• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes seagull

james24

New member
Saludos james24!!!!

Que gusto tener noticias tuyas...:happy: Tu pregunta no es descabellada ni absurda....:no:

Primero: Revisa en aduanas si el paquete ha llegado ya y no te han dado aviso (por las fechas que corren, digo...:sarcastic:),
si aun no llega, ya es hora de sacudirle el seso al chino y que diga donde anda el reloj!!!!:grrrrrr:

1239704055_monkey_beating_owner.gif


Sobre el asunto de la cuerda: Los relojes chinos que tengo generalmente vienen con la cuerda algo "dura" y cuesta llegar a darles toda la cuerda...:yes:
El truco es girar la corona lentamente dando cuerda y parar en cuanto sientas que ya no gira "libremente", es cuestión de "feeling" (tacto), pero si sientes resistencia es mejor parar,
en unos días la cuerda afloja un poco y ya se deja dar cuerda completamente. ¿Pero, como saber si tiene toda la cuerda ya? Pues eso lo haces viendo
cuanto tiempo dura funcionando, generalmente dan 40 a 48 horas de marcha, por cada carga completa del muelle....:yes:

Saludos compañero, mis mejores deseos para que ese oriental se encuentre en tu muñeca muy pronto!!!! :great:

Muchas gracias alphonse, el placer es mío de seguir aquí compartiendo con vosotros, ya estoy desesperado por ver que pinta tiene ese chinito y que sensaciones me transmite, creo que ya va siendo hora de que me llegue ya que pasa del mes, el problema es que el envío aunque ponga un código me parece que es envío ordinario por lo que no se si tenga un seguimiento, no obstante lo voy a mirar.

Por lo demás a ver si tengo suerte y recibo una unidad que este bien y funcione bien.

Gracias por explicarme como va el tema de la cuerda ya que era territorio desconocido para mi️ y me da miedo cargarme el reloj por no saber darle cuerda como debe de ser.

Aprovecho y te comento que sigo enamorado de mi seagull que mostré aquí mismo y cada día me gusta mas, a día de hoy sigue funcionando a la perfección con una precisión mas que aceptable, espero que siga así por mucho tiempo.

Un saludo y muchas gracias por tu amabilidad, felices fiestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

james24

New member
Hola a todos, por fin ya recibí el reloj parnis después de una larga espera de casi dos meses.

La verdad que me ha sorprendido nadamas tenerlo en mis manos, me atrevo a decir que es un reloj que vale cada euro pagado y mas.

La caja del reloj es de acero 44mm y al parecer da sensación de muy buena calidad, la esfera no le encuentro ningún fallo ni defecto de fabricación, simplemente a la vista se aprecia perfecta junto con las manecillas , el fondo visto me encanta ya que es un calibre muy bonito y digno de que se pueda ver, para ser un reloj barato la maquinaria esta bien decorada, el calibre es el "asían 6498".

Desde ayer que lo llevo puesto el reloj ha ido clavado aunque es muy pronto para que pueda hablar de precisión, estoy super encantado con el reloj ya que me parece que da muchísimo por su precio.

Con respecto a la correa, pone que es de piel pero como no sea de elefante no se que piel será ya que es mas dura que la suela de un zapato, esta muy lejos de lo que es piel en realidad, de todos modos no es problema ya que intentare conseguir una que le siente bien a este tipo de reloj a un buen precio (espero que algún compañero del foro me pueda ayudar e informar donde puedo conseguir una correa de piel a un buen precio para este reloj ), al ser un reloj chinito no creo que merezca la pena gastarse uno mas de lo que vale el reloj para ponerle una correa.

Hay algo curioso y es que la aguja que pone en la maquinaria "slow y fast" esta a tope marcando en FAST, no se si eso influye en algo aunque se que es para regular la marcha del reloj, por lo demás compañeros ya iré controlándolo a ver como se comporta y espero que me dure mucho tiempo.

La reserva de marcha me ha durado justo 24 horas, el problema es que al darle cuerda me da miedo cargármelo ya que no controlo cuando es suficiente o cuando parar para no forzar, no se que tan duro se puede poner cuando esta a tope la reserva de marcha, me imagino que ya lo iré aprendiendo poco a poco, es mi primer reloj de cuerda.

Aquí dejo unas fotos tomadas con el movil, no son de buena calidad pero por lo menos lo muestro y comparto con vosotros el nuevo miembro de mi humilde colección.

Saludos a todos.
0d1d6b959c18481db1d35ada6b587358.jpg
9b9b401125b96579eeafef5acc2459d3.jpg
19b006a9ceb57532ecbf3ceafb51cc60.jpg
12d12d030f008c1af683d857f8f70602.jpg
bea06181b70108a2a72bcaeefbfaa6c8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
He "adquirido" recientemente el Parnis Pilot con segundero central (que por cierto es negro y casi no se vé):eek:h: y mi impresión es excelente, muy bien acabado, una correa excelente con hebilla tipo Panerai y una variación de unos 10 seg de adelanto (lleva calibre Seagull por cierto) y al verdad es que en el tramo de precios de 50 a 100 pavos, un reloj mecánico decente como no sean algunos rusos o japoneses muy básicos no hay gran cosa que rascar.:scrito:
 

james24

New member
He "adquirido" recientemente el Parnis Pilot con segundero central (que por cierto es negro y casi no se vé):eek:h: y mi impresión es excelente, muy bien acabado, una correa excelente con hebilla tipo Panerai y una variación de unos 10 seg de adelanto (lleva calibre Seagull por cierto) y al verdad es que en el tramo de precios de 50 a 100 pavos, un reloj mecánico decente como no sean algunos rusos o japoneses muy básicos no hay gran cosa que rascar.:scrito:

Hola Dr lobo, el parnis tuyo es automático o de cuerda? , que suerte que el tuyo tenga una buena correa porque la del mío es dura a rabiar.

