Dr Lobo
Well-known member
Yo explico mi experiencia con mi rolex GMT II, cuando lo compre, me salto la alarma cuando vi que se iba 3 segundos/dia, por lo que me pase por el concesionario rolex, y me aclaró algo que parece que no habia leido en el panfleto que iba en la caja con el reloj, el organismo suizo que concede el certificado de cronometro, da para extender tal certificado ateniendose a una tolerancia +/- 3 sec/dia, a lo cual yo no estoy muy de acuerdo, pero asi es.
Ahora calculando: si llevo continuamente (que no es el caso) el reloj, durante dos meses, el primero de 31 dias, lo cual no me obliga a cambiar el dia para el segundo, tenemos: 31+30=61 dias sin tocar el reloj, x3 sec/dia = 183 segundos, lo que equivale a unos 3 minutos, en mi caso me ha decepcionado, tal vez sea uno de los relojes que menos simpatia me ha causado, aunque entiendo que es solo una opinion muy personal, vamos que me monto el astron, y sé que voy sin mirar al segundo, jeje.
genismm
Me parece que no tienes muy claro el significado de un reloj mecánico, el certificado COSC suizo te garantiza +6/-4 segundos de desviación, el de los grand seiko +5/-3 segundos etc, incluso los seiko spring-drive tienen +1/-1, evidentemente los cuarzos mas modestos tienen una desviación menor. Los que solemos utilizar relojes automáticos evidentemente no lo hacemos precisamente por su precisión:nosena: