Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reportaje Chopard

Andypinto

New member
Sensacional reportaje, amigo JoseD.
Es increible ver como se fabrican esos maravillosos relojes que hace Chopard, y con ello se explica también que su precio no es mero capricho, sino que es el real valor de los materiales y, sobre todo, del trabajo puesto en esas maravillosas máquinas.
A pesar que se ve como la informática tiene importancia en el diseño y fabricación de los relojes, se nota también como no ha sido posible omitir la intervención humana en los detalles. Tal vez los ordenadores no son capaces de dar la finura de la terminación que da una mano humana largamente entrenada.
Fantástico también que Chopard tenga una escuela donde instruya a sus futuros expertos.
En resumen, un magnífico informe que recomiendo ver a todos los amigos foreros.
Saludos y muchas gracias por compartir ese enlace.:great:

Aprendiza

Patrocinador FdR
Hola JoseD,

Sólo quería darte las gracias por el magnífico aporte, no lo conocía y es una fantástica aproximación al mundo de Chopard.

Ya está entre mis favoritos :guay:

Dasz

New member
Un paseo por Chopard

CHOPARD, se está poniendo las pilas, y está haciendo cosas muy interesantes mas allá de la mille miglia, con motivo del 150 aniversario, ha reeditado alguna de sus piezas históricas.

Os muestro algunas.

L.U.C. 1937 , acero de 42 mm , automático con parada de segundero, corona a las 4, aparte del aire deportivo que le da el segundero rojo es su esfera gris pizarra , donde el dibujo está descentrado y nace justo en el nombre de la marca Chopard, al natural gana bastante sin hablar de su trasera.

n1qkux.jpg

32zrgud.jpg

3345khv.jpg

Chopard al estar tan metido en el mundo del motor, hasta sus propietarios participan activamente en algunas carreras, han creado este Tourbillón con apariencia un motor, no pesa nada al ser de titanio, y su Tourbillón da una vuelta cada 60 segundos, super ligero y comodísimo, y el detalle del interior de la correa de cocodrilo, muchos detalles.

2vluq38.jpg

vy0586.jpg

t6ulbm.jpg

El modelo Clásico, que lo puedes usar como reloj de bolsillo o de pulsera, lo mas bonito es su calibre con el sello de Ginebra , la decoración de los puentes, regulador cuello de cisne.

j79aw2.jpg

296hcfd.jpg

2e0srja.jpg

Y como la guinda, Ecuación del Tiempo, todo en uno, sin palabras, la foto lo dice todo.

da4qr.jpg

25iue5v.jpg

Un paseo por Chopard, y una pena que ninguno de estos relojes sea mio, espero que os haya gustado.

Un Saludo

Dasz.

piriton

Member
Excelente reportaje, gracias por el aporte. Me ha gustado mucho, como hacen las cajas y las máquinas, ahora se entiende mejor su precio. Saludos.

JoseD

New member
Me gustaría que alguno de los expertos del foro me comentase si el proceso de fabricación en los relojes de cierta calidad en general son como los del reportaje o si por el contrario la fabricación es más en cadena. La verdad es que me ha maravillado el reportaje y se aprecia que aunque se utiliza la tecnología, los acabados suelen ser manuales.
Ahora ya entiendo el elevado precio de alguna de estas joyas.