un saludo en tu primer post
Creo que has enfocado mal el asunto en sí.
Voy a dar por supuesto que posteas desde Argentina,motivo por el cual,las causas sociales, culturales, personales o psicológicas,de un argentino ,difieren para los mismos relojes (en el supuesto de existir estos modelos,que para mí los has mezclado sin querer..ya que no soy capaz de encontrarlos..)de las de un español,(por la diferente implantación ,trayectoria,precios, accesibilidad,y servicio post-venta de estas marcas en ambos paises).No te hablo de las sociales, culturales y sobretodo económicas que conllevan los paises en sí mismo...
Asì que te sugiero :
1 presèntate
2 "tengo " este modelo de reloj (foto )y este (foto)
y tus preguntas (cúal es mejor, más fiable ,cúal comprarías ..etc...las preguntas que necesites ...con los filtros adecuados,"geograficamente" hablando.)Aquí hay mucha gente que sabe de ambas marcas y te ayudarán con esa información.
Por lo que a mí respecta:A igualdad de precio,prestaciones y estética..
yo preferiria Seiko,pero me casaria con Swatch (que con Seiko ya se ha casado Ultraputa ,,del que suscribo en su mayoría el post)
Ten en cuenta
Que Seiko, creo ,que fue el primero en batir a la industria relojera suiza con un modelo (grand Seiko)en exactitud
Que prestigiosas marcas como omega, Longines ,Glashutte,pertenecen al grupo Swatch,algún mèrito tendra eso..(no se llama grupo Omega,o grupo Hamilton..)
Un saludo