Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 6138-0011 ¿este es original o no?

santosanto

Member
Esta pregunta va para los "entendidos" en la materia. Me ha llegado esta monada y me gustaría saber si veis piezas aftermarket o por el contrario os parece original. El brazalete lógicamente no es original, que se lo he puesto yo
Muchas gracias













¿Que os parece?

.
 

trooper

New member
Hola, en mi humilde opinión, dial, agujas y bisel son aftermarket. Del dial no me atrevo a asegurarlo al 100%, tengo mis dudas, como mínimo estaría repintado; de todas formas, mejor espera a que los expertos opinen.

Por cierto, ¿son imaginaciones mías, o la segundera se la han puesto al revés? :dudoso:
 

lumber

Baneado
Hola, en mi humilde opinión, dial, agujas y bisel son aftermarket. Del dial no me atrevo a asegurarlo al 100%, tengo mis dudas; de todas formas, mejor espera a que los expertos opinen.

Por cierto, ¿son imaginaciones mías, o la segundera se la han puesto al revés? :dudoso:

pues más experto que tu en UFO pocos hay en el foro....confirmo lo dicho por trooper aunque más que aftermarket son piezas Seiko pero de otros modelos de 6138, al menos las agujas, el insert es obivo que es AM, el dial está al menos rehecho.

La segundera te refieres a la trotadora?
 

trooper

New member
pues más experto que tu en UFO pocos hay en el foro....confirmo lo dicho por trooper y afirmo que el dial está rehecho.

Has sido rápido, has cazado mi mensaje antes de editarlo. Efectivamente el dial está repintado, yo ademas pienso que es aftermarket (aunque no estoy seguro) porque la ventana de la fecha no está "resaltada" y por las letras del logo de SEIKO.

La segundera te refieres a la trotadora?

Sí, me expresé mal, el UFO no tiene segundera :oops:
 

lumber

Baneado
Has sido rápido, has cazado mi mensaje antes de editarlo. Efectivamente el dial está repintado, yo ademas pienso que es aftermarket (aunque no estoy seguro) porque la ventana de la fecha no está "resaltada" y por las letras del logo de SEIKO.



Sí, me expresé mal, el UFO no tiene segundera :oops:

es igual todos nos entendemos :guiño: y SI, está al reves....:rofl::rofl: en cero coma se saldrá de su sitio...
 

santosanto

Member
pues más experto que tu en UFO pocos hay en el foro....confirmo lo dicho por trooper aunque más que aftermarket son piezas Seiko pero de otros modelos de 6138, al menos las agujas, el insert es obivo que es AM, el dial está al menos rehecho.

La segundera te refieres a la trotadora?

Gracias lumber. El insert te refieres al bisel? es que no entiendo mucho. Y si es así ¿en que lo notas?
 

santosanto

Member
Has sido rápido, has cazado mi mensaje antes de editarlo. Efectivamente el dial está repintado, yo ademas pienso que es aftermarket (aunque no estoy seguro) porque la ventana de la fecha no está "resaltada" y por las letras del logo de SEIKO.



Sí, me expresé mal, el UFO no tiene segundera :oops:

¿un dial repintado y además aftermarket? Vaya curro!!! y digo yo...no es mas sencillo meterle un dial after directamente??
 

trooper

New member
¿un dial repintado y además aftermarket? Vaya curro!!! y digo yo...no es mas sencillo meterle un dial after directamente??

Hoy no doy una, no es eso lo que quería decir, nuevamente me he explicado mal. :oops:

Verás, me refería a que tengo dudas sobre el dial. La tipografía de los números se nota que no es la de fábrica y esto puede ser por dos motivos, o directamente porque el dial no es original, o porque el dial está restaurado y han repintado números y colores. Evidentemente no han cogido un dial aftermarket y lo han vuelto a pintar.

Si tuviera que apostar, lo haría porque es aftermarket, sobretodo porque la ventana del datario es plana y, si no me equivoco, en todos los diales originales está ligeramente resaltada.

