Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración reloj de torre Paul Garnier

Jose Morillas

New member
Hola amigos. Aquí os dejo unas fotos de una máquina de torre que he restaurado hace poco. No se si este es el mejor sitio donde dejar este tipo de mensajes. Un saludo. José.

dsc02376d.jpg


dsc02362j.jpg
 

Girolamo

New member
Que gran trabajo, recuperando para el patrimonio, esas joyas, que nadie le hace caso. Enhorabuena.
 

MUNARI

New member
hola ,enhorabuena por ese trabajo ,tan bien bien realizado ,que por mucho tiempo lo puedas seguir haciendo y que nosotros lo veamos ,saludos a todos
 

Jose Morillas

New member
Gracias a todos por los comentarios tan agradables. Cuando te enganchas a este mundo de los relojes, la verdad es que no puedes parar, yo empecé hace unos 18 años y cada día a parte de saber menos, me gusta más. Aunque ahora me dedico a los relojes de torre exclusivamente. Si creéis interesante, iré explicando poco a poco algunas de las restauraciones que tengo en proceso. Aquí os dejo otro montón de chatarra, que espero que un día se convierta en un precioso reloj. Un saludo. José.

dsc02180w.jpg
 

Ancora

Moderator
Una curiosidad, la forma de las platinas principales me recuerdan a este



Pudiera ser el mismo fabricante???????
 

Jose Morillas

New member
La verdad es que en la foto no se aprecia muy bien, aunque yo diría que no, este reloj fue construido por el fabricante Italiano Granagli, en Torino. Es una maquina bastante grande, puede pesar unos <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="200 Kg">200 Kg</st1:metricconverter>. El barrilete de la sonería pesa <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="35 Kg">35 Kg</st1:metricconverter>. Y su rueda hace <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="50 cm">50 cm</st1:metricconverter>. de diámetro. La forma de las platinas que dices que se parece es bastante habitual, sobre todo en relojes ingleses. No se si conoces el fabricante, pero si pones alguna foto mas detallada, quizás te pueda decir algo. Un saludo. José.
 

Jose Morillas

New member
Ahora no se si te refieres al restaurado o al monton de chatarra, yo me refería a la chatarra, porque el restaurado es Frances del fabricante Paul Garnier, de Paris. Quizás a ese se le parece más. Si puedes pon alguna foto.
 
Última edición:

Ancora

Moderator
Ahora no se si te refieres al restaurado o al monton de chatarra, yo me refería a la chatarra, porque en restaurado es Frances del fabricante Paul Garnier, de Paris. Quizás a ese se le parece más. Si puedes pon alguna foto.

Gracias Jose, le hare alguna mas curiosa(si no estamos ni Pedro ni yo, gana bastante):he:
 

Eusebio

Well-known member
Precioso trabajo. Viendo con ha quedado el "primer montón de chatarra", esperamos ansiosos a ver como queda el segundo.

Una pregunta: Por el estado en que están, parece ser que esos relojes vienen del chatarrero y tu los recuperas por pura afición para luego tenerlos sobre un mueble en tu casa o en tu taller. ¿Es esto cierto?, ¿nunca volverán a dar la hora desde lo alto de una torre?.

Tiene que ser estupendo trabajar sobre máquinas tan grandes, no hay problema de que salten pequeñas piezas. Bueno, si hay un problema, que salten y te caigan sobre un pié. :rofl::rofl::rofl: Es que no puede ser, siempre me sale el punto irónico.

Un saludo.
 

Ancora

Moderator
Aqui van las fotos.






por la forma de las platinas, rueda escape y demas parece ser del mismo fabricante que el tuyo. Lo malo es que de Garnier tengo poca o ninguna documentacion:dudoso::dudoso:
 

Jose Morillas

New member
Hola ancora. Curiosa máquina, la verdad es que no sabría decirte si es un Paul Garnier o no, sigo dudándolo, el único parecido que tiene y que no conozco muchos fabricantes de relojes que utilicen ese sistema, es la palanca que transmite el movimiento del escape a la varilla del péndulo, esa manera de salir con una platina haciendo una Z, solo la he visto en dos fabricantes, uno es Paul Garnier y el otro Granaglia, otro dato importante es que Paul Garnier, como todos los fabricantes importantes, firmaba todos sus máquinas, cosa que no era habitual en fabricantes de nombre poco conocido.

También encuentro curiosa la distancia del eje de las clavijas a la rueda de escapa, me parece bastante larga, ¿Qué distancia de péndulo lleva?

Por otro lado el tipo de construcción de las platinas y el resto del chasis, me parece poco elaborado, muy lejos de los relojes de Paul Garnier, por el tipo de separador de las platinas, parece que este es el modulo de marcha y que a un lado posiblemente llevaba el de sonería.

Muchos relojes, sobre todo Alemanes, fabricaban separadamente la marcha, la sonería de horas y la de cuartos. Pero en fin, es un análisis un poco rápido ya que a través de las fotos no en fácil. Si encuentro alguno parecido en mi archivo fotográfico de relojes de torre, te lo haré saber. Un saludo, José.
<O:p</O:p
 
Arriba