Pero no me quejo de nada mas, por 75€ que mas se puede pedir.

Si puedes pon unas fotos y así lo vemos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

psicoac

Active member
Es muy bonito, :ilove:
Con respecto a la cuerda, yo suelo contar unas 40 vueltas , (aprox) de un dia para otro y a partir de ahí e incluso antes voy más despacito porque ya encuentras más dureza, hasta que casi se bloquea ... o ya no puedes dar más.
Intento no llegar a ese punto, por eso más o menos suelo memorizar las vueltas de cada reloj, para darle a cada uno las suyas aproximadamente ... y no me falla ...
Disfrutalo con salud!!! :guay:
 

james24

New member
Es muy bonito, :ilove:
Con respecto a la cuerda, yo suelo contar unas 40 vueltas , (aprox) de un dia para otro y a partir de ahí e incluso antes voy más despacito porque ya encuentras más dureza, hasta que casi se bloquea ... o ya no puedes dar más.
Intento no llegar a ese punto, por eso más o menos suelo memorizar las vueltas de cada reloj, para darle a cada uno las suyas aproximadamente ... y no me falla ...
Disfrutalo con salud!!! :guay:

Hola psicoac, muy buena técnica, la voy a emplear a la hora de darle cuerda, no sabia que se podía llegar hasta sentir que no se le puede dar mas vueltas, de todos modos voy a hacerlo como dices procurando que no llegue a ese punto, no se si estos relojes de cuerda es recomendable darles cuerda a diario o cada dos días.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
El mío es automático, la correa es un poco dura, pero nada que ver con las habituales chinas, mira los precios de las correas Parnis en Amazon.es y me cuentas. Un dái de estos lo presentaré en sociedad.:rules: Además es grandecito (46 ó 47 mm) y a mi querido hermano le parecía muy grande pero a mí me encanta.:ilove:
 

james24

New member
El mío es automático, la correa es un poco dura, pero nada que ver con las habituales chinas, mira los precios de las correas Parnis en Amazon.es y me cuentas. Un dái de estos lo presentaré en sociedad.:rules: Además es grandecito (46 ó 47 mm) y a mi querido hermano le parecía muy grande pero a mí me encanta.:ilove:

Voy a mirar las correas de parnis, pero me da miedo que me llegue otra chinorra dura como la pared, a mi me gustan esas correas con remaches estilo Hamilton lo que pasa es que me imagino que se irán de precio, o lo mismo no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

james24

New member
El mío es automático, la correa es un poco dura, pero nada que ver con las habituales chinas, mira los precios de las correas Parnis en Amazon.es y me cuentas. Un dái de estos lo presentaré en sociedad.:rules: Además es grandecito (46 ó 47 mm) y a mi querido hermano le parecía muy grande pero a mí me encanta.:ilove:

Bueno cuando presentes a tu nene ya estaremos aquí para verlo y compartirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

james24

New member

Mire en el primer enlace y si que se hay muy buenas opciones, el segundo no le abre, cuando pille la que me guste preguntarte al vendedor ya que a veces dicen que es piel y luego están a años luz de lo que es piel.

Me quedare el enlace, veo que aquí están las que me gustan, muchas gracias.

Alguien ha pedido correas de piel a algún vendedor que se sepa con seguridad que vende calidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

james24

New member
Hace poco posteaba este vendedor porque este verano le compré una como ésta y es una pasada y a un precio inmejorable... Tampoco le he dado suficiente uso como para saber la durabilidad ... las habrá mejores desde luego, pero relación calidad precio me ha parecido inmejorable ...

http://www.ebay.es/itm/221290680689?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Esta muy bonita esa correa, una así también puede ser candidata para mi parnis, tiene muy buena pinta y le viene de cine a mi reloj, voy a mirar y me decidiré por una de las que tiene este vendedor, que mejor que ver la opinión de un comprador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

james24

New member
Una pregunta, alguien conoce la marca de relojes carucci?

Como este que aparece en la foto que adjunto, me he cansado de buscar en la web y no encuentro nadaaa de nadaaa.
6e6e00fd67ecff2e6fea44964c3c705e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
Pasan por americanos, pero son inconfundiblemente chinos. Yo prefiero los chinos sin complejos:nosena: Aparte de eso no hay mucha información diponible. Acabo de verlos en Amazon.es y me parecen caros para lo que son.
 

james24

New member
Pasan por americanos, pero son inconfundiblemente chinos. Yo prefiero los chinos sin complejos:nosena: Aparte de eso no hay mucha información diponible. Acabo de verlos en Amazon.es y me parecen caros para lo que son.

Me daban la impresión de que eran chinos, en ebay he visto algunos que dicen que montan miyota pero este que pongo en la foto me suena a chino ya que el volante en la esfera da toda la pinta de serlo.

Mas que nada lo pregunto porque me ofrecen cambiar un casio marine gear por este de la foto y no se si seria buen cambio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gnomo72

Well-known member
El casio es un marine gear normalito, si no mal recuerdo me costo 75€, seria este:

04c4d1234f31f1cb9c54273f51e6a8c6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya ya ... mucho más reloj que el otro que muestras sin duda alguna ... pero la decisión es tuya, si el otro te gusta, adelante, acertarás; pero yo, personalmente, no cambio esa Casio por el otro que muestras ni de coña ... :great:
 
Arriba