Fíjate en esta foto sacada de la web:

c5e6b.jpg


Que tenga partes aftermarkte no es ningún problema, tú disfruta de tu UFO, de estas cosas sólo nos damos cuenta los muy frikis.

Saludos.
 

santosanto

Member
Que tenga partes aftermarkte no es ningún problema, tú disfruta de tu UFO, de estas cosas sólo nos damos cuenta los muy frikis.

Saludos.

No si me gusta un montón, lo que ocurre es que el vendedor comentaba que el bisel era original casi nuevo, y que las demás piezas también eran originales:grrrrrr:. Al verlo tan nuevecito me da que pensar
 

trooper

New member
No si me gusta un montón, lo que ocurre es que el vendedor comentaba que el bisel era original casi nuevo, y que las demás piezas también eran originales:grrrrrr:. Al verlo tan nuevecito me da que pensar

Esto es el pan nuestro de cada día en ebay. Por ejemplo, ahora mismo le estaba echando un vistazo a este bullhead que está alcanzando cifras escandalosas gracias a que el vendedor miente. Dice que es todo original sin pulir y en realidad está pulido y el bisel es aftermarket. Evidentemente el pujador que va ganando de saber esto no estaría ofreciendo tanta pasta.

En tu caso, si el vendedor no es "profesional" hasta puede que no sepa lo que está vendiendo. Si precio que has pagado no es elevado no te obsesiones. El reloj está muy guapo igualmente.
 

6138

Well-known member
disfruta del ufo..... no pasa nada por tener algun aftermarket

para el uso y disfrute cotidiano esta impecable el reloj ,, otra cosa es en una futura venta, pero yo no lo vendería y asunto resiuelto
 

Turboman

New member
Desde mi ignorancia,sinceramente pensais que esta mal que se vendan relojes con algun aftermarket? No es una forma de que determinados relojes no desaparezcan?
 

cofla840

New member
espero sepan disculpar mi ignorancia

tengo un seiko igual, bueno en realidad ¨similar¨, ya que por los detalles que han notado en las fotos del tema en cuestión, diría que es original. pero, he notado una diferencia en los ¨botones¨laterales. veran, en mi reloj tienen una especie de ranuras que le dan el aspecto de un ¨pistón¨. en el de la foto no. y no lo han mencionado como pieza no original. será que al mio le han cambiado piezas? gracias.
 

trooper

New member
tengo un seiko igual, bueno en realidad ¨similar¨, ya que por los detalles que han notado en las fotos del tema en cuestión, diría que es original. pero, he notado una diferencia en los ¨botones¨laterales. veran, en mi reloj tienen una especie de ranuras que le dan el aspecto de un ¨pistón¨. en el de la foto no. y no lo han mencionado como pieza no original. será que al mio le han cambiado piezas? gracias.

Tienes razón. El de la foto lleva unos pulsadores genéricos.
Los originales del UFO, efectivamente, tienen esas ranuras a las que te refieres.
 

stahluhr

New member
Desde mi ignorancia, difícil encontrar un UFO totalmente original.

Los años no pasan en balde y en otros tiempos los cambios de distintas partes del reloj eran frecuentes.

El que muestras esta prácticamente nuevo, disfrútalo al máximo, enhorabuena.

Una pieza muy especial dentro del amplio mundo Seiko.

Gracias por mostrarlo y compartirlo.
 

MenosCuarto

New member
Está precioso. Puede que haya piezas aftermarket, pero no "cantan" lo más mínimo. El reloj está precioso para utilizarlo con frecuencia, es un modelo muy bonito, van de maravilla, y el tuyo está impecable. En tu lugar, yo no me preocuparía mucho. Es complicado encontrar insertos originales para el bisel, porque al ser de aluminio, se dañan con facilidad. Los aftermarket en mi opinión, son una buena solución para mantener el reloj con un buen aspecto.

Disfrútalo. Los hobbies están para disfrutar, no para obsesionarse.
 
Arriba