Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración reloj de torre Paul Garnier

Jose Morillas

New member
Precioso trabajo. Viendo con ha quedado el "primer montón de chatarra", esperamos ansiosos a ver como queda el segundo.

Una pregunta: Por el estado en que están, parece ser que esos relojes vienen del chatarrero y tu los recuperas por pura afición para luego tenerlos sobre un mueble en tu casa o en tu taller. . . . . . . . . . . .


Hola Eusebio, Celebro que te guste el reloj. Lo de vienen del chatarrero, ojala, la verdad es que no es fácil encontrar máquinas de reloj de torre y las que se encuentran, hay que pagarlas y precisamente no al precio de chatarra. Este concretamente lo encontré en Italia. Lo mío es pura afición. Y la pena es que no volverán a dar la hora desde un campanario. Pero es un inmenso placer poder ver como era cuando llego a mis manos y como ha quedado después de 100, 200 o hasta 300 horas de trabajo que puede llevar el poner en marcha totalmente una máquina.<O:p</O:p

Un saludo. José.<O:p</O:p
 

Txarly

New member
Curiosa y muy bonita la afición que tienes, ya nos gustaría a muchos poder tener la experiencia, el tiempo y el sitio para poder hacer este tipo de trabajos.

Un abrazo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui van las fotos.






por la forma de las platinas, rueda escape y demas parece ser del mismo fabricante que el tuyo. Lo malo es que de Garnier tengo poca o ninguna documentacion:dudoso::dudoso:

Juanra me parece que es un Paul Garnier, es muy caracteristico el escape de clavijas y ancora tipo tijeras.

Este relojero parisino monto muchisimos relojes en nuestro pais, la gran mayoria de los relojes de la red ferroviaria de los apeadero y estaciones eran de su fabricación.
Tengo uno en mi poder de esos que fueron saqueados
en los años 70.

5707525730_c6484b2b9e_b.jpg


5706961333_f864a94dfe_b.jpg


Aqui estoy con el antiguo Garnier de la estacion de Atocha

5707634848_d981eff56a_b.jpg
 

enrico

New member
Enhorabuena por tu trabajo! No sabes como me encantaria poder meter manos a uno de estos relojes.

Un saludo Enrico
 

Ancora

Moderator
Que preciosidad de esfera tiene ese reloj Pedro.:yes:

Haber si cuando acabe el muerto que tengo entre manos me pongo con el relojillo y lo pongo en estado de revista:great:
 

Jose Morillas

New member
Gracias Epiblas, seguramente no mereceré tanto, pero como dicen por ahí a nadie le amarga un dulce. Lo que si encuentro que no hay mucha afición por este tipo de máquinas, no se si por el tamaño o porqué. Es una pena.

Voy a sacar el segundo montón de chatarra y lo pondré en otro hilo para ir documentando la restauración. Si os parece bien. Un saludo.
 
Última edición:
Arriba