Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración Avia años 50.

Fildi

New member
.Hace una semana recibí este encarguito de un buen amigo. Como era una causa perdida lo acepté sin miedo. Peor no iba a quedar. Dice que lo recuerda desde siempre en un cajón de la mesilla de su padre. No funcionaba, la cuerda a tope y presentaba este aspecto lamentable.

CAM00209_zpsioo68ctd.jpg


Por dentro solo lubricante reseco. Nada roto. Por fuera era otra historia. Plexi roto, esferae horribilis, caja con chapado algo gastado y completamente mate...

Procedo a la limpieza y engrase del as1560 que monta.

CAM00213_zps7mo8rtqp.jpg


Al montarlo sale andando perfectamente. Con la raqueta al centro atrasa 24''.
Aquí lo teneis junto a uno de bolsillo que me trae por la calle de la amargura.

En la restauración de la esfera me empleé a fondo. Lavado, pulido extrasuave y pintado. Como la serigrafia tenía cierto relieve, con cada capa de pintura marfil a spray repasaba con un palo de madera de boj muy afilado la misma para que siguiera a la vista. Esto lo hice solo con el logo de la marca, la cruceta de la subesfera de los segundos y el swiss made. Las demás marcas fueron despreciadas.

Una vez montado, ajustado, caja pulida con plexi nuevo y una correa que le va al pelo...

CAM00236_zpsq11b7frn.jpg


CAM00234_zps65vzodma.jpg



Espero que os haya gustado.
 
Última edición:

PedroA

Active member
Excelente trabajo Fildi :bravo:. Seguro que tu amigo se va a poner muy contento.

Saludos.
 

Fildi

New member
Muchas gracias por vuestros comentarios. Este era un diamantito en bruto y a pesar de mis limitados medios no ha terminado nada mal. Tenia que compartirlo con vosotros. Como es la primera vez que hacia esto con una esfera no he tomado fotos del proceso. En la siguiente prometo mostrar imagenes. Me alegro de que sea de vuestro agrado.
 

psicoac

Active member
Perfecto Jesús ... una maravilla de trabajo :ilove: ... gracias por mostrarlo ... :guay:
 

waltonjones

Consigliere
Pues si con pocos medios te ha quedado así, no imagino lo que hubiera sido si contaras con ellos. Excelente trabajo. Enhorabuena. :guay:
 

manitas

New member
Ha quedado precioso con ese aire añejo, buen trabajo Fildi seguro que tu amigo lo va a disfrutar, saludos.
 

Fildi

New member
Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios. Así da gusto compartir estos trabajos con vosotros.
Por cierto. La sorpresa de mi amigo ha sido de aupa.
 

Nokland

Active member
Buen trabaja, no necesitastes perder la esencia original de la esfera... queda bien como queda, aun estando casi paerdida la serigrafia. Lo dejastes muy usable, enhorabuena.
 

Constantino

New member
un trabajo estupendo. La mecanica tenia pinta de no haber sufrido mucho, pero por fuera daba miedo! enhorabuena :)
 
Arriba