• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sabemos de relojes??

ricardo71

New member
Me pregunto como es posible que la gente compre fundamentalmente marcas de relojes como lotus ,festina ,breil ,fossil ,sandoz , etc y sea más dificil encontrar tiendas con relojes con una buena gama de citizen,seiko u orient por no hablar de marcas de más renombre. Yo en Alcorcón por ejemplo puedo ver cientos de los primeros y solo unos poquitos de los segundos.

De unos y otros hay relojes en un rango de 120 a 240 euros y todos los conocemos por múltiple tiendas en la red pero creo que no es comparable la calidad de un citizen,orient o seiko a las otras marcas lotus y compañía.

De todas formas respeto el gusto de cualquier persona a la hora de comprar sus relojes pero................


Un saludo a todos
 

gnomo72

Well-known member
Pues si en Alcorcón encuentras algún Orient, tienes mucha suerte, yo no los encuentro en menos de 100 km a la redonda de donde vivo.
 

jost

New member
A la gente le importa un rábano la máquina que lleve un reloj.
Hay muchos que se extrañan de que los mecánicos sigan existiendo, los hay que dudan incluso de su fabricación aunque se los pegues a la oreja.
La gente lo que quiere es llevar el que dicen que lleva Nadal, Alonso o San Fitopato, aunque sea una pura basura. Total si se estropea se compra otro.
JOST
 

zampetti

Moderador
Hay que entender que algunos en un reloj solo ven la estetica y no estan para nada interesados en lo que hay dentro. Y al decir estetica me refiero al gusto de cada uno.
 

Nokland

Active member
A esto los de mi ramo lo llamamos como lo llamó el maestro Darwin, Seleccion Natural. Si tienes un supermercado con Cocacola y superconga (refresco de cola de infima calidad), y un dia ves que has vendido el doble de superconga que de cocacola en la semana, ¿que haces a la semana proxima?, pedir mas superconga que cocacola. ¿y si vuleve a pasar, y vuelve a pasar, y vualve a pasar...?

Pues en primer lugar los fabricantes de superconga al advertir su exito y como sus ganancias han aumentado, deciden sacar una superconga deluxe, con una etiqueta plateada y un 25% mas cara, por dentro sigue igual pero con mas potenciadores del sabor, para que parezca distinta completamente. Se permiten el lujo de pagar unas campañas publicitarias que antes no podian, y contratar alguna estrella de la tele que promulge las bondades del brebaje.

Al final en tu supermercado poco a poco van quedando las botellas de cocacola arrinconadas en un estante, y toda una gama de superconga de precios variados en primera linea. Finalmente un dia decides no pedir mas cocacola.

Saleccion Natural. XD
 

Pierre Cuadrado

New member
Tampoco hay que desmerecer a estos fabricantes de relojes (Lotus, Festina, Sandoz, ...) que creo que no hacen malos productos y que, de hecho, en sus gamas también disponen de relojes buenos, aunque predominen los "relojes de moda".
Un reloj es muchas cosas, pero si tengo que quedarme con dos funciones serían: informar correctamente de la hora y vestir/complementar. Para mi todos estos relojes cumplen sobradamente estos aspectos. A cualquier persona "normal" que le preguntes por la calle sobre Lotus te dirá que es una grana marca y que son muy buenos relojes (algo tendrán que hacer bien aparte de la publicidad).
Si nos ponemos rigurosos quizá podríamos decir lo mismo de Rolex: lo que ofrecen por el precio que tienen no es razonable y hay mejores opciones. He cogido Rolex como ejemplo pero si no es Rolex ponemos otra.
Yo sí que admiro y valoro el esfuerzo que hacen estas marcas en tener diseños actuales, un montón de modelos, colores, formas, y en un rango de precios bastante accesible, aparte de la publicidad e imagen que aportan sus relojes (entre gente menos entendida, claro).
Creo que marcas como Lotus, Viceroy, etc. son parte de la "historia relojera" al menos de España.
 
Última edición:

MenosCuarto

New member
Como dice el refrán, "el que no sabe es como el que no ve". No se puede entender de todo, y si no sabes demasiado de un asunto, te fías por lo que puedes apreciar de un producto. Si no sabes de relojes, y vas a comprar uno, lo tocas, lo ves pesado/resistente/consistente, entra en el presupuesto, y te parece bonito, lo coges. Como además, son marcas que de verlas en todas partes, te acaban "sonando" a marca de reloj, para tí es un reloj "de marca conocida". Y lo es, mucho más conocida que un Fortis o un Glycine, por ejemplo.

Los Festina, Lotus, Fossil, etc., juegan con diseños con más o menos modernos, con cierta aceptación, y si son exactos (muy mal calibre tiene que ser un cuarzo para no dar la hora bien), cumplen su función. Supongo, además, que se trata de marcas que tienen canales de distribución estupendos, lo que explica su éxito comercial. Bajos costes, buena calidad perceptible para el gran público, buena distribución, y precios razonables. ¿Que hay alternativas mejores en otras marcas de más prestigio? Seguramente por los 200-300 euros que puede costar un Lotus de aspecto "mazacote" (estoy pensando en el reloj de un amigo), puedes comprar un Seiko diver o similar, mucho más interesante, en mi opinión, pero... mi amigo está encantado con su Lotus.

A otro amigo le regalé un Invicta (de poca aceptación entre los aficionados, lo sé), con un Miyota automático con remonte manual, estética fusilada de Rolex Submariner (a mucha gente esto no le gusta, lo sé también), armis macizo, corona roscada 200 metros, y que marcha más o menos en -7/8 seg/día, por 70 euros escasos. Pues no lo cambio por el Lotus mazacote que mencioné antes.
 
Última edición:

PakoGerman

New member
A la pregunta del primer post del hilo la respuesta es NO. El 99% de los mortales no tenemos ni ídea de relojes. Pierre Cuadrado lo ha explicado perfectamente: para la mayoria de nosotros un reloj es un aparato que te dice la hora y que llevas en la muñeca para complementar al resto de lo que llevas puesto. Esto los Festina, Lotus, etc lo hacen perfectamente.

Hace unos tres años me compré un Lotus Shinny, por supuesto de "pila" (no sabía lo que era el cuarzo y pensaba que los relojes automáticos eran carisimos), con la esfera azul que, para mi gusto, es muy bonito. Esta semana pasada me he comprado un Seiko SNZG07K1 y un Citizen HN-6050 (ambos baratos, ya lo se, pero por lo que he aprendido de vosotros con una excelente relación calidad / precio) y hace unos meses el "Pleamar". ¿Por que este cambio?. Pues muy sencillo, porque desde que leo este foro (participo poco porque generalmente tengo poco que aportar) he aprendido algunas cosas y espero seguir aprendiendo muchas mas.

Pero no se nos olvide que este es un foro especializado en relojes al que ha entrado alguna vez el 0.001% de la población española. Y muchos de los que entramos habitualmente seguimos sin tener ni idea. Por tanto, no os extrañe que a la inmensa mayoria de la población le encanten los Festina, Lotus, etc y no hayan odio hablar en su vida, sobre todo si son jovenes, de Seiko, Citizen y Orient.

Saludos.
 

gnomo72

Well-known member
Yo no creo que Lotus y Festina, por nombrar algunos, no son malas marcas de relojes, yo tengo algunos que me llenan bastante y cumplen con creces con su cometido. El asunto es que tienen un amplio abanico de modelos posibilidades; pero en los escaparates del barrio, siempre se ven los mismos modelos y además muy repetidos en muchas relojerias del entorno en el que nos movamos ... estos que muestro a continuación son algunos de los míos, poco vistos en los escaparates convencionles.
t6w2sw.jpg

52ge0x.jpg

24eqmtv.jpg

Y no te digo ya Candino
akhf7b.jpg

Menuda alegría me lleve al verlos en ECI de Xanadú en Madrid ... si os pasais por él no dejeis de visitar las vitrinas de relojes, han añadido bastantes marcas de "relojes".
 

juanrock

New member
Pues no, la inmensa mayoría de la gente no sabe de relojes, pero ¿que es saber de relojes?. En mi caso sé menos que el 95% de los foreros, y eso que los colecciono desde los 14 años. Pero hasta los 40 no me preocupé mucho por su interior, y ahora, años después, me empiezo a preocupar por empezar a desarmarlos y estudiarlos.

Sin embargo, respecto al 100% de mis amigos habituales para ellos soy un Dios de los relojes, algunos dicen que un pirado y no comprenden como puedo llevar un reloj de 500 ó 1.000 euros y una camisa de desguace mientras yo no entiendo que ellos lleven unos vaqueros de 125 euros y un Swatch.

A mi, personalmente lo que me gusta es que el diseño sea original, por eso no me gustan los relojes de "grupos empresariales" en los que ves el mismo reloj con pequeños cambios en varias marcas. Y sobre todo los que descaradamente copian a otros, como Dogma con Hublot y similares.
 

enay

Moderador
Hay que atender a todas las parcelas de mercado.
Para unos el Hunday Coupe, fúe un coche muy bonito y relativamente asequible. Del motor acabados etc, la gente no se preocupaba mucho, y tuvo bastante éxito. Con los relojes pasa igual, nadie duda de la belleza de un Lange, pero los Lotus son mas baratos, y algunos son muy bonitos. A la mayoría, no les preocupa si van a "pilas", o a "manivela"
 

Nokland

Active member
Hasta hace 5 años, yo creia que los relojes a cuerda no se fabricaban ya. En estos años que llevo aficcionado a la relojeria (y los relojes), le he explicado a infinitud de personas que mis relojes son de cuerda y automaticos, y en todos los casos pensaban que como era posible que eso lo vendiesen aun. Y un buen porcentaje de ellos aun piensan que los relojes automaticos son relojes que funcionan con el pulso, jeje.

