jost
New member
Ya le tenía yo ganas a uno de estos... un Seiko con Cronógrafo Automático. Lástima que sean tan caros en Ebay, pero ayer un tio me regaló el suyo que estaba en un estado lamentable.
El aspecto exterior no es muy bueno, pero una vez abierto la máquina parece estar bien, hasta se ha puesto a andar un ratito. Le falta la aguja contadora de minutos, pero eso no me preocupa por el momento.
Eso si, porquería que no falte, su dueño era carpintero y se lo llevaba al tajo, asi que os podéis imaginar la cantidad de serrín que lleva encima.
h:
Pero lo dicho, una vez subida la "falda" la cosa pinta bien. :great:
Con mucho cuidado conseguí sacar el calibre, los botones están atascados, ya veré cómo los desmonto para limpiarlos, nunca he hecho eso. Y el dial del taquímetro no sé cómo sacarlo de la caja, para poder limpiarla a conciencia sin dañarlo. La buena noticia es que tiene el semanario en Español :yipi:
Luego por la parte del mecanismo he quitado el órgano regulador, el sistema automático y un puente más que estaba debajo, pero he llegado hasta aquí y me he atascado. :dudoso:
Ahí ya veo yo mucho muelle y tornillo y he preferido pararme a la espera de algo de ayuda. Básicamente no sé en qué orden seguir desmontando la cosa, porque no veo ya ningún puente no tornillos "principales" así que antes de hacer el estropicio lo he dejado ahí.
Mientras me echáis una manita me dedicaré a la correa y la caja, a ver qué tal queda la cosa.
Gracias,
JOST
El aspecto exterior no es muy bueno, pero una vez abierto la máquina parece estar bien, hasta se ha puesto a andar un ratito. Le falta la aguja contadora de minutos, pero eso no me preocupa por el momento.

Eso si, porquería que no falte, su dueño era carpintero y se lo llevaba al tajo, asi que os podéis imaginar la cantidad de serrín que lleva encima.


Pero lo dicho, una vez subida la "falda" la cosa pinta bien. :great:



Con mucho cuidado conseguí sacar el calibre, los botones están atascados, ya veré cómo los desmonto para limpiarlos, nunca he hecho eso. Y el dial del taquímetro no sé cómo sacarlo de la caja, para poder limpiarla a conciencia sin dañarlo. La buena noticia es que tiene el semanario en Español :yipi:


Luego por la parte del mecanismo he quitado el órgano regulador, el sistema automático y un puente más que estaba debajo, pero he llegado hasta aquí y me he atascado. :dudoso:

Ahí ya veo yo mucho muelle y tornillo y he preferido pararme a la espera de algo de ayuda. Básicamente no sé en qué orden seguir desmontando la cosa, porque no veo ya ningún puente no tornillos "principales" así que antes de hacer el estropicio lo he dejado ahí.
Mientras me echáis una manita me dedicaré a la correa y la caja, a ver qué tal queda la cosa.
Gracias,
JOST