 3, sino 4, que yo sepa. Creo que Lumber ya tenía el bicolor 30m y el blanco 50m, según vi en un post anterior. Ahora tiene el negro.

Por tanto, serán el bicolor, el blanco, el negro, y el ESTRELLADO, que es el que va de camino.

Lumber va a ser el primer "amontonador" de relojes viejos Silverwave que "amontone" los 4 de primera generación.

Por cierto, el estrellado, quizás no lo hayáis visto nunca. Os mostraría una foto, pero no lo voy a hacer. Creo que ese honor lo dejo para Lumber y Vegaban.

Disfruta de tu "montón" de Silverwaves, Lumber :he:, los mereces más que nadie.

Y por Dios, quítale la Hirsch que lleva puesta nada más llegue :666:
 

jsimarro

Baneado
Ooops, me autocorrijo, era tu Sportsmatic.

Pues entonces te falta el Silverwave blanco. No pasa nada. Antes de acabar el año te lo consigo también Lumber. Aunque todo depende de cómo esté el mercado de invierno de fichajes :he:
 

gnomo72

Well-known member
Pero vamos a ver:

No son 3, sino 4, que yo sepa. Creo que Lumber ya tenía el bicolor 30m y el blanco 50m, según vi en un post anterior. Ahora tiene el negro.

Por tanto, serán el bicolor, el blanco, el negro, y el ESTRELLADO, que es el que va de camino.

Lumber va a ser el primer "amontonador" de relojes viejos Silverwave que "amontone" los 4 de primera generación.

Por cierto, el estrellado, quizás no lo hayáis visto nunca. Os mostraría una foto, pero no lo voy a hacer. Creo que ese honor lo dejo para Lumber y Vegaban.

Disfruta de tu "montón" de Silverwaves, Lumber :he:, los mereces más que nadie.

Y por Dios, quítale la Hirsch que lleva puesta nada más llegue :666:

a mi no me gusta nada ese reloj se pude quedar con las 4 piezas...:nosena:
 

gnomo72

Well-known member
me alegro que no te guste, tu gusto relojero es tan vulgar que si te gustara me lo haría mirar.:guiño:

hombre te lo he dicho con todo respeto y cariño; pero ya que te pones asi... pues igual que tu.. alla cada uno con su vulgaridad :nosena::nosena::nosena::nosena:
 

lumber

Baneado
hombre te lo he dicho con todo respeto y cariño; pero ya que te pones asi... pues igual que tu.. alla cada uno con su vulgaridad :nosena::nosena::nosena::nosena:

pues fale :burla: tu con el tuyo y yo con el mío, sigue visitandonos que igual se te pega algo
 

jsimarro

Baneado
Bueno, con tiempo, podría encontrar otra. Yo lo tengo buscando un bisel interior blanco nuevo para otro Silverwave.

Aunque ese Silverwave ya no lo tengo, así que las "órdenes" deberá darlas otro en su lugar, a ese vendedor y a otros 4. Si alguien se pasa por tu casa con el uniforme de Correos por casualidad, podría cederte mi "agenda", ...
 

trooper

New member
¡Vaya!, últimamente están saliendo varios en eBay.
Aquí hay otro:
http://cgi.ebay.es/Used-Rare-Seiko-...-Divers-WW-Nice-/140447233015?pt=Wristwatches

y con fotos enormes, como debe ser:

seikosilverwave4.jpg
 

lumber

Baneado
¡Vaya!, últimamente están saliendo varios en eBay.
Aquí hay otro:
http://cgi.ebay.es/Used-Rare-Seiko-...-Divers-WW-Nice-/140447233015?pt=Wristwatches

y con fotos enormes, como debe ser:

seikosilverwave4.jpg

joder que bonito!

llevo un tiempo pensando en una teoría...a ver que os parece, es una tonteria pero creo que es verdad

He observado que cuando se presentan en los foros determinados relojes al poco tiempo salen en ebay unos cuantos, es como si los vendedores nos leyeran....¿os habeis dado cuenta alguno?
 

jsimarro

Baneado
Lumber, yo creo que es exactamente como indicas. Cuando hablé con Josemaria sobre el Silverwave que vendió, le comenté que necesitaba un bisel blanco para el mío, y me indicó que cuando pasara por Manila, lo buscaría.

En otro mensaje me indicó que lo había dicho a varios colegas, pero de momento no lo encontraban. Al poco ha salido otro negrito.

También le pedí un recambio para mi 6139-7070 con esfera verde, que me encontró y vendió. Desde entonces, ya ha vendido dos 7070 con ese color de esfera.

Y también unas agujas para un Omega cal.1012, que llevaba buscando desde febrero, y ahora he encontrado en una semana, eligiendo vendedor.

No sólo es el foro, sino lo que hablamos con ellos. Sophon_l es más estanco, pero otros vendedores creo que hablan entre ellos, y colaboran para intercambiarse piezas.
 

lumber

Baneado
jeje, eso tiene una explicación (lo de que hablen entre ellos) y es que muchos vendedores de ebay...son el mismo, pero muchos muchos muchos...hay vendedores de Seiko filipinos con cuentas en UK y USA y resulta que si lo hacen desde esas cuentas tienen credibilidad y si lo hacen desde Filipinas no, lo que hacen es seleccionar los relojes para venderlos desde uno u otro país..
 

jsimarro

Baneado
Yo creo que llevas razón, pero que no es exactamente como dices, habría que matizarlo.

