Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sustitución de raqueta y contrapivote de un Cyma de bolsillo.

jositus

Moderador
Hacia tiempo que no conseguia que nada me saliese bién, tengo algunas desgracias recientes que prefiero omitir, pero de esta puedo sentirme ligeramente orgulloso.

Este es el estado en el que me llegó el pobrecito......



Para quien no se dé cuenta, la raqueta está rota, no tiene la parte del registro, y el rubí, que me decis del rubí..

Afortunadamente no tiro nada y tenía este surtido de puentes que compré para otra reparación:



Busqué uno similar y desmonté el otro. Arriba el "nuevo" y abajo el que traía el reloj, podeis ver que trae una chapita de metal que hace de contrapivote, ya que el rubí está partido, para eso es la pasta roja, para sujetar los restos del rubí anterior ( eso creo).



Sin más monto el contra, la raqueta y el volante, la raqueta se adapta perfectamente a la espiral breguet.



Lo monto en el calibre y funciona (subidón, subidon....)



Cierro la tapa, le doy la vuelta y está parado, bajoooooooon. Lo destapo y funciona, le doy la vuelta destapado y funciona, lo cierro y se para............ la nueva pieza toca en la caja y aprieta contra el eje del volante parándolo, hay que modificarla, pulo la pieza hasta que no toque la caja.



Limas, lijas, piedras de pulir, todo vale pero con cuidado y cariño.





Y pulir y pulir.....



Comprobamos, coloco el puente y lo pinto con un rotulador de los que no son permanentes



Se cierra la caja y tachaaaaaaaan, mancha.



Y pulir y pulir.....



Y despues de probar otra vez y pulir otro poco lo consigo, ya no toca, pulida con lija del 1500 para dejarlo en un acabado bonito y lo monto.



El resultado:





Y el reloj cerrado y funcionando.



Espero que os guste y os ayude.
 

manitas

New member
Muy bueno Jositus por tu trabajo es espectacular, algun dia yo intentare hacer esas reparaciones,enhorabuena, un trabajo precioso
 

nanotec

New member
Qué grande, Jositus, qué grande.
Uno, gracias por compartirlo.
Dos, mis felicitaciones por una reparación satisfactoria y barata, aunque esto último sea lo de menos.
Tres...vaya, ya me he perdido, si es que me desconcentro con una pelusa que pase por mi lado.
Por cierto, lo de las desgracias que omites...no hombre, no, que con los amigos hay que compartir lo bueno y lo malo.
:yipi:
 

Andypinto

New member
Como siempre, magnifico trabajo, jositus. Me impresiona tu creatividad, mira que poner rotulador para saber si toca y donde...simplemente genial:eek:h::eek:h:
Un placer leer tus posteos.
Un abrazo.
 

jositus

Moderador
Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios, animan mucho a meterse a hacer cosas así.
 

nanotec

New member
Madre mía, y yo que presumo de que sé abrir un reloj e intentar limpiarlo!!!!

Tú lo has dicho, Juanrock, "intentar limpiarlo".
El día que consigamos no solo limpiarlo, sino además hacerlo funcionar...VAMOS A PUBLICARLO EN PRIMERA PÁGINA!!!
:he:
 

Etreus

New member
¡Que valor! Esto es lo que se llama un trabajo fino, fino. Con estos post se aprende un hue**. Gracias Jositus por compartirlo.
 

Bulubaslot

Member
Muy buen trabajo Jositus. Bien realizado, bien diagnosticado el problema y bien resulto.
Las fotos, muy demostrativas...
Enhorabuena
 

rgil

New member
Enhorabuena por esa reparación.
Tiene que ser un autentico placer escuchar su tic-tac, máxime cuando la avería era especialmente difícil de solucionar.
Un saludo.
 
Arriba