Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 7002 devuelto a la vida.

Fildi

New member
Algunos recordareis que hace unos meses abrí un hilo buscando un bisel para un diver Seiko 7002. Pues hoy por fin he podido darlo por casi terminado.

Así llegó el pobre.

CAM00533_zpszndqqnbs.jpg


CAM00534_zpshq9tjlts.jpg


Pero esto no es nada. Al meterle mano me encontre con esto...

CAM00536_zps0ppyurhi.jpg


CAM00537_zps0zbk6awo.jpg


Demasiadas piezas insalvables. Mientras llegaba el donante que PedroA me iba a enviar puse en coca cola las oxidadas para ver que es lo que se podía salvar. Y pulí la caja.

CAM00541_zpsungzn56a.jpg


Poco a poco he ido componiendo el calibre y recibiendo piezas. Manitas me regaló la esfera, PedroA el calibre donante y la trotadora. El resto lo he ido comprando. Todo aftermarket. Bisel, insert, cristal y anillo de la esfera.

CAM00283_zpsjalglsdi.jpg


CAM00385_zpsnkagcvch.jpg


Aun me falta el aro resorte que impide que el bisel gire en sentido antihorario y mejorar el aspecto de las agujas pero ya lo puedo ir luciendo. ¿O no?

CAM00393_zpsfi6oqr1c.jpg


CAM00392_zpskija2omx.jpg


CAM00391_zpskv6twcij.jpg


Un saludo compañeros.
 

PedroA

Active member
Ha quedado mejor que nuevo. Veo que pudiste acoplar la trotadora.

Enhorabuena por el trabajo :guay:.
 

Fildi

New member
Gracias Pedro. Como sabes el orificio de la lolipop era mas fino que el eje así que le pasé un poco el escariador et voilà.:great:
 

FERGUSON

Active member
Muy bien hecho. Yo tengo otro igual para reconstruir pero, nunca veo el final. Con decir que descansa dentro del acuario a falta de piezas...
 

Tirano

Active member
Olee, que diferencia, Jesús! Que buen trabajo y que buen aspecto tiene ese reloj!

Tengo curiosidad, ¿al final que piezas no pudiste recuperar por el oxido?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

epartida

Active member
Como siempre compañero,menudo trabajo.

Te ha quedado fenomenal,enhorabuea y saludos .


Gracias por ponerlo.
 

PAUL-RSS

Member
Pues tengo yo uno por ahí abandonado...no esta tan mal como estaba este, pero le hace falta una revisión....gran trabajo.
 

rgil

New member
Es increíble lo bien que ha quedado, con el mal aspecto que tenía.
Un trabajo estupendo.
 

Eusebio

Well-known member
Buen trabajo Jesús, pa que vi a decil más.

Antes, el tema de las resucitaciones relojeras era casi patrimonio exclusivo de P.I. y rgil, pero últimamente el compa P.A. y tu nos estáis dando verdaderas lecciones magistrales.

Ale, ahora vamos a por cierto UFO que vino de tierra santa y, al revés que tu tocayo, aún no ha resucitao. :he:
 

FERGUSON

Active member
Buen trabajo Jesús, pa que vi a decil más.

Antes, el tema de las resucitaciones relojeras era casi patrimonio exclusivo de P.I. y rgil, pero últimamente el compa P.A. y tu nos estáis dando verdaderas lecciones magistrales.

Ale, ahora vamos a por cierto UFO que vino de tierra santa y, al revés que tu tocayo, aún no ha resucitao. :he:


JAJAJAJA muy fino !!!
 

Fildi

New member
Olee, que diferencia, Jesús! Que buen trabajo y que buen aspecto tiene ese reloj!

Tengo curiosidad, ¿al final que piezas no pudiste recuperar por el oxido?

Gracias Guzmán, compañero. Si con ello además contribuyo a que te sea más llevadera tu estancia en ese pais pues mejor.

En cuanto a las piezas que no tuvieron remedio, pues fueron muchas, la masa oscilante tenía el rodamiento listo, la rueda de transmisión del automático y el rodaje completo incluido rueda escape tambien. Volante y áncora no estaban afectados y la parte de calendario tampoco.
 
Arriba