Creo que la realidad es que a quienes nosotros conocemos como vendedores, son pequeños relojeros u operarios que trabajan para una misma persona, en el mismo o diferentes lugares, pero que no deciden. Muchos de los filipinos están en Quezon City, pero van a comprar las piezas a Manila. Entiendo lo de la capital, pero no entiendo que importancia relojera pueda tener una población como Quezon City.

Ocurre en los vintage, pero también en los nuevos. Por ejemplo, Pokemonyu y Premierworld son la misma empresa, como el mismo son Watchub y TimeParadise, o Dabrands y Brandsar009. Pero los vendedores no son los mismos.

Respecto a los vintage, se pueden identificar algunos, por el parecido en sus piezas, sus fotos, o el diseño de su store. Por ejemplo es el caso de speetimerkollection (Alicante, España) y watchonline (el quinto pino).

Sin embargo otros, se localizan en diferentes países precisamente para vender sus mejores piezas. Por ejemplo, beejoo4 está en UK y vende buenas piezas, pero sus fotos son siempre las mismas. Es decir, no ve los relojes que vende. Estoy seguro que este vendedor no es británico. Como sí estoy seguro que sí lo es Atlam Watches, uno de los mejores anticuarios del Reino Unido, y de quien tengo alguna pieza de bolsillo de la primera mitad del siglo XVIII.

Esto nos deja la chatarra para otros vendedores, como restoredwatches o mixedtitles. Por cierto que restoredwatches es el mismo que insidemybox. Y por eso es tan importante saber lo que compramos, porque las buenas piezas ya han sido descartadas.

Mi argumento para esto es que, aunque muchas veces las direcciones postales son diferentes, y corresponden a los vendedores que conocemos, el pago se realiza a la misma persona o empresa, que no es ninguno de los vendedores.

Mi primera hipótesis, en este momento, es que quizás esa persona, pueda tener relación con alguno o algunos de los SAT de Seiko en Asia, y por eso le resulta tan sencillo encontrar piezas de esta marca.

Mi segunda hipótesis, es que esa persona esté bien situada en el centro de Manila, o en otras ciudades asiáticas, como una casa de empeños o similar. Por sus manos pasarían miles de piezas, que luego distribuye a sus "trabajadores". Esto también sería compatible con que algunos vendedores independientes también le compren piezas concretas, directamente en Manila, o que los vendedores, además de Seiko, de vez en cuando tengan otras piezas de otras marcas.

Esta teoría tendría mucho peso, si pensamos en un ejemplo a escala: alguna compra-venta de mi ciudad, que no llega a los 100.000 habitantes, recibe al menos media docena de relojes por semana, durante todo el año, como empeño o venta. Yo ya he empezado a cambiar cromos con mi "colega". No quiero ni pensar cómo será lo mismo, en Manila o Hong Kong.

Y luego están vendedores como Sophon_l, Paulyn's Collections, Constantinopoly, Finewatches, etc., de los que estoy bastante seguro que son independientes.

Ahora tocaría cruzar el charco hasta América: luismk1, Agotsson, podrían ser el mismo.

Y si viajamos hasta Australia, Watchco tiene al menos 5 tiendas, pero ellos no ocultan quiénes son, y a qué grupo empresarial pertenecen: Fresco Australia. Incluso con colegas como TWG, que sin ser la misma empresa, son amigos de "pandilla".

Todo son hipótesis, pero les he comprado a todos ellos, y guardo los tickets y resguardos, de manera que atar cabos ha sido bastante sencillo.
 

trooper

New member
Interesantes reflexiones.
El resumen es que los filipinos lo tienen bien montado y están detrás de un gran porcentaje de los Seiko vintage de eBay.

Hablando de lo que comentas de beejoo4, que utiliza las mismas fotos para vender distintos relojes. Yo una vez llegué a ver en una subasta suya de un UFO tres relojes diferentes. :he: En las fotos aparecían un UFO con dial rojo, otro con dial amarillo, y además en la foto del movimiento el UFO llevaba un armis distinto al del resto de imágenes, así que muy posiblemente se tratase de otro reloj diferente. Además, beejoo4 no es de mis vendedores favoritos, porque sus fotos son muy pequeñas y parecen retocadas, además si le pides imágenes más grandes no te las envía. Nunca le he comprado nada, y no creo que lo haga, aunque confieso haber pujado por alguna de sus piezas.

Algo parecido pasa con Sophon_l que con las mismas fotos vende docenas de relojes, pero por lo menos no lo oculta. En sus anuncios ya indica, por ejemplo, cantidad: 10 unidades.

En cuanto a que de repente salen a la venta varios relojes iguales. Yo creo que la cosa va por ciclos. Hace un año o dos más o menos fue el de los 6105, de pronto su precio empezó a subir y cada día salía un anuncio más caro que el anterior y literalmente se vendía en pocas horas, cuando no minutos. Con las subastas pasaba algo similar, eran numerosas y todas terminaban más caras que la anterior. Ahora la burbuja ha estallado y es el momento de otros relojes. Las buenas piezas se siguen cotizando caras, pero las normales han bajado de precio.
Bueno, pues puede que ahora sea el momento de los silverwave, igual los vendedores han detectado que las subastas están empezando a terminar más altas y por ello le sacan brillo a sus piezas y las lanzan a eBay.

Pienso que los vendedores filipinos de eBay deben tener almacenadas cientos de piezas, y les van dando salida poco a poco para no tirar los precios, por eso pueden decidir en cualquier momento a que modelos darle más cancha según por donde vayan los gustos de los aficionados.
 
Arriba