Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un par de relojes para opinar.

arturo

New member
Hola otra vez a todos, os pongo unas fotos de dos elementos han caído en mis manos

No conozco los movimientos, pero del primero, un CANUY prima Caporal, me ha recordado mucho a un CYMA 586k. No se si estaré en lo cierto.

46145324.png


38106585.png


90839066.png


76124381.png


11368856.png


15842924.png


y del segundo únicamente veo referencia en la esfera SHELL Chronometer
no se que maquina es, no he hecho mas que destapar para verla y no veo ninguna referencia por ningun lado, ahora, me parece una preciosidad, me recuerda a otro crono UNIVERSAL que también paso por mis manos.

29063708.png


76438719.bmp


28850782.png


10246920.png


si os apetece dejadme vuestras opiniones, el primero funciona casi a la perfección, únicamente algún chinazo en el plexi, por lo demás casi afinado al máximo.

El segundo no, el crono no funciona, uno de los pivotes, creo que el de puesta en marcha del crono esta atascado y no sale, y el de parar no acciona, esta también atascado pero fuera. La maquina ha funcionado unos minutos y se ha parado.

Ya me comentaréis, gracias.
 

rgil

New member
Los dos son muy bonitos.

Pienso igual igual que Zampeti, el crono lleva un Landeron, de la familia del 48. Este crono tiene un sistema de palancas que, por su forma de trabajar, es muy fácil que se atasquen.
También es mediano el sistema para reglar el crono. Lleva 5 tornillos excéntricos para acercar o alejar unas piezas de otras en el reglaje y que todo funcione bien.

Un saludo, Rafa
 

zorro4l

New member
el crono es una pasada, esos bicompax antiguos son fascinantes, te convendria invertir un poco en repararlo, pues vale mucho la pena por la antigüedad y lo bonito que es..
 

arturo

New member
Gracias por vuestras opiniones, el canuy va bastante bien, en todo caso a lo mejor me atrevo y le hago una limpieza, veremos ..... el crono lo tengo claro, hay que buscar relojero cualificado e invertir algún dinerillo, creo que merecera la pena.
 

arturo

New member
Ahora estoy enfrascado haciendo limpieza de un reloj Ancre, eso pone en la esfera, y lleva una maquina GALA, cuando lo tenga preparado subo las fotos, además me ha surgido un problemilla con un tornillo partido y un muelle de triquete desaparecido, a ver que opinan los maestros.
 
Arriba