Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko vintage a 02-12-2009

lumber

Baneado
Hoy empiezo el día Seiko vintage con uno de mis favoritos, el 6139-7070.

Fue mi primer modelo de Seiko, comprado por mi madre en NY en 1974 y olvidado en un cajón por mi padre hasta que despertó en mi la fiebre relojera.

Posiblemente fuera la respuesta de Seiko al Speedmaster de Omega, al menos su parecido es más que razonable, potenciado por el tachymeter.

Es el modelo más versatil de 6139 que conozco y cualquier correa de piel que le pongas le queda de lujo,

tuve una temporada que todo 7070 que salía al mercado si podía lo pillaba, actualmente tengo 4, creo que suficiente.

En esta primera foto podeis ver uno de mi colección en estado "mint" como dicen los yankees.

2wn31hd.jpg


Este no va mal tampoco

zslguw.jpg


También existe otro modelo casi igual al 7070 y es el 7030, llevan la misma esfera pero varía el tamaño y forma de la caja, siendo la del 7070 un par de mm más grande y con "end link" plano, al contrario del 7030 que los lleva curvos.

Aquí una foto del 7030, cuando lo compré el vendedor lo anunciaba como 7070 y no tuve coj... de sacarle de su error.

2jc7pg6.jpg


Y aquí una foto de ambos para que veais la diferencia, ambos montaban el mismo armis, son realmente hermanos.

axmnbb.jpg


A este le hice una pequeña modificación, cambié la trotadora y la aguja pequeña por otras de color rojo, el resultado es magnifico

9axurp.jpg


y para terminar una foto de Adriano Ramos Passarelli con su 7070 y una preciosa correa marrón...

in5wt3.jpg
 

cybermendi

Baneado
¡Qué bonitos lumber! Este es el tipo de Seiko Vintage que más me gusta: los que tienen las combinaciones de colores más sobrias:ilove::ilove:. Los tienes en un estado estupendo:great:, y el mod de las agujas rojas, todo un acierto:surprised::surprised:.

Me pongo a la cola por si un día decides que cuatro son demasidos...:nosena::nosena:
 

trooper

New member
Son muy bonitos y están en un estado realmente bueno.

¿Sólo se distinguen en las asas?, unas rectas y otras redondeadas, ¿o hay más diferencias?.

Saludos.
 

lumber

Baneado
Son muy bonitos y están en un estado realmente bueno.

¿Sólo se distinguen en las asas?, unas rectas y otras redondeadas, ¿o hay más diferencias?.

Saludos.

Comparten todo excepto la caja y como he comentado el 7030 es tan solo un par de mm más pequeña y luego el detalle del hueco entre asas que en uno es recto y en el otro curvo.

Desde luego que prefiero mucho más un 7070 :ilove::ilove: aunque les quiero a todos igual...:666:
 

arrenegado

New member
Continuo a pensar que bonitos são os Vintage, é pena que não os fabriquem mais pelo menos com este tipo de caixas.

J Vargas
 

jasui

New member
Es muy bonito ese reloj, ¿como un 6138-3xxx en mini, verdad?

Vaya afición que tienes con este modelo, a mí tambien me pasó con los bullhead, me junté con unos cuantos
 

lumber

Baneado
Es muy bonito ese reloj, ¿como un 6138-3xxx en mini, verdad?

Vaya afición que tienes con este modelo, a mí tambien me pasó con los bullhead, me junté con unos cuantos

Creo que es mucho más bonito el 6139-7070 que el 6138-3xxx , pero claro todo es cuestión de gustos. :ilove::ilove:

A mi parecer está mucho más compensado, tiene mucho más empaque y es mil veces más versatil el "pequeñin" 7070 que el grandullón 3000, recomiendo encarecidamente a quienes os gusten los 6139 que vayais a por un 7070 y sabreis de lo que hablo. :guiño:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Me recuerda mucho al Omega Speedmaster, pero con una sola subesfera.
Me parece un reloj precioso.
 
Arriba