Yo creo que esto explic mucho tambien sobre si sabemos o no de relojes.

PD: eso de los relojes de "pulso", ¿de donde leches salio?, ¿quien lo invento o lo interpreto asi, alguna publicidad de la epoca un poco confusa?, ¿realmente ha habido un reloj que funcionara con el pulso?.....cosas de la vida....
 

KINO

New member
Yo creo que no se trata de los gustos de la gente, sino de la publicidad y el control del mercado por unas pocas marcas que masivamente invaden los estantes de los establecimientos de venta con sus productos. La gente, al fin y al cabo, compra lo que ve en el escaparate o lo que le ofrecen, si no tiene verdadera afición a los relojes y no profundiza en marcas y modelos.
 

Etreus

New member
¡Y que mas da! Somos tanta gente con gustos tan distintos que lo importante es estar comodo y contento con lo que te pones. La pena es que te estén machacando a diario con lo que te tiene que gustar y que al final te compres aquello que otros quieren y no lo que realmente te guste y apetezca. A algunos les obsesiona que el reloj de la hora lo mas exacta posible, a otros que se pueda sumergir a una profundidad que nunca van a alcanzar, a otros que sea del tamaño de moda, a otros que sea caro, a otros............. ¡Y que mas da! Yo creo que el reloj ha perdido toda su funcionalidad ya que casi nadie lo mira para saber la hora. La hora se mira en el PC, en el móvil, te la da la radio cada media hora, en anuncios en la calle, etc. El reloj es un complemento mas del vestuario que, en cierta forma, caracteriza a la persona que lo porta.

Pero a la pregunta de si sabemos de relojes creo que pocos saben realmente de relojes pero eso tampoco le importa a la mayoría de la población ya que, como alguno ya ha mencionado anteriormente, los que nos preocupamos por adquirir un poquillo de cultura "relogeril" para ellos somos unos "frikies". A mi personalmente y en mi ignorancia me gustan tanto los Rolex, Omega, Patek...... como los Seiko, Citizen, Orient.....como los Lotus, Festina,Fossil...porque me gustan los relojes cada uno por razones distintas y, eso sí, sea de la marca que sea como no me entre por los ojos ya me lo pueden poner por las nubes que si no me gusta ¡no me gusta!
 

PakoGerman

New member
Estoy muy de acuerdo con Etreus, pero precisamente el problema es que en las estanterías de las relojerías de "barrio" solo ves un tipo de relojes y, si no te preocupas de mirar un poco mas allá, como por ejemplo en este foro, puedes llegar a la conclusión de que, a precios razonables (entendiendo como razonables aquellos que podemos pagar la mayoría de los mortales) no hay nada mas alla de Lotus, Festina, Fossil, etc.

No es que estos sean malos relojes, pero dentro de ese segmento hay otras posibilidades que la gente, antes de comprarnos un reloj, deberíamos conocer. Por último, como dice Etreus, a cualquiera de nosotros nos puede entrar mas por los ojos un Seiko de 130€ que un Rolex de 1300 €.

A mi, por ejemplo, me tiene enamorado el Candino automático que se hizo para el foro, pero creo que está imposible conseguir un ejemplar.

Saludos.
 

lister599

New member
Para la mayoria de la gente un reloj solo es algo para marcar la hora y si reune unas caracteristicas estéticas mas o menos bonitas y acorde con las tendencias pués entonces ya está.
Hay lo que se vende más.
Gracias que a todos no les interesa los relojes, por que si no no habria distinción. Os imaginais que ha todos nos gustara lo mismo.
 

ricardo71

New member
Pero en serio no pensais que cuando miras un sandoz por ejemplo te falta muchas delicadeza en la esfera y en el cristal y sin embargo un orient hay mucha más limpieza en la esfera y el cristal es más nítido.
 

gnomo72

Well-known member
Pero en serio no pensais que cuando miras un sandoz por ejemplo te falta muchas delicadeza en la esfera y en el cristal y sin embargo un orient hay mucha más limpieza en la esfera y el cristal es más nítido.

Eso es muy relativo, depende del modelo de Sandoz y Orient que compares ...
 
Arriba