jositus
Moderador
Hacia tiempo que no conseguia que nada me saliese bién, tengo algunas desgracias recientes que prefiero omitir, pero de esta puedo sentirme ligeramente orgulloso.
Este es el estado en el que me llegó el pobrecito......
Para quien no se dé cuenta, la raqueta está rota, no tiene la parte del registro, y el rubí, que me decis del rubí..
Afortunadamente no tiro nada y tenía este surtido de puentes que compré para otra reparación:
Busqué uno similar y desmonté el otro. Arriba el "nuevo" y abajo el que traía el reloj, podeis ver que trae una chapita de metal que hace de contrapivote, ya que el rubí está partido, para eso es la pasta roja, para sujetar los restos del rubí anterior ( eso creo).
Sin más monto el contra, la raqueta y el volante, la raqueta se adapta perfectamente a la espiral breguet.
Lo monto en el calibre y funciona (subidón, subidon....)
Cierro la tapa, le doy la vuelta y está parado, bajoooooooon. Lo destapo y funciona, le doy la vuelta destapado y funciona, lo cierro y se para............ la nueva pieza toca en la caja y aprieta contra el eje del volante parándolo, hay que modificarla, pulo la pieza hasta que no toque la caja.
Limas, lijas, piedras de pulir, todo vale pero con cuidado y cariño.
Y pulir y pulir.....
Comprobamos, coloco el puente y lo pinto con un rotulador de los que no son permanentes
Se cierra la caja y tachaaaaaaaan, mancha.
Y pulir y pulir.....
Y despues de probar otra vez y pulir otro poco lo consigo, ya no toca, pulida con lija del 1500 para dejarlo en un acabado bonito y lo monto.
El resultado:
Y el reloj cerrado y funcionando.
Espero que os guste y os ayude.
Este es el estado en el que me llegó el pobrecito......

Para quien no se dé cuenta, la raqueta está rota, no tiene la parte del registro, y el rubí, que me decis del rubí..
Afortunadamente no tiro nada y tenía este surtido de puentes que compré para otra reparación:

Busqué uno similar y desmonté el otro. Arriba el "nuevo" y abajo el que traía el reloj, podeis ver que trae una chapita de metal que hace de contrapivote, ya que el rubí está partido, para eso es la pasta roja, para sujetar los restos del rubí anterior ( eso creo).

Sin más monto el contra, la raqueta y el volante, la raqueta se adapta perfectamente a la espiral breguet.

Lo monto en el calibre y funciona (subidón, subidon....)

Cierro la tapa, le doy la vuelta y está parado, bajoooooooon. Lo destapo y funciona, le doy la vuelta destapado y funciona, lo cierro y se para............ la nueva pieza toca en la caja y aprieta contra el eje del volante parándolo, hay que modificarla, pulo la pieza hasta que no toque la caja.

Limas, lijas, piedras de pulir, todo vale pero con cuidado y cariño.


Y pulir y pulir.....

Comprobamos, coloco el puente y lo pinto con un rotulador de los que no son permanentes

Se cierra la caja y tachaaaaaaaan, mancha.

Y pulir y pulir.....

Y despues de probar otra vez y pulir otro poco lo consigo, ya no toca, pulida con lija del 1500 para dejarlo en un acabado bonito y lo monto.

El resultado:


Y el reloj cerrado y funcionando.

Espero que os guste y os